edición general
558 meneos
3185 clics
La víctima del 'caso Arandina' está "encerrada en casa sin poder salir"

La víctima del 'caso Arandina' está "encerrada en casa sin poder salir"

La Audiencia Provincial de Burgos estudia este miércoles a partir de las once de la mañana si los tres condenados por la agresión sexual en grupo en Aranda de Duero deben ingresar ya en prisión o si pueden esperar sentencia firme en libertad. Patricia Ortiz, abogada de la víctima menor de edad, ha denunciado los ataques a la niña tanto en el pueblo como a través de las redes sociales: "Lo está pasando francamente mal, está encerrada en casa sin poder salir", ha dicho a los medios.

| etiquetas: arandina , sentencia , burgos
Comentarios destacados:                                  
#6 Teniendo en cuenta que ahí se conoce hasta el Tato (32.000 habitantes) y que habrá a cascoporro amigos y familiares de los condenados... vete tú a explicarles que los 38 años son por acumulación de agravantes y que no hay que culpar a la víctima.

Que lo de "imagina que fuera tu hija" también funciona en el caso contrario: "imagina que fuera tu hermano el condenado". Cuando la cosa va de vísceras, funciona en todas direcciones. Sobre todo si tienes por dentro la sensación de la injusticia (y esta condena a muchos nos parece excesiva... imaginad a ellos).

No es justo que pague la chica por nada de eso. Por NADA. Ella no ha hecho la sentencia. Pero es lo que hay. Imagino y espero que se acabarán calmando las aguas.
«1289
  1. Lo mismo si no se le diera tanta atención mediática a estos casos :-S
  2. #2 es que ella no es más que otro peón sacrificable para la causa.

    Esta chiquita va a pagar caro este proceso.
  3. jo, cuando una cosa se convierte en mediática todo son despropósitos
  4. #1 Llamar cosas cómo fulana y arpía no es opinión.

    Ahí te veo, blanqueando el linchamiento.
  5. Teniendo en cuenta que ahí se conoce hasta el Tato (32.000 habitantes) y que habrá a cascoporro amigos y familiares de los condenados... vete tú a explicarles que los 38 años son por acumulación de agravantes y que no hay que culpar a la víctima.

    Que lo de "imagina que fuera tu hija" también funciona en el caso contrario: "imagina que fuera tu hermano el condenado". Cuando la cosa va de vísceras, funciona en todas direcciones. Sobre todo si tienes por dentro la sensación de la injusticia (y esta condena a muchos nos parece excesiva... imaginad a ellos).

    No es justo que pague la chica por nada de eso. Por NADA. Ella no ha hecho la sentencia. Pero es lo que hay. Imagino y espero que se acabarán calmando las aguas.
  6. Una pregunta, ¿se ha hecho publica la lista de ligues de la niña? Tiene que haber más de uno acojonado.

    No entiendo que la administración no haga nada con comentarios tan indeseables como #1

    @admin
  7. #6 Totalmente de acuerdo, siempre he pensado que este neofeminismo va a echarse las manos a la cabeza cuando sus hijos varones pasen una noche en el calabozo, y tengan que volver a vivir con sus madres y sin un duro. Seguro que ya no ven a sus nueras como víctimas.
  8. #3 ¿Qué causa?

    ¿La de hombres enfadados porque otros hombres tienen un castigo por acostarse con menores?
  9. No es de extrañar con los 500 indeseables manifestándose contra ella y a favor de los abusadores sexuales.
  10. ¡Otra vez tú! Cuanto tiempo sin tener noticias de ti... xD

    Me declaro culpable de querer conocer el listado de violadores acojonados, yo pensaba que la gente quería conocer esos datos para poder proteger a la sociedad de depredadores.

    Pd: Pensaba que me tenias en el ignore. :-*
  11. #5 Yo no he llamado nada a nadie, blanqueamiento por mi parte poco.
  12. #7 por qué es indeseable?
  13. #11 No sé a quién escribes, pero te tiene en ignore.
  14. #3 muy bien visto
  15. #9 según la sentencia, y hasta donde yo sé, no se han acostado con una menor, han cometido una agresión sexual.

    Acostarse con una menor le salió gratis al chaval.

    Si a ti te parece que detrás de este juicio no hay una mano política... Que puedes estar o no de acuerdo con ella, pero si no la ves...
  16. #14 Pues yo me limito a responderle a Ze7eN.

    Estoy triste porque me tiene en el ignore... no me quiere naita. :foreveralone:
  17. #13 Porque se mete en la vida privada da una menor de 16 años e insinua cosas desagradables de ella, uniéndose la linchamiento de una víctima de abuso sexual y al blanqueamiento de quienes han cometido ese abuso. Si eso no te parece indeseable...
  18. #8 No se yo, mucha gente que esta metida en asociaciones y chiringuitos que cortan el bacalao son mujeres en sus 40-50 años solteras y sin hijos
  19. #13 Está despechado... lleva un tiempo que me vota negativo porque no lo quiero.
  20. #6 No se Rick, me entero de que mi hermano ha violado a una menor y no le queda campo para correr.

