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Valve presenta el trailer de 'Alyx', el regreso de 'Half-Life' en dispositivos de realidad virtual

Valve presenta el trailer de 'Alyx', el regreso de 'Half-Life' en dispositivos de realidad virtual

Poco después de que Valve anunciara que en breve presentaría un nuevo juego de su mítica franquicia 'Half-Life', pero para dispositivos de realidad virtual, comenzaron a filtrarse detalles de sus características y desarrollo. Ars Technicha contó que se trataba de una precuela situada entre 'Half-Life' y 'Half-Life 2' y que, obviamente, daríamos vida a Alyx Vance, compañera de batalla de Gordon Freeman en el segundo juego de la serie.

| etiquetas: valve , half-life , vr , videojuegos , videogames
  1. Habemus Half Life 3/2
  2. #1
    Deja de comentar y cierra la tuya que es duplicada, que te van a freir a negativos :-D

    #3 No recuerdo exactamente como era el simbolito, pero tienes la opción de volver a editar el envio, descartalo.
  3. #2 Hecho jajaja.
  4. Me ha encantado el vídeo. Deja en pañales a Boneworks, hasta ahora el juego de realidad virtual más avanzado (y que sale en menos de un mes).

    Hay un detalle muy importante. Valve ha dicho (lo pone en su página de Steam). Van a distribuir junto con el juego el motor Source 2 para que todo el mundo lo pueda modificar como le plazca.
  5. Me voy a tener que comprar un ordenador y unas gafas vr solo para poder jugarlo. :wall: :take:
  6. #1 mas bien half life 1 y ½
  7. #6 las valve index , que están baratisimas :troll:
  8. #7 pues eso: 3/2
  9. #9 no me deja editar quise poner 1 y ¼
  10. #8, por 200 euros (lo mismo ahora menos) te puedes pillar unas wmr que por lo que pone son compatibles.
  11. #11 O con una Oculus Quest, que conectando el cable al pc se podrà jugar con los de Rift, con la gracia que luego te las llevas donde quieras (sin pc no hay juegos de pc, se entiende, pero los de quest estan muy bien tambien)
  12. #7 No estoy seguro si estás siendo irónico o lo dices en serio :shit:
  13. #11 El que no tiene unas en casa, es por que no quiere y ahora vamos con el briconsejo.
  14. #7 Esto refuerza la teoría de que en Valve no saben contar hasta 3.
  15. Lo de la VR, cuidado, id con ojo.
    Os lo digo porque en su día probé todos los dispositivos durante meses, y terminé vendiéndolos todos. Oculus Rift, HTC Vive...
    La experiencia fue flipante, algo muy del futuro sí, peerooo....
    ...No a todo el mundo le sientan bien, y ya puedes ser el gamer más pintado, que las nauseas, mareos y dolores de cabeza te pueden echar muy para atrás. Es como tener vértigo o no tenerlo. Con el tiempo se supone que puedes acostumbrarte, pero al final todos tenemos distintos grados de soporte hacia esta tecnología.

    Lo digo porque es una pasta importante, y te puedes arrepentir luego del calentón.
  16. Ya tenemos el primer vende gafas, Este juego tiene pinta que va a marcar el principio de la VR de calidad
  17. Ahora en serio, si quiero juegar a este juego y no quiero gastarme los 1079 euros que cuesta el Valve kit + HL en Steam. ¿Qué gafas calidad/precio merecen la pena?
  18. #18 las oculus quest y el cable que se conecta al pc
  19. #16 Me pasa lo mismo, sobretodo con los juegos de coche.
  20. #16 a mí esto me pasa transcurridos unos 15 minutos.
  21. Pensaba que después de 15 años nunca más vería un juego de esta franquicia. Aún así, esperando aún Half-life 3...cosa que no entiendo porque lo jugarían miles de personas, algunos solo por el hype que provicaria
  22. Yo ya tengo unos guantes así  media
  23. #16 Minecraft, un juego que me encanta ya que tiene todo lo que me gusta (sin prisas, construir, mundo abierto, creativo, etc), no lo puedo jugar más de 20 minutos. Viendo el trailer de este nuevo juego me parece imposible jugarlo sin acabar vomitando. Una pena.
  24. #16 Yo estuve por comprar una, pero luego de leer varias reviews, me quedé con un par de consejos:

    - al principio flipas, mucho!!! pero luego acabas jugando normal y las gafas quedan para coger polvo...
    - son pocos los juegos que valen la pena...
  25. #16 A mí me pasaba lo mismo, hasta que conocí Natural Locomotion y desde entonces 0 mareos.
  26. Me temo que la VR necesita madurar un par de décadas para que pueda interesarme, es decir, cuando sea posible jugar a los juegos con la mente tumbado en la cama.

