edición general
570 meneos
2876 clics
Un vigilante nazi detenido con un arsenal en 2019 estrena la ley valenciana contra el enaltecimiento de la dictadura

Un vigilante nazi detenido con un arsenal en 2019 estrena la ley valenciana contra el enaltecimiento de la dictadura

Un vigilante de seguridad nazi, miembro de España 2000 y detenido en 2019 con un arsenal de armas, es el primer ciudadano al que le será aplicada con toda probabilidad la ley valenciana de Memoria Democrática por exhibir símbolos de exaltación de la dictadura durante la manifestación de Benimaclet del 12 de octubre.

| etiquetas: vicente casinos garcés , feo , valencia , nazi , enaltecimiento , dictadura
Comentarios destacados:                      
#6 Un histórico nazi valenciano
El Feo, de 60 años, es un histórico de los cabezas rapadas de la ciudad de València, especialmente activos en la década de 1980, e inmerso en bandas nazis como Acción Radical, que el propio Casinos reivindica aún hoy en día en sus redes sociales. En 1993 se vinculó a Acción Radical con el entorno de los asesinos del joven antifascista valenciano Guillem Agulló, pero la Guardia Civil zanjó esa vía de investigación, como publicó el semanario El Temps .


Una bellísima persona.. :-S
«12
  1. En las fotos se le ve inteligente, debió ser el más listo de su promoción. En el titular, en vez de "vigilante nazi" deberían haber puesto "indegente intelectual", y hubiese sido más correcto.
  2. "... es el primer ciudadano al que le será aplicada con toda probabilidad la ley valenciana de Memoria Democrática por exhibir símbolos de exaltación de la dictadura..."

    No me lo creo hasta que no vea la condena en firme. Que una cosa es la Ley, y otra cosa es la Justicia. Soy viejo, y estoy cansado de ver a terroristas neonazis aprovechando las virtudes de nuestra Justica postfranquista para irse de rositas.
  3. Estas personas amenazan la convivencia. La dichosa dictadura no tiene nada que ver con las ideas políticas en un estado democrático.
  4. Un histórico nazi valenciano
    El Feo, de 60 años, es un histórico de los cabezas rapadas de la ciudad de València, especialmente activos en la década de 1980, e inmerso en bandas nazis como Acción Radical, que el propio Casinos reivindica aún hoy en día en sus redes sociales. En 1993 se vinculó a Acción Radical con el entorno de los asesinos del joven antifascista valenciano Guillem Agulló, pero la Guardia Civil zanjó esa vía de investigación, como publicó el semanario El Temps .


    Una bellísima persona.. :-S
  5. le será aplicada con toda probabilidad la ley valenciana de Memoria Democrática

    Ojo, podrían o podrían no aplicarsela. Cuando realmente se la apliquen será hora de menear una noticia que lleve un titular menos engañoso. xD xD xD
  6. #6 Lo malo de leyes como este engendro es que primero van a por el Feo, "un histórico de los cabezas rapadas" y terminan encausando o atemorizando a escritores, periodistas, intelectuales, historiadores, editores o cualquiera que postee algo en internet. Y no por "exhibir símbolos de exaltación de la dictadura" precisamente.
  7. #8 "Y no por "exhibir símbolos de exaltación de la dictadura" precisamente."
    ¿por que, entonces? No entiendo el razonamiento ese de "cualquiera que postee algo" ¿que algo?.
  8. #8 Mientras que escritores, periodistas, intelectuales, historiadores, editores o cualquiera que postee algo en internet no lo haga para fomentar el terrorismo donde entra el fascismo...
  9. #8 Ya, como se decía con la ley mordaza, que se podría detener a cualquier por montar una manifestación contra el gobierno y no ha ocurrido.
    O los que decían que la ley sinde se podría usar para acabar con paginas que critiquen al poder, y tampoco ha ocurrido.

    Si la ley dice "exhibir símbolos de exaltación de la dictadura" pues solo te pueden detener por eso, no por "postear algo en Internet"
  10. En uno de los tuits dice; "periodista que me cuenta un pajarito que está en la lista"

    Qué tipo de lista?? A mi esto me parece súper perturbador :-O
  11. #8 Parece que por ahora sólo encausaron a un fascista peligroso que se dedicaba a amenazar de muerte a los que no comparten su "ideología". Te recuerdo que este malnacido estaba armado y hacía apología en redes y fuera de ellas del fascismo, de la violencia y de las armas.

