Durante el Nintendo Direct de ayer, la compañía anunció el futuro lanzamiento de un remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, título originalmente lanzado en la Game Boy en junio de 1993, y aquí al menos estaremos ante un Remake bastante interesante, ya que hay que recordar que los gráficos de dicha consola eran muy simples, por no mencionar que la pantalla no era a color. Es por ello que el juego fue re-lanzado con la llegada de la Game Boy Color. 26 años después, las cosas han cambiado bastante.
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etiquetas: zelda , remake , legend
Pero estaba tan aislado en su género que no sé si cuenta...
Para mi algo que innova y no significa nada para el mercado,ni ha creado tendencia....es que ha sido un invento inútil.
Obras maestras intemporales son el Mario Kart o el Civilization, que ni me atrevo a contar las horas que les habré echado.
No creo que sea justo compararlo con juegos casuales sin narrativa, que pueden entretenerte 5 años como 5 minutos como el caso de Mario Kart o, por ejemplo, casi cualquiera de lucha. Son géneros totalmente distintos.
- Nintendo: Tortilla de patatas con cebolla
- Sega: Tortilla de patatas sin cebolla
Ahí lo dejo.
Habéis jugado a los 2?
Y luego me voy de fiesta
Pues no lo recuerdo que me marcara tanto... Vamos no lo llegué a acabar que recuerde lo vi solo por encima
A mí me encantan
La switch va genial tanto para juegos casual como hardcore, y para lo pequeñita que es tiene unos gráficos del copón, todo un invento estos japoneses.
No podemos conservar los vídeojuegos legalmente como sociedad.
La WiiU 1 sacó el Zelda BOTW dignamente, no veo porque no iban a poder haber sacado Sonic Mania, Puyo Puyo Tetris, los juegos de SNK, Neo Bomberman o por ejemplo el Mario Maker 2 jugadores...
Háblame de que no es negocio desde hace tres años sacar juegos nuevos en WiiU 1 y te diré que tienes razón en que el esfuerzo no merece la pena económicamente... pero a WiiU 1 le dió Nintendo la puntilla porque nunca le bajó el precio a la videoconsola ya que no sintió la necesidad, compensaba sus cuentas con el negocio de 3DS.
El fracaso del multijugador en casa comparado con el multijugador online está provocado por la poca renta de la que disponen las familias con hijos pequeños y que el multijugador online de pago viene, más o menos, a "suplir" la extinción de la cultura de los locales recreativos, dónde ibas a dejarte un dinero y que, los que aún subsisten, ya no se puede fumar cómo se hacía antes...
Eso sí, en tu casa aún puedes hacer lo que quieres, con dinero.
No me gusta la adopción del nuevo modelo de videoconsolas, sin retrocompatibilidad con tus juegos físicos de consolas anteriores, con el deseo de que compres sólo digital y que mejor te suscribas a alquilar catálogos mensualmente o incluso streaming sin videoconsola para que, cuando dejes de pagar, no tengas ninguna propiedad tuya.
No me gusta que a tus abuelos le vendan un pack de videoconsola con juego con online de pago obligatorio. Cuándo ellos te lo regalan te entregan un problema.
No me gusta tener que pensar cuál juego puedo o no comprarme SIN TENER INFORMACIÓN CLARA EN LAS CAJAS de si perderé modos de juego si no pago el online o si tiene micropagos cosméticos o "para ver el final bueno del juego" o si para ver el final del juego tendré que comprar un DLC o un pase de temporada(todos estos debería de poner en la caja sólo para mayores de 18 años).
No estoy diciendo que todo lo de las nuevas videoconsolas sea malo pero nos han acostumbrado a unas cosas que nos perjudican, yo recuerdo los tiempos en que aún podía devolver un juego abierto, incluso te los cambiaban por otro sólo porque habías descubierto al jugarlo que no estaba en español.
Ahora tu hijo se gasta tus 3.000€ en sobres FUT del FIFA y te toca joderte.
Todo lo que sea salir del camino trillado bienvenido sea
Programar para wii u o 3ds supone un coste que algunas compañías no quieren asumir, no te digo que no sea posible, o que no fuera bueno para algunos consumidores.
El BOTW salió en wii u porque se desarrolló para la wii u, el fracaso de la consola hizo que lo portaran a switch.
Muchos juegos podrían haber salido en muchas consolas y en PC, pero no lo hacen por acuerdos de exclusividad o porque las compañías estiman que van a vender poco para que les compense el gasto. Eso cada compañía debería decir cuál fue la razón en cada caso.
Lo del precio de la consola (y los juegos) lo ha explicado nintendo en más de una ocasión, no es su política y rara vez lo hacen, al contrario que la competencia. Igual para que la gente no se espere a las rebajas.
Lo de la retrocompatibilidad al principio el problema eran las distintas arquitecturas de una consola a otra.
Ahira.además hay un interés, porque ellos pueden vender juegos remasterizados o un servicio de suscripción, como xbox o switch, o revender los juegos como hacía nintendo con la consola virtual.
Las compañías siempre encontrarán la forma de exprimirnos las naranjas, y unos nos bajaremos del carro y otros subirán.