edición general
122 meneos
449 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Trinidad y Tobago: la estrategia para "aumentar la apatía" que ahora usa el PP se probó en ese país en 2010

La campaña de intoxicación electoral para desmovilizar a la izquierda en España ya fue utilizada con éxito por Cambridge Analytica en Trinidad y Tobago. En el país caribeño, la empresa que trabajó para Trump y para el Brexit consiguió reducir la participación en un 40% entre los menores de 35 años en el año 2009. Se lanzó una campaña que llamaba al atrevimiento de no votar: se presentó como un símbolo de resistencia para bajar la participación entre los jóvenes

| etiquetas: pp , trinidad y tobago , estrategia , aumentar la apatía
  1. Esto está bien para todos los que dicen que pasan de votar.
    Aunque ya no sé si serán "empleados"
  2. La falta de pensamiento crítico es un gran problema
  3. “A mi partido no le votan porque la oposición desanima a los votantes por redes sociales.”

    No os dais cuenta la tendencia de ciertos partidos o ideologías de buscar fuera siempre la causa de su fracaso? Supongo que cuando tengan que dimitir por haber llevado a su partido a la debacle electoral, podrán escudarse en que el big data es el diablo.
  4. Para que alguien diga que no han aprovechado el dinero robado en el Caribe...
  5. #3 "No os dais cuenta la tendencia de ciertos partidos o ideologías de buscar fuera siempre la causa de su fracaso? "

    Si, aun me acuerdo de cuando el PP lloraba porque se había dado una de las mayores ostias de su vida en las elecciones, diciendo que la culpa era de los otros dos partidos que habían fragmentado la derecha, entre otras cosas.

    Pero ahí no dimitió nadie.
  6. Esa muy triste, somos manipulados constantemente.
  7. #5 si, pero ahí buscaba las causas dentro. Sus propios electores, por haber dividido el voto.simplemente les dijo: no ha sido buena idea.

    Esto es distinto a “la gente es lerda porque cuando ve unos anuncios de Facebook que pone la oposición no nos vota y eso no es Justo”. Esto se parece más a la excusa de crio de “el perro se ha comido mis apuntes”.

    No voy a votar a esos partidos, supongo que tú si, a tenor de tu respuesta. Más vale que les pidas a tu políticos que asuman la responsabilidad sobre sus fracasos y que reconozcan que algo están haciendo mal.
  8. Existen campañas por la abstención desde hace décadas.
    Decir que todo el que pida la abstención hoy día está pagado por el PP para intoxicar es ponerse una venda ante una esperada herida
  9. #7
    "si, pero ahí buscaba las causas dentro. Sus propios electores, por haber dividido el voto.simplemente les dijo: no ha sido buena idea."

    Eso no es buscar las causas dentro, es acusar a los votantes de no saber votar y acusar a otros partidos de quitarte votos, en vez de reconocer que la gente no te vota por ser un partido mas ladrón y embustero de la cuenta. Se ve que acusar a los demás de tu fracaso no es buscar culpables fuera solo si eres el PP :palm:

    Sin embargo si eres victima de guerra sucia porque un partido se gasta dinero en engañar a tus votantes haciéndose pasar por ti no te puedes quejar porque entonces estas buscando culpables fuera. Increíble.

    Pues yo creo que cuando un partido que no eres tu se dedica a publicar anuncios como si fueses tu y eso te perjudica, llamame loco, pero creo que de eso en concreto tu no eres culpable, independientemente de lo bien o lo mal que lo estés haciendo, o lo culpable que seas de otras cosas.

    Aunque estamos en campaña electoral y si hay que mentir y engañar se miente y se engaña, no pasa nada. El fin justifica los medios.

    Cuando tu partido miente en las elecciones, pelillos a la mar, le quitamos hierro y echamos balones fuera, como intentas tu hacer ahora encendiendo el ventilador de la mierda.

