edición general
44 meneos
165 clics

Las terrazas de las futuras viviendas deberán tener al menos 4 metros cuadrados

La viceconsejería de Vivienda ha tomado buena nota de las estrecheces y la imposibilidad de muchas familias sin balcón a la hora disfrutar de un poco de aire fresco si no se puede estar en la calle y así lo ha reflejado en la nueva normativa sobre habitabilidad que, por primera vez en Euskadi, unificará todos los criterios mínimos que se deben cumplir en materia residencial.

| etiquetas: euskadi , habitabilidad , viviendas , normativa
  1. Dupe y diría que la diferencia es de un solo Segundo o_o
  2. Edito, es dupe la del usuario @polpitart, esta se envió primero.
  3. #2 has enlazado esta misma noticia.
  4. #3 Lo ha hecho menéame, yo he comentado en la dupe.
  5. #4 xD esta bugeado haces click en la sin comentarios y te manda a esta. @admin
  6. #5 Sí, al menos he podido votar duplicada la otra. Pero es como dices, al entrar en la otra a comentar te manda a esta.
  7. #4 #5 Matrix s'ha roto! Kapasao? La verdad es que está bien para centrar la atención en el peimer envío pero si no avisa es un poco rallante...
  8. Lo de la construcción en España es una puta vergüenza. Balcones, tamaños de piso, sin lavadero, tamaño plazas de parquing. Una puta verguenza.
  9. En mi "experta opinión".
    El tamaño de la terraza de al menos 4 m2 en vivienda minima. Eso significará tendrá una fugaz terraza, en cuanto se despite el ayuntamiento, se cerrará y se convertirá en una estancia más, el que escribe firma estas normas es un funcionario con un muy buen sueldo, que vive en una casa con habitaciones más que de sobra.

    Que no consuma edficicabilidad, es una medida bastante común en otras comunidades, pero solo "funciona" con casas relativamente grandes,

    El resto de superficies mínimas, son también relativamente parecidas al resto de CCAA, "adecuadas" para un apartamento de una pareja joven sin animales, pero poco más.
  10. #10 En mi experiencia estas normas (La vivienda mínima es competencia de las CCAAs y en todas en donde he trabajado tienen su versión con su "idiosincrasia" particular), no se hacen de un día para otro, lo más probable es que ya llevase un par de años saltando entre departamentos y simplemente le han añadido a ultima hora esa entradilla para los periodistas-politicos pero toda o casi toda la norma hubiera sido la misma con covid o sin el.
  11. Estoy babeando mirando la de la foto, menudas cenitas de verano me pegaba yo ahí.
  12. Me parece absurdo. ¿No se pueden construir pisos sin terraza? . ¿La terraza es un bien absoluto?. Quizás yo prefiero mas metros de vivienda que una terraza...
  13. Antes, para el futuro lo que necesitaba era 1m2,
    pero mis necesidades cambian y ¿cuánto ocupa una urna funeraria?
  14. #12 este oscuro deseo de muchos es un dolor se cabeza para otros. Con la proliferación de "cenitas de terraza" se traslada al exterior el problema de los ruidos y la insonorización y de rebote la climatización de las estancias interiores, otra de las grandes "caídas del guindo" que hemos visto en esta pandemia.
  15. "Impone cocinas grandes para implicar al hombre en las labores domésticas"

    Faltaba la chorrada del día.
  16. #8 Como lo de dar la cédula de habitabilidad a semisótanos con un ventanuco infecto de medio metro cuadrado que da a una calle con tráfico rodado.
comentarios cerrados

menéame