edición general
355 meneos
8978 clics
¿Tiene algún sentido beber agua embotellada?

¿Tiene algún sentido beber agua embotellada?

El consumo de agua envasada en España ha crecido hasta rozar los mil millones de euros de facturación. ¿Es puro marketing o de verdad este elemento es más saludable o placentero dentro de una botella de plástico?

| etiquetas: agua , consumo , botella , plástico
Comentarios destacados:                                  
#1 Depende de la calidad del agua donde vivas.
«123
  1. Depende de la calidad del agua donde vivas.
  2. Para quien la vende si.
  3. Si vives en Barcelona obviamente si
  4. Intenta beber agua en Murcia capital... Puede que no lo cuentes
  5. es mucho mejor por precio y calidad instalar un sistema de osmosis inversa.
  6. Yo uso un aparato de osmosis 5 etapas. Donde por cada litro (filtrada ) se pierde +- 2 litro los cuales uso para regar plantas lavar etc etc.
    Antes de tenerlo usaba un filtro de carbón activado.
    Y no compro nunca agua embotellada.
  7. #4 Es toda la zona mediterránea, que coge mucho sedimento, es un agua muy dura. Independientemente de eso, según parece a la salud no afecta siempre que te hidrantes correctamente, parece que lo de las piedras en el riñón es más por la deshidratación que por la dureza del agua.
  8. #7 eso está bien, pero tiene el inconveniente del precio inicial y el espacio para los depósitos. Y el mantenimiento. Y no es tan fácil para todo el mundo ver el ahorro a largo plazo.
    Equipos mierdor los hay por 200 euros, pero eso te dura un año y tiras más que gastas.
  9. #8 Ya bueno, está la dureza y el sabor. Ese sabor....
  10. #6 bueno, parece que estoy un poco desfasado con los precios. Han bajado muchísimo desde que las vendía hace ya algún lustro...
  11. En Madrid desde luego que es útil si quieres demostrar que algo no va bien en tu cabeza. xD
    Y en #Valladolor :palm: , tres cuartos de lo mismo. Yo lo que hago a veces es beber agua de botella de plástico, pero rellenada en casa. xD
  12. #10 El sabor es una puta mierda... Ahí no hay tu tía.
  13. #5 cierto, antes de conseguirlo, viene un gitano y te pincha para robarte
  14. #3 Depende de la zona de Barcelona.
  15. No mucho sentido, la verdad. Yo llevo años usando la brita y estoy encantado. El agua en mi pueblo es imbebibl el. Pero con la jarra me he quitado todo el sabor y la xal.
  16. Depende donde vivas.
  17. Pues dicen los expertos, que el agua la tenemos " regalada " y que una buena opcion sería incrementar el precuo muy considerablemente.

    No me imagino pagando agua a precio de gasolina con sabor a gasoil. Pero... todo se andará.
  18. Ahora mismo en toda España se consume agua del grifo de una seguridad absoluta, excepción de algunos pueblos muy concretos con contaminación puntual.
    De hecho cualquier ayuntamiento está obligado a análisis diarios y a calibrar los aparatos en el caso de las grandes ciudades incluso semanalmente.
    Vamos, que el control que tiene nuestra agua del grifo no lo tiene ninguna embotellada ni de lejos.
    Otra cosa es el sabor. Pero con filtros bastante económicos el sabor desaparece.
  19. En Galicia es una auténtica estupidez
  20. No bebáis agua que oxida, beber birrilla que alegra la vidilla. Es un consejo que siempre me ha dado mi abuelo y me ha ido estupendamente, murió joven, a los 56 años pero feliz como un anís! Yo voy miércoles y viernes a Alcohólicos Anónimos pero por lo demás de puta madre.
    Es una vergüenza que en ciertas zonas del país no se pueda beber el agua del grifo y punto pelota, una puta vergüenza.
  21. #20 Zamáns Calidade :-)
  22. #9 vaya tontería, un "equipo" de osmosis inversa es tan simple como un botijo, un simple circuito de agua con presión que pasa por unos filtros, lo único que cuenta es la membrana, se cambia cuando ya no es eficaz y punto, y da lo mismo que el equipo valga 50€ que 500€
  23. #22 A fonte da Fenosa.
  24. #23 para nada.hay bombas, hay válvulas de recirculación, hay sensores para comprobar la dureza del agua... Tan simple como un botijo, si.
    Y los filtros, que se los pones de 1 euro el palé y al primer litro se han llenado y los tienes que cambiar. Y la recirculación, cuanto peor sean, más agua tiras, y con el tiempo va a peor
    Para nada da lo mismo que valgan 50 o 500 euros. Pregúntale a cualquiera que se haya comprado uno de oferta Carrefour a 50 euros, a ver qué te dice.
  25. Depende de la marca:
    Agua Lanjarón, es buena para el corazón.
    Agua Fuensanta,es buena para la garganta.
    Agua Bezoya, es buena para la ...
  26. #1 No hay ningún lugar en España en el que el agua del grifo no tenga la suficiente calidad como para tener que beber agua mineral. Ninguno
  27. #5 Vivo en Murcia y bebo agua del grifo, desde siempre.

