edición general
69 meneos
230 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los trucos contables que utiliza la Comunidad de Madrid con sus cifras sobre coronavirus

Madrid denuncia un ensañamiento contra la comunidad, así que hemos sometido a examen las cifras que reporta la autonomía.

| etiquetas: comunidad de madrid , covid-19 , contagiaos , trucos contables
  1. #1 Dice alguna mentira??
    Te lo has leído??

    No hace falta que respondas...
  2. Solución, no se publican datos parciales, sólo los consolidados y en su correspondiente fecha. Vamos, digo yo.
  3. Pero la culpa es del coletas :troll:

    Y de Sánchez, que se ensaña con Madrid
  4. No se puede tener a una niña de 6 años gobernando una comunidad como la de Madrid y pensar que todo va a ir bien.
  5. #1 #2 No se lo ha leído. Es un cansino en busca de karma que ya perdió su gracia sobretodo porque ya sólo se deja llevar por su sesgo político.
  6. #7 Habré perdido la gracia, si es que la tuve alguna vez, pero tú no paras de contestarme.
  7. #8 estoy cagando mientras te contesto, es mi ratillo dedicado a ti. Al que no le importa el karma pero ... jajajaja
  8. #2 Y los que usa el Gobierno para meter 18 mil muertos, ya tal...
  9. #2 Es un vocero de derechas con cada día menos recursos para tapar la gran mierda del PP...
  10. #7 En meneame buscar karma con un pensamiento crítico y neutral???

    :wall: :wall:
  11. #3 Quienes deberían ser juzgadas son las criminales que sacaron a cientos de miles de personas a la calle en pleno brote pandémico para celebrar su fiestuqui, y el gobierno que ha ocultado 18 mil muertos intentando blanquear su pésima gestión...

    Algún día serán juzgados, en vida y por la historia, como criminales de "lesa humanidad"
  12. #5 No, la culpa de los 45000 muertos es de Madrid y de Ayuso. :troll:
  13. #6 No. Ponemos a los marqueses de Galapagar, o al que a ud. le parezca.

    ¿Van a celebrar el 8M este año que viene...?

    ¿Hay algo que celebrar...? RUINA, MUERTE Y POLARIZACIÓN SOCIAL.

    Menudo cáncer.
  14. #10 #14 Si, el que lo ha escrito sabe como da los datos Madrid y yo también.

    Es una forma legal de falsear los datos a la baja en el momento de darlos, luego actualizamos los días pasados cuando ya nadie los mira y cuando digo nadie, me refiero al populacho.
  15. #2 La pena es que no sean tan criticos con todas las administraciones.
  16. #5 El coletas a pasado de "yo soy el responsable de todo" a "las responsabilidades son de otros". Los de podemos se centran en los problemas importantes como el patriarcado, el pintar los coches de correos, ... Los problemas menos importes que los solucionen otros.
  17. #21 Pero tú no me ibas a ignorar a mi??

    Tú también puedes seguir defendiendo al PP en todo con tus tochos cansinos bien hablados ;)

    P.D.: y además votas bulo... jajajaja :palm:
  18. #22 No sé si has pillado la ironía de mi mensaje.

    En todo caso, me refiero a que al PP se le ha acabado la estrategia de echarle la culpa de todo al Gobierno, como hacía durante el estado de alarma. Ahora que pilotan ellos ya no cuela lo de "Seño, seño, no he sido yo, han sido Pedrito y Pablito"
  19. #24 Son todos unos ineptos. Solo saben manipular la opinión publica. El problema es que la gente los defiende, como si fueran la salvación de todo.

