edición general
21 meneos
138 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Trump califica de "hermosas" dos guerras mundiales que "ganó EEUU"

"Ganamos dos guerras mundiales. Hermosas guerras mundiales. Fueron crueles y horribles. Las ganamos en Fort Bragg, las ganamos en todos estos fuertes, y ahora quieren quitarles el nombre. Estoy en contra de eso", declaró Trump.

| etiquetas: donald trump , guerra mundial , hermosa
Comentarios destacados:              
#4 Los principales artifices de la derrota de Alemania fueron los sovieticos. No los americanos. En los años 50 todo el mundo lo sabia y ahora se pensamos que fue gracias a los americanos. Los americanso cobijaron a muchos nazis luego para aprovecharse de sus conocimientos ademas.

Y en la primera guerra mundial entraron a combatir al final. Y de paso expandieron una gripe...y dijeron que era española.
  1. ¿Hueles eso chico? ¡Me encanta el olor a guerra mundial por las mañanas!
  2. #1 huele, huele.... A victoria!!!!
  3. Por si acaso, no viene mal recordar al lector medio de Menéame que la IIGM la ganan los soviéticos y principalmente en Stalingrado (y Kursk).
    El desembarco de Normandía en comparación queda reducido a una gran batalla de distracción.
  4. Los principales artifices de la derrota de Alemania fueron los sovieticos. No los americanos. En los años 50 todo el mundo lo sabia y ahora se pensamos que fue gracias a los americanos. Los americanso cobijaron a muchos nazis luego para aprovecharse de sus conocimientos ademas.

    Y en la primera guerra mundial entraron a combatir al final. Y de paso expandieron una gripe...y dijeron que era española.
  5. El presidente chiflado a lomos de un artefacto nuclear :palm:  media
  6. #3 repudio al que se banagloria de la guerra. Todos perdieron preciosas vidas.
  7. #7 Heinlein tenía sus cosas. Tan pronto le ponían de fascista para arriba como de hippy total.
  8. Acabo de ver la entrevista y tela marinera. No hay nadie al volante.
  9. #10 Pues yo en esos términos no quiero ser pescador
  10. Piensa que ganaron la guerra en suelo estadounidense. Este tío está ya ido del todo.
  11. Se le ha olvidado decirque también ganaron la Guerra de las Galaxias.
  12. Seamos sinceros, tiene pocos sinónimos para los adjetivos y siempre dice los mismos y las mismas chorradas conclusivas porque no sabe
  13. #14 ah es que eso se elige? Mira no tonteemos con la guerra que me cago en la host**
  14. #12 La demencia, confusión y psicosis de Trump puede estar provocada por una buena infección de su cerebro, ya antes de dudosa calidad.
    La Invasión de los Ultracuerpos, que se afincan en el hipotálamo del humano y lo desquician por completo.

    C&P: Hoy se estima que estas secuencias virales de ADN, conocidas como HERV por sus siglas en inglés (human endogenous retrovirus) conforman hasta el 8% de nuestro genoma.
  15. #20 curiosa mención a los ultracuerpos en este contexto, película de propaganda anticomunista plagiada (creo) de la trama de un libro de Heinlein (Amos de títeres). Siguen las menciones a Heinlein #7 heh
    Y todo este hilo ganaría mucho seguramente con menciones a "El hombre en el castillo" de Dick pero desafortunadamente no lo he leído.
  16. #4 Coaro, el mayor frente bélico fue el Pacífico y ahí los USA no hicieron nada.
  17. Los nazis sólo pudieron ser derrotados por sus iguales, los soviéticos.
  18. No las ganó EE UU. La II la ganó la URSS.
  19. #23 se que te molan las pelis. Pero infórmate de China y Rusia frente a Japón y de las bajas en todos los ejércitos de ese frente.
  20. #26 A China la estaba masacrando Japón y EEUU le propocionó un crédito con condiciones muy ventajosas sin el cual no habría podido hacer nada para parar a los Japoneses. Por no hablar de lo importante que fue la batalla de Midway en el desarrollo de la guerra.
    La II guerra mundial la ganaron los aliados. No fueron los soviéticos, ni los ingleses ni los estadounidenses.
  21. #26 Bagration no hubiese sido posible sin la ley de préstamo y arriendo , Normandia no habría sido posible sin Bagration...
  22. Incluso si hubieran ganado ellos la guerra... ¿Significa que hay que mantener las costumbres racistas de aquella época?