    Dejad de decir eso, el agua es perfectamente potable y al sabor se adapta uno sin mayor problema, si dejas en agua en una jarra el cloro se evapora en pocos minutos, si la pones al sol es aún más rapido, luego la metes al frigo y ya está. #4 #8 #10
  28. #27 Sin embargo hay muchos donde el sabor de esa agua es claramente mejorable. Incluso recuerdo el agua de una determinada ciudad, hace unos años, que si se quedaba un par de días en un vaso empezaba a ganar algo de viscosidad...

    Por muy buena que sea la calidad química de esa agua, si para beberla has de contener la respiración la gente la va a comprar embotellada.

    Antes de que digas nada, bebo el agua que sale de mi grifo
  29. #29 ¿Sabes cuantos sabores y olores de lo que comemos y bebemos a diario son "aprendidos" culturalmente? La lista es interminable: el te, el cafe, tooodas las bebidas alcohólicas, los quesos, los picantes, frutas amargas como el pomelo o ácidas como el limón, anchoas y salazones de pescado, coles, brócoli y coliflor y un larguísimo etc. Todas estas cosas tienen un sabor que es desagradable e incluso extremadamente desagradable y repulsivo al gusto humano no entrenado culturalmente desde niño. Así que, por favor, que nadie me venga con el cuento de que el agua de Tarragona o de Murcia sabe mal, es exactamente el mismo proceso pero en sentido inverso. Y un ejemplo muy claro de los "problemas" del mundo rico. Si decimos tener un mínimo de conciencia ecológica hay que beber agua del grifo y dejarse de gilipolleces ya.
  30. #27 Jodo, vete al levante. Te puedes hacer unas sopas de cal que en unos años tendrás unas piedras en el riñón que ríete de lo que te vende Ahmed por Malasaña.
    Yo no bebo del grifo sin una brita o similares.
  31. #8 ”según parece a la salud no afecta siempre que te hidrantes correctamente”

    O sea, los problemas causados por beber agua con exceso de cal se curan... bebiendo más agua con exceso de cal?
  32. #28 no creo que sea una buena idea dejar el agua al sol, por mucho que la enfries luego
  33. #28 Yo la paso por un filtro de osmosis de 5 etapas, ya que mi edificio tiene descalcificadora y no es buena el agua.

    Estos cacharros tiran una cantidad de agua importante y los filtros contaminan, pero es imprescindible ponerlo.
  34. #32 Es que es falso que esa sea la causa.
  35. En España no tiene ningún sentido beber agua embotellada. Es estúpido.

    Y soy de Zaragoza (famosa de "mala") pero bebo del grifo tan tranquilo.

