edición general
558 meneos
2128 clics
Venganza de anguleros ilegales contra los científicos por la macrooperación Ave Fénix

Venganza de anguleros ilegales contra los científicos por la macrooperación Ave Fénix

El barco utilizado por científicos de la Universidad de Córdoba en el Guadalquivir para estudiar el agotamiento de las especies en el estuario a causa de la pesca ilegal de angulas ha amanecido totalmente calcinado tras un sabotaje perpetrado de madrugada y que la Guardia Civil atribuye a anguleros ilegales.

| etiquetas: lebrija , sabotaje , anguleros , universidad , científicos
Comentarios destacados:                          
#1 "En Hong Kong el kilo de angulas vivas del Guadalquivir se puede llegar a pagar hasta a 7.000 euros para su posterior engorde y ser vendidas como anguilas europeas, una especie en colapso ecológico en toda Europa y sumamente protegida."
Que los pillen y al talego
«12
  1. "En Hong Kong el kilo de angulas vivas del Guadalquivir se puede llegar a pagar hasta a 7.000 euros para su posterior engorde y ser vendidas como anguilas europeas, una especie en colapso ecológico en toda Europa y sumamente protegida."
    Que los pillen y al talego
  2. Mafiosos haciendo atentados.
  3. #2 Terroristas.
    #3 Eufemismos edulcoladores everywhere
  4. #1 Es curioso que se prohiba su pesca, pero no su consumo. Te puedes comer un plato de angulas en un bar y es legal, pero la pesca está prohibida y eso que la angula se cocina fresca, no congelada o de otras partes donde no hay problemas con la pesca.
    Para mí, las angulas son inmaduros y debería estar prohibido el consumo porque una angula apenas pesa uno gramos y luego un adulto puede pesar hasta 3 kilos, pero con los caprichos gastronómicos se los ricos, nadie se mete.
  5. #3 tecnicamente si. Han inutilizado un bien material necesario para la actividad que se desarrollaba.
  6. Pues ahora se debería prohibir absolutamente su pesca y consumo.
  7. #3 Precisamente esa es la definición clásica de la palabra y la que aparece como número 1 en la RAE, el uso actual de oposición a ideas y tal viene por extensión de la primera.
  8. Habría que sabotearles la casa a los quena saboteado el barco...
  9. En el río Miño está autorizada su pesca, al ser un tramo internacional cuenta con esta peculiaridad legal por el momento :roll:
  10. #5 porque los que deberían preocuparse en prohibirlo son también consumidores, es como con la prostitución o las drogas, no desaparecerán nunca
  11. #8 Yo creo que pregunta más bien porque el sabotaje se suele ver cómo algo sutil, aunque lo que tú dices sea correcto y exacto.
  12. #3 con el diccionario ena mano lo es.
  13. #7 El término "anguleros ilegales" implica que ya están fuera de la ley. Esos bichos ya son especie protegida y está prohibido pescarlos.

    Pero la pasta es la pasta y pagan mucho por ellos en Hong Kong.
  14. Hasta que se extingan, y entonces ya no habrá mas angulas. Furtivos ilegales haciendo cosas que nos condenan a todos, pensando a corto plazo y que las autoridades no hacen nada.
  15. #6 #8 Exactamente eso mismo hacía ETA cuando ponía una lapa en un coche, valgame.
  16. #15 las autoridades son cómplices necesarios, cobran sus mamandurrias por no hacer nada y se llevan sobres.
  17. #11 El consumidor es libre de adquirir todo lo que le venden en un establecimiento público, con factura y con su correspondiente IVA.
  18. Muerto el perro se acaba la rabia...
  19. Una bajeza moral a la altura de los que queman bosques o matan lobos.
  20. #5 ¿No se pueden criar en cautividad? Yo creía que lo que se servía era casi todo de piscifactoría o algo por el estilo. El kilo de angula salvaje se vende en España a más de 800 €.
  21. #18 Que seas libre de hacerlo no te exime de tu responsabilidad. La ley y la etica son cosas diferentes, por mucho que intenten convencernos de lo contrario
  22. #3 obviamente
  23. #16 cuando te llevas a alguien por delnte la cosa cambia
  24. #16 no, ETA intentaba matar a gente.
  25. #15 ¿De donde sacas que las autoridades no hacen nada?
  26. #1 Que los declaren terroristas y actúen con medidas y penas acordes, no podemos seguir permitiendo que el beneficio de unos pocos esquilme lo que se le pase por los huevos
  27. #5 Y aunque lo prohibieran. El hortolano al armañac se prohibió hace años en la Unión Europea, pero los ricachones siguen yendo a hurtadillas a visitar los chefs franceses que cobran pequeñas fortunas por cocinárselos. Mientras haya gente dispuesta a pagar mucho dinero por un producto ilegal, habrá quienes se la jueguen para dárselo.
  28. #21 Creo que se capturan y luego se crían en cautividad, pero su reproducción depende de la conservación del habitad donde vive y se reproduce, entre ellos estaría la recuperación de las marismas del bajo Guadalquivir que están cerca de la desembocadura y hoy desecada y prácticamente aislada de las aguas del río.
  29. La Universidad de Córdoba, que lleva 20 años con este trabajo imprescindible para conocer el estado del estuario, se plantea buscar nuevas fórmulas después de ver incendiado su barco por segunda vez y solicitará a las autoridades competentes que esta tarea se realice con los barcos decomisados a los narcos. Buena parte de esta ‘flota’ se encuentra arrumbada en un depósito de Conil sin uso alguno.

