#11 la de grupos que he conocido por los covers de bandas de metal. Incluso otras bandas de metal, lol. Conocí a Helloween por el cover I want out de Sonata Arctica. Y me gustaba más el cover al principio
#19 Bueno, por si acaso.
Pero sí, está claro. Yo ya he dejado de oir música en la radio (radiofórmulas) porque es insoportable, y antes vivía pegado a ella
#1 Actualmente hace "música" casi todo dios y hay intereses, propociones etc. Internet permite escuchar música de cualquier lugar del planeta. Además cuando miras hacia el pasado escoges entre todo lo que se hizo.
#19 Y la de antes, también, lo que pasa que tu cuentas con el filtro del tiempo. ¿O te crees que en la época de los Beatles no tragaban paladas de mierda? Cuatro semanas como número 1 en el 69 no las pasó Led Zeppelin, las pasaron los Archies con "Sugar dudududududuu ooooh honey honey"
#8 Una voz de terciopelo que te transporta a un mundo de mágico, de ensueños, una intensidad creciente decorada con gran variedad de instrumentos, un viaje a otro tiempo y lugar. Poca cosa.
#4 Los tiempos cambian constantemente. La gente elige entre lo que le dan, entre lo que conocen, no entre todo lo posible.
Esta generación tiene para elegir el regetón o el trap que es lo que está en los medios. En los ochenta la música popular era Mike Olfield, en el siglo XIX era Verdi, y Nabuco estaba el top five.
Ahora la música, como la televisión, es industria. Todo se ha profesionalizado e industrializado, sujeto a estudios de mercado y cácluos de rendimiento. Los chavales apenas forman grupos., y los que se forman tienen pocos lugares donde darse a conocer. Porque está internet, pero están perdidos en ella. No hay apenas programas de radio o magazines que centralicen y distribuyan esa información.
#11 Su música siempre me ha transportado a otros sitios, delicadamente, te va engatusando. Es capaz de crear ambientes muy especiales. Para mi eso es de las cosas más difíciles de hacer en música. Y luego las composiciones son complejas, aunque los sonidos sean tan aparentemente inocentes.
El puto Mike Oldfield sigue componiendo discos buenísimos. Todavía en 2017 (ayer como quien dice) publicó "Return to Ommadawn", que está a la altura de sus mejores obras. Por otro lado, se comenta mucho su capacidad de tocar muchos instrumentos diferentes (en el disco que menciono, lo toca todo), pero yo señalaría que es un guitarrista excepcional. Eso sí, cantar no canta un mojón.
#4 Puedes seguir disfrutando de su música en directo.
Fui a un par de conciertos antes de la pandemia y de verdad que merece la pena: www.youtube.com/watch?v=_41fxse5zHs
#37 Pues la defiendo. La mitad de los grupos españoles de los '80 eran simplemente amateurs con mucho entusiasmo, y el tiempo y la práctica les hacían mejorar. Eso le daba frescura y variedad. Me viene a la cabeza Los Zombies, con el cantante del grupo de 16 años, o Alaska, saltnado de grupo en grupo.
#26 Eso de que los chavales no forman grupos y que hay pocos sitios para darse a conocer...
Aquí lo que está pasando es que ya no necesitas una discográfica para nada, puedes crear en tu propia casa, puedes hacer ingeniería de sonido en tu propia casa, puedes publicar tu música desde tu propia casa (y hay un montón de alternativas para distribuírla y monetizarla); las discográficas tradicionales se han centrado en repetir la fórmula que les ha funcionado siempre: escoger a quien te interesa y ponerle a hacer la música que esté de moda.
O sea, hay una división clara, muchísimas pequeñas discográficas indies sacando cosas muy interesantes, muchísimos grupos alternativos y propios haciendo música propia y alternativa yendo por su cuenta, los grupos indies que aspiran a entrar en los ciclos comerciales haciendo cosas a veces interesantes pero tirando más a comerciales y luego las grandes discográficas con sus cuatro grupos haciendo las cuatro cosas de siempre.
El problema está en que hay demasiados grupos indies que aspiran a entrar en los ciclos comerciales que sólo escuchan la música que las cuatro grandes discográficas que hacen músicas comerciales, lo que perpetúa sonidos y estilos. Pero basta con evitar los círculos más comerciales y encontrarás más música de la que ha habido nunca. Lo que pasa, es que ya no salen tantas rarezas que de pronto se conviertan en top de ventas haciendo lo que les salga del por ahí, no saltarán a la palestra nuevas Kate Bush o Mike Oldfields en parte porque estos también fueron rarezas en su tiempo (apuestas locas por parte de gente con pasta, la una sacada adelante con dinero de David Gilmour y el otro con pasta de Richard Branson).
#32 En los primeros álbumes las mezclas eran un infierno, tenían que tocar cada pista por separado y a la hora de acoplar cada pista a veces no coincidían los tiempos como deberían. Eso les daba una arritmia especial, partes que no terminan de encajar en tiempos con otras, adelantándose o atrasándose de manera un tanto caprichosa y que le da a todo un toque especial y que luego con los adelantos de la técnica se fue perdiendo (ya en los nuevos álbumes suena todo demasiado perfecto y medido y no son tan mágicos, basta comparar ommadawn con return to ommadawn por poner un ejemplo, aunque es mucho más notable comparando el tubular bells original -que por ser el primero y donde primero se hizo, fue el del "parto" más doloroso- con los tubular bells recientes, salvando estilos).