    Al caldero con él, que es un peligro para los demás
  12. A no ser que vuelvan a destruir por error un arsenal nazi en custodia.
  13. Emmmm, como poco el titular es erroneo, cuando no sensacionalista que lleva a engaño (basta leer los comentarios que aqui se estan haciendo).

    No va a estrenar la Ley Valenciana por el arsenal de 2019 sino por algo sucedido el 12 de Octubre pasado.
  14. #3 bieeeen, votemos positivo a quien propone ejecutar a alguien!! Bieeeen!

    Ah, que con este sí se puede. La doble vara de medir es maravillosa
  15. #1 Me da que sí eh.
  16. #1 pero que ise loko
  17. Pues felicidades por el premio.
    Le veo con muchas ganas.
  18. En el sector de la Seguridad Privada es habitual la ideología ultra.
    Y también unos estudios limitados.
    Son fácilmente manipulables con bulos sobre inmigrantes, ayudas, pagas a menas etc...
  19. #16 No pillas la ironía? En serio? Relée el comentario, anda...
  20. #1 Constitucionalista
  21. #11 Será que no se ha hartado la policía de pegar palos y de detener o amenzar a gente por grabar...
  22. #18 jajaja no me esperaba estos negativos. Sólo digo que no es lo mismo un culé que un jugador del barsa.
  23. #1 ¿Cómo está el cielo, azul o de color azul?
  24. #20 Ya, porque todo el mundo sabe que la gente de ideologia de izquierda son de Licenciados para arriba...

    Dejame adivinar ¿eres de izquierdas con tan sesudos y generalizados analsis? :roll:
  25. Qué cacao... Un movimiento basado filosóficamente en el nacionalismo romántico alemán, luterano, racista; mezclado con el yugo y las flechas de los reyes católicos del matrimonio multiracial, católico de universal, anti-luterano. En fin, si también votará a partidos con programas neolibs...
  26. #1 Supongo que solamente llamarías nazi a una persona afiliada formalmente al partido nazi alemán, ¿no?
  27. #24 Quien sigue o ensalza el nazismo o sus dogmas es un nazi, en 1940 y en 2020.
    Quien sigue o ensalza el comunismo o sus dogmas es un comunista, en 1940 y en 2020.
    Quien sigue o ensalza el capitalismo o sus dogmas es un capitalista, en 1940 y en 2020.

    No sé qué os pasa con el idioma de un tiempo a esta parte.
  28. #16 lgual no entiendes el rollo "los nazis gaseaban a las razas inferiores" <=> "los españoles no son arios, ergo deberian suicidarse"
  29. #11 ¿es ironía?
  30. #24 Tienes razón, a lo mejor alguien se ha equivocado y cree que este tipo pertenece al 3er Reich. De hecho, le acusan de haber sido uno de los SS destinados en Dachau.
  31. #19 -Cómo se declara?
    -Pole
  32. Me parece totalmente precipitado e injustificado llamar nazi a un miembro de bandas nazis con simbología nazi y que ha sido detenido haciendo cosas nazis. Los de las antorchas, como siempre.
  33. #8 Lo malo de leyes que prohíben el ensalzamiento de crímenes de lesa humanidad es que luego van a por escritores... que ensalzan crímenes de lesa humanidad.
    Claro que sí, guapi.
    En Alemania, con su ley anti-nazismos, ya se han cargado a un montón de pobres intelectuales que no hacían daño a nadie. Fosas comunes mil.
  34. #26 Yo relato la realidad de mi sector.
    Y Si estoy en este sector desde hace mucho.
    Y efectivamente: todo el mundo sabe que los de izquierda son los únicos Licenciados de este país.
    Los de derecha solamente pueden ser Diplomados.

    Coñas aparte: el 75 % de los V.S. que conozco les va la "marcha" de Vox o más a la derecha.
    Y me considero un mix ideologicamente: reconozco que hay cosas buenas en los dos lados y he votado a los dos lados también.
    Generalmente voto castigando.
  35. #36 Y la gente del campo son licenciados? Son menos manipulables? Y tienden a la izquierda, no?

    Es lo que pasa cuando se generaliza con un colectivo...
  36. #29 Que se ha desgastado tanto con la gente intentando retorcerlo que ahora apenas tiene el significado que debería. Entre otras cosas porque hay medios que necesitan grandes titulares para llamar la atención. Para empezar este tío habría sido un neo-nazi o skinhead en cualquier otro momento, pero si usas nazi la gente pica mucho más, especialmente cuando te mueves en la difusa línea de la polarización, donde el conflicto constante es lo que más visitas te da. No vivimos en 1936, ni en 1940, por mucho que algunos se empeñen. Elementos como ese hemos tenido siempre, que se les de ahora más importancia y visibilidad es puro marketing periodístico. Todos necesitan sus villanos.