    Una opción interesante.
  30. De venganza nada, es terrorismo mafioso puro y duro para meter miedo y que nadie se meta en sus negocios ilegales. Lo que los mafiosos han hecho siempre.
  31. #1 Toledo tenía anguilas (en el Tajo) a principios del siglo pasado y la pesca las hizo desaparecer. Ahora mismo lo único que nos queda de esas anguilas son en figuras de mazapán.
  32. #4 el término terrorista se usa muy alegremente. Creo que encaja mejor el término de mafioso.
    Sin quitar nada de la gravedad que entraña el hecho en sí, como yo mismo he expresado en 2
  33. #15 Algo haran si los ilegales han quemado el barco porque les resultaba problematico. Si no habran pasado mucho del tema.
  34. #15 Lo malo es que habrá otras cosas. Extinguir es un negocio, cuanto menos producto más dinero se gana y si hace falta se provoca la extinción. Hay "empresas" que funcionan así y les encantaría por ejemplo cargarse el café o el cacao. El atún rojo me temo que ya está casi liquidado.
  35. #31 Efectivamente, no es nada emocional o personal, se trata de acciones fríamente calculadas encaminadas ganar más pasta o conservar la que entra.
  36. #22 La ética está en el hecho de ir o no ir de putas, por poner un ejemplo, pero si te venden un producto en un bar o en la tienda, con su factura, pago de IVA y todo en regla, no hay ética que valga, el que quiera lo adquiere ya que es totalmente legal. Si yo entro en un supermercado estoy en mi derecho a comprar lo que me de la gana y no hay nada que decir al respecto.

    Otra cosa, que podria ser, es que una agrupación considere que un producto no debería venderse, pues se denuncia y se va al juzgado y se llega hasta el final, pero mientras tanto no hay nada que decirle al que compre ese producto con factura e impuestos correspondientes.

    Si nos ponemos asi, puedes tu criticas que la gente coma eso, otros critican que la gente coma otras cosas, el vegano pone a partir el resto, etc etc etc.... y al final nadie respeta a nadie. Pues no son asi las cosas, lo que puedo comprar con factura e IVA si me da la gana lo compro y el resto a callar, por que a mi otras cosas me molestaran y no digo nada.