    Entonces los negros sufrían discriminación que les impedía ascender. Y si ganaron la guerra fue a pesar de esta medida no gracias a ella.
  23. #4 #3 cantidad de mantras que soltais aqui sin ton ni son. Que los sovieticos jugaron un papel fundamental es innegable. Que en Midway USA dio la vuelta a la guerra MUNDIAL tambien lo es. Sin la presion de los americanos en el pacifico, y que ganaron por un golpe de suerte ademas de descrifar los codigos de los japos en midway, los japones habrian atacado su frontera con Rusia, y si llegan a hacerlo , Stalin no habria podido llevarse al ejercito que les defendia de japon a luchar en stalingrado que fue lo que le hizo ganar la batalla. Stalin estaba cagado con los japones atacando la Rusia asiatica.

    Por cierto, que Stalin tb fue responsable del surgimiento del fascismo dado que hizo un pacto de no agresion con Alemania y eran medio aliados porque conquistaron Polonia a la vez, no lo olvidemos, Polonia fue destrozada por comunistas rusos y nazis a la vez. Lo que pasa que luego pactar con el diablo le salio mal a Stalin.

    Sin que el USS-Enterprise sobreviviera y ganara junto con el resto de la flota las batallas de mar coral, guadalcanal y midway los rusos nunca hubieran podido ganar a los alemanes porque no habrian tenido el ejercito clave en Stalingrado que les ayudo a ganar y los alemanes habrian legado ahasta los campos de petroleo de baku. Y si USA llega a perder midway, Japon habria atacado sin mayor oposicion la coste oeste americana al menos un año hasta que USA hubuera podido reconstruir su flota. Y habria habido guerra al menos 2 o 3 años mas aunque hoy end ia se reconoce que la capacidad industrial americana era tan infinitamente superior al eje que habrian ganado si o si. en el 44 USA era capa de construir y armar un portaviones al mes.
  24. La IIGM la ganó la URSS en Europa y EE.UU. en el Pacífico y Asia. Pero el verdadero enemigo siempre fue la Alemania Nazi, por lo tanto, el ganador por puntos fue la URSS. En el conjunto global, los aliados + URSS.


    ¿Los aliados pudieron haber ganado solos? No, por que cuando supieron descifrar enigma, solo se preocuparon de salvar las posiciones relevantes de sus generales más destacados para seguir recolectando bonos de guerra para sufragarla, pero aún con el codigo descifrado, siempre fueron un paso atrás de Alemania, poniéndolos en entredicho todo su sitema de valores y de defensa. Hasta que Alemania traicionó a la URSS por no creer necesitar ya su pacto de no agresión, no se vió en un problema, ya que derivó finalmente en tener dos frentes abiertos en el conflicto. La falta de previsión y el corte de suministros hizo que en el invierno del 42 la operación Tormenta de Invierno se volviera completamente en contra de Alemania y Rumania, mientras que los Italianos fueron masacrados.
    Los alemanes, o en este caso, Hitler y los generales nazis pecaron de egocentrismo y de creerse muy superiores a todo durabte el conflicto, lo que poco a poco fue desgastandoles por falta de suministros de alimentos y metales.
    Tras la Rat Race de los aliados para frenar la expansión de la URSS en Europa, con propaganda pro nacionalismo francés y alzar un líder Francés para ocultar el papel de la resistencia francesa y de los soldados republicanos Españoles o Argelinos en la línea Mallinot, dieron con la tecla de la bomba nuclear, y ellos fueron los que dijeron cuando se terminó la guerra junto al Reino Unido. La URRS cedió para restructurarse y evaluar bajas, asi como recomponer y administrar el nuevo territorio con sus nuevos países satélites, dejando a Argelia, China, Corea, España, Portugal y Filipinas repartidas a modo de influencia y o control para los siguientes años (Derivando en guerras y perdida de colonias)
  25. #7 pueden predecir lo que quieran, lo cierto es que la URSS una vez terminado el frente alemán conquistó toda la china continental en 14 días, que se dice pronto.
  26. #27 tú mira lo que conquisto la URSS en la china continental y en cuánto tiempo.
  27. #30 de cada 5 alemanes muertos los sovieticos mataron a 4, eso es especialmente virtuoso y explica por sí mismo quien ganó la guerra.
  28. #33 Creo que es un comentario muy acertado ,tanto en el fondo como en la forma.
  29. #32 sssshhhh... pero lo de las bombas atómicas ni lo menciones. :-x
  30. #32 La guerra Japon-EEUU era entre ellos. Japon ya ataco la frontera rusa y salieron escaldados. (Ya que quieres dar datos informate correctamente).
    Cuando los rusos acabaron con los japos en el borde de sus fronteras es cuando movieron sus recursos principalmente a Stalingrado y tambien se quitaron de encima a los alemanes.

