edición general
560 meneos
1433 clics
Turquía acusa a las detenidas por cantar 'El violador eres tú'

Turquía acusa a las detenidas por cantar 'El violador eres tú'

Las siete mujeres detenidas en la manifestación de este domingo podrían enfrentarse a penas de hasta dos años de cárcel. La fiscalía considera que las activistas, al recitar la letra de la canción, que dice que “el violador eres tú, el asesino eres tú, policía, jueces, Estado, presidente, son delito", las mujeres detenidas han ofendido a la nación turca y al presidente, además de el Estado, el Parlamento, el Gobierno y los cuerpos judiciales.

| etiquetas: turquía , detenidas , violador
Comentarios destacados:                                  
#15 #2 " anda a hacer la cena" , no se por que las manifestantes se dieron por aludidas.
«123
  1. Me parece bien.
    Es incitación al odio hacia un grupo determinado, acusandoles de un delito.
  2. #1 Te refieres al grupo determinado de los que se dan por aludidos?
    Quiero decir...Cuando alguien en la calle grita ¡Al ladrón! tú te sientes aludido y denuncias a la policía porque te están acusando falsamente? Es eso?
  3. Perdón chicas. Os habéis equivocado de país y sociedad, que aquí seremos como seamos, pero lo peor que os han hecho es reventaros el acto con una chalaura.
  4. #1 Todos los ofendiditos igual, los de la libertad de expresión se ve que está de más.
  5. Que panorama.
  6. #2 La verdad es que la letra de la canción podría hacer distinciones y no decir simplemente "el violador eres tú". Para mí que deberían cambiar de asesor o algo porque se les ha colao alguien de Vox o eso parece. xD
  7. #1 Y lo dices tú... que lo único que haces por aquí es acusar a todo el que no es de tu cuerda de cualquier, no ya delito, si no cosa que se te pasa por la cabeza.
  8. #2 Yo no me doy por aludido pero, por buscar un punto medio, cuando gritan “Al ladrón” van todos mirando en dirección al susodicho. Cuando cantan lo del violador eres tú, pues como que te miran a la cara. Y no es lo mismo.
  9. #1 A mí me parece un estribillo gilipollas e insultante, pero lo del delito de odio es un invento de la neojusticia que va más allá del disparate.
  10. #9 Si? Han ido muchas veces a tu casa a cantártelo a la cara? Pobre! Cuanto sufrís...
    Y luego que si las victimistas son las feminazis.
  11. #2 Podrian haber cantado "El violador era el", y no sonaba tan mal a la gente que no ha hecho nada en su vida.
    #1 Por otro lado, que cojones te va a parecer bien, y ya sabes como se las gastan en Turquia con los detenidos.
  12. Madre mía, cómo está Venezuela.
  13. #7 No se a la letra de la canción, pero al comentario de arriba le ha faltado un CON SU MIRADA, y hubiera quedado perfecto.
    Algunos están deseando vivir en Gilead y se les nota.
  14. #2 " anda a hacer la cena" , no se por que las manifestantes se dieron por aludidas.
  15. #2 Calificar esto de delito de odio es una barrabasada, pero tu argumento también... Siguiendo tu lógica, ningún cántico es ofensivo si no "lo has hecho", vamos, que si gritan "Sois unas Putas!" o "Pederastas!" dirías lo mismo verdad?

    Este es el problema con legislar sobre la "moral" que es como el culo, cada cual tiene la suya.
  16. #11 Te he dicho que yo no me doy por aludido, de hecho me hace bastante gracia, pero intento entender a todo el mundo y creo que tu comparación no ha sido acertada.

    Ya estas asumiendo lo que sufro y demás, el síndrome del mentalista una vez más.
  17. #1 Das muchísima pena.
  18. #2 depende quien sea yo y quien sea el que lo grite.

    Si yo soy un negro voy caminando por un barrio blanco y un racista grita "al ladrón" igual me doy por aludido.

    Entonces, si una loca feminazi histérica grita "el violador eres tú" y te señala con el dedo, puede ser normal darse por aludido. No porque seas un violador, sino porque sabes que esa gente sexista y fanática te odia solo por ser hombre.

    Además, no creo que estén llamando violadores a los jueces, de forma literal.

    Por lo que más bien es una crítica social.

    Tal crítica no es extensible a toda la sociedad, porque no están usando el lenguaje inclusivo como acostumbran. No dicen el juez y la jueza, ni los politicos y las politicas, o el violador y la violadora.