    Y no me refiero a la menor, me refiero a mi hermano. Dado el rumbo de meneame ultimamente me parece necesario aclararlo.
  21. #10 a mí la condena me parece excesiva. aun que #3 lo ha resumido muy bien
  22. #22 A mi no me lo parece, y tu comentario si que resume bastante bien lo que yo suponía, tus prejuicios. Afortunadamente a ese indeseable que mencionas le tengo ignorado para no leer sus burradas.
  23. #6 El problema es que hay audios de ella diciendo: me voy a inventar lo que haga falta... y claro eso te crea enemistades en el pueblo. El juez no puede decirle a la gente que vive a tu alrededor "oye eso no lo escucheis que no tiene validez legal".

    Ellos van a ir a la cárcel pero ella se ha metido en un berenjenal muy gordo. Como mínimo será señalada toda su vida.
  24. #18 bueno, yo prefiero el derecho a la libertad de expresión. Y a los condenados les ha caído un linchamiento de 38 años
  25. #23 tu que propones 100 años de condena?
  26. #14 A mi, se lo he quitado para poder reportar el comentario porque lo he leído en destacados. No me interesa lo más mínimo lo que puda decir este personaje.
  27. #25 ¿El derecho a poder abusar sexualmente de menores de 16 años? De verdad, déjalo ya, cada comentario que haces te retrata aún más.
  28. #26 No, lo que indica el código penal para cada uno de los delitos que ha cometido más los agravantes, que es lo que les ha caído.

    La pregunta es ¿y tú?¿qué propones tú?
  29. #21 El problema ahí, es que tu hermano te diga que fue consentido y tu le creas a el, entonces que haces?, le puedes atizar por imbécil profundo, por acostarse con menores, pero no es lo mismo que sea un agresor sexual, que entonces es mucho mas grave.

    Aun siendo consentido, seria abuso sexual y unos cuantos años a la fresca, pero no serian los 38 de ahora, eso si.

    Entiendo a los familiares, que crean a los suyos, pero también entiendo que los jueces son profesionales y han barajado todas las cosas.
  30. #28 no, lo he dejado muy claro, no manipules. Digo el derecho a la opinión del que expresa en un foro.Defiendo a la menor, por ser menor, pero la condena me parece excesiva
  31. #25 Él también ejerce su derecho a la libertad de expresión, compi, diciendo que le parece un comentario indeseable. ¿O es que la libertad de expresión sólo vale para lo que te mola?

    Por otra parte: comparar el "linchamiento" de unos condenados con el "linchamiento" de la víctima... Se te ve mesurado e imparcial, sí.
  32. #21 Lee a #24 y ahora imagina que hasta te crees a tu hermano cuando te jura y perjura que es inocente.

    Esto no sé si tiene que ver con el rumbo de nada. Y si me metes a mí en ese rumbo puedes leer mi historial de comentarios, que intento hablar siempre muy clarito, la verdad.
  33. #31 Lo siento, peor "el derecho a la opinión del que expresa en un foro" del que usted me habla no existe. Y eso no es ni libertad de expresión. Culpabilizar a una menor víctima de un abuso sexual no es libertad de expresión.
  34. #21 Pues no sé que decirte. de los de 22 y 24 años la condena por abuso bien puesta les está.

    Pero el chico de 19 años, los 38 años me parecen una barbaridad y una tremenda injusticia.
  35. #32 compi, yo no he coartado su libertad de expresión, lee bien que no sabes entender
  36. #12 Estas obviando a propósito que a la víctima se le está llamando de todo.

    Vaya actitud mas cobarde la tuya, la de hacerte el loco.
  37. #29 yo no soy el juez
  38. #30 #33 el problema es que todavía pensais que puede ser consentido.
    No puede ser consentido entre un tío de 20 años y una chica de 15, a ver cuando se os mete en la cabeza.
    Y que haya todos los audios que quiera haber. Me da exactamente igual lo que diga la victima de una violación.
  39. #29 Proporcionalidad con el daño causado y enfoque a la reinserción.
  40. #37 Yo no he llamado nada a esa chica, ve y recrimina al que lo haga, ¿a mi que me cuentas?
  41. #34 no tergiverses, yo no he culpado a la menor, sólo he defendido el derecho a la opinión del forero
  42. #21 pues como haríamos todos, o al memos los que tenemos una pizca de decencia. Juicios aparte, le iba a dar de hostias hasta en el cielo del paladar.