    Ademas, es un puto crimen semejante consumo de plásticos.
  36. #27 En mi caso no es calidad, sino que el agua del grifo sabe a rayos
  37. #3 nou barris y horta agua buenísima mejor que la de botella. Luego sant andreu, sarria y guinardó pasable. El resto pura cal imbebible.
  38. #27 en la zona de la costa es desalinizada en gran parte. Pura cal y cloro. Parece que bebas lejía. Potable es pero mala de sabor de cojones.
  39. #27 una cosa és que el agua sea potable y otra cosa es que la pruebes y te dé arcadas. Si quieres te mando una botellita de agua de grifo del pueblo de mis suegros...
  40. #30 entiendo que tu vas un paso más allá y filtras tus orines y te los vuelves a beber, porque tras X mil litros ya se ha convertido en un gusto adquirido para ti...
  41. #33 ¿Por qué no?

    vidaenverdes.blogspot.com/2012/09/purificar-el-agua-en-casa-100-efecti

    La solarización (purificar el agua al sol) es un método sencillo, efectivo y natural para purificar el agua. Este método la limpia completamente de los microorganismos que causan diarrea y otras enfermedades así como los químicos aditivos que contiene el agua de tuberías de las ciudades y el agua embotellada.
  42. #36 he estado en zaragoza y he bebidoido de fuente y no es tan mala. Vete a Tarragona o al casco antiguo de Barcelona y verás que es agua mala. La de Zaragoza pura gloria. Te digo yo que no te la bebes para un diario. Nadie lo hace. Es que hasta los mendigos se van al súper y compra la de 25 céntimos bote grande. Y ojo en el barrio donde yo vivo de Barcelona esmuy nueva la del grifo. Nunca cobro embotellada pero si viviera en la zona de playa ni de coña. Se me pasa la sed al beberla.

    Yo conozco gente ecologista y no bebe de grifo. Botellas de 8 litros y todo reciclado pero es que ni con el carné de Green peace. Viene la Greta y creo que se coge el avión de vuelta a Estocolmo antes de beberse el agua del grifo. no en serio es mala de cojones. Y la de Tarragona ni digamos. Era tan mala que ni los currantes latinos que se traen el tupper y todo de cada. Llenaton ka botella y al pegar el sorbo que tiraron para el super.
  43. #28 Yo vivo en Torrevieja y también bebo agua del grifo. No desde siempre pero sí desde hace unos años.

    Peeero, yo la filtro. La razón, sabor aparte? Si tienes y no lo has hecho nunca, limpia los minifiltritos que tienen los grifos de tu casa.

    Al menos aquí, el agua viene con muchísima, pero muchísima cal. Y en verano el agua parece directamente cloro líquido puro, nivel te duchas y sales quitándote la piel con las uñas del picor.

    No quiero ni pensar cómo será el agua de Murcia, pero beber eso del grifo directamente tiene que ser como veneno tío, yo me haría una revisión de los riñones xD
  44. El agus embotellada es otro de los mitos comerciales, un jugoso negocio en países donde no es necesario.
  45. Igual no saben que hay personas más allá de Madrid... pobrecillos...
  46. #27 Luanco, Asturias. Puedes encalar un muro con agua de Luanco.
  47. #27 Oh claro, cuando sale marrón es una delicia.
  48. #27 Me parece que cuando fuiste a Ibiza de vacaciones sólo probaste alcohol xD
  49. #27 Hay algunos lugares concretos donde no se puede por contaminación del subsuelo.
  50. #44 totalmente de acuerdo. Cuando limpio los minifiltros de los grifos caen piedras de cal de un tamaño considerable y si tienes la piel lgo delicada, como es mi caso, sales de la ducha que parece que te has duchado con napalm. No bebo agua del grifo de Murcia ni de resaca!
  51. #31 No es cierto. De acuerdo a los estudios científicos, la cal que bebemos no tiene relación alguna con las piedras en el riñón.
  52. #47 hay neveritas que van enchufadas a la toma de mechero del coche. En las farmacias venden unos purificadores para cuando no te fías. No es excusa.
  53. #31 Te lo explica el mismo artículo. Las litiasis vienen de otros factores. El agua dura puede favorecerlas pero no es el factor fundamental.
  54. #3 toda mi vida bebiendo del grifo de barna.
  55. #54 da igual, el mito seguirá
  56. Comidista gilipollas.
  57. #52 Sí, pero son pueblos y están casi todos en Aragón y Cataluña. Fundamentalmente por contaminación agrícola.
  58. Es que si nos ponemos así es estúpido beber cualquier bebida. Es antiecológico que te cagas beber cerveza, pero la gente no saca artículos. Yo compro agua embotellada por el sabor, y porque donde vivo el agua es potable pero está tan cargada de cloro que te terminan pocando los ojos cuando te duchas.
  59. #31 yo usaba la brita hasta que me enteré de que es poco más que una estafa o que no sirve de nada
  60. #27 Vente a beber agua del llobregat y luego me cuentas eso. Que sea potable no quiere decir que este buena.
  61. #1 En Valencia no desde luego, el agua del grifo esta buenísima. :troll:
  62. #30 habrá que ir viendo las añadas del cloro y los sutiles toques de fibrocemento y PVC
  63. #20 Bueno, cabreiroa es mucha cabreiroa xD.
  64. Yo llevo más de 15 años con filtro y estoy bastante contento. En general el agua del grifo es buena, porque afortunadamente esto es España y no Flint.

