edición general
749 meneos
5034 clics
VIPS y Starbucks dejan de pagar el alquiler y los gastos de sus más de 1.000 restaurantes

VIPS y Starbucks dejan de pagar el alquiler y los gastos de sus más de 1.000 restaurantes

Grupo Alsea, dueño de cadenas de restaurantes como Ginos y Domino´s Pizza, ha comunicado a los propietarios de los 1.000 establecimientos donde sirve comida que deja de pagar las rentas, los gastos comunes y otras cantidades vinculadas al alquiