edición general
1169 meneos
1817 clics
Teresa Rodríguez pide devolver 8.600 euros de dietas durante su baja maternal

Teresa Rodríguez pide devolver 8.600 euros de dietas durante su baja maternal

Agita así la líder de Podemos el debate sobre las dietas que cobran los diputados andaluces, que supuestamente deben ir destinadas a pagar desplazamiento y alojamiento los días de pleno pero que se perciben incluso cuando no hay actividad parlamentaria, los meses inhábiles de enero y agosto, o cuando sus señorías, como es el caso de Rodríguez, están de baja.

| etiquetas: teresa rodríguez , baja maternal , dietas , podemos , adelante andalucia
Comentarios destacados:                        
#6 #1 Pues es veneno. Como exmilitante de podemos te digo que se dedicó a poner a sus comisarios políticos a dedo en todas las ciudades de andalucía para controlar el cotarro, y que resultaron ser una panda de incompetentes que se cargaron toda la estructura de podemos. Pero ella prefirió eso y que todos los que no habíamos entrado en política nunca acabaramos espantados, antes que perder el control del partido. No dudo de su buena fe, pero sus métodos son lo peor de la vieja política, que es de donde viene Izquierda Anticapitalista.

Es curioso el contraste que hay con Kichi, que parece mucho más legal en estos aspectos.
«12
  1. Es curioso, esta tía me cayó fatal al principio y conforme se ha separado de la cúpula del partido y actúa como piensa me cae mejor.
  2. Joder con las dietas, yo con eso me pongo hasta el culo.
  3. Más de 1000 pavos al mes en dietas
  4. Pero de qué va esta tipa, ahorrando a los contribuyentes 8600€ que pueden gastarse en personas que lo necesiten.
    ¡Populismoorrrrr, Stalinnnn!
  5. #1 Pues es veneno. Como exmilitante de podemos te digo que se dedicó a poner a sus comisarios políticos a dedo en todas las ciudades de andalucía para controlar el cotarro, y que resultaron ser una panda de incompetentes que se cargaron toda la estructura de podemos. Pero ella prefirió eso y que todos los que no habíamos entrado en política nunca acabaramos espantados, antes que perder el control del partido. No dudo de su buena fe, pero sus métodos son lo peor de la vieja política, que es de donde viene Izquierda Anticapitalista.

    Es curioso el contraste que hay con Kichi, que parece mucho más legal en estos aspectos.
  6. Hay que acabar con esta gente o ellos acabarán con nuestro chiringuito. Investiguemos si tiene un chalet, si escribió un Twitter con un chiste de Carrero, si tiene una multa de aparcamiento o si tiene una foto con el primo segundo de un etarra. Y a seguir robando.
  7. #1 pero la mala opinion se debe a cosas que hizo o a cosas que la prensa contaba?? porque con podemos en general, las mentiras en prensa / tv han sido vergonzosas... yo me creo poco de los "pepito ha dicho que ...." si no lo oigo yo en persona y contextualizado.
  8. #8 A cosas que hizo (molestándome en comprobarlas) o dijo (escuchadas directamente a ella).
  9. Luego dicen que son todos iguales...
  10. #7 si no tiene Chalet, con un piso grande tambien nos vale.
  11. #3 Hombre!, que la carne de Kobe y los percebes no se pagan solos.
    A ver si te vas a creer que van a comer como el populacho! :troll:
  12. #6 No es nada personal, es política y aqui no hay buenas intenciones (no tengo nada que ver con ella ni su partido)
  13. Que se habrá creído esta bolivariana.... Nos va a obligar a los políticos a pagar de nuestro bolsillo las putas y la coca joder!
  14. #11 Seguro que tiene iPhone, yo atacaría por ahí.
  15. Todos los políticos son iguales...
  16. #13 venía a decir eso mismo, lo veo y me voy
  17. Y además ya había pedido no cobrarlas antes del permiso y se lo denegaron www.diariodesevilla.es/andalucia/Parlamento-Teresa-Rodriguez-maternida
  18. con esto nos hacemos una idea de la cantidad de pasta que están robando toda la casta política que no renuncia a estas dietas...
  19. Lo que roban otros. :-S
  20. Lo dije en su momento y nuevamente, me parece absurdo que esto sea ejemplarizante. Estás ejerciendo un cargo público, que supone un cambio de localidad o hábitos de vida (seguridad, desplazamientos,círculo de confianza), estos gastos se van a seguir manteniendo por una contingencia, no vas a dejar de pagar el alquiler o cambiar tu residencia por el mes de vacaciones o los x meses de baja.
    Yo soy empleador y empleado, y cuando tengo a un empleado desplazado x meses fuera de su localidad NO dejo de pagarle la mensualidad de alojamiento los 15 días que toma de vacaciones, por ejemplo, su sueldo y dietas son parte del salario pactado en el conjunto anual. Reducir este importe a posteriori simplemente ni el empleado lo aceptaría ni debería ser la norma.
  21. #3 imagínate lo que nos están robando los que no renuncian a esto...
  22. #7 Acabas de describir a la podemitada criticando al rival xD
  23. #10 Los que dicen esa gilipollez tampoco entienden esta noticia, viven en un universo paralelo o para lelos
  24. Con ese dinero se podría pagar el procurador del ayuntamiento de Madrid para recurrir el caso de los fondos buitre... y sobraría.
  25. Si esto es noticia es que el 99% de restos de políticos en las mismas condiciones nos ha robado.
  26. #22 confundes sueldo con dietas. Las dietas son algo excepcional y extraordinario. El sueldo no lo es.
  27. #4 Negativo por error.
  28. #24 Acaba de describir a los fanboys de todos los partidos políticos. Es fácil perdonar los deslices de los "nuestros" mientras que los de los "otros" son siempre imperdonables
  29. #22 Que hubiese hecho una donación caritativa si no lo necesitaba, y por lo tanto anónima, como deben serlo todas, no crees? Aunque puede que genere una competición interesante de politicos solidarios anticrisis.
  30. Que se los mande a Almeida para que pague el procurador, y aun le sobra
  31. #31 No se le paga para hacer donaciones anonimas, sino para hacer politica. Con esta accion remueve un sistema corrupto para intentar hacerlo mas visible y tangible a los ciudadanos.
    La donacion anonima es buena para el que la hace, pero es comoda para los que no la hacen.
  32. #28 No, no confundo, sueldo y dietas pueden ser pactadas como parte del salario. En el caso de los cargos electos es así, se les elige por 4 años y tienen un salario que comprende X parte como sueldo, por su trabajo, y x parte de dietas por los gastos adicionales que les supone su servicio público.
    Es exactamente lo que planteo, yo cuando le pido a un médico a mi servicio que se traslade 12 meses a otra ciudad porque le necesito, pacto un salario que comprende una parte de sueldo y otra de dietas, de pago mensual y no recorto éstas porque se vaya a ir de vacaciones. Por eso las dietas tienen un componente de manutención , desplazamiento o alojamiento porque unas sí tiene sentido que no se cobren si no se trabaje (manutención, por ejemplo, dado que ya no tienes la obligación de comer fuera de tu casa si no estás en el trabajo), pero otras como alojamiento no tiene sentido rescindirlas porque el alojamiento vas a seguir tener que pagarlo esos días de vacaciones.
    Evidentemente estamos hablando de puestos que son para larga duración, con su alquiler de vivienda, no para alojamientos temporales en hoteles que puedes entrar y salir cuando quieras.
  33. #33 Para mi esta acción no es política, sino populista. Además me parece anacrónica, porque me recuerda demasiado a aquellos jefes antaño, o aquellas mujeres jefas que te sueltan "pues yo también he tenido hijos y no me he cogido la baja ni la reducción de jornada", pretendiendo ser ejemplarizante, cuando es todo lo contrario.
    Un político debería con su ejemplo pretender medidas que beneficien a quien les imite, no que les perjudique.
  34. #1 ok, tiene derecho a dietas. Ejerce ese derecho, y ahora pide devolver el importe. ¿Se me escapa algo o en un mero golpe de efecto?
  35. #11 y sino, nos lo inventamos.

    Atado y bien atado
  36. Que no, que no todos son iguales... :clap:
  37. #1 a mí me cae fatal por las memeces que dice continuamente, pero al César lo que es del César.
    Es una vergüenza que los diputados cobren dietas en períodos de baja o inhábiles. En cualquier empresa privada sólo le pagarían las dietas de los 3 días a la semana que van al parlamento. Y si una semana no van, obviamente no se le dan
  38. Joer con los rojos, como quieren DEVOLVER el dinero de todos.
  39. #12 pues yo no conocía esos gastos en dieta y esta noticia que renuncie a 8 meses de dietas (cosa lógica porque estaba de baja) en realidad me deja más preocupado porque ahora se que volverá a cobrarla.

    Aplaudiré cuando renuncié en su totalidad a ella o al menos la baje a una cifra lógica.
  40. #36 Parece que se las pasan directamente, no es que ella ejerza el derecho activamente.
    EDIT: mira #19
  41. #22 Ahora las lecciones de ética son para quien pueda costeárselas.
    Como Trump, que dona su sueldo íntegro de presidente de EEUU (400.000$), dándonos a todos una gran lección de humildad, vocación y solidaridad con los desposeídos. www.politifact.com/truth-o-meter/promises/trumpometer/promise/1341/tak
  42. #36 Probablemente tenga algo de golpe de efecto. No porque haya tenido que pedirlas, que seguramente no ha tenido que solicitarlas ni hacer nada activamente para cobrarlas, sino porque probablemente no haya mecanismo legal para devolverlas y ella cuenta con ello. En cualquier caso, saca a la palestra el tema y pone de relieve que es absurdo cobrar dietas cuando se está de baja.
  43. #34 TL;DR sueldo y dietas pueden ser pactadas como parte del salario

    Por lo que ahora son salario, no dietas.

    Una dieta está definido como algo extraordinario y está acotado, por definición va más allá de tu sueldo. Un desplazamiento, una ayuda, un pago de transporte, las comidas durante tu jornada laboral, etc. Si es pactado y forma parte del sueldo... entonces es... sueldo.
  44. Noticias asi no saldrán en la tele, no interesan.
  45. Jajajajaja
  46. #30 los verdaderos fanáticos son los que llaman "desliz" a tener un chalet o a llenar el país de tramas de corrupción, poniéndolo todo al mismo nivel y confundiendo a la gente.
  47. #6 Pues si tu lo dices habrá que creerte.
  48. #35 Vamos a ver. Lo que devuelve son las dietas que no ha utilizado porque estaba de baja maternal.
    Me puedes explicar que tiene eso de populista?
  49. #49 la manera en que los anticapitalistas se organizaron para infiltrarse, parasitar y finalmente adueñarse de Podemos en Andalucía, que es lo que cuenta #6, es de dominio público.
  50. #21 El autobombo si eso ya tal!!
  51. #50 Ome!!, algo de publicidad se hace ella sola, reconoce que detrás hay interés, no hay más ciego....
  52. #34 Vamos a ver, que no se define una dieta anual que se divide en 14 pagas. Eso sería un sueldo. Las dietas se deben abonar por cuestiones específicas y puntuales, si no, deja de tener sentido llamarlas dietas y hay que llamarlas salario o complemento salarial.

    Indagando seguro que descubrimos que es un fraude de ley.
  53. #6 Una pregunta: ¿según tú Izquierda Anticapitalista es vieja política? ¿quiero decir designan sus cargos a dedo y demás?

    Es solo curiosidad, ya que pareces enterado del asunto y me gustaría saber la opinión de alguien que lo ha vivido por dentro.
  54. #14 pues si en política no hay buenas intenciones apaga y vamonos
  55. #57 Claro, yo siempre he sido de gulag y cheka.
  56. #6 Kichi para mi es un político más sin moral. Mira que paso con las fragatas para Arabia Saudi.
  57. #44 es absurdo cobrar dietas cuando se está de baja.
    O cuando cobras dietas de desplazamiento por ser diputado por teruel* y llevar viviendo efectivamente en madrid desde hace 20 años, por ejemplo
  58. #48 Mira si eres fanaitico y lobotomizado que ya te tomaste el mensaje de #30 como un ataque a potemos y tuviste que saltar a defender a esa baasura de partido (porque si, es una basura igual que todos) cuando mas bien se referia a todos los partidos en general.

    No teneis remedio.
  59. el "desliz" no es por tener un chalet. Es por decir "digo" y luego decir que dijiste "diego". Y es un "desliz" porque quien sabe si con el tiempo "ya dirá"

    Edito. El comentario es para #_48 que además de cobarde es un manipulador
  60. #50 yokese tete, es el argumentario que nos han pasado los jefes.
  61. #55 Izquierda Anticapitalista ya se presentó a varias elecciones mucho antes de que existiera Podemos. En Andalucía obtuvieron algo menos del 0,5% de los votos cuando lo hicieron. Cuando salió Pablo Iglesias vieron su oportunidad y se incrustaron en Podemos. Andalucía se quedó como su feudo en un pacto tácito con Pablo Iglesias. Aquí se dedicaron a establecer su aparato y cargarse a todo el que no fuera de su onda. Se acabó la pluralidad. Ya te digo que sus tácticas son lamentables y el caso que conozco en persona que es el de Granada es lamentable: Metieron de comisario político a José Moreno, el único coordinador provincia de todos los partidos que no fue elegido en unas primarias provinciales, fue puesto a dedo por Tere desde Sevilla. El tipo era un auténtico inútil, además de otras cosas que prefiero no contar por evitar problemas.

    Luego te vas enterando de que en Malaga, Jaén, Motril y otras ciudades ha pasado lo mismo con gente puesta a dedo de la misma manera.
  62. #56 Totalmente de acuerdo.
  63. #60 Pues precisamente por eso, tuvo que elegir entre comer en Cádiz y sus principios antibelicistas. Y puso a Cadiz por delante por varios motivos que ya explicó. Para mi chapeau.

    www.elplural.com/autonomias/andalucia/kichi-se-desahoga-contra-moneder
  64. #66 Gracias por tu detallada opinión. Los que no vivimos allí, vemos todo de lejos.

    Una cosa cuando dices: El tipo era un auténtico inútil, además de otras cosas que prefiero no contar por evitar problemas...
    ¿te refieres a corrupción, delitos? No hace falta que especifiques (tampoco quiero que te metas en líos), basta con que hables en términos generales.
  65. #70 Estar a sueldo de gente que era incompatible con su cargo, gracias a su cargo. Chanchullos varios así. Todo legal pero totalmente incompatible con su cargo y menos aún con el código ético de Podemos. Hasta aquí puedo leer.
  66. #58 apaga, apaga...
  67. #72 ¡Qué ascazo! Gracias por compartir.
  68. #69 Pues eso un político más que deja sus principios morales a un lado. Y como prueba la explicación que publicas un lavado de manos total. Pero aunque no dependa de él que se fabrique en Navantia no dijo que no quería que se fabricasen las fragatas en Navantia. Todo lo contrario dijo que estaba a favor de continuar la fabricación.
  69. Propongo una idea copiada del mundo de la educación:
    Si los meses de enero y agosto son inhábiles, los parlamentarios podrían ser fijos discontinuos, así nos ahorramos un par de meses de sueldo.
  70. #57 Hostia, qué nivel de victimismo xD
  71. Repite conmigo: TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES...