    Por todo ello, la única conclusión lógica es que son es lenguaje de odio contra los varones, sean violadores literalmente o solo lo sean en los delirios de las misándricas.
  19. #2 Entonces toda la policia, jueces, presidente y el estado son asesinos?
  20. #2
    La letra de esta canción es producto de una investigación que han hecho sobre la violación en su país, y acusa expresamente a "los pacos [policías], los jueces, el Estado, el presidente".

    elpais.com/sociedad/2019/12/07/actualidad/1575750878_441385.html

    El violador eres tú.
    Son los pacos,
    los jueces,
    el Estado,
    el presidente.
    El Estado opresor es un macho violador.
  21. #2 ese argumento es igual de estúpido que si yo me voy a las puertas de una mezquita y me pongo a gritar (sin dirigirme a nadie en concreto, claro) "el terrorista eres tú", y luego cuando se ofendan les digo que no se den por aludidos, que no es odio, que es su problema por ofendiditos, que yo sólo lanzaba inocentes proclamas al aire. xD
  22. #14 Estamos más cerca de un Gilead de lo que parece pero no el que piensan muchos aquí.
  23. #14 El colectivo gay está lleno de ofendiditos.
  24. #19 creo que esto que dices es la clave de todo y no podría haberse expresado mejor: "No porque seas un violador, sino porque sabes que esa gente sexista y fanática te odia solo por ser hombre." (...) es lenguaje de odio contra los varones, sean violadores literalmente o solo lo sean en los delirios de las misándricas."
  25. y estos aludidos no has visto mejor opción que confirmar la acusación reprimiendolas. Porque todos sabemos que el estado turco es muy respetuoso con los derechos humanos en general y con los de las mujeres en particular.

    Ahora lo suyo sería hacer chistecitos sobre que las feministas no tienen cojones a manifestarse en países musulmanes.
  26. #22 ¿Tú eres policia, juez o presidente del gobierno?... pues sí no lo eres igual debes de escuchar TODA la canción.
  27. #18 Otros dan asco
  28. #2 sería lo mismo que decir: la mentirosa eres tú. No se tendría que sentir aludida ninguna que no fuera mentirosa.
  29. #23 Es verdad, Rocío Monasterio hubiera pasado todos los castings.  media
  30. #18 Una mezcla de pena y miedo
  31. #15 Tremendo zasca en todo el cielo la boca
  32. #2 Si empezamos a cantar ¡La puta eres tú! Y teniendo en cuenta que hay un número masivamente superior de trabajadoras del sexo que de violadores ¿tendría la misma repercusión o empezarías a llamarnos forococheros trastornados?
  33. #2 El otro día, en un cumple al que llevé a mi hija, oí como una niña le gritaba a la cara a un niño "el violador eres tu". Escandalizado porque el pobre chaval no entendía nada, fui a avisar a la madre de la niña de lo que estaba haciendo. Con toda normalidad me dijo que no me preocupara, que solo era una canción feminista. Y solo tienen 8 años.

    También, como anécdota, mi hija me dijo que de mayor quería tener hijos pero sin un novio, porque los hombres se pueden volver locos y matar a las mujeres.

    Sinceramente, todo este tema creo que se está yendo de madre y enfocando de una manera que no es ni medio normal.

    Y si, se está criminalizando a todo un género con algunas acciones que lleva a cabo el feminismo.
  34. #2

    ¿Tú crees que si mañana hubiese una manifestación gritando "los gays son unos pervertidos"; "las mujeres son denunciasoras en falso y asesinas de niños"; los transexuales son anormales sexualmente hablando"; "gitanos e inmigrantes son todos delincuentes" no habría denuncias por incitación al odio?

    Ojo, que sólo son ejemplos para hacer ver el doble rasero. No strike
  35. #22 Prueba a cantar algo que diga: "La infanticida eres tú." y te llevan detenido en 0,
  36. #11

    A mi casa no, porque no me significo ideológicamente. Huyó de manifestaciones y concentraciones no por cobardía (bueno un poquito sí, que tengo mujer e hijo/as) sino porque veo que, cuando he acudido a una manifestación, siempre se ha manipulado el motivo de asistencia.