    La libertad individual dentro de la legalidad vigente está para algo y debe ser respetada.
  37. Sweet home Alabama
  38. #21 ya quisiera más de uno, pero no, no se pueden criar en cautividad.Si fuese asi los chinos no vendrían aqui a robarla
  39. #21 Mira el ciclo de vida y verás que será casi imposible criarlas en cautiverio, tan solo pueden engordarlas. Nacen en el mar de los Sargazos, emigran en fase larvaria hasta Europa y ahí empiezan la fase angula y después anguila adulta. Por lo que para cuidar su hábitat y asegurar su supervivencia, hay que cuidar todo el océano atlántico y los ríos europeos (cc #29).
  40. Si han ido a por ellos es porque hacen bien su trabajo. Ahora vista la situación espero que se pongan sanciones mucho más duras (el trabajo que deberían hacer los políticos) y se les persiga más duramente (trabajo de las autoridades).
  41. #6 Más que inutilizado lo han destruído. A ver si ahora, por ejemplo, volar por los aires un edificio es inutilizarlo.
  42. #37 Saber distinguir los conceptos de legitimidad y legalidad es de 1º de Bachillerato.
  43. #37 pero si te venden un producto en un bar o en la tienda, con su factura, pago de IVA y todo en regla, no hay ética que valga
    Porque tu lo digas xD
    ¿Entonces si en una tienda te venden diamantes de sangre no tienes responsabilidad? ¿Si te venden cuerno de rinoceronte en una tienda en Africa no tienes responsabilidad? Venga, hombre, otra cosa es que tu quieras dormir bien por las noches mientras haces lo que te da la gana, pero si compras empresas en peligro de extinción tienes una responsabilidad, que pagues IVA o no es irrelevante.

    Legal =/= ético, nos intentan colar esa bazofia para que la gentuza que se está cargando el planeta pueda seguir haciendo mientras siga controlando a los legisladores, pero por favor, usa un poco la cabeza y diferencia, no te dejes convencer de esa basura.

    Si yo entro en un supermercado estoy en mi derecho a comprar lo que me de la gana y no hay nada que decir al respecto.
    Por supuesto que estás en tu derecho, eso nadie lo niega, lo que negamos es que sea ético. Tu estás en tu derecho de hacerlo y yo de pensar que eres gentuza si lo haces.

    Otra cosa, que podria ser, es que una agrupación considere que un producto no debería venderse, pues se denuncia y se va al juzgado y se llega hasta el final, pero mientras tanto no hay nada que decirle al que compre ese producto con factura e impuestos correspondientes.
    La factura no convierte un hecho no ético en uno ético. Volviendo al ejemplo anterior: ¿La prostitución es ética si tienes factura? ¿La esclavitud? ¿El maltrato animal?

    Si nos ponemos asi, puedes tu criticas que la gente coma eso, otros critican que la gente coma otras cosas, el vegano pone a partir el resto, etc etc etc.... y al final nadie respeta a nadie.
    No es así, al final como sociedad habrá gente a la que le parezcan bien unas cosas y a otra gente a la que le parezca bien otras. Y ya está, sin problema, con la diferencia de que si a una cantidad suficiente de personas le parece algo mal, tendrán fuerza para hacer presión y cambiarlo. Democracia aplicada sin pasar por la política y sin ser suceptible de soborno y corrupción.

    Pues no son asi las cosas, lo que puedo comprar con factura e IVA si me da la gana lo compro y el resto a callar, por que a mi otras cosas me molestaran y no digo nada.
    Pues dilo ¿O qué pasa? ¿Tu me puedes mandar a mi callar y yo no puedo decir lo que quiera? o_o

    La libertad individual dentro de la legalidad vigente está para algo y debe ser respetada.
    Lal ibertad individual incluye mi libertad de decir que lo que haces es inmoral
  44. #37 O sea que la ética a ti te la marcan los políticos con lo que dicen que es comercio legal o no. No tienes criterio propio: legal = legítimo en todos los casos. Ok, es una postura; no es la mía.
  45. #11 y esto es así porque la adicción a las angulas es como la de la nicotina.
  46. #46 ¿qué tienen que ver las adicciones en esto?
  47. #5 Pero qué buenos están los chocos y las puntillitas, ¿eh?
  48. #44 De lo más sensato que he leído por aquí en tiempo.
  49. Es la operación Ave Fénix, esperaban que se regenerara en unas horas.
  50. Todas las medidas policiales son importantes, pero hay que darle un poco de perspectiva a esta asunto. En una región con un paro enorme, las opciones para llevar un sueldo legal a casa son muy pocas. El Guadalquivir es un puerta de entrada de droga a Europa y eso hay que combatirlo desde diversos ámbitos.
  51. #44 Ponle un ejemplo claro, en Alemania hace unos años era "legal" gasear judios...