    Y eso sin perjuicio de que el tipo pueda haber hecho algo ilegal.
  37. #20 13 años en el sector. Y 6 antes de militar profesional. Hay de todo, gente muy manipulable y gente muy preparada y culta.
  38. Mi aplauso para los valencianos. Están avanzando en la dirección adecuada para una sociedad avanzada.
  39. #39 Un rey es un rey en el siglo XII que en 2020 (absoluto o constitucional, son los jefes del estado y reinan en un reino). Un nazi pues lo mismo. Puede que no sea miembro del NSDAP, pero se puede ser comunista sin pertenecer al PCCh.
  40. #11 En que pais has vivido tu estos últimos 10 años? Todavía hay juicios a gente por golpear un coche del algún corruPPto o manifestarse por las preferentes, por la gurtel, por cualquier caso de corrupcion del PP. No podías salir a la calle a protestar delante de esos indeseables porque te buscabas un lio y te lo sigues buscando, eso si depende a quien insultes, que ya vemos que delante de la casa de Iglesias alli se puede hacer cualquier acoso.
  41. #13 Ese imbécil, vive en el Pais Vasco, tiene otra tipo de ideas, muchisimo menos radicales pero de izquierdas y casi por tener una pistola de plástico en casa o unos petardos, se le llega a acusar incluso de terrorista. La ley no es justa para algunos. Vease el caso de muchos en Cataluña por tener petardos en el garaje o mirase el caso Altsasua.
  42. Madre mía los rojos. Solo porque lleve tatuajes nazis, propague la ideología nazi, use símbolos nazis y se comporte como un puto nazi ya os basta para descalificarlo llamándolo nacionalsocialista

    Hay que ver ...

    (Por si alguien tiene la misma inteligencia que este sujeto y no lo ha entendido es un comentario irónico)
  43. #34 solo es un “nostálgico” a que hace “chiquilladas” a sus tiernos 60 añazos.

    A los nazis no se les desarrolla el cerebro como a un adulto normal hasta los 250 años.
  44. #7 El día que le metan preso 20 años con esa ley, hablamos. De momento como la investigación ayer del emérito, otro monton de humo mas, para aparentar. De momento, chicos de Altsasua aun en la carcel, politicos aun en la carcel, miles de enjuiciados por rozar o insultar a cualquier corruPPto, etc etc.
  45. Por el titular creía que lo estaban juzgando con leyes de ahora por delitos que se cometieron antes. xD
  46. Vaya tela .."Se da la circunstancia que la Delegación del Gobierno del País Valencià ya ha informado de que en los atestados policiales no se identifica a nadie por exhibir símbolos franquistas, pero sí a miembros de colectivos vecinales y antifascistas."
  47. #6 Se lo puede enviar con los yihadistas a Libia, seguro que se llevan bien
  48. #6 No sé porqué dan negativos a este comentario, cuando todos hemos visto lo que han acabado haciendo con cosas como los delito de odio que al final lo aplican hasta para los que hacen comentarios contra el PP.

    #9 Pues dados los antecedentes, cualquier cosa, mira como ha acabado el delito de odio, que se hizo con la buena intención del mundo para aquellos que hicieran discursos contra minorías oprimidas, y de algún modo se acabo sentando a gente en el banquillo por decir cosas contra el PP
  49. #10 Como a los titiriteros? Todos estas leyes de "apologias, enaltecimientos, odios" siempre acaban volviéndose para mordernos el culo y a los antecedentes me remito.
  50. Ni tan siquiera sorprende que los "ni de izquierdas ni de derechas" de siempre. Los que negativizais todo, aparezcais por noticias como estas llorando por las esquinas.

    Pobres nazis mimimimi
  51. Me parece flipante que este tipo lleve 40 años pisando cabezas y que al final le vayan a multar por llevar pegatinas, y seguro que además es insolvente, que con 40 años en el negocio seguro que se las sabe todas ya. mucho más seguro me encuentro ahora.
  52. #16 te falta la coletilla de "ejecutar a quien no piensa como nosotros" para que te quede redondo el comentario
  53. #52 Los titiriteros no fomentaron el terrorismo.
  54. #1 Es nazi, pero ideologicamente se declara comunista xD xD
  55. #38 Es superhabitual que si uno es una persona que odia la violencia y no seria capaz de golpear una mosca opte por trabajar de seguridad con una porra como herramienta...de hecho, a quien le mola el rollo de las hostias jamas se meteria a guardia jurado , portero de discoteca, etc. sino que buscaria un trabajo donde se ejercitara la cosa intelectual.
  56. ¿Y que pasará con esta ley cuando el PP vuelva a gobernar en la Comunidad Valenciana?

