edición general
307 meneos
2227 clics
Tres heridos de bala y un detenido en Almería por atacar con cuchillo a policías cuando iba sin mascarilla

Tres heridos de bala y un detenido en Almería por atacar con cuchillo a policías cuando iba sin mascarilla

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre que amenazó con un cuchillo cuando le instaron a que se pusiera la mascarilla en una actuación que se ha saldado con tres heridos de bala, uno el arrestado y dos viandantes que transitaban por la zona y a quienes les habría alcanzado el rebote de dos disparos.

| etiquetas: almería , mascarilla , navaja , policía , disparo
Comentarios destacados:                          
#1 ¿A quién pretendían intimidar?
...varios disparos "intimidatorios"... uno de ellos ha alcanzado "en un brazo" a un viandante y a otro transeúnte, en una pierna.

Tiiiio, dispara al aire

:shit:
«12
  1. ¿A quién pretendían intimidar?
    ...varios disparos "intimidatorios"... uno de ellos ha alcanzado "en un brazo" a un viandante y a otro transeúnte, en una pierna.

    Tiiiio, dispara al aire

    :shit:
  2. #1 es como en el argot policial se le llama a necesitar de tres disparos para dar en el blanco
  3. #2 El consabido "pim, pam, fuera"
  4. Si tuviese eso entre las piernas, que haga lo mismo en los EEUU.
    Me temo que no los tiene.
  5. #1 Ya sabes, los proyectiles "rebotaron".
  6. #6 Joder, qué mala suerte.
    Aún así, sería difícil dar a dos personas tirando al aire
  7. #1 no sé cómo sería la situación, pero me da que eso de "disparo intimidatorio" es una explicación chorra para la prensa. Chorra e innecesaria, porque cuando un tío se abalanza a un agente con una navaja, los disparos están plenamente justificados y apoyados por la jurisprudencia. Lo de "realizaron diaparo a zona no vital" es otra chorrada de cara a la galería. En estrés se dispara al bulto.

    #2 en una situación de estrés,realizar tres disparos para acertar uno a un blanco móvil es de lo más normal que se despacha. Por cierto, aaunque hubieran acertado, las balas que obligan a usar a la policía en España (munición blindada) sobrepenetran y rebotan que da gusto.
  8. Donde puso el ojo puso la bala, el madero. Joder vaya profesional...
  9. #7 Hombre, ya es muy mala suerte darle a uno disparando al aire, pero puede ocurrir. Solo quería reseñar que también sucede, hay más casos. El asunto es que no hay cosas obvias y menos sin tiempo de reacción.
  10. #2 Estos fueron a clase con Superagente Makey...
  11. no tenian pistolas eléctricas?
  12. Tienen más peligro que un mono con un ak-47.
    youtu.be/WgkhOHxXCmY
  13. #8 la PN usa semiblindadas, la GC ni idea.
  14. #9 igual es bizco
  15. #1 Dice el artículo que dos viandantes que transitaban por la zona y a quienes les habría alcanzado el rebote de dos disparos.

    También dice que fue en la calle Pedro Jover. Si la buscas (foto adjunta) es un calle estrecha y con edificios de tres o cuatro plantas. Lo de "tirar al aire" en una zona así, sin apuntar controladamente al limitado trozo de cielo que tienes a la vista, acaba probablemente siendo tirar contra alguna fachada, ventana o balcón. Probablemente sea mejor, en una situación de apuro (como la de un tipo abalanzándose sobre ti con un cuchillo) sin tiempo para reaccionar, tirar contra un trozo de pared cercano que sabes sólido, que "un tiro al aire" en una calle estrecha que no sabes dónde va a acabar.

    También dice que los dos dos heridos no revisten gravedad, a pesar de tener los impactos en el pie y en la ingle, lo que es coherente con que fuesen rebotes.  media
  16. #1 stormtroopers seal of approved
  17. #12 No, ni la Policía Nacional ni, sobre todo, la Guardia Civil llevan táser.