    Pero sí que han habido escraches, amenazas, insultos, incluso agresiones, a actos por la custodia compartida; o a la exhibición de películas contra el maltrato a los hombres; o en manifestaciones pidiendo igualdad real.
  37. #17 Para no sufrir lloras mucho.
  38. #42

    Por no hablar de boicots como el realizado a Luis Tosar por hacer un videoclip (él que nunca ha sido un machista) o humoristas o cantantes a los que se ha despedido tras las presiones feministas; o por ejemplo al "juez discrepante" de "La Manada" cuyo rostro domicilio y datos personales y familiares aparecieron con una diana en pasquines.
  39. #16 y los/las de los demás apestan.
  40. #28 No he dicho que solo des pena.
  41. #27 Claaaaaaaaaaro ... ahora hay que analizar morfosintácticamente la letra ...
  42. #15

    No piensan que podría haberlo dicho en el sentido de "joder, qué bien me lo he pasado, pero ahora se ha hecho tarde y tengo que hacer la cena"

    :troll:
  43. #30 Y habría muchísimas más mentirosas que violadores.
  44. #2 cualquiera con medio cerebro es capaz de darse cuenta de que esa canción criminaliza a los hombres.
    Pero los aliades deben de tenerlo entero dormido otra cosa no me explico
  45. #3 ¿Porqué se han dado por aludidas si no iba dirigido a nadie en particular el comentario?
  46. #2 Si cantan "el violador eres tú, el asesino eres tú, policía, jueces, Estado, presidente, son delito" para mí está claro que están ofendiendo a los miembros de esos colectivos. Si en Turquía eso es delito deberían habérselo pensado antes de cantarlo.
  47. #16 que sea delito de odio es una barbaridad obviamente, pero decir que sólo los violadores han de sentirse mencionados es de imbéciles. Atacar a una mayoría que está contigo desde luego no es una buena estrategia.
  48. #11 ¿Entonces a quién se refieren exactamente?
  49. #29 Para que se vea que un indepe y uno no indepe pueden tener puntos de vista coincidentes de la vida.

    Ver para creer.
  50. #15 Ese intento de combo "zasca + y tú más" no tiene ningún sentido. Lo de "anda a hacer la cena" era un insulto directo, una mofa a su reivindicación. Claro que se dieron por aludidas, porque iba dirigida expresamente a ellas. Madre mía el nivel que pulula por aquí. Y los palmeros a tope.
  51. #27

    Pues no sé por qué se ofendieron por decir "Hala, para casa, que hay que hacer la cena"

    Igual quería decir algo más y no le dejaron acabar
  52. #4

    ¿Y lo de "hala para casa que hay que hacer la cena" ¿no es libertad de expresión?
  53. #6 ¿Estás acusando a #1 de ser un violador?
  54. #2

    ¿La campaña aquella de Yolanda Domínguez y el Gobierno de Cantabria de "Hola soy tu machismo" tampoco te parecía ofensiva?
  55. #51 Y aquí tenemos el comodín del "pollaherida". Ya tardaba en salir...
  56. #57 pero si es que precisamente es una reducción al absurdo. Lo que critican que no hay que darse por aludido por una cosa y por la otra sí?. No estoy a favor ni de una ni de otra. Enga...
  57. #24 Tú con la papelina llena: El colectivo gay está lleno de ofendiditos.
    Tú con ella vacía: Es incitación al odio hacia un grupo determinado, acusandoles de un delito.
  58. #10

    Por supuesto

    Yo quitaría todos los delitos de odio que pudieran ser amparados por la libertad de expresión; aunque en este caso puede ser una delito de injurias si señalan a alguien en particular (como puede ser, por ejemplo, aquellas mongoladas que hacía Yolanda Domínguez acusando a gente -a la que no conocía de nada-diciéndoles ¿"cuántas veces has pegado hoya tu mujer"? y cosas así.

    Pero, amigo mío si las fuerzas vivas de este país han creado una legislación -aunque sea manifiestamente injusta - por la que se me puede acusar de un delito, me reservo a utilizar esa misma legislación contra quién considere que está vulnerando mi honorabilidad.

    El colmo: los creadores de la teología de la liberación, lloriqueando porque se utiliza la legislación que ellos crearon contra ellos. Y no lo digo por ti
  59. #19 muy bueno
  60. #6
    Falacia de Hombre de Paja del tamaño de un bosque de Maine con ardillas y todo
  61. #4 pues menudo follón que se montó en este país por un autobús que decía que "los chicos tienen pene y las chicas tienen vagina"

    Agresiones al autobús y a Arsuaga incluidas, y por cierto celebradas en Menéame

    Que parece que en este país la libertad de expresión es como las calles de mi ciudad, pacificadas y de una sola dirección
  62. #17 es como si voy por la calle y delante de un grupo de mujeres digo: "la zorra eres tu". Pues no creo que les haga mucha gracia...
  63. Que bochorno de comentarios. Después no te puedes quejar de que el nivel de Menéame está por los suelos. No sabes si lo dicen de verdad o es alguien exagerando para hacer la broma. La ley de Poe ha inundado Menéame.
  64. #39 Creo que la reforma del Código Penal que lo engloba entró en vigor en 2015, con el gobierno de Rajoy.
  65. #38 No entiendo porqué ... Si se te ve alguien muy razonable que sabe defender su punto de vista y mantener una conversación sin faltar el respeto. :roll:
  66. Turquia es un referente para Ñordor, asi que ya mismo el R78 acusa de delito de odio a cualquier mujer que se atreva a interpretar el himno en publico.
  67. #60 Totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo esposa e hija, y quiero un mundo mejor para ellas, y para todos.