    Ahora mismo la VR implica mover los brazos, girar la cabeza o incluso ¡permanecer de pie! ¡Qué disparate y qué pereza!
  27. Desde que quedó claro que Valve no sacaría continuación al Episodio 2 se sabía que la vuelta de la saga sería para vender otra cosa. Está bien pero me decepciona que hayan sido tan materialistas y previsibles porque Valve antes apuntaba a innovar pero esto es explotar la saga para saquear a gente adinerada: las index son caras y los requisitos no son bajos porque tampoco pueden serlo.
  28. #18 no me sorprendería que valve sacara unas gafas VR "low cost". Ademas, creí leer algo asi por internet
  29. #16 Si sienten dolores de cabeza , mareos o similar en juegos en primera persona ni lo intenten...Supongo que de algún modo con la Realidad virtual y las gafas el cerebro te avisa de que algo extraño pasa aunque tengas voluntad y ganas de experimentarlo. Que intenta ajustarse y no lo consigue.
  30. #28 Sacar un AAA para VR no es innovar? Que otra gran desarrolladora ha hecho lo mismo?.

    Mejor un COD Half Life edition para ser los mas originales del mundo.
  31. #16 Para eso esta la Google cardboard, tienes la experiencia VR, el mismo flipe de 5 minutos y el mismo mareo por solo 10 pavos :troll:
  32. #27 En 2 de cada 3 juegos tienes la opción de jugar sentado: half-life.com/es/alyx/vr
  33. #31 Espérate a ver el juego en versión completa a ver si realmente es un triple A o es otra demo VR, que uno ya esta curado de hypes.
  34. #28 Sacar un juego de calidad AAA, con el agravante de lo que supone en VR de costes: físicas y colisión, modelos, ergonomía, mecánicas, testing, optimización de código, y todo eso con un mercado tan pequeño es muy poco o nada rentable, lo que quieren es que a medio y largo plazo el sector acelere. Por la mitad de las Valve Index tienes las Oculus Rift S, o por un pelín más tienes las Oculus Quest (que juegas sin PC) y cable para jugar con PC.
  35. #28 #31 Estoy con JyimmyTM, salvo que anuncie un bombazo en las VR, rollo que haya encontrado un tecnología superpuntera o superbarata (o las 2), el vídeo ha sido un gatillazo de la ostia, porque ni avance o desenlace de la historia HL (lo que se dice un 3), ni nada.

    Y Valve está siguiendo una tónica muy fea:

    - el gamepad en su momento que no ha supuesto ningún punto y aparte, el resto de las compañías siguen sacando los mandos clásicos. La tecnología haptica o como se llamará no era más que un touchpad de PC hipervitaminado, pero sigue sin superar al botón físico.

    - las Steam boxes, eso no ha sido un gatillazo, ha sido una castración sin anestesia. Cuando mucha gente esperábamos la Indrema o que por fin mandaran a tomar por culo a Microsoft en los videojuegos de PC, y encima haciendo bien las cosas con GNU/Linux, pues ahí nos dejaron con el charco de sangre entre las piernas.