    Hasta que no nos demos cuenta que hay que reducir el estado, hay que darle más protagonismo a la empresa privada. Y el gobierno se limite a regular y controlar. Mira la burrada que se acaba de decir, que la UE, va a cubrir las indemnizaciones que se puedan producir por la posible vacuna del COVID.
  20. #2 ¿Y cómo sabes que unas cifras son mentira y otras son verdad?
  21. #17 #16 Lo del 8m y de los 45000 muertos lo teneis marcado a fuego los de la derecha.
    Una pregunta ¿El argumentario os lo mandan por email o por whatsapp?.
  22. #2 dice bastantes medias verdades y algunas mentiras. Por ejemplo,
    * Omite que el dato que dan todas las comunidades autónomas sobre nuevos casos detectados, Madrid también lo da de la misma manera, es el que es y no cambia. Lo otro, por día, es adicional.
    * Omite que si ya no hay 1466 camas disponibles en gimnasios y bibliotecas es única y exclusivamente porque NO HACEN FALTA, y que el día que hagan falta estarán disponibles otra vez, por lo tanto es perfectamente correcto decir que la ocupación es del 15%. Estamos ocupando el 15% de lo que podemos llegar a ocupar. Según nos fuésemos acercando a las más de 600 camas hoy operativas, más camas se pondrían operativas de la misma manera en que sucedió en la primera ola. NO va a ocurrir que necesitemos más de 641 camas y no haya más de 641 camas.
  23. Del 20 de Junio al 20 de Julio enviaron los positivos a Marzo-Abril. A pesar de los mínimos test que hacían, ya sabían que la pandemia estaba reavivándose y ni trazaron, ni paliaron ni tomaron más medida que la falsedad. Tienen una responsabilidad criminal. Los muertos que van creciendo ahora son los contagios de hace 2-4 semanas así que ya se puede intuir el escándalo de los decesos del próximo mes. Y siguen intentando maquillar el pico actual cada semana para intentar simular que decrece.
  24. #25 Siii... Ya hemos visto la gran labor de las empresas de sanidad privada en el control de la pandemia en todo el mundo. El paradigama EEUU, donde la sanidad es mayoritariamente privada y quien no tiene recursos, se jode.
  25. #30 En EEUU no se está confinando a la población ni se está hundiendo la economía. Y la mortalidad, entre los pobres, es la mitad que en España.

    En España se ha actuado mal y tarde. Se ha comprado material defectuosos. No se ha dejado actuar a la empresa privada, porque las compras se han hecho a traves de empresas vinculadas a politicos.

    Tu sal a aplaudir y repite "tenemos la mejor sanidad del mundo".
  26. #32 "En EEUU no se está confinando a la población ni se está hundiendo la economía"

    www.epdata.es/evolucion-pib-estados-unidos/ec77b852-b5a8-4f5f-aee0-257

    ¿Una caída del 32% del PIB no te parece "hundirse la economía" (en España la caída ha sido del 18,5%)? Quítate las gafas ultraliberales que no te dejan percibir bien la realidad.
  27. #16 De la mitad del desfase entre las cifras del MOMO y las del COVID si.
    En concreto de las residencias de la Comunidad de Madrid.
  28. #22 Leete el BOE.
    Por cierto ¿Algún enlace donde diga Pablo Iglesias que es el responsable de todo?
    A ver si va a ser producto de tu imaginación.
  29. #15 el mitin de Vox dices?
  30. Bueno, se cierra ya Madrid y se pone en fase 0 o volvemos a esperar a que se extienda por todas partes y que así no parezcan los más inútiles de la península?
  31. #33 y con 186 mil muertos.
  32. #10 Si y no. Vamos por partes:

    - No me creo, ni me creeré, que no les da tiempo a analizar todas las pruebas de un día en una sola jornada, sobre todo mientras siguen analizando, además, las de días anteriores. Es como si dijesen: "los de ayer no da tiempo hacerlos todos, pero la mitad de los de ayer, la tercera parte de los de antes de ayer y un cuarto de los del día anterior a antes de ayer, sí, aunque sumen más pruebas". Vamos, que me chirría.

    - En caso de que de verdad no les diese tiempo, no me creo que no tengan disponible gente para cambiar eso, que estamos en una pandemia, pero tratándose de Ayuso, considero posible que esa supuesta falta de personal, sí que sea a mala idea. Y menos cuando ya se le dijo a esa comunidad que necesitaba reforzarse cuando aún estaba en fase 1.

    - No veo nada seguro, al menos en mitad de una pandemia, que no estén todas las de un día lo antes posible, no puedes tardar más en darles la respuesta, que ellos en contagiarse de otro caso y volver a hacerse la prueba.
    -
  33. #41 Deja de perder el culo por defender lo indefendible de Ayuso xD xD xD
  34. #33 esas cuentas son pura demagogia. La forma de contar la caída del PIB es distinta. Y en EEUU no es del 32%
  35. #35 De todo no, solo de algunas cosas.

    m.youtube.com/watch?v=EHBpG0oaZxw
  36. #2 el sistema de reporte es el que manda el ministerio, y todas las ccaa lo dan así
  37. #10 Si, pero si todo el mundo (CCAA) está dando los positivos que le salen diarios en el formato que pide el Ministerio lo no puedes es por tus huevos morenos cambiar el formato y darlos de otra manera. Si quieres crea tu propia página y ahí si súbelos como quireas y vete acta alizando y revisando diariamente la información de días anteriores, pero en el formulario oficial dalos como te los piden, no seas "creativo" (igual para Valencia).