    ¡¡¡ Y claro, ya por eso está bien gasear judios, no hay nada malo en gasearlos ¡¡¡¡

    PD. El nivel mental de algunos asusta, no me extraña que partidos como VOX tengan tantos seguidores.
  52. #47 Qué tontería, parecía que lo insinuaba tu comentario.
  53. Nada nuevo que ver, Premios Nobeles españoles trabajando, circulen
  54. #53 a clase de comprensión lectora
  55. #55 Eres corto.
  56. #11 la prostitución y las drogas no tienen por qué ser dañinas para terceros necesariamente. Si alguien quiere follar por dinero o meterse una ralla no veo problema ético mientras no perjudique a nadie. Esto es un daño al medio ambiente, por tanto no me parece comparable.
  57. #45 es una postura de mierda. #37 es libre de ignorar su responsabilidad si quiere, pero yo soy libre de considerarle un cobarde inmoral por ello o bien un pobre desgraciado siguiendo la estela que le marcan sus dueños capitalistas.
  58. #44 Estando de acuerdo al 100% con la parte de la ética en el consumo no hay que irse la ejemplo de cuernos de rinoceronte.

    Entiendo el punto que si es legal comprarlo y venderlo dentro de España es porque la sociedad lo permite y no hay nada que pueda reprocharse, y en este caso yo lo compararía con la ética de comprar ropa hecha en bangladesh sabiendo el daño que haces a los productores locales y las condiciones de la gente que la fabrica.
  59. #45 #44 #43 si una tienda o comercio vende un producto que es legal vender, digo lo de legal por que claro, capaz de que alguien se le ocurra darte factura en regla por algo que no pueda vender, bien, si es legal la venta, te da factura en regla y paga su IVA no hay nada mas que decir al respecto.

    Ahora bien, si vosotros o alguna agrupación considerais que eso no se debe vender, pues entonces estais en vuestro perfecto derecho a llevar el asunto a los juzgados y tratar de prohibir su venta. Pero, hasta que un juez o una ley no decide que esa venta se prohibe, cada cual está en su derecho de de comprar ese producto o servicio.

    Por que el estado democrático consiste en eso, en lo que acabo de decir, y todos nos respetemos entre nosotros, por que si no, vosotros os parece mal una cosa y no respetais al que lo compra, a otros les parece mal otra cosa que comprais vosotros y no os respetan a vosotros, y a mi me parece mal lo que compreis vosotros y no os respeto a vosotros por que yo tambien tengo mis ideas, mi etica que debe de ser respetada como la vuestra.

    El estado democrático de derecho consiste en que hay unos cauces legales que seguir si creeis que un producto no debería ser legal su venta, y yo por mi parte, mientras eso sea legal, estoy en mi derecho a si me da la gana comprar el producto o servicio.

    El problema es que se está instaurando en España una costumbre antidemocrática de que gente como vosotros quereis imponer vuestras ideas y costumbres y, fuera del cauce legal, intentar poner trabas a quien alguien libremente compre o adquiera, en este caso, productos o servicios que es legal su venta y se vende con factura e impuestos en regla.

    Si no quereis que algo se venda, pues fácil, os juntais entre todos los que podais y llevais el asunto a la justicia alegando vuestras razones para ello.
  60. #37 Vamos, que si te mudas a Islamistán y matas a un blasfemo nos dirás que... si era legal, era ético.

    Tal vez no entiendes qué es la ética o tal vez tu ética sería cumplir la ley de cada sitio, sin entrar a juzgarla? (y dejarnos a los demás escribir la ley según nuestra ética)

    Diste ética o filosofía en bachillerato? me suena que fue ahí donde nos explicaron esto.
  61. #5 No hay mejor manjar que yo haya probado que las angulas, o al menos lo idealizado que tengo su sabor no probado desde hace más de quince años.

    Pero aunque estuviera podrido de dinero no compraría angulas hasta no saber que hay una recuperación notable de la especie.
  62. #58 Confundes defender la libertad de que quien quiera adquiera un producto o servicio totalmente legal y con factura en regla, y que quien no quiera que se venda siga los cauces legales para ello y no se dedique a faltar al respeto a nadie, con el hecho de que yo compre o no compré ese producto o servicio.

    Personalmente jamas he comido el producto del que hablamos, y jamás lo comeré aunque me lo pongan delante de gratis, y tengo mis razones que a nadie le importan, por que al igual que no tienen que importar mis razones para no comerlo ni comprarlo, tampoco tiene que importar a nadie mis razones si lo hiciera.