    - Y después "la media paja" que te mantiene con alguna que otra caricia mantiene la erección pero que ya te está poniendo de los nervios porque no termina en orgasmo, y es Steam en GNU/Linux. No se, tengo que probar el photon a ver si realmente es un cambio a mejor.
  36. #16 Con las Index queda solucionado. Yo no podía jugar más de 15 minutos al Skyrim con las Vive, y ahora con las Index de Valve puedo jugar sin parar.
    Es gracias a la tasa de refresco, excepto las index, las demás tienen una tasa de 90Hz. En las Index es de 144Hz, pero con 120Hz ya no provoca náuseas. Si podéis probarlo porque el cambio se nota nada más ponerte las, es una lástima que haya gente que se pierda la experiencia por haber sufrido náuseas con las gafas de primera generación.
  37. No sale en las mismas fechas que Cyberpunk? :ffu:
  38. #6 Yo me tuve que comprar la nintendo 64 para jugar al Mario 64... y mis colegas la Megadrive para jugar al Sonic... o la PlayStation para jugar al final fantasy 7.. Desde la llegada de las consolas que movían polígonos en 3D no habido un avance tan grande en los videojuegos, solo ha habido mejorías en los gráficos, partículas etcétera pero no un antes y un después como ocurre con la VR.
    Este half life es el equivalente al Mario 64 de su epoca... algo tan diferente que hay que tragar y comprar el nuevo hardware.
  39. #4 Time Crisis of the Dead
  40. #12 Tenía entendido que con las Quest, usarlas en "modo PC" es una odisea, que si las quieres para eso, más te vale pillar unas Rift S. ¿Ha cambiado mucho el tema? ¿Puedo pillar unas Quest, enchufar y a disfrutar el Elite Dangerous y el No Man's Sky?
  41. #39 la N64 no costaba 1000 Pavos + 1500 pavos para un pc
  42. #42 Eso venia a decir yo... que ahora para poder jugar a VR te tienes que ir a un PC importante + el accesorio de las gafas VR.

    No es lo mismo que comprarse una consola, que por ejemplo la PS3 la compro un colega nada más salir por 400€ si mal no recuerdo y era un precio abusivo al que quedo pasados unos meses.
  43. #41 Yo la experiencia que tengo probando las Oculus Go, para eso, es que el streaming es una mierda, necesistas un wifi 5g dedicado y el lag y la compresión siguen siendo demasiada, con las Quest pues será igual, en los videos de Youtube siempre se ve el video en la pantalla del ordenador pero no lo que estas viendo con las gafas.
  44. #42 Yo me compré un PC (hace 3, 4 años) por unos 1000€, y las gafas por 450€ (ahora encuentras las mismas por unos 250€). De 2500€ a 1500€, hay una diferencia...
  45. #24 hola, Minecraft es de lejos uno de los peores juegos. Yo puedo jugar durante horas a practicamente a cualquier juego. Me costó al principio un poco Alien Isolation por ejemplo, q no es en primera persona y la camara se mueve sin hacerlo tu, pero ahora puedo jugar de continuo.
    Pero minecraft...puf. Sobre todo los giros. Otro tipo de juego chunguillo son los tipo descent, arcades donde puedes guiñar la nave muy rapido. Pero para el resto de juegos es bastante comodo, yo he hecho muchas demos en casa y 0 problemas con los juegos habituales. Solo viendo que tipo de rotaciones impone el juego ya sabes si va a haber problemas o no en general y si tienes que desarrollar lo que los guiris llaman VR legs.
    A lo que voy es que los juegos tipo este HL, son los que dan cero problemas, a no ser que tengas que moverte sin hacerlo tu muy rapido (por eso en los juegos antiguos te teletransportabas), pero eso ahora se suele poder ajustar bastante y hay muchos trucos para no marearte (se oscurece la imagen un poco, te ponen unas lineas de referencia...)
  46. #41 Mejor las Rift S. Con las Quest vas a tener pérdida de nitidez y además necesitarás un PC más potente ya que, además de renderizar el juego, también tiene que comprimir vídeo de 2K en tiempo real a 70 fps, que no es moco de pavo.

    Y si metes "Elite Dangerous" en la ecuación, no me queda ninguna duda: las Rift S son más cómodas para llevarlas durante ratos largos, no tendrás problema de batería y los textos se ven más nítidos.

    Jugar a Elite en VR con un mando HOTAS es una verdadera gozada. No Man's Sky no tanto, porque el sistema de control de las naves es HORROROSO que espero que mejoren algún día, aunque también es espectacular.

