edición general
19 meneos
39 clics

Toque de queda: un concepto no jurídico que obligaría a declarar el estado de alarma o de excepción

El consejero de Sanidad anuncia que "medita" no dejar salir a la gente de su casa entre las 12 y las 6 de la mañana.

| etiquetas: toque de queda , noche
  1. Puede que me equivoque, pero no le veo ninguna utilidad a eso.
  2. me pregunto que porcentaje de los contagios se producen en la calle entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana?

    me respondo, ni el el 0.1%.
    que pinta el toque de queda nocturno, si no hay ni dios por la calle a esas horas? si quieren acabar con los botellones no pueden hacerlo sin recluir a todo el mundo? que con el frío tampoco es que vaya a haber muchos botellones.
    No será incluso contraproducente por que las fiestas se harán en lugares cerrados?
    Otro sinsentido.
  3. No entiendo:
    ¿No seria mas sencillo cerrar todos los locales a las 0:00 y prohibir botellones?
  4. #1 el tema es que parezca que hacen algo y ya esta
  5. #3 Más que prohibir botellones, que ya lo están, vigilar que se cumpla la prohibición.
  6. #4 igual deberías hablar con sanitarios o acercarte a un hospital para que te cuenten que estamos en plena pandemia. A ver si así pones los pies en el suelo.
  7. #4 Lo ha solicitado Ayuso y esta noticia es de Illa

    ¿Quien quiere meter mano en los chanchullos? ¿Los dos?
  8. #5 Pues sí, eso creo yo también.
  9. #1 Yo sí, si va acompañado de otras medidas como el cierre temporal de la hostelería.

    No sé si has visto las noticias últimamente, pero la cantidad de grupos de jóvenes que hacen botellones por la noche es aberrante. Esto ayudaría a frenarlos.

    cc #5
  10. #10 Ayudaría a partir de las doce de la noche, anda que no tienen tiempo hasta entonces de liarla parda.
  11. #8 #7 El nick es "guanomaker" y está en mnm desde julio 2020.
    Solo es un trolazo.
  12. #4 Es para que no veamos los chemtrails nocturnos :tinfoil:
  13. #2 La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo, y esto lo sabe el 14% de la gente
  14. #11 No sé cuántos botellones ves tú en parques (o cuántos has hecho tú) a plena luz del día y en horario laboral/escolar. Yo ninguno. Igual es que no busco bien, no?
  15. #15 Seguro que esperan a media noche para hacer botellones, como las brujas en los aquelarres.
  16. #2 Si tu vas a una fiesta en un lugar cerrado o duermes alli o te arriesgas a que te casquen una multa si te pillan en la calle a partir de las 12.
  17. #16 No sé en qué momento te has creído que los jóvenes van a hacer botellones en los parques a plena luz del día, en horario laboral (con movimiento de gente) y a la vista de cualquier coche patrulla que pase y que les pueda poner una buena multaca que no van a poder pagar.

    De verdad, debes ser muy viejo como para creer que eso funciona así xD xD, pero ya te advierto que no. Te lo dice un súper borracho de la mega muerte.
  18. #18 No acabo de enteder tu razonamiento, que tiene que ver que los jovenes hagan botellones con la hosteleria ? Desde cuando los jovenes hacen botellones dentro de los bares y restaurantes ?
  19. #5 esta vez el invento a poner de moda es "el toque de queda".
    Con esto queda resuelta la segunda ola.
  20. #19 Javier estaba comentando que si se hace un toque de queda, los jóvenes harán botellón durante el día. Yo le estaba respondiendo a ello. No comento nada sobre la hostelería.

    Igual con ese contexto lo entiendes mejor.
  21. #18 te recomiendo que te pases por mi barrio a las 8 de la tarde un Jueves o un Viernes y luego vuelvas a escribir gilipolleces xD no hace falta ser "muy viejo" yo he hecho botellones a las 7 u 8 de la tarde y no hace ni una década de eso. Lo de empezar un botellón de madrugada no se doned lo has visto, pero normalmente se acaban de madrugada, se queda a las 7-8 para beber y fumar, a las 10 se pausa para ir a los respectivos kebabs y se vuelve al parque a seguir bebiendo.

    Sabes donde están la mayoría de borrachos? EN los bares
    Sabes donde están la mayoría de las peleas? EN los bares
    Sabes donde se propaga más el virus que dando un paseo al aire libre a la 1AM usando mascarilla? En un bar con 10 personas sin usar mascarilla.

    Creo que tenemos la respuesta ante las narices pero a esta sociedad alcohólica y consumista no le interesa para nada.

    #16 La gente no entiende que el limitar los horarios no soluciona absolutamente NADA, que las soluciones están en otras partes, no en cortar las libertades de los ciudadanos, vuelvo a poner el mismo ejemplo, van a estar super contentas esas personas con turnos de tarde que solo van a vivir para levantarse > trabajo > no salir de casa mientras el resto de gente puede salir tomar el aire tranquilamente etc.

    cc #2 que básicamente, eso 100% Además, cuantos botellones está habiendo VS fiestas privadas o fiestas en locales/bares?? En serio? xD
  22. #10 sí claro, que se encierren a hacer fiestas en casas hasta las 6 es una solución sin fisuras.
    matar moscas a cañonazos lo llaman
  23. No se si será de mucha utilidad, pero vamos a tener toque de queda. En otros países se está implantando y no quieren dar la impresión de que no toman medidas que otros sí toman.
  24. #23 lo que dices sería cierto teniendo en cuenta que el 100% de gente que hace botellón va a ser el 100% de gente que hará lo que comentas.

    En la realidad, muchísima gente de ese 100% los acabas disuadiendo.
  25. Salgo a caminar de madrugada, es la única hora que puedo. De todos los disparates que han ordenado este sería el número uno.
    Está todo cerrado, solo encuentro mendigos y policías. ¿A quién voy a contagiar?
  26. #1 es un “confinamiento” de 12 horas algo es algo, mejor que encerrar a millones de madrileños en Madrid , la ciudad del país donde se pueden hacer más cosas....
  27. #28 Claro, de 12 a 6, cuando la gran mayoría de las personas estarían en casa aunque no hubiera virus.
  28. #29 La putada es que ahora los amigos además de beberse tu whisky se te quedan a dormir, joder de 12 a 6, pues si, es una gilipollez
  29. En vez de controlar los movimientos de la gente con apps y códigos para acceder a tiendas, transportes o servicios (eso es de estados policiales, que son caca), preferimos encerrar a todos por igual una horas y luego dejarlos pulular libremente otras.
    Es una medida neurótica que no previene la propagación del virus y que, además, castiga a los que sí cumplen con las medidas de seguridad. Es repulsivo.
comentarios cerrados

menéame