    La única razón por la que comprar agua embotellada, una sola vez, es para quedarte la botella y tenerla a mano cuando vas de viaje o lo que sea.
  65. Periodista de Madriz, que se venga a la costa ;)
  66. #42 ese enlace, y lo que acabas de escribir, son la mayor gilipollez que he leído nunca. Por favor, no se lo enseñes a la gente, y nunca jamás les recomiendes hacer eso. Es totalmente falso, peligroso, y 100% inútil.
  67. #27 Ven para Canarias, pásate por Las Palmas, y si te bebes solo un vaso del grifo te daré la razón.
  68. #38 La de Sarriá es infumable, al menos en mi caso, que venia de la zona de Navas/Sagrera y el agua de allí era de lo mejorcito, nunca jamás había bebido agua embotellada. Ahora no se que calidad tendrá el agua de esa zona pero el agua de la zona de Sarriá o tienes ósmosis en casa (como es mi caso) o tienes que tirar de agua embotellada sí o sí y por lo que veo en los vecinos de la zona parace ser que no voy errado, todo el mundo compra agua embotellada.
  69. #27 En Palma el agua sabe bastante mal.
  70. #31 Pues que sepas que la brita afecta en un 0% a la dureza del agua. Básicamente retira el sabor a cloro con su carbón activo... como ya han comentado, el cloro se evapora en un rato si lo pones en una simple jarra.
  71. #42 al nivel de las vacunas causan autismo.
  72. #28 vas a poder construir una casa con toda la piedra que te sacarán de los riñones, paisano xD

    Yo siempre he bebido agua del grifo pero tras tener en mi familia varios problemas de cálculos en el riñón y ver los pedrolos que se acumulan rápidamente en los filtros de los grifos paso... no sé si la embotellada es lo mejor pero la del grifo desde luego no es una opción.
  73. #27 ven a Mallorca y me cuentas... No es posible beber agua en la mayoría de zonas a no ser que tengas osmosis
  74. #28 en Murcia casi nadie bebe agua del grifo porque es una puta mierda. Ni gilipolleces de "sabores aprendidos", ni patrañas varias. El agua es muy muy dura y sabe a cloro y a rayos.
    Es potable, claro, y se puede beber, pero te la dejo entera para ti.
  75. #41 Entro al trapo de tu falacia de hombre de paja de libro para decir que, si existiese ese equipamiento a nivel doméstico, no vería ningún problema en utilizarlo.
  76. Como el del brócoli o el café. #30
  77. #27 En mi pueblo el nivel de nitritos del agua del grifo está bordeando el límite legal de 50mg/L. Delendiendo de por donde sople el viento en el lugar del análisis, el agua se declara no potable por el ayuntamiento, y toca no poder beberla. Todo esto me parece una soberana estupidez, porque el límite legal no deja de ser un valor arbitrario. Y es de perogrullo que la peligrosidad de beber agua del grifo no cambia sustancialmente porque haya una diferencia de 2 o 3 mg/L dependiendo del análisis.