    Puedes echar un vistazo a esta vídeo donde lo comentan más a fondo:
    www.youtube.com/watch?v=4Ttqo5xBrW0
  47. #35 pues para no ser nada rentable ahora en lo más vendido de steam están las gafas de 1070€
  48. #48 El Hotas lo tengo ya, y la GTX 1070 debería tirar de manera aceptable. Entiendo que el NMS en VR está más pensado para usar los controles que vienen con las gafas, que creo que debería ser divertido también. Lo que me cuesta es lo de desembolsar los 450 euros con tan poco tiempo como tengo para estas cosas.
  49. #41 No, no me refiero al streaming chapuzero que hay ahora.
    Me refiero que en la última oculus connect explicaron muchas novedades, como hand tracking usando las camaras o poder conectar-lo al PC por streaming USANDO EL CABLE USB (oculus link).
    La actualizacion creo que la sacan este mes.
    www.youtube.com/watch?v=RCB_mfGmh9w
    (Mis disculpas si el zukerberg os da rabia, es lo que hay xD)
    CC: #44 #48
  50. #51 Si como dices es con un cable usb dedicado y funciona bien, entonces son la mejor opción por todo lo que ofrece, en teoria usb 3.0 debería poder mover esa resolución sin problemas, lo que no entiendo es por que no le han puesto directamente una conexión micro dvi y lo hubieran tenido mucho mas fácil.
  51. #52 Puede que el microdvi no tenga pins de alimentación o envio de datos de vuelta... o quizas no se lo habían planteado... no lo se...
  52. #51 A ese sistema me refería, al Oculus Link que ya está disponible para que lo pruebe cualquiera que tenga el visor.
    Los demás métodos ni los tengo en cuenta: los comentarios de gente que lo ha probado dicen que sirven para alguna cosa puntual, pero están bastante lejos de ser usables para el día a día.
  53. #16 Pregunta con supuesto, imagina que pudieras montar varios días y varias veces, en las montañas rusas mas vertiginosas del mundo. ¿Se notarían éstos efectos?
  54. #50 Bueno... una 1070 vale mas o menos parecido xD
  55. #50 El problema del NMS es el que dices, que está pensado para usarse con los controles del visor como su fuera un HOTAS, y al no estar fijados en ningún sitio los tienes que usar en el aire y los hace terriblemente incómodos e imprecisos.

    Tengo entendido que van a bajarla 50€ para el Black Friday, así que puedes aprovechar. {0x1f609}
  56. #53 hombre tendría que tener ambos cables que al final es lo que tienen las normales, pero se hace un cable doble y no es mucho problema.
  57. #58 Si, pero es que las quest no se diseñaron para eso, como si lo son las oculus s.
    De todas formas, si con el usb 3 tienen suficiente para todo, mejor un cable que dos.
    Cuando tenga un cable compatible lo pruebo... voy a esperar a que saquen las oficiales.
    Mas info: www.youtube.com/watch?v=PnCmHjhCa6Y
  58. #45 ah bueno, si son solo 1500€ entonces ponme 2.. :-> Por ese precio podrás jugar, pero raspando los 30fps y con mareos después de 15 minutos. Si alguien tiene para gastar 1500€ en VR, no hay tanta diferencia a 2500€, porque es gastarse 1500 para algo que no es demasiado bueno no merece ni la pena
  59. #46 Y que tasa de refresco tenía configurada tú amigo? y lo mas importante, su pc es capaz de mover el Skyrim a 144 fps? Tengo un i9 con una rtx2080ti y a duras penas...

    Yo no creo que tenga que ver con una cosa u otra, te confirmo que no provoca motion sickness (búscalo por inet unido a VR u index y verás la gran cantidad de casos que hay diciendo exactamente lo mismo que te he comentado)

    En los juegos en 1a persona tienes que subir la FOV por encima de 90 para minimizar y en algunos casos eliminar el motion sickness, seguramente jugabas con un FOV más alto que éso y por éso no lo sufrías... o no tienes tanto, yo me mareo incluso con el FAR CRY si no subo el FOV.

    Pruébalo de nuevo asegurando que consigues los 144 fps, o no, al final el que se perderá la experiencia eres tú.
  60. #55 La pregunta es parecida pero tengo que cambiarla para que entiendas perfectamente lo que pasa.
    Imagina que subes a la montaña rusa y cuando te bajas has sentido miedo, vértigo, espasmos en el estómago y a los 5 minutos ya no sientes las piernas ligeras y estas bien. Perfecto, si fuera así, podrías subirte todas las veces que quisieras y poco a poco te irías acostumbrando.