#5 Lo 40 Principales eran igual de falsos. Incluso las antiguas listas de ventas estaban manipuladas.
#23 Pero no se trata de si el top de la lista es algo malo o pegadizo, eso ha pasado en todos los tiempos. Es la calidad general de las listas actual. En otros tiempos podías tener un top1 comercial y malo pero en el resto de la lista había cierta variedad tanto en calidad como en estilos. Eso es algo que ahora mismo no pasa.
#34 En absoluto, como ya he dicho, en otros tiempos las listas eran variadas en estilo y en calidad. Y el ejemplo que pones de canción me parece perfecto que no te guste pero musicalmente hablando es bastante mejor de lo que puede haber hoy. Por lo menos la cantante sabe vocalizar la letra.
Que pena que no siguiera su colaboración con Maggie Reilly, se dice que ella le dejó porque ella se sentia poco valorada (quiería participar más de la composición)
#25 Gracias por recordarme la versión de Blind Guardian. Me gusta Mike Oldfield y me gusta Blind Guardian. Cuando encontré la versión esta flipé en colores.
Ese año yo vivía en un internado y los domingos por la mañana nos dejaban pasear por los jardines/campo; un compañero de "habitación" tenía el único transistor (entiéndase como: aparato de radio portátil que funcionaba con pilas...), y unos cuantos/as/es le seguíamos por el empedrado escuchando las listas de éxitos...
Éramos unos críos que teníamos que pedir permiso para usar un diccionario Inglés/Español y enterarnos de lo que significaba aquello de: "Sugar dudududududuu ooooh honey honey".
#40 Ahora mismo hay muchísimos grupos y artistas "pequeños" moviéndose por internet, aquí os pongo un ejemplo de uno que se ha inspirado bastante en Mike Oldfield:
#53 Y otro que lo ha intentado imitar es Robert Reed con sus sanctuary y alguna que otra pieza (además de versionar canciones con colaboración de leslie penning)
#23 Pues ese tema que pones como ejemplo de "mierda" exitosa de la época le da mil vueltas a la mayoría de los temas de éxito actuales, en arreglos, armonía, y todo en general.
Por eso digo que la música ahora es mucho peor. Hasta la "mierda" de aquella época tenía mucha más calidad que cualquier éxito de ahora
#56 ¿¿¿¿En armonía???? No lo estarás diciendo en serio. No soy un Altozano ni mucho menos, pero si no me equivoco no son más que tres putos acordes, I-IV-V. Vamos, más fácil imposible. No olvidemos que los Archies ni siquiera son un grupo de verdad, son literalmente coger músicos de estudio y grabar un single para La Patrulla Canina.
Que si, que el reggaeton y el trap es una puta mierda, si yo estoy de acuerdo. Pero no me vengais a vender que antes se hacía mejor música, porque antes la peña tragaba bubblegum pop, y disco, y technopop, y indies palerisimos y mil mierdas más.
#32 no lo sabia, le echaré un oído. Soy mas de los primeros albums. Me gustaría que hiciera un "Return to Incantations" o algo asi, pero no caerá esa breva
Dicho esto, hay montón de música interesante en estos días - el problema es encontrarla entre la avalancha de material que hay disponible. Pero no está mal volver a los clásicos
#57 Que sí, que ese tema no es ningún portento precisamente, con escasos acordes y tal, pero ahora se hacen canciones aún más simplonas y menos interesantes aún que esa.
Esa sensación cuando escuchamos música que nos llega y nos hace sentir un placer por todo el cuerpo, desde la nuca hasta la columna y los brazos
en.wikipedia.org/wiki/Frisson
Pero soy demasiado fan de Mike como para no menear
Recientemente ArchEnemy hizo otro tanto con Shadow on the Wall.
Un tipo atemporal el Mike... que siempre atrae con respeto a otros músicos.
¡¡Mañana cassette de tubular Bells II camino del trabajo!!
Confórmate con eso porque música nueva que haga tiritar creo que ya no habrá más.
Pero sí, está claro. Yo ya he dejado de oir música en la radio (radiofórmulas) porque es insoportable, y antes vivía pegado a ella
Man in the Rain, mientras llovía... Con Pepsi DeMacque, esta y la siguiente. Temazos!
www.youtube.com/watch?v=xqr5ah5zwmU
La versión de Blind Guardian está muy bien, le hace justicia: www.youtube.com/watch?v=OJb05AMcbtY
Esta generación tiene para elegir el regetón o el trap que es lo que está en los medios. En los ochenta la música popular era Mike Olfield, en el siglo XIX era Verdi, y Nabuco estaba el top five.