    Cuando ese mismo partido miente en el mayor atentado que ha tenido España en los últimos años o sobre la financiación ilegal que ha tenido y sigue teniendo entonces ya nos reímos menos.
  10. Las campañas para desincentivar el voto "al otro" han existido siempre, y en todos los partidos.
  11. #3 Tanto en la derecha como en la izquierda hay parte de votantes que estan menos movilizados y son más susceptibles de caer en este tipo de manipulaciones.
    El tema es ver quien es el miserable que pretende ganar a base de degradar la democracia. En este caso militantes y asesores del partido popular.
  12. #5 Más sangrante es la excusa que puso el pepe cuando culpó al atentado del 11M de perder las elecciones, y además llegaron a decir que fue orquestado por el PSOE ( y lo siguen pensando)
  13. #13 Cierto

    ¿Y que me dices de la movida que hay ahora en Murcia con el mar menor?

    Son los responsables directos de lo que pasa y se apuntan a las manifestaciones que se hacen. Con dos cojones. Y la culpa es del gobierno central por no ayudarles. bueno, eso de momento, porque aun puede ser que se la cargue mas gente en un futuro.

    Y podemos seguir:

    Lo del AVE en Murcia, que también se acusó a la oposición y a los vecinos de los disturbios.
    Lo de los recortes y las subidas de impuestos en contra de las promesas electorales, que la culpa se le atribuyo a "la realidad"
    Lo de Barcenas que el PP no sabia nada y Barcenas lo hizo todo el solo. Bueno, también le ayudó un tal Mórtimer Rajoy
    Lo del Prestige, que la culpa era de todos menos del PP. Ademas, no fue nada, solo unosh hililloshh como de plastilina.
    Lo de ...

    En fin, nos podemos pasar la tarde aquí comentando casos y no acabamos.
  14. #14 Esos casos no parece que se trate de culpabilizar a una campaña de otro partido de una derrota electoral, que es de lo que estamos hablando.
  15. #15 En algunos de ellos si. Por ejemplo, lo del AVE y lo del mar menor han pasado justo antes de unas elecciones. Adivina a quien acusan de montarlo todo para quitar votos al PP. Mientras haya gente que les crea hasta las elecciones es suficiente.

    De hecho ahora hay mucho nerviosismo en el PP murciano con lo del mar menor, y no saben que hacer o decir ya para capear el temporal. Supongo que has visto el video de López Miras cuando se encuentra con Monedero, pero si no miralo porque es una prueba grafica de esto que te digo.
    Ya les costó un disgusto lo del AVE porque cometieron el error de acusar directamente a sus votantes y les salió el tiro por la culata.

    En los otros caso no, pero al final es lo mismo. Acusar a otros de sus mismos errores y quedarse tan pancho.
  16. Trinidad y tó vago a la hora de votar. El PP son los trinitarios con corbata, una mara a la derecha..
  17. #16 Ok, puede ser. No estoy al tanto.
  18. #12 yo he votado varias veces a la derecha y te aseguró que a mi no me disciplina nadie a votar. Voto porque quiero, y a veces tampoco lo hago. Es un topicazo lo que dices. Quizás la izquierda decepciona mucho más a sus votantes que la derecha y eso no encuentre su causa en la calidad de los votantes sino en la de sus politicos.
  19. #11 en cualquier caso me pregunto si un partido merece el voto de un tío que es capaz de quedarse en casa por lo que lee en Facebook.

    O de cambiarlo los últimos cuatro días por una noticia falsa y escandalosa que, tras las elecciones, queda y en nada y no vuelve a hablarse de ella.
  20. Llevo tiempo recomendando por aquí el documental "El gran hackeo" www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=El+gran+hackeo que trata sobre todo esto. Deberíais verlo todos antes de las próximas elecciones.
  21. #8 #10 Tenéis razón es parte del juego democrático tradicional desde los griegos, sin embargo es una señal peligrosa porque la capacidad de inducir el voto ha mejorado no solo en capacidad sino en la técnica añadiendo (Estudios sobre el comportamiento-neurológicos etc etc) y justamente de las empresas más avanzados y exitosas es precisamente esta.