    Por que va a volver a gobernar, mas pronto o mas tarde, no creo que eso lo dude nadie.

    Yo tengo dos hipótesis. La eliminará, o bien incluirá en ella los símbolos comunistas, aprovechando la resolución del parlamento europeo contra el comunismo.
  57. #11 Que no ha ocurrido... Han intentado empapelar a multas a un montón de gente gracias a esa ley. Alguno se ha librado pero previo paso por juicio, con todo lo que eso significa, y otros se han comido la multa. No tengo nada claro que no haya ocurrido como dices. Quizá no directamente.
  58. #54 A este tio lo conoce en valencia todo el mundo (el mundo de la noche y "el rollo", se entiende, bibliotecarios lo conocen pocos...), es un historico desde los tiempos de la lecheria del barrio del carmen.
  59. #16 Si, la doble vara de medir es maravillosa. Sobre todo si con ella se apalean los lomos correctos:

    www.voxpopuli.net.ar/neonazis-colombianos-fueron-golpeados-brutalmente
    :troll: :troll: :troll:
  60. #49 Nadie esperaba eso :roll:
  61. #59 Como se ha demostrado en las manifestaciones de izquierdas de protesta contra (escoja usted las multiples opciones disponibles) donde jamas ha habido violencia. :roll:
  62. A ver, que eso de estirar según que artículo del código penal para encerrar a titiriteros es cosa vuestra. Cree el ladrón...
  63. #44 Totalmente de acuerdo. La "transición" nos dejó un país con una justicia que tiene unos sesgos fascistas y anticomunistas de importancia.
  64. #69 Entonces, eliminamos el asesinato o el robo por si nos acusan falsamente, éso es lo que planteas?
  65. #65 pocos nazis conoces, yo unos cuantos, y no existe gente que glorifique la violencia como ellos, especialmente contra las personas. Si quieres equiparar quemar un contenedor en una protesta con pegar palizas de forma indiscriminada por el placer de la pelea, tu mismo.
  66. #71 lee a #30
    luego ya, que te haga gracia o no, es otro tema
  67. #_67 Ironía. De nada.
  68. nazi.....identificado desde siempre....detenido con un arsenal.....y en la calle, trabajando de vigilante de seguridad, y sigue de manifestaciones luciendo esvásticas.....un plan sin fisuras, gente de bien.
    Pocas cosas pasan.....
  69. #70 Entonces, mantenemos el delito contra los sentimientos religiosos?
    Todos los delitos por hechos concretos "asesinato, robo" etc etc son por asesinato robo, aqui y en lima hoy y mañana, pero los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos, de odio, enaltecimiento del terrorismo, etc son demasiado ambiguos y abiertos a interpretacion
  70. "...desde su promulgación, esta ley nacida para proteger la memoria histórica y combatir la exaltación de la dictadura franquista en todos sus aspectos, nunca ha sido aplicada porque nunca se ha levantado en el País Valencià un atestado policial reseñando actos de exaltación franquista."
    "Se da la circunstancia que la Delegación del Gobierno del País Valencià ya ha informado de que en los atestados policiales no se identifica a nadie por exhibir símbolos franquistas, pero sí a miembros de colectivos vecinales y antifascistas"
    Policias haciendo cosas de policias
  71. #77 Qué tiene que ver ahora el delito contra los sentimientos religiosos? Es otro tipo de delito. Yo ese tipo de delito lo eliminaba porque sino los musulmanes se pueden sentir ofendidos con las caricaturas de Mahoma.

    Enaltecimiento del terror es un hecho concreto, enalteces la fuerza bruta para imponer tus ideas, tan objetivo como las injurias, las amenazas o los insultos.
  72. #9 Cualquiera que critique la ley de violencia de genero podra ser encarcelado por incitacion al odio contra las mujeres, cualquiera que critique la acogida de miles de inmigrantes en Canarias podra ser encarcelado por delito de odio, cualquiera que critique la religion islamista podra ser encarcelado por delito de odio.
  73. No me jodas pues ya debe tener años el pollo ese, teniendo en cuenta que tuviera 17 en 1940 cuando vigilaba, digo yo que un campo de exterminio ahora tiene 97 añazos y jugando con pistoleras. :troll:
  74. #16 xD xD xD
    Y si no, les dices buenistas.
  75. #70 Lo que te intentas explicar es que no hay mucha interpretacion posible en asesinar o robar algo, si acabas con la vida de otra persona intencionadamente es asesinato, si te adueñas de una propiedad que no es tuya es robo, si escupes a una persona no es asesinato, si rompes el telefono de alguien contra el suelo no es robo.

