edición general
9 meneos
84 clics

Un tropiezo de una azafata con un botón podría haber provocado la fuerte caída que dejó 50 heridos en un vuelo a Nueva Zelanda

Un error humano, concretamente de una azafata, podría ser la causa de la fuerte caída en picado que dejó 50 heridos en un vuelo Boeing 787 de Sídney-Auckland de la compañía Latam el pasado 11 de marzo. Según ha avanzado Wall Street Journal, la trabajadora habría activado sin querer un interruptor en la cabina mientras servía la comida a los pilotos, lo que provocó la repentina y brusca caída de más de 100 metros del aparato. La azafata habría accionado este botón con el codo, empujando al piloto hacia la palanca de mando.

| etiquetas: azafata , botón , heridos
La versión de la compañía bien podría atribuirse a una escena de "Aterriza como puedas".Menos mal que tres pilotos de avión consultados por el periódico dicen "no haber escuchado tal cosa y apuntan a que Latam a facilitado una "versión oficial complaciente".
#1 Sal de mi cabeza. {0x1f627}
El lo que tienen los Boing, que en la cabina los pilotos no tienen espacio para poder disfrutar de una buena comida. En cambio en los Airbus hay espacio de sobra para las comidas.
El botón de turno debería estar protegido de alguna manera si de verdad es tan fácil sabotear el avión entero, por "descuido" :palm:

Parece imposible que Boeing no haya detectado tal "modo de fallo" o no tenga análisis de los riegos existentes y su eliminación :-O

Algo muy extraño has pasado ahí viendo las consecuencias. Y otra vez, si es por causa del diseño de Boeing, ya pueden ir revisando ese tema del botón de ajuste de asiento y sobretodo creando manuales y hasta entrenamiento nuevo para la los pilotos.
No quiero ser grosero, pero es que es inevitable pensar que no eran precisamente los pilotos quienes iban a comer o estaban comiendo.. xD
#2 Algo así me temo yo. Lo del asiento danzante no es creible.
“mientras servía la comida a los pilotos”

Sí, claro, claro…
Lo primero que he pensado es ¿a qué velocidad se mueve un asiento motorizado?, pero es que no tiene sentido. Nos están contando una trola.
comentarios cerrados

menéame