    El tema no es así. Imagina que te subes a la montaña rusa y te bajas a mitad de camino porque estás a punto de echar la pota, o porque has pillado un mareo tan extraño y antinatural que te dura una hora. Imagina que ves las gafas ahí, cogiendo polvo, y pensando... que putada que no pueda jugar seis horas seguidas... Imagina que te compras Elite Dangerous te pones el casco, flipas con la nave y los mandos moviendo la cabeza, y en cuanto has salido 10 metros de la estación espacial te mueves hacia un lado y lo flipas porque tu cerebro dice "arrggggg".
    Pues es así más o menos. ¿Has subido alguna vez en barco y te has mareado? Pues sería lo más parecido. Hay movimientos en el mundo real que al cerebro lo marean y causan un profundo malestar, cuando te pones unas gafas VR no te mueves pero el cerebro percibe esos mismos movimientos en el juego e imita las sensaciones llegándote a marear exacatamente igual. Las gafas engañan al cerebro, este recuerda las sensaciones que dicho movimiento provoca y se marea a sí mismo, osea, a tí.

    Y como ves en todos los comentarios, lo que he dicho pasa en mayor o menor medida.

    Además, depende del juego, del casco, y de uno mismo, pero ese efecto te lo vas a encontrar. Por lo visto las primeras Oculus tuvieron que mejorarlas porque la gente se las ponía y llenaba cubos de vómito, pero lo que tenemos ahora te aseguro que todavia le falta un hervor. Con muchísima voluntad y ganas, podrás jugar a tus juegos favoritos, pero sacrificando confort y bienestar.

    Otra cosa, cuando te quitas el casco es como quitarse una máscara de buceo. Te das cuenta del rato que has echado ahí dentro y es como si sacaras la cabeza de debajo del agua, aunque no estés mojado.

    La verdad, igual de limpio, aséptico, cómodo y con 0 problemas y 100% de disfrute que es sentarse delante de una pantalla, todavía no es.
    Una pena la verdad.
  61. #37 La última partida a Skyrim, o Witcher 3, ahora no lo recuerdo, me hicieron vender las Vive y pensar definitivamente que la tecnología todavia no estaba a punto.
  62. #47 Para mí Minecraft es definitivamente el peor. Con shooters en primera persona también me ha pasado, pero es que casi no juego a ese tipo de juego. En muchos juegos donde la acción se desarrolla en espacios pequeños y se usa cámara en primera primera persona (como los FPS) me suelo marear, pero es que lo del Minecraft ya digo que me jode mucho porque me encanta; toda la vida esperando una cosa así. He intentado cambiando el FOV y algo menos de mareo pero sigue siendo imposible.
  63. #60 Pues me van los juegos en VR a 90fps, y sin mareos. Si sabes lo que te haces y compras tu ordenador por componentes sabiendo lo que compras, te sale el ordenador muchísimo más barato. Los ordenadores que te venden ya montados suelen estar muy sobrepreciado. Pero tú a lo tuyo, dirty console peasant :troll:
  64. #22 Precisamente por el hype. HL2 fue tan tan TAN bueno que cualquier cosa que saquen va a generar unas expectativas enormes, y va a generar críticas. Tienen un miedo atroz a sacar HL3 y Portal 3, porque va a estar muy difícil estar a la altura.
  65. #66 un pc de 1000€ de hace 4 años moviendo juegos de VR a 90fps.. claro que sí campeón xD
    Obviamente estás mintiendo, ahora la cuestión está en cuál o cuáles de las cifras es mentira.
    también puede ser que tus juegos en VR sean dos cubos moviendose , en cuyo caso genial.
  66. #68 Si tú estás acostumbrado a que te cobren de más por componentes, pues bueno, no asumas que a los demás nos pasa. Te repito, si sabes qué y dónde comprarlo, y sabes montarlo tú, las cosas te salen más baratas.

    Te hablo de Skyrim VR, por ejemplo. No sé si sabes que por debajo de 90FPS la VR es injugable, porque te mareas muchísimo.

    Tampoco es un equipo de la hostia, una 1060 de 6GB, un i7-4790 16GB de RAM. La 1060 estaba a 350, si no recuerdo mal, y el procesador andaba por ahí.
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