    Para justificar votar a los ladrones y quedarse con la conciencia tranquila queda muy bien, la realidad es que es FALSO.
  72. #6 hizo lo mismo que Pablo en el resto de España.
  73. #53 Claro, pero es que es su trabajo. Un político tiene que hacer política.
    Qué manía con despolitizarlo todo.
  74. #41 sabes que eso no esta en su mano ¿No?
  75. #81 En este caso se la hace para ella, puede proponer retirar las dietas que no se usen o justifiquen, aunque creo que ya lo hizo sin conseguir nada, acto siguiente tiene que aparcar el asunto y dedicarse a otros temas, pero sigue erre que erre y autobombo al canto.
  76. #35 confundes derechos con privilegios.
  77. #1 Es curioso, no digo que sea tu caso, como la gente de podemos cae mal a la mínima incluso a veces porque si. En cambio la gente de pp y psoe no suelen causar ese efecto y tiene que ser ya que los pillen infraganti robando a dos manos para que generen cierto desagrado. Que buenos son realmente estos poderosos en comernos el coco.
  78. Y algunos partidos politicos gastandose burradas en publicidad. Con lo barato que sale esto y da mil veces más votos
  79. #1 Hombre, se le da muy bien el postureo, como a todos... y la cabeza de Pablo esta pendiente de un hilo. Pero bueno, 1000 pavos que podran ir a quien de verdad lo necesita o para construir un hospital.
  80. #85 Hombre, tambien piensa que si la gente adquiere esa opinion, incluso mucha gente de izquierda, es que igual algo mal estan haciendo. No necesitas un poderoso que te convenza de nada... se sobran y se bastan ellos solitos con sus contradicciones y meteduras de pata.

    Ademas, que la derecha PP o PSOE, que roben es lo esperado, no hay decepción posible, y en la antipatía que generan algunos de podemos, muchas veces es que se prometieron cierta cosas hace ya varios años, y aunque alguno habra que haya querido seguir firme a sus principios... pero hablaban de cambio social, redistribucion, erradicar la pobreza... y la unica pobreza que han erradicado es la propia y dicen que son de izquierdas porque se dedican a animar banderitas multicolor que son mucho mas amigables que la roja.

    Y si ahora los ves en el lamentable espectaculo de venderse para arrancar sillones al PSOE donde seguir erradicando SU pobreza ( o mejor dicho, evitando que vuelva, que por el nivel de algunos cargos lo mas previsible es que tenga una larga estancia en el SEPE).
  81. #75 No sabía yo que temas como el de Navantia o la condecoración a la virgen iban en el programa electoral... Es un alcalde que gobierna para todos, y si el pueblo dice que sí a los barcos, pues sí a los barcos, y si dice sí a la medalla, pues sí a la medalla.

    Los puristas, los perfectos, los... sois también el motivo por el que la política en este país apesta a cerrao. Más kichis y menos puristas es lo que necesita este país.
  82. #41 Pues al igual que con su sueldo, solo se queda con la parte que en su partido acordaron. El resto lo dona. Más no puede hacer, no está en su mano.
  83. Y al final todo consiste en donar algo para limpiar tu conciencia, en lugar de atajar el problema de raíz.

    Me recuerda a las cartulinas para los niños pobres que venden en los supers.
  84. #63 menuda idiotez. Me incluía a mí en el comentario. Y no, no todos son iguales por mucho que os empeñéis los derechistas procorruptos. Y sí, eres derechista porque esas sandeces solo las dicen los de derechas.
  85. #92 Otro que cree que solo existe derecha e izquierda.
  86. #89 claro ahora hay que poner en el programa electoral no promulgare la muerte de inocentes ni dare medallas a las virgenes. No es ser puristas es tener un minimo de decencia y no tragar con todo por quedar bien. Pero claro al final lo que importa es el sillon. Los principios estan sobrevalorados. Por eso hay mucha gente que no puede ser politico porque hay que tener estomago para ello y falta de moral.
  87. Esta mujer me gusta mucho en ciertas cosas y nada de nada en otras, pero al menos es una tía coherente. Olé por ella.
  88. Otra vez con el puto chalet. No se te va de la boca ¿eh?
  89. #30 y si no tienen deslices, pues pues ........Nos los inventamos
  90. Esta gente en cuanto empieza a apartarse un poco de la política parecen hasta honrados, oyes ....
  91. #97 Ser de derechas o de izquierda significa recortar alguna libertad.
«12
comentarios cerrados

menéame