    Y digo "sobre todo" la Guardia Civil, porque puede suceder y sucede que, una pareja de agentes se encuentre con un incidente grave en un pueblo apartado, donde los refuerzos pueden tardar hasta más de una hora en llegar.
  18. #14 cierto, gracias. Pero bueno, al final el caso es el mismo, la blindada y la semiblindada a nivel de deformación del proyectil tienen bastante poca diferencia, por tanto problemas similares de sobrepenetración y rebotes.
  19. He visto a penes PNs realizar una reducción contra arma blanca sin sacar la pistola. Con la.porra y habilidad.
  20. #13 fake para promocionar un secuela de El Planeta de los Simios
  21. Posiblemente fuera algún negacionista anti-mascarilla de los que pululan por Menéame, son tremendamente agresivos.
  22. Imagen de archivo de los agentes implicados  media
  23. #20 Es que depei de mucho d 3las circuanstacias.
    Yo creo que este le pillo por sorpresa y casi sin tiempo de reaccinar. En la noticia dice que los policías le recriminaron que no llevaba mascarilla y que entonces saco el arma blanca, no la llevaba en la mano y por tanto no iban prevenidos ni llevarían las defensas en la mano, el tío será un puto zumbado y cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando no tuvieron tiempo de hacer nada más que de tirar de arma.
  24. Putos cayetanos
  25. es que el mundo está loco
  26. Tanto entrenamiento con ataques simulados con cuchillo, y al final todos actúan igual pistola al canto.
  27. Eso no es normal para personas normales. ¿A que banda pertenecen?
  28. #2, eso es para dar en el blanco, para dar en el negro basta con uno :shit:
  29. #1 Los disparos al aire tambien matan.

    en.wikipedia.org/wiki/Celebratory_gunfire
  30. Pues vaya cagada más grande! Herir de bala a dos personas para reducir a otra.
  31. #16 disparar a una pared dura es no saber dónde van a ir a parar los rebotes.
    En el caso que apuntas, lo mejor es disparar al tío directamente a poder ser al pie, ya se que es muy difícil en una situación de estrés, y lo normal es fallar o darle en alguna otra parte
  32. No dicen nada de su tono cromático de pelo
  33. #12 no las tienen, pero aunque las tuvieran, ante un ataque con cuchillo donde no tienes tiempo de reaccionar el teaser tampoco es aconsejable, basicamente porque si falla o fallas estás muerto.
    Si tienes tiempo y un componente saca el taser y el otro la pistola puede usarse si.
  34. #18 "Un incidente grave en un pueblo apartado"
    Joder si que debe de estar jodida la cosa en el rural, suena como si todos los pueblos fueran como los de Resident Evil
  35. #32 durante la pandemia se han visto escenas en las que todos nos preguntábamos ¿por qué no abren fuego ya? Por ejemplo el cachalote con catanas que al final terminan atropellando para reducirlo
  36. #13 No, no me lo creo.
  37. #20 reducir a un tío con un arma blanca en la mano, a manos vacías o con la defensa, es una temeridad enorme.
  38. Bien por ellos, me alegro de que la situación no fuese a más.
  39. #18 En EEUU muchas estatales los llevan. Y Texas es del tamaño de España.
  40. Por el libro. 2 civiles heridos, pero los policías estan bien. 2-2=0 Aqui no ha pasado nada.
  41. #39 no estoy de acuerdo. Estás entrenado para ello. Y la defensa , s sabes manejarla , supera con creces a cualquier arma blanca exceptuando sables o espadas y hachas.
  42. #40 dos transeúntes heridos de bala.
  43. Veo razonable que alguien pueda discrepar sobre la normativa del uso de las mascarillas.
    Puedo entender que haya gente que piense que hay situaciones en las que utilizarlas sea absurdo.

    Pero la gente que cree que les quita el oxígeno, que se van a envenenar, que dicen que es un símbolo de opresión, que están en contra de su uso en todas las situaciones y además se niegan activamente y violentamente a llevarlas, y que actúan agresivamente y menosprecian a la gente que las utiliza; no sólo airean su ignorancia, sino que además están dejando claro que hay muchas posibilidades de que tengan alguna discapacidad mental y social.

    Ya van unas cuantas situaciones en las que un tarado de estos agrede y ponen en peligro a alguien por sus ideas fanáticas. Sin embargo, a pesar de que son muchos más, practicamente no se han visto casos en las que los que utilizan las mascarillas hayan actuado agresivamente contra alguien que se niega a llevarla.
  44. #8 Ah vale. Que le pegan dos balazos a dos tipos diferentes que pasaban por ahí.... y todo bien. Actuación ejemplar de la policía.