    Ahora dime tu que acciones o discursos entran dentro de enaltecimiento del terrorismo, de la dictadura o de delito contra los sentimientos religiosos

    Si visto una camiseta de death metal con un pentagrama es delito contra los sentimientos religiosos? si entro en una iglesia y me cago en el altar es delito contra los sentimientos religiosos? si me golpeo con un martillo clavando un clavo y grito me cago en dios es delito contra los sentimientos religiosos? Ahi te pusieron el ejemplo de los titiriteros, hubo quien entendio que era una satira y otros que vieron lo que querian ver.
  76. #71 Te dedico esta ....a ver si te lo aprendes bien  media
  77. #67 Yo le ayudo en su ideología a ser coherente.
  78. #13 #35 El que sea un mal nacido no justifica esta ley ni el como la pueden usar, por ejemplo si no recuerdo mal mira todas las manifestaciones que hubo en Hong Kong contra la ley de extradición a China, esa ley la publicitaron con la excusa de que un chino que habia matado a su mujer se habia ido a HK y no podia ser juzgado, nadie ve nada malo en que un asesino pueda ser extraditado a china y juzgado, pero la gente que no es tonta vio que esa ley podria usarse para extraditar a todos los criticos con el regime chino, que por todos es sabido que es muy tolerante con los criticos a este.

    Entonces una ley que en principio parece buena se convertiria en una herramienta para extraditar periodistas, refugiados politicos, twitteros de HK a china para acallarlos por siempre.
  79. #90 Peliculaza que te acabas de montar para defender a un nazi armado que se dedica a amenazar a la gente. No es malnacido solamente, es malnacido peligroso, supremacista y violento.

    Al trullo con él! Y tú si quieres vete a china a seguir con tus historias
  80. #82 Todo eso es una cochina mentira, no hay ni una persona encerrada por eso y hay miles, sino cientos de miles, criticándolo.
  81. #91 Primero, donde ves que le defienda? criticar una ley no es defender a un nazi??

    Segundo de pelicula nada, eso fue lo que paso en HK, pero parece que alli tienen dos dedos de frente y no se fian tanto de los politicos.

    Tercero, En contraparte tienes la maravillosa ley de enaltecimiento del terrorismo, en la que calleron los titiriteros, el cantante de defcondos, varios raperos...
  82. #72 Es cierto que conozco pocos y no dudo de lo que dices en cuanto a lo violentos que son. Pero la violencia es algo intrinseco al ser humano y no conoce de ideologias a la hora de ejercerla.
  83. #93 Eso lo ha defendido él. SI es nazi, debería gasear a las razas inferiores, más si traicionan la causa aria declarándose ario cuando es medio moro y seguramente medio judío. Ergo, que empiece por sí mismo.
  84. #90 Entiendo lo que dices, pero no estamos hablando de una ley hongkonesa para extraditar disidentes, ni de China ni del Partido Comunista de China.
    Cualquier ley podría usarse para joder, pero no por eso dejamos de tenerlas.
  85. #94 Esa ley de enaltecimiento del terrorismo que siempre se aplica contra los mismos, sí, es lamentable. Que siempre va detrás de gente de izquierdas y de gente de la cultura a la que se persigue por sus ideas.

    Pues ahora otra ley, que va contra los otros. Los que siempre quedan impunes, como el pollo de la noticia. Un puto nazi, amigo.

    A lo mejor es un pasito adelante, María. O a lo mejor no. Pero con la "transición" que hicimos, igual no estaría mal que se empezase a perseguir al fascismo español, al que desde el Estado siempre le ríen las gracias, a pesar de las amenazas de muerte, las palizas, los arsenales de armas...
  86. #39 Es que parece ser que a los nazis les ofende que les llamen la nazis... ni idea de por qué, antes la gente estaba orgullosa de su ideología, por muy HDLGP que fueran
  87. #16 No lo pillas verdad, solo tienes que investigar un poco lo que querían los nazis, si eras nazi todo el que fuese de raza aria, no era digno, por lo tanto se gaseaba, si un español, que no es de raza aria es nazi, para ser consecuente con su ideología tendría que suicidarse, aquí el colega en #3 solo le echaba una mano.. No entiendo por qué te molesta tanto.
«12
comentarios cerrados

menéame