    Y no son razones economicas, si me diera la gana me compro 100 gramos o cuarto kilo, como nunca he comprado no se en que cantidades se compra para una o dos personas, y lo pago y punto.
  63. #61 Hablo de España, no confundas, aqui todavia es ilegal matar al vecino, aunque ya se que para algunos en realidad estariais deseando que en España fuera legal matar al vecino por razones ideológicas.
  64. #64 Vamoh a calmarnoh, mperdut... Creo que es ir demasiado lejos utilizar esa segunda persona en los deseos de no sé quién por matar al vecino por razones ideológicas.
    Lo único que se te está queriendo mostrar es que asimilas, de manera incorrecta, los conceptos de legalidad y legitimidad.
  65. #15 no hacen nada, entonces les han quemado el barco por deporte?
  66. #67 No asimilo para nada, el estado democrático y de derecho garantiza que siempre dentro de la legalidad, venta legal de un producto o servicio en este caso, con factura en regla, las razones para comprar o no comprar un servicio o producto sobran totalmente, quien quiera que lo compre y quien no quiera que no lo compre, y en ambos casos todo debe ser respetado.

    Dentro de los que estais a favor de que se prohiba la venta, que a mi personalmente me parece bien que penseis eso o cualquier otra cosa, teneis a vuestra disposición un cauce legal para llevar el tema a los tribunales o al gobierno a traves de un partido político que os represente, y tratar de prohibir la venta. Logicamente si es a traves de una ley luego ese tema tambien puede ser llevado a los tribunales por la otra parte.

    Por que si las cosas no se hicieran asi acabariamos persiguiendonos los unos a los otros en base a que, ahora pongamos que yo como angulas regularmente, a ti te parece mal y pretendes que yo deje de hacerlo en base a faltarme al respeto o tratar de impedirmelo y a mi de otras muchas cosas que hagas tu tambien me parecerán mal otras y puedo hacer lo mismo. ¿Entonces que te pareceria que yo no coma angulas y tu dejes de comer o hacer otras cosas?. Pero cuidado, que eso no acaba ahí, luego tu y yo dejamos de hacer a su vez otras cosas por que a otros les molesta, y asi hasta el infinito y que no podamso hacer nada de nada por que siempre habrá gente a la que le moleste.

    Mira, tan dificil no es de entender lo que te planteo, el problema es que se esta instaurando en la sociedad, por parte de ciertos colectivos, la idea de que quieren ganar en la calle, o algunos de forma más comoda en las redes sociales y desde el sofá, lo que no pueden ganar en los tribunales.
  67. #37 Interesante el "nivelazo" de algunos.

    Según tu razonamiento, si llega a un supermecado digamos que por ejemplo cocaína o un misil antiaéreo y me lo venden y me hacen factura... es completamente legal....

    Maaaadre mía como está el patio.
  68. #70 No seria legal, por que primero aunque eso no va a pasar, resulta que actualmente, por mucho que el supermercado te diera factura, la venta de coca o un misil no es legal. Pues si, como está el patio, la de vueltas que le dais a lo que os planteo por no reconocer que tengo razón.

    Respeta a los demás si quieres que los demás te respeten a ti, es la única forma de que existe de que podamos convivir todos, dentro de la legalidad vigente, por supuesto.
  69. #69 Y dale... Ahora resulta que también utilizas la segunda persona para decir que quiero prohibir no sé qué venta :shit: ... Y te llevas el problema al terreno de los cauces legales para cambiar las leyes.
    Mira, saca una copia del "Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato" donde encontrarás que uno de los estándares de aprendizaje que se requieren para la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato y se la llevas al profesor que no te explicó correctamente la lección:
    "4.2 Utiliza con rigor conceptos como democracia, Estado, justicia, Derecho, derechos naturales, Estado democrático y
    de derecho, legalidad, legitimidad, convención, contractualismo, alienación, ideología, utopía, entre otros conceptos clave de la filosofía política."
    "7.1 Describe y compara los conceptos de legalidad y legitimidad."

    www.boe.es/boe/dias/2015/01/03/pdfs/BOE-A-2015-37.pdf
  70. #72 Que no les des vueltas, fin del tema que eres la hostia de cansino, respeta al projimo si quieres que el projimo te respete a ti, es facil de entender.