    Esta guerra no declarada terminó con la decisiva victoria soviética en la batalla de Jaljin Gol, que constituyó primera y más grave derrota militar japonesa desde el comienzo de su expansionismo por Asia.1 Con esta derrota Japón abandonó la idea de enfrentarse en solitario con la Unión Soviética sin apoyo alemán.2

    es.wikipedia.org/wiki/Guerras_fronterizas_soviético-japonesas


    El nazismo habia surgido ya antes del pacto entre rusos y alemanes que fue firmado porque los rusos eran conscientes de no estar preparados para una guerra y necesitaban ganar tiempo.
  31. #23 No fue el mayor frente belico. Si cuentas todo el oceano quizas linealmente. Pero ni por numero de efectivos ni por bajas fue el mayor frente.
  32. #39 tu texto lo detalla: Con esta derrota Japón abandonó la idea de enfrentarse en solitario con la Unión Soviética sin apoyo alemán

    Si Japon ataca Rusia cuando Alemania estaba luchando en Stalingrado Rusia habria perdido. Pero no ocurriop porque luchaba con usa.
  33. #4 El principal artífice de la derrota de Alemania fue Hitler, deberían haberle dado la medalla de Héroe de la Unión Soviética 3 veces como mínimo :-P :-P :-P
  34. #35 Si te refieres a la operación tormenta de Agosto, esta ocurrió en 1945 cuando Japón ya estaba completamente debilitada debido al desgaste sufrido por EEUU desde 1941.
    El curso de la guerra sinojaponesa solo cambió cuando entró en juego EEUU después de que Japón atacase Pearl Harbour.
    Insisto, no es puede entender el papel de una potencia sin las otras en la II guerra mundial.
  35. #3 Yo también les daría su crédito a los ingleses por la batalla de Inglaterra.

    Los frenaron por ahí.
  36. #21 Pues no sabes lo que te pierdes. ;)
  37. #45 es que no lo tengo en físico. Lo quería de la editorial orbis (azules y plateados) pero de esa edición sin muy difíciles de conseguir.
    Aunque el motivo fundamental es que he leído aproximadamente un cuarto de los 1118 libros que tengo. Así que siempre tengo pendiente cosas nuevas. Pero en algún momento lo haré.
    Otra duda existencial que trngo es si ver la serie de Amazon prime antes o después.
  38. #3 Y añado, la batalla de Kursk se estaba poniendo de cara para los alemanes tras varios días de combate. Hitler ordenó la retirada cuando se enteró del desembarco aliado en Sicilia.

    Encima el alto mando inglés estaba que se tiraba de los pelos con el alto mando yanqui, no se ponían de acuerdo sobre cuánd ohacer el desembarco en Normandía tras más de una semana de tormentas que retrasaron sus planes.

    Menudo mérito de habas. Mientras en el frente oriental los alemanes tenían al 80% de sus tropas en el oeste solo tenían el 20%.
    Es como llegar el último a una pelea, romperle la silla en la espalda a uno que lleva un buen rato peleándose y desangrándose contra otro más grande, y encima decir que ha sido derrotado por el sillazo xD xD xD .
  39. #46 A mí me pasa lo mismo, tengo muchos libros pendientes, pero donde esté uno de de Philip K. Dick...

    A mí me gustó mucho la serie, pero para nada es fiel al libro. Toma como base su libro, el resto ya es cosa de los guionistas. Lo que más me gusto fue la actuación de Cary-Hiroyuki Tagawa (Nobusuke Tagomi). La ambientación es genial con toques de Diesel-punk.
  40. #48 ahora mismo estoy con "En el océano de la noche", el cuarto de la Espada de Joram, releyendo Cronopaisajes (de relatos, tiene 1 de Dick muy bueno) y empecé Neuromante porque me atasqué con los dos primeros.
    Pero después de todo eso toca "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía".
    Al parecer la serie Maniac (que te recomiendo) no sólo tiene toques de Ubik sino también de ese relato.
    Ojalá hicieran adaptaciones con el nivel de Maniac (que es una historia original totalmente) en vez de cosas basadas lejanamente como Electric Dreams.
  41. #49 Creo que Black Mirror es tu serie. Tiene toda la esencia de Dick.
    A Gibson le tengo pendiente y a Neal Stephenson le tengo que dar otra oportunidad, el Criptonomicon se me hizo bola.
  42. #42 Tambien es verdad. Menudas cagadas hizo. Y la principal empezar una guerra con todos.
  43. #41 Mira las fechas. Alemania ataco a Rusia y los japoneses no atacaron por lo tanto es evidente que desistieron de conquistar territorio ruso. Luego vino lo de Pearl Harbour. Tuvieron tiempo de sobra para plantear un doble frente a la union sovietica.
    A EEUU lo metieron en la guerra.
    A los alemanes ademas del norte de Africa los echaron principalmente los ingleses.
    Toda piedra hace pared pero es indudable que el mayor daño a los ejercitos alemanes se lo hicieron los rusos (y el clima).
    Los rusos en el frente del este fueron un rodillo. En el frente del oeste avanzaron mucho mas lentamente.
  44. "Las ganamos en Fort Bragg, las ganamos en todos estos fuertes..."