    Gracias por aclararlo.
  45. Dado que la policia deberia de saber llevar estas situaciones, La noticia deberia haber sido.... policías hieren de bala a dos transeúntes y a un individuo al que recriminaban que no llevase puesta la mascarilla. Por cierto, que vuelvan a la academia porque si eso son disparos intimidatorios, si disparan a dar no me imagina la masacre.
  46. #46 Comprensión lectora: necesita mejorar.
  47. #1 a la cabeza y fin del problema. :troll:
  48. #48 Yo le suspendería directamente y a repetir
  49. #30 salga por la puerta y cierre por fuera porfavor
  50. #51, ¿me estás pidiendo que te encierre?
  51. #47 claro, la culpa es de los torpes policías opresores, ninguna mención en tu hipotético titular al cuchillaco que sacó el tío :palm:
  52. #36 Nunca pasa nada hasta el día que pasa. No hace tanto habia una banda de atracadores de bancos de pueblos en zonas rurales,por ejemplo.
  53. #53 a ver... el arma solo se dispara en caso de necesidad.... que un altercado por una mascarilla acabe asi ya es mala señal, que dos personas que no tenian nada que ver sean alcanzadas Ya es demencial... que igual que se exige profesionalidad a todas las personas, a los policias mas, que van armados! Diselo a los que han sido alcanzados... es como si un bombero va a apagar un fuego y se equivoca de edificio, o el medico que se deja el busturi en el estimago del paciente...
  54. ¿Cuántas balas hay que disparar para que 3 de ellas impacten en transeuntes?
    (Uno se llevó dos balazos)
  55. #43 si, está entrenada por Chuck Norris y Steven seagal, con la defensa pueden repeler un ataque de cuchillo, parar balas de un AK-47 y ligarte a una tía buena si pasa cerca...
  56. #43 Menudas películas te montas.
  57. #55 ¿altercado por una mascarilla? Sin acritud, pero o no te has leído ni la entradilla o vives en un barrio muy chungo xD
  58. #8 No sé cómo sería la situación pero me da que una porra es más larga que un cuchillo. Es de primero de defensa personal que tienes las de perder si tu arma es más corta. Vamos que para chorra e innecesario: sacarle la pipa a un tío con cuchillo.

    Pero no le pidas a un monillo que haga su trabajo, simplemente déjale ser un poco Charles Bronson, coño, que si no luego no se puede hacer el machote en el bar. xD
  59. #43 #27 Extrapolación un tanto absurda pera allá voy: Un Futbolista Profesional está total y plenamente entrenado para marcar un penalti, y aun así, hasta el mejor, los falla, con la salvedad de que el fallo no implica que te acuchillen hasta la muerte, quicir, jugársela a mano descubierta para desarmar a alguien que lleva aunque sea un punzón no merece la pena salvo que no te quede otra.

    Y por cierto, no se porque se dá por hecho que un policía básico tiene un entrenamiento en artes marciales superior al de cualquiera que lo practique en un gimnasio un par de días a la semana.
  60. La vida está hecha para comparar, el futbolista también puede matar de un pelotazo cuando falla el gol.
  61. #44 Déjalo ese es imbécil (perdón, compañero) y no se entera de nada... :palm:
  62. #46 qué pretendes, que los policías se dejen apuñalar? Ejemplar no ha sido, porque ha habido heridos, pero sigue siendo una buena actuación, proporcionada y eficaz. La responsabilidad de los dos heridos es del subnormal de la navaja

    #43 lo siento pero no. Ni tienen por qué tener más preparación que cualquier ciudadano, porque en su trabajo no se la dan, ni la defensa que llevan es ni siquiera mínimamente efectiva contra un arma blanca. En un momento de calentón, un gomazo con una defensa semirrigida ni lo notas. Ni siquiera con una extensible metálica tiene sentido. Si yo tengo una navaja y tú eres un poli con una extensible (que la mayoría de policías no la tienen autorizada), sé que como mucho solo tengo que aguantar uno o dos porrazos que de buen seguro me darás en zonas no letales, para coserte a puñaladas en cuestión dos segundos.
    Todo esto te lo digo como alguien ccon años de entrenamiento en artes marciales, incluyendo entrenamientos con policías de múltiples cuerpos.
  63. El que saca la pistola es para disparar. El que la saca para enseñarla es un parguela
  64. #44 Pues eso, que no ha ido a más.
    En otros casos ha habido muertos por un único disparo, policías heridos por el agresor o civiles mutilados por una bala perdida.
  65. #60 lo siento pero es evidente que tú no tienes ni primero de defensa personal. En #64 lo explico.
  66. #67 En #64 ni explicas nada. Solo justificas (lo injustificable).

    Y vale, no tengo ni idea de defensa personal jajajajaaa es evidente.

    Aunque a mí sí me han dado enseñado a reducir a alguien que lleva un chuchillo solo usando un palo o mis manos (debe ser que asistí a la primera clase solo jajaja).