    Pero esto está cada día más loco.
  68. Uuy qué cantidad de machotes heriditos, está el hilo llenito. Todos llorando a moco tendido xD xD me los imagino en alguna guerra soltando lagrimones por lo cobardicas que son xD
  69. #59 Efectivamente, los talibanes de los dos lados que no aguantan nada de lo tendrían que hacer mirar.
  70. #2
    Las Zorras sois vosotras
    Las que tenéis que limpiar la cocina sois vosotras
    Las parricidas sois vosotras
    Las putas sois vosotras

    Vamos, que podemos empezar y no terminar.
  71. #1 es una canción sin más
  72. #15 Porque iba dirigido a ellas. Por contra cuando escucho una canción estoy seguro que el autor que ni me conoce se dirige a mi.
  73. #43 ¿Llorar yo? ¡Lo que hay que oír!
  74. #14 vamos para Gilead pero inverso donde el saludo será "el violador eres tu"
  75. #2 "a fregar", ¿te sientes aludido? solo deberías sentirte aludido si consideras que tu comentario anterior es tan estúpido como para merecer eso, si no puedes seguir tranquilamente :troll:
  76. Absurdo detener a alguien por cantar lo que le de la gana y también absurda la letra de la canción. Si el feminismo era esto mejor que se pare el tren para que las que todavía tienen cabeza se puedan bajar de él.
  77. #80 hay una diferencia, te puede no gustar que te manden a hacer la cena y es valido pero si te llaman violador es calumnia y la calumnia es un delito
  78. #6 dice la canción que los policías y los jueces y Pedr Snchz son unos violadores, ¿estas de acuerdo con esa afirmación?
  79. Anda mira, ya saben donde se pueden ir los que se creen que aquí vivimos en la dictadura del feminismo, allí seguro estarán mas en su salsa.
  80. #25 #19 Claro, odian tanto a los hombres que en esa performances sólo hay mujeres lesbianas que hasta repudian de sus padres, hermanos, tíos y sobrinos.
    :-|
  81. #75 Jajaja lo peor es que lo dices en serio.
    "Cuando vengan al fin vuestros amigos musulmanes os vais a cagar las feminazis y los progres." Eres la viva imagen del respeto y la concordia
  82. #91 como los que dicen "todas putas" teniendo madres y hermanas. El odio ciega, serían capaces de odiar a todo el mundo y justificar no odiar a la parte que les interesa con argumentos inverosímiles con tal de que cuadre con su esquema mental.
  83. #91 Se llama disonancia cognitiva.
  84. #94 Y eso lo has diagnosticado desde el sofá.
    Qué listo que eres.
    xD
  85. #78 Yo tengo un amigo negro, así que no puedo ser racista.
    Lo que es loquisimo es lo de #60 la expresión "yo estoy a favor del feminismo clásico". El de Grecia y Roma? El del la edad media? El del siglo XIX ? Vamos el feminismo que no molesta. El que no es feminismo.

    Por cierto, un amor eso de un independentista y un no independensita unidos por su odio al feminismo (al moderno). {0x1f60d}
  86. El incelado de menéame a punto de explotar, por un lado está metiendo a "las feminazis malas" en cintura por osar faltarles el respeto a los pobres violadores, pero por otro son "moros malos" de eso que quieren invadirnos, acabar con nuestra sociedad y ¿esos no eran los violadores malos? No como los nacionales....
  87. #93 Por eso el dicho original era "Todas putas, menos mi madre y mi hermana"...

    Sólo hay que oír al personaje machista mas famoso, Torrente: "menos mi madre y mi hermana, no hay coño que no esté en venta.", "Todas putas, menos mi madre".
  88. #51 y los caramierder también acuden como moscas, no lo olvides, que raro que no se haya pasado por aqui blackheart con su cara panfilo.
  89. #96 El feminismo"moderno" no es feminismo, es misandría con un filtro de Instagram.

    Por cierto, me ha recordado a un conocido, al que una vez acusaron de racismo, hasta que llegó su mujer, negra como el azabache, y su hijo, mulato.
«123
comentarios cerrados

menéame