    Que alguien le abra a Trump la página de Wikipedia sobre la IIGM...
  45. #52 hay mucho mas que eso. Del inicio de Rusia a Pearl Harbor hay 6 meses. Las planificaciones de guerra son mucho mas a largo plazo. Japon necesitaba a USA fuera para dominar todo el pacifico incluyendo Australia y quedarse con los recursos que la Rusia asiatica no eran tan abundantes. A lo sjapones les interesaba mucho mas USA KO en pacifico que atacar a Rusia a 10.000 km de Moscu con 10.000 km de bosques deshabitados. Si Japon llega a ganar Midway la guerra no habria acabado hasta los 50 como poco porque su dominio aereo del pacifico habria sido abrumador por 2 o 3 años minimo. Y no dudes de que habrian atacado a la rusia asiatica despues de dominar USA.
  46. #54 Japon ya habia invadido el sur del pacifico. Disponia de recursos. querian expandirse por todo el pacifico no por Rusia que es lo que estamos debatiendo.
  47. #55 le faltaban mucho, le hacia falta filipinas y demas territorios de USA ademas que USA habia embargo el petroleo que llegaba a Japon


    En mayo del año siguiente Estados Unidos expuso su posición en los llamados Cuatro Principios presentados por el secretario de Estado Cordell Hull absolutamente contrarios a la política expansionista japonesa, que tenía como objetivo el establecimiento de un área exclusiva en Asia Oriental y el Pacífico occidental llamada Esfera de Coprosperidad de la Gran Asia Oriental. La invasión alemana de la Unión Soviética a finales de junio fue aprovechada por Japón para completar la ocupación de la Indochina francesa, lo que fue respondido por el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt con la imposición de unas duras sanciones económicas que incluían el embargo de las exportaciones de petróleo.

    Los Estados Mayores del Ejército y de la Armada imperiales, apoyados por el ministro de la Guerra, general Hideki Tojo, presionaron al primer ministro Fumimaro Konoe para que se entrara en guerra con Estados Unidos, y este dimitió el 16 de octubre cuando no pudo conseguir ampliar la fecha límite de principios de octubre para dar por concluidas las conversaciones con Estados Unidos y recurrir a la fuerza. Le sustituyó el general Tojo, que recibió el encargo del emperador de agotar todas las posibilidades para llegar a un acuerdo diplomático antes de desencadenar la guerra. La nueva fecha límite se fijó para el 30 de noviembre pero los preparativos bélicos no se abandonaron —el plan de ataque a Pearl Harbor presentado por el almirante Yamamoto fue aprobado el 20 de octubre, el mismo día en que se constituyó el gabinete de Tojo— y los líderes políticos y militares japoneses no hicieron ninguna concesión importante a las demandas estadounidenses, excepto la retirada de las tropas japonesas del sur de Indochina, por lo que el 26 de noviembre el secretario Hull entregó a los representantes japoneses la que sería conocida como la Nota Hull, en la que se exigía a Japón no sólo la retirada completa de Indochina, sino también de China y el abandono de la alianza con la Alemania nazi.

    es.wikipedia.org/wiki/Acontecimientos_que_condujeron_al_ataque_a_Pearl
  48. #56 Tu mismo lo dices...necesitaba los territorios de EEUU, no los de Rusia. Por eso puestos a meterse en una guerra o ampliar territorio miraron por ellos mismos y atacaron a los EEUU.

    Rusia por ejemplo tambien ataco a Japon dias antes de la segunda bomba atomica. Y es muy debatible la influencia que pudo tener. No creo que existiera un plan para atacar tanto Alemania como Japon a Rusia. (Que es lo que debatimos).

    Por cierto, interesante post y muy correcto. Fue tambien como lo explicas.
  49. #50 sí, la primera temporada me gustó mucho (excepto el primero, prescindible en mi opinión). El de las lentillas que lo graban todo sí que me pareció muy de Dick.
comentarios cerrados

menéame