    Y el incide de positivos detectados diarios independientemente de cuándo se tomó la muestra si es interesante, da una aproximación inmediata a la situación. El sistema de Madrid tiene un problema grave a tener en cuenta, a medida que se satura el sistema de testeo y se va tardando más en tener los resultados (hasta 10 días) se va perdiendo la aproximación a cómo está la situación, mucho más que si tomas como referencia el bruto de positivos diarios. Además está la relación número de test procesados diarios/número de + diarios que también es muy interesante
  38. #11 Recuerda, los datos que publicaba el gobierno los obtenía suministrados por las propias CCAA, CCAA como Madrid que piensan que cuando el Ministerio de Sanidad manda un modelo de formulario pidiendo unos datos concretos ellos pueden reinterpretarlo y ser creativos dando los datos de otra manera y haciendo que el Ministerio tenga que corregir datos pasadoa
  39. #22 Correos es una empresa estatal pero independiente, toma sus propias decisiones corporativas .
  40. #25 Es que sino las farmacéuticas no te sacan la vacuna hasta dentro de dos años
  41. #28 No es buen sistema meter los recursos de emergencia a la hora de calcular una situación.

    Un avión calcula el combustible necesito para el trayecto sin contabilizar el combustible de mercancía como "disponible"
  42. #29 Es el problema de Madrid, que no solo es una bomba por cuestión de población/densidad/comunicaciones, sino porque además la CCAA da la información con mucho retraso, lo cual provoca que cuando detectas el inicio del problema y tomas medias para pararlo estas medidas ya son insuficientes por qué el problema real es mucho mayor.

    Llegó a pensar sino lo hará a propósito esperando que el tema sea ta gordo que el Hoy tenga que volver a intervenir y luego con la maquinaria mediática puedan culparlo de no tomar medidas a tiempo.
    "Cuánto peor mejor para mí"
  43. #44 ¿Pero has visto el video? ¿Donde dice ahí que se hace responsable de nada?

    Si precisamente lo que dice es que va a dar pasta a las CCAA para que refuercen la atención como crean oportuno (obvio puesto que según el decreto de estado de alarma conservaban las competencias de sanidad y servicios sociales)
  44. #47 los datos de fallecimientos son responsabilidad del registro civil, es decir, del ministerio de justicia
  45. #43 Dime tú cuánto ha caído el PIB en EEUU y cuantos afectados ha habido.

    Mira aquí, EEUU encabeza el ranking

    www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/02/5e5cd4ebfc6c83632e8b46
  46. #54 En valores absolutos. Teniendo una población mayor es lógico que tengan más caso. Además, al tener más medios para detectarlo, tambien se incrementa el número de casos confirmados.

    Lo del PIB es más complejo de explicar. De lo que están hablando son de estimaciones del PIB. Cuando salga el PIB anual, se verá mejor la diferencia.
  47. #53 Esos son los datos del MoMo, que son los más exactos ahora mismo porque da los muertos totales (sin identificar causa).

    Por eso hay muchos que se hacen el lio (y otros que los hacen) por qué los datos se dan por varias "vías". Por un lado están los datos de los registros civiles que van directos al Misterio de Justicia y se pueblican en el MoMo y que dan fallecidos diarios sin indicar la causa.

    Por otro están los que dan las Consejerías de Sanidad de las CCAA al ministerio de sanidad que si indican la causa y que se da por dos vías.

    La rapida (al ser es una enfermedad de declaración obligatoria) que son solo los infectados y muertos por COVID confirmados según el criterio que define la OMS en cada momento. Estos datos son los que pública por ejemplo la página de Ministerio de Sanidad y el Carlos III y que provienen de las consejerías d Sanidad de cada CCAA

    La lenta y que son son los datos que que se pasan al INE para hacer las estadísticas sobre mortalidad en España por causa, sexo, edad, etc. Estos tardan más pues se procesan en el INE y que también provienen de las consejerías de Sanidad de cada CCAA

    Como ves la causa de que el Ministerio de Sanidad no tenga datos fiables sobre número de infectados o fallecidos por COVID es de quién se los porporciona.
comentarios cerrados

menéame