    Y si crees que algo no deberia ser vendido, me parece perfecto, acude a los tribunales.

    Asi que mientras tanto, mientras acudes y no acudes, o mientras te lo piensas, deja a la gente que dentro de la legalidad vigente pueda comprar, ir, volver, y hacer lo que le de la gana.

    Eso es un estado democrático y de derecho, todo lo demás son liar las cosas y al final es que sois como crios/as de 15 años que solo estan conformes cuando se hace todo lo que ellos quieren o piensan que es lo correcto.

    Si no estas conforme vete a los tribunales.
  71. #73 No solo es que no entiendes la argumentación, es que dices que estamos a favor de matar ideológicamente al vecino, luego que estoy a favor de prohibir la venta de no se qué y luego me llamas cansino. xD :-D
  72. #5 La pesca de la angula no está prohibida, sino regulada. Cada Comunidad Autónoma regula los periodos en que se permite su pesca y su prohibición
  73. #22 La ley es donde concurre la ética las mayorías.
  74. #43 Explícanos la diferencia, tú que sabes...
  75. #76 no, no lo es, la ley es el minimo exigible, pero no coincide con la etica, y aunque tuvieras razón eso solo funcionaria en una democracia perfecta, lo cual está muy lejos de ser el caso
  76. #44 ¿En qué tienda te venden diamantes de sangre con su correspondiente factura?
  77. #63 faltar al respeto a la gentuza es parte de mi derecho y mi libertad de expresion, y no solo eso, tambien es mi deber civico. Yo respeto tu libertad para ignorar tus responsabilidades, tu respeta que yo pueda expresar mi opinion sobre ello ¿No te parece justo?
  78. #78 Es el mínimo exigible precisamente por eso, porque es donde se alcanza el consenso de una mayoría en lo que debe ser el límite... Ya me digas en el nivel impositivo y en las políticas de redistribución, en las penas a imponer por un delito, o lo que sea.
    Otra cosa es que unos tengan unos estándares más altos en lo que sería deseable para la protección de la naturaleza, en este caso. Pero eso no vuelvo ajeno a la ética a quien no comparte esos estándares ni al nivel de protección actual.
  79. #60 si una tienda o comercio vende un producto que es legal vender, digo lo de legal por que claro, capaz de que alguien se le ocurra darte factura en regla por algo que no pueda vender, bien, si es legal la venta, te da factura en regla y paga su IVA no hay nada mas que decir al respecto.
    Esa es tu opinion. Equivocada, pero tu opinion.

    Ahora bien, si vosotros o alguna agrupación considerais que eso no se debe vender, pues entonces estais en vuestro perfecto derecho a llevar el asunto a los juzgados y tratar de prohibir su venta. Pero, hasta que un juez o una ley no decide que esa venta se prohibe, cada cual está en su derecho de de comprar ese producto o servicio.
    Nadie niega ese derecho, simplemente niego que tu responsabilidad acabe en la ley. Tus actos tienen consecuencias de las que eres responsable, exista o no una factura.

    Por que el estado democrático consiste en eso
    No.

    El estado democrático de derecho consiste en que hay unos cauces legales que seguir si creeis que un producto no debería ser legal su venta, y yo por mi parte, mientras eso sea legal, estoy en mi derecho a si me da la gana comprar el producto o servicio.
    Es que nadie ha dicho lo contrario.

    El problema es que se está instaurando en España una costumbre antidemocrática de que gente como vosotros quereis imponer vuestras ideas y costumbres y, fuera del cauce legal, intentar poner trabas a quien alguien libremente compre o adquiera, en este caso, productos o servicios que es legal su venta y se vende con factura e impuestos en regla.
    Al reves. Que la gente exprese su opinion es libertad de expresion, que si suficiente gente opina que x está mal puedan ejercer presion para cambiarlo es democracia aplicada. El sistema actual, saltando a los intermediarios controlados por el poder economico es mucho mas democratico que el anterior, en el que quien tiene dinero para dictar las leyes tambien "dicta la moral".