    A lo que voy, hay temporadas donde el agua no es potable, así que toca o embotellada o de una depuradora de ósmosis, ambas alternativas no óptimas tendiendo una red de agua potable en perfecto estado.
  78. Estos que compran agua embotellada son los mismos que dicen ser veganos por el medio ambiente. Imagino que el plástico de bezoya es especial y su embotellamiento 100% libre de CO2.
  79. Hmm nah.. Paso de beber Cloro, Fluoruros, micro plasticos y todas esas partículas que lleva en suspensión..
  80. #27 Vente a mí pueblo, donde el ayuntamiento hace bandos día sí día no para que las embarazadas no beban agua del grifo por el alto nivel de nitritos.
  81. #25 Pues yo tengo uno de oferta de 40€ del Leroy Merlín y va de cine, le cambio los filtros cada año, unos 14€ i a rodar.
    Ah, y no tiro nada de agua, toda la que entra, sale.
    Vivo en la provincia de Valencia, aquí el agua es cal y cloro con un poco de agua.
  82. #50 Es evolutivo. Los que bebían agua sucia tenían menos posibilidades de sobrevivir y reproducirse, por eso se nos ha quedado grabado a fuego que bebamos agua transparente.

    Pero nada, si el de arriba dice que es cultural y que a todo se hace uno, a beber agua marrón.
  83. #87 ¿una ósmosis sin recirculación ni concentrado? Serán filtros únicamente.
  84. #42 y qué hacemos gastando millones en potabilizar agua si solo teníamos que meterla en un bidón transparente y ponerla al sol :palm: lo que nos habríamos ahorrado.

    Por otra parte he vivido en Alicante sur ( asquerosa, pero se soluciona con un filtrado directo) Tarragona ( dicen que sale agua del grifo, pero sale un líquido que moja, hasta ahí es lo único que tiene de agua, ese lo solucioné con ósmosis inversa y ya se puede beber), Islas Baleares, últimamente ha ganado mucho pero sigue sin poderse beber sin sentir que te bebés el agua de una charca, la ósmosis inversa lo soluciona también), Sevilla es la de mi ciudad natal y me acostumbré al sabor, pero al parecer no es muy mala y Badajoz, creo que junto con Madrid, de las mejores aguas del grifo que he probado. Hablo de lugares en los que he vivido, visitar no es lo mismo a mí parecer, no te das cuenta realmente del sabor
  85. #27 No es cierto. Si sacas el sabor del baremo de calidad por tus huevos morenos sí. Pero en una cata a ciegas no creo que ganases.
  86. #27 La ultima vez que bebi agua del grifo en mi casa la poté al momento, asi que tranquilito con tus afirmaciones...
  87. La generación botellín y toallita del culo no están preparados...
  88. #88 Afortunadamente vivo en Madrid, pero en el pueblo de mi familia en Extremadura...da cosa hasta bañarse.
  89. En Jaén tiene todo el sentido del mundo, ya que la del grifo es cal con algo de agua.
  90. #43 Greta es de la generación botellín y toallita del culo, encontrará la mayor resistencia en los jóvenes( cuando les diga que nada de toallitas y nada de botellines)
  91. #27 Igual es psicológico pero a mí el agua muy dura me provoca acidez.

    Eso sí, no es nada que no se solucione con un filtro de carbono.

    #31 En Inglaterra es brutal las manchas de cal que deja el agua.
  92. #81 Perdón por el positivo.
  93. #27 date una vuelta por la Barceloneta en Barcelona y luego me cuentas.
  94. #27 no has salido del terruño en la vida, eh?
«123
comentarios cerrados

menéame