Ahora la música, como la televisión, es industria. Todo se ha profesionalizado e industrializado, sujeto a estudios de mercado y cácluos de rendimiento. Los chavales apenas forman grupos., y los que se forman tienen pocos lugares donde darse a conocer. Porque está internet, pero están perdidos en ella. No hay apenas programas de radio o magazines que centralicen y distribuyan esa información.
www.youtube.com/watch?v=e80qhyovOnA
Fui a un par de conciertos antes de la pandemia y de verdad que merece la pena:
www.youtube.com/watch?v=_41fxse5zHs
Un ejemplo www.youtube.com/watch?v=NHnMQWeskPU&list=PL3ylOx8mWyAyRCQQQPUR3Zt0
Los Beatles, le gusten a uno o no, fueron buenos músicos y cambiaron la forma de hacer música pop y rock.
profesionalizadoe industrializado...'La palabra que he tachado es la única que sobra de tu comentario. Profesional es Mike Oldfield, además de un verdadero artista.
Aquí lo que está pasando es que ya no necesitas una discográfica para nada, puedes crear en tu propia casa, puedes hacer ingeniería de sonido en tu propia casa, puedes publicar tu música desde tu propia casa (y hay un montón de alternativas para distribuírla y monetizarla); las discográficas tradicionales se han centrado en repetir la fórmula que les ha funcionado siempre: escoger a quien te interesa y ponerle a hacer la música que esté de moda.
O sea, hay una división clara, muchísimas pequeñas discográficas indies sacando cosas muy interesantes, muchísimos grupos alternativos y propios haciendo música propia y alternativa yendo por su cuenta, los grupos indies que aspiran a entrar en los ciclos comerciales haciendo cosas a veces interesantes pero tirando más a comerciales y luego las grandes discográficas con sus cuatro grupos haciendo las cuatro cosas de siempre.
El problema está en que hay demasiados grupos indies que aspiran a entrar en los ciclos comerciales que sólo escuchan la música que las cuatro grandes discográficas que hacen músicas comerciales, lo que perpetúa sonidos y estilos. Pero basta con evitar los círculos más comerciales y encontrarás más música de la que ha habido nunca. Lo que pasa, es que ya no salen tantas rarezas que de pronto se conviertan en top de ventas haciendo lo que les salga del por ahí, no saltarán a la palestra nuevas Kate Bush o Mike Oldfields en parte porque estos también fueron rarezas en su tiempo (apuestas locas por parte de gente con pasta, la una sacada adelante con dinero de David Gilmour y el otro con pasta de Richard Branson).
Será la comercial, se sigue haciendo muy buena música.
www.ivoox.com/tdc-podcast-111-pollaviejas-vs-pop-audios-mp3_rf_5919950
www.ivoox.com/tdc-podcast-118-pollaviejas-vs-pop-audios-mp3_rf_6315387
#5 Lo 40 Principales eran igual de falsos. Incluso las antiguas listas de ventas estaban manipuladas.
#23 Pero no se trata de si el top de la lista es algo malo o pegadizo, eso ha pasado en todos los tiempos. Es la calidad general de las listas actual. En otros tiempos podías tener un top1 comercial y malo pero en el resto de la lista había cierta variedad tanto en calidad como en estilos. Eso es algo que ahora mismo no pasa.
#34 En absoluto, como ya he dicho, en otros tiempos las listas eran variadas en estilo y en calidad. Y el ejemplo que pones de canción me parece perfecto que no te guste pero musicalmente hablando es bastante mejor de lo que puede haber hoy. Por lo menos la cantante sabe vocalizar la letra.
De ahí al cielo.
Yo paso días enteros en los que no salgo de Jamendo.com
Ese año yo vivía en un internado y los domingos por la mañana nos dejaban pasear por los jardines/campo; un compañero de "habitación" tenía el único transistor (entiéndase como: aparato de radio portátil que funcionaba con pilas...), y unos cuantos/as/es le seguíamos por el empedrado escuchando las listas de éxitos...
Éramos unos críos que teníamos que pedir permiso para usar un diccionario Inglés/Español y enterarnos de lo que significaba aquello de: "Sugar dudududududuu ooooh honey honey".
David Bazo - Time Traveller
www.youtube.com/watch?v=WNzMP194hDs&list=OLAK5uy_nGsBhWNXaynpMAjlI
David Bazo - La Caja de Pandora
www.youtube.com/watch?v=fjk0umEnXvA&list=OLAK5uy_lL4_TeXt4nNm3lBbn
En Spotify: open.spotify.com/artist/5PeGEC4Ux8z3gSEWmZp6ju
CC #2 #9 #10 #14 #15 #21 #22 #24 #26 #32 #39 #42 #44 #47 #49
www.youtube.com/watch?v=sgk2JxsyGbU
Por eso digo que la música ahora es mucho peor. Hasta la "mierda" de aquella época tenía mucha más calidad que cualquier éxito de ahora
Que si, que el reggaeton y el trap es una puta mierda, si yo estoy de acuerdo. Pero no me vengais a vender que antes se hacía mejor música, porque antes la peña tragaba bubblegum pop, y disco, y technopop, y indies palerisimos y mil mierdas más.
Dicho esto, hay montón de música interesante en estos días - el problema es encontrarla entre la avalancha de material que hay disponible. Pero no está mal volver a los clásicos