    Si no quereis que algo se venda, pues fácil, os juntais entre todos los que podais y llevais el asunto a la justicia alegando vuestras razones para ello.
    O puedo, simplemente, dar mi opinion, por mucho que te joda :-)
  80. #58 Totalmente de acuerdo
  81. #22 Es tu responsabilidad si sabes que es una especie en peligro. Si no lo sabes, como le ocurre a al mayoría de la gente, ni es ilegal, ni inmoral.
  82. La mafia. Estoy hasta los huevos de la gentuza que campa por esa zona de Andalucía como si fuera su cortijo y que no paran de cometer ilegalidades de todo tipo.
  83. #57 Olvidas todo lo que hay detrás de la coca o la prostitución ... y eso es hacer trampa.
    Y es raYa no raLLa de coca. Saludos.
  84. #66 Están buenas si, y la última vez que comí angulas llevaba como cinco años sin comerlas, m había hecho a la idea de que las gulas eran muy parecidas pero no tan finas, hasta que volví a probar la angula.
  85. #84 el desconocimiento no te exime de tu responsabilidad, aunque desde luego te exime de la sensacion de culpa.
  86. #81 no es cuestion de compartir mis estandares, lo que me resulta inmoral es dar por bueno ciegamente el esquema "moral" impuesto por los poderosos y para los poderosos. Si el ibex35 decide que hay que comer huevos de dodo, conseguirá que sea legal, y si aceptas ciegamente que eso significa que es moral estás siendo cómplice necesario de ese proceso inmoral. Por supuesto en un mundo ideal etico y legal deberia ser lo mismo, pero en nuestra corruptocracia eso está muy muy lejos de ser cierto
  87. #43 touché xD
  88. #79 eso es irrelevante, estoy poniendo solo un ejemplo. Me vale cambiarlo por zapatillas fabricadas por niños esclavos, carne de ballena en japón, esclavos en la america de hace no mucho o en algunos paises actuales, y un gran etc. No te centres en el ejemplo, por eso es solo un ejemplo.
  89. #5 y los subnormales se dedican a venderlas por 4 duros
  90. #86 olvidas que he dicho "necesariamente". Eso significa que es perfectamente posible consumir droga o prostitución sin perjudicar absolutamente a nadie, de hecho ocurre en infinidad de ocasiones. Lo que es imposible es utilizar un automóvil de combustión sin perjudicar al medio ambiente y, por ende, a la sociedad. Por lo tanto, al no ser la prostitución y la droga intrínsecamente perjudiciales no se pueden poner al mismo nivel. Sin embargo, en esta curiosa y mojigata sociedad se ve mal que alguien se meta una ralla, pero muy bien que vaya a comprar el pan con un vehículo de dos toneladas.
  91. Los anguleros deben ser una escisión de los poligoneros. Se manejan en una geometría conflictiva. :-x
  92. Tanto crowfounding chorra que se ve por Internet, ya esta tardando en abrirse uno para pagarle un barco nuevo. Y si sobra, dos o tres para los científicos. Y ponerles escolta
  93. #22 Uno como consumidor no tiene porque conocer toda la lista de que productos son legales o no, si en un restaurante aparece en la carta, lo normal es asumir que es legal.
    Como dice #37, si entro en un supermercado y veo que venden sopa de marisco, y yo que se si usan angulas o gatos...
  94. #44 Si no te dicen que son "de sangre" y el local es legal, no tienes porque dudar, no es tu trabajo investigar, sino de la policía (o quien sea). Ademas, fíjate que insiste en que te dan una FACTURA ¿te la darían si fuera ilegal?
  95. #97 que pesadito, tio. Mira, si en todos estos comentarios aún sigues mezclando "legal" e "inmoral" como si fueran sinónimos, yo me rindo. Talue.
  96. #44 Otro ejemplo ¿Tu compras en sitios como wallapop, cash converters, o cualquier tipo de venda de segunda mano? Yo no, porque asumo que esta a petar de material robado, ¿Acusarías a cualquier comprador de cash converters de comprar productos robados?
  97. #57 Una prostituta o un camello al lado de mi casa, provoca que viva rodeado de hijos de puta, yonkis, buscavidas y gente de malvivir, así que si, me afecta.
    Intenta vender tu casa en un barrio lleno de yonkis, veras que risa.
«12
comentarios cerrados

menéame