    Dicho esto, tú crees que esa gente que se manifiesta en el pueblo, cientos, son unos hijos de puta sin decencia?
  43. #21 Es que este tema tiene poca defensa del agresor, si tuviera que culpar a alguien es a quien minimiza las consecuencias de estos actos . No puedo entender que entre tres adultos a ninguno le entrara un segundo de lucidez y la pusieran en la calle si han cometido la equivocación de dejarla entrar
  44. #21 ¿Das por echo que si fuese tu hermano creerías que de verdad la ha violado? A nadie le parece feo su hijo...
  45. #40 No se me ocurre mejor forma de reinsertar a un abusador sexual de menores que unos años a la sombra para que aprenda a guardarse la polla dentro de la bragueta antes de acercarse a otra menor con su grupito de amigos que le sacan 10 años.

    ¿Cual de las penas te parece desproporcionada con el daño causado?
  46. #16 Es decir, la causa de hombres enfadados por la condena de agresiones sexuales a una menor.
    Peor me lo pones.
  47. #24 El problema es que mantuvieron relaciones con una menor y a ninguno se le pasó por la cabeza que estaban cometiendo un delito
  48. #38 Tampoco lo eras para afirmar abiertamente que te parece excesiva, que curioso que te acuerdes de que no lo eres cuando te piden concretar los motivos por los que te lo parece ¿no?
  49. qué dirías si se demostrase que mintió?
  50. #42 Te repito que no existe ese derecho que te sacas de la manga.
  51. #47 en fin, pa que. Hala, con Dios.
  52. #41 No he dicho que hagas eso.

    Veo que andas genial de comprensión lectora, igual por eso te crees que los insultos que hay en las redes sociales son simples opiniones.
  53. #49 es una opinión
  54. #48 Como ya he dicho en algún comentario anterior nadie en meneame dice que no hayan cometido un delito, lo que decimos es que nos parece absurdo cascarle 38 años a unos chavales que no son una amenaza para la sociedad cuando a un asesino/a que probablemente si lo es ¡¡¡le caen 12!!!
  55. #51 qué derecho no existe?
  56. #52 Sólo he aceptado tu matiz.

    xD
  57. #53 Yo no he insultado a nadie y no puedo responder por lo que hagan los demás, pide explicaciones a quien debas.
  58. #54 Opinión que yo te pido que concretes. No es necesario haber estudiado derecho para ello
  59. es una opinión , derecho de expresión
  60. jejejejejeje, muy bueno
  61. Veo muchos ignores en estos comentarios no??... :troll:
  62. #58 Repito, yo no he dicho que hayas insultado a nadie.

    Joder, qué falta de comprensión lectora que arrastras.
  63. #3 un positivo para tí
  64. #55 Cierto, la condena no parece hacer un favor a la justicia
  65. #64 Repito, pide justificaciones a quien quieras pero a mi no, yo no he tipificado a esa chica de ninguna forma.

    Siguiente pregunta por favor...
  66. #46 Tu argumento es exactamente igual al de los que justifican lo de Alsasua.
  67. #39 Hay 2 posibilidades:

    - Abuso sexual de menores: Relaciones con una menor sin mas.
    - Agresion sexual a una menor: Relacion con una menor con intimidacion o violencia.

    En este caso, los han condenado por agresión sexual, por lo que les han puesto 38 años, si fuera el primer caso, serian menos.

    Y ahora dejando de lado el termino legal, si es tu hermano, te daria igual que la chica hubiera consentido aunque legalmente no pueda (antiguamente la edad legal era de 13, ojo, lo de la edad es un poco relativo, cuando hicieron esto ya era 16 la edad legal, pero depende mucho de la madurez también), o saber que tu hermano la forzo con violencia. Que es lo que creo estamos hablando, de saber que tu hermano es un puto violador que fuerza a chicas o un subnormal profundo por acostarse con una menor de 16 sabiendo que es menor.
  68. #67 Ok
    ¿Porqué sólo mencionas las "opiniones en contra" cómo la causa de que se encierre en casa cuando ha habido cientos de personas insultándola en las redes, incluyendo candidatos de Vox?
  69. #66 Esta condena es una pasada por muy bien puesta que esté conforme a la ley , insisto, se que está puesta como corresponde dentro de la legalidad.