    Adiós hombre, "compañero" :-D
  67. #64 Y eso hablando de una "navaja" como hablemos de un cuchillo medio en condiciones... poco puedes hacer. La gente menosprecia el peligro de un arma blanca en manos de un zumbado y ya no hablemos de alguien que sepa usarla.
  68. #68 si te han enseñado a reducir a alguien con un cuchillo con un palo, te han engañado como a un chino. Todo es muy guay en el tatami, con calma, sin estrés, sin riesgo.
    En el mundo real, el palo es un arma no letal, el cuchillo un arma letal. Un pequeño fallo con tu palo y te mato con mi cuchillo. Juegas?
  69. #69 pues #68 dice que el con un palo hace maravillas frente a una navaja xD
    El daño que hacen las películas y los vendehumos en la defensa personal y las artes marciales...
  70. #63 ¿Y a ti quién te ha preguntado?
    Cuídate esa paranoia.
  71. #8 pues si se llegan a cargar a los viandantes, no se yo hasta que punto les vale la jurisprudencia. Si para salvar 2 matan 3
  72. #68 "no tengo ni idea de defensa personal pero me monto mis películas"
  73. #68 a mí sí me han dado enseñado a reducir a alguien que lleva un chuchillo solo usando un palo

    Esta frase es para enmarcar. Menéame nunca defrauda :popcorn:
  74. #68 si te viene alguien con un cuchillo, corre. Déjate de películas.
  75. #73 por suerte no ha sido así. Sé que ha habido algún caso conocido de lo que mencionas. Recuerdo caso en Sevilla hace años: policía dispara a un tipo, le da, la bala le atraviesa, rebota en un muro y mata a una señora que esperaba el autobús. Los policías creo que no tuvieron responsabilid, aunque para ellos queda el trauma también. No son situaciones fáciles para nadie, decisiones en pocos segundos con vidas en juego.
  76. #64 hace poco decían que un tío con un cuchillo es de lo más peligroso que puede haber, que es muy difícil pararlo si va a por ti en velocidad.
  77. #70 Lo del palo y el cuchillo es como lo de "piedra, papel o tijera" o cómo va el rollo?
  78. #80 tal cual. Si está a poca distancia (7 metros o menos) es un enorme peligro. A veces ni un disparo es suficiente para evitar acabar apuñalado.
  79. #81 El otro día iba con el coche y me paró la Guardia Civil. Baje la ventanilla y me dijo:
    - Papeles.
    Yo respondí:
    - Tijeras.

    Así que como gané, arranque el coche y me fui. Luego estuvo detrás media hora con las luces, asi que creo que quería la revancha. Pero como iba mal de tiempo no paré.
  80. #77 un palooooooooo!!!!
    youtu.be/VOFgnJHCl0w
  81. #76 Pues a mi me parece bastante descriptivo de lo que ha pasado, dentro de las limitaciones que impone un titular.

    Otra cosa es que haya gente que sepa por donde pueden ir los tiros (nunca mejor dicho) y quizá quieran algún titular más friendly con sus ideas.
  82. Uno de esos disparos perdidos ha impactado en "la pierna a la altura de la ingle". Una zona ideal para quedarte estéril o morir desangrado en poco minutos si te alcanzan un vaso.
  83. #22 Yo creo que además pelirrojo
  84. Pelirrojo no?
  85. #77 #70 a ver, que igual era un palo de dos metros y medio con la punta afilada. Yo así sí lo veo y apuesto por el del palo.
  86. Cada vez tengo más claro que los que van con la mascarilla asi quitada en público buscan gresca, una excusa para un enfrentamiento.
  87. #1 es posible que disparasen a la zona baja de las piernas por aquello de no dar a sitios sensibles o letales y con la tontería de que no es fácil dar a piernas en movimiento, han salido heridas terceras personas. Yo creo que si un tipo amenaza con un cuchillo a un policía es más seguro para el policía y para el resto de personas acertar en el pecho. Si el agresor lleva un cuchillo contra un policía por llamarle la atención por la mascarilla no se pierde mucho si de mala suerte acaba muriendo. Si a un policía, que va armado, le hace eso imaginad si es cualquiera de nosotros al que se le ocurre la mala idea de decirle algo
  88. #8 No fue intimidatorio. Es la calle donde crecí cuando vivía en Almería. Acabo de hablarlo con mis padres (Ahora vivo en Madrid), y le quisieron disparar a las piernas, y el rebote fue a parar a gente que había por allí.
  89. #64 pues si la opcion es cargarse a dos inocentes pues si, dejarse apuñalar. Que hubieran estudiao.
  90. #95 está claro que no era la opción, porque tienes dos civiles heridos leves, policías ilesos y delincuente neutralizado.
    Me parece que por mucho que a algunos os gustaría, no se van a dejar apuñalar, ya que en ningún caso es exigible.
  91. Torrente III
  92. #1 Me siento seguro!
  93. #74 yo estoy bastante en contra de las mascarillas en exteriores mientras haya distancia, pero de ahí a decir que el hecho de que un zumbando lleve una navaja y se la saque a la policía es por culpa de las mascarillas...
  94. Seguramente la actuación ha sido la correcta, pero queda evidenciado que estos agentes no están preparados para disparar un arma.
«12
comentarios cerrados

menéame