    Ahora bien, Podemos no puede vender ahora que su "producto" no ha pasado por especialistas en el comportamiento-marketing no solo para incentivar su voto sino para culpabilizar al que vota alternativas "tradicionales", no cuela.
  22. #3 Pero lo de no hacerse responsable vale con todo, no solo con los resultados electorales.
    Por ejemplo, delitos.
    La corrupción.
    ¿ Conoces algún partido que haya sido corrupto a tope y que no haya dimitido nadie y hayan culpado a otros diciendo cosas como "me salieron ranas" ?
    Debíamos valorar mucho más la honestidad y la responsabilidad de nuestros dirigentes.

    Ya supongo que solo querías defender a tu partido favorito, nada malo en ello, pero es que tocar el tema de las dimisiones en España es algo sensible.
  23. #10 creo que están prohibidas. La policía debería actuar.
  24. #26 No están prohibidas. Y no solo no están prohibidas, sino que se hace continuamente.
  25. #3

    Amigo, esto tiene toda la pinta de ser una burda estrategia electoral de Podemos, PSOE, o incluso de Mas Pais, para acusar de juefo sucio al PP.

    Un empleado de una empresa contratada por el PP sembrando todo de pistas para que hasta un lerdo como Escolar lo descubra...

    Venga ya...
  26. #19 Tan topicazo como que cuando sube la participación lo votos van mayoritariamente a la izquierda.
  27. , te das cuenta de lo grave que es que un partido apele a la desmovilización de los demás para ganar coutas de poder? Lo que nos habla, es de sus pobres convicciones democrática. Las elecciones dejan de ser la más clara expresión del poder popular para convertirse en un mero medio para alcanzar el poder sin importar cómo.
  28. Realmente la nueva izquierda tambien te quita las ganas de ir a votar cada vez que abren la boca, sera que trabajan para el PP. (De la vieja ni te cuento).

    El espiritu del 15M se ha prostituido y ya no queda nada.
  29. #28 “sembrando de pistas”... eso se llama incompetencia, y los partidos están repletos de incompetentes que no han trabajado en su vida.
    He trabajado como consultor de comunicación para varios partidos políticos y te aseguro que la intoxicación es un factor clave en cada campaña. Miedo me da pensar en manos de quien estamos.
  30. #13 y se lo creen... aún hoy lo defienden.
  31. #26 como van a estar prohibidas? No dejas de dar tu opinión, te ampara tu derecho a la libertad de expresión (reforzado además al tratarse de una opinión política). Otra cosa es que esa opinión que das no coincida con lo que realmente piensas, pero eso no es delito y, aunque lo fuese, nunca se podría probar en un juicio.
  32. #20 Y te olvidas el detalle de que cada votante tendría que decidir el voto en base a que ha visto en cada partido hasta el momento que se sepa que va a haber elecciones, en ese momento decidir el voto y no cambiarlo independientemente de lo que lea o escuche.
  33. #19 exacto. De hecho los partidos de derechas siempre me han parecido más honestos. Pese a que se definen como “de centro” para abarcar más target, no ocultan lo que son. En cambio los partidos hipotéticamente de izquierdas como el PSOE no dejan de decepcionar a sus votantes, lo que hace que al final pierdan a los desencantados. Yo dejé de votar al PSOE harto de su doble personalidad antes y después de elecciones.
  34. #35 actuar en una campaña electoral de mala fe... eso supongo que se puede probar y que está penado.
    No soy especialista en leyes.
  35. Si no votas porque un cartel no es lo suficiente animado, tampoco se puede decir que fueras un fanático de ese partido.

    El problema de la publicidad electoral actual es la misma que en la esfera influencer, que no sabes si están postureando/trolleando en redes sociales por iniciativa propia o si están trabajando en alguna campaña publicitaria. Pero decirle a alguien que no vote no lo veo mucho peor que decir que tal partido es el mejor y los demás la ruina.
  36. #38 Lo que si esta penado es la suplantacion de identidad. Las campañas hechas aqui son ataques de falsa bandera de manual.
  37. te voto negativo por simplificar el problema al máximo y no darte cuenta que las estratégias de los partidos pueden ser lo suficiente buenas para conseguir aupar a un psicópata como Trump, no subestimes el big data ni la manipulación.
comentarios cerrados

menéame