    La cárcel no está pensada para destruir vidas.
  70. Lo que tenían es que quitarla Internet, ahora y antes.
  71. #70 Ve al candidato de vox y se lo dices en su perfil de tuiter, a mi no me hagas responsable de lo que hagan los demás.
  72. #36 Has dicho que "prefieres" la libertad de expresión ejerciendo una falsa dicotomía.
  73. #68 No, no lo es. A esos chavales se les ha intentado acusar de terrorismo, y no era terrorismo. A estos se les ha acusado de abuso sexual, y si es abuso sexual. Mezclas churras y merinas.
  74. #74 la libertad de expresión es fundamental en este foro y no lo que proponía el que pedía a los administradores que actuasen
  75. #72 eso, que le corten la fibra y le quiten el teléfono
  76. #76 Ejerce su derecho a la libertad de expresión expresándose a unas personas en concreto (los admins) diciendo que en este foro, perteneciente a una empresa privada, hay un comentario que él considera deleznable.

    Y el problema es...
  77. #78 Yo tambien te quiero, gracias por la amenaza de muerte. :-*

    Veis chavales, para esto están los negativos, no para cuando un comentario no te gusta.
  78. #63 está llegando a un punto ridículo. Al final comentan para reafirmar los sesgos ideológicos de su grupo. Cualquier intento de diálogo es inútil. Al ignore, nuevo término aceptado por la RAE.
  79. #79 el problema es que pide censura, aunque está en su derecho de pedirlo. y yo estoy en mi derecho de expresar que no haya censura, ya la hubo hace muchos años en España. Quieres volver a la censura?
  80. #75 Sí lo es. Siendo igual de estrictos con la palabra del código penal y ajustándose a derecho a esos guardias civiles se les agredió por motivación política y eso entra en la definición de terrorismo. Esto es igual. Creo que estas mirando la sentencia bajo un prisma ideológico y no te das cuenta de la burrada que son 38 años de cárcel por el daño que han causado a esa chica. Pero por otro lado si eres perceptivo a comprender la desproporción que significa los nueve años y medio por el daño causado a ese guardia civil.
    Te pediría que lo revisaras ya que se está con lo que es justo o no se está.
  81. #82 Creo que tienes un cacao mental importante con qué es censura y qué es libertad de expresión, sus ámbitos de actuación, sujetos activos y pasivos y demás. Antes comparabas el linchamiento de los condenados y la víctima y ahora comparas la censura estatal de un régimen fascista con particulares en un foro privado diciendo qué no consideran aceptable.

    Telita.
  82. Mucho machito veo yo por aqui de buena mañana. Siguen con su cantinela de dudar hasta el paroxismo de las sentencias porque su hermano machito está sufriendo, pobre! Lo que realmente creo es que todos esos hombrecitos machitos están acojonados porque la única manera que tienen de comportarse con féminas es incurriendo en abusos y ya no cuela. Pringados xD
  83. #6 No pero parece ser que ha cambiado cuatro veces de declaración y amenazado con mentir.

    Igual tiene cargo de conciencia.
  84. Lo de que la gente está cabreada porque la pena es excesiva es una excusa. Ya hubo cientos de personas manifestándose a favor de los acusados cuando todavía no había sentencia. La realidad es que hay gente que se pone del lado de unos abusadores sexuales de menores y a su vez acosan a la víctima. Dan asco.

    También da asco leer los comentarios y ver que la mayoría está justificando de alguna manera el acoso a la víctima. Y luego, para rematar, también acusan a las feministas. De traca.
  85. #30 Profesionales bajo la teología de género.
  86. #83 No, no entra en la definición de terrorismo, y así lo han determinado todas las estancias legales, al margen de la Fiscalía.

    No, 38 años de cárcel no me parecen una burrada para el daño que le han causado a esa pobre chica de 15 años a la que han penetrado entre tres personas por varios orificios, y más si tenemos en cuenta de que no va a pasar 38 años en la cárcel porque nadie cumple la pena íntegra a la que se le condena. El que mira la sentencia bajo un prisma ideológico eres tú, que no está de acuerdo con ella. Yo, en el caso de Altsasua no he manifestado mi inconformismo con la sentencia, sino con el procedimiento.

    Sigues sin contestar ¿cual de las penas te parece desproporcionada con el daño causado?
  87. #80 jaja amenaza de muerte dice. Aprende a leer y a interpretar textos. Aunque por tus comments ya me figuro que neuronas poquitas.
  88. #91 Haga usted el favor de dejar de dirigirse a mí con sus amenazas.
  89. #69 Estás obviando, porque lo desconoces o porque lo omites, que hubo intimidación ambiental. Te lo explica la sentencia. Hablamos del segundo caso.
  90. #92 muy bien visto, un positivo para tí
  91. #93 todo el mundo sabe que Darwin deseaba la muerte a todos los humanos cuando expresó aquello de adaptarse o morir xD
  92. #84 lee a #92 que el cacao mental lo tienes tu
  93. #7 Se llama "humor negro"... que se tiene o no se tiene.
  94. #96 Usted no es Darwin. Limítese a dejar de ponerse en contacto conmigo, por favor.
«1289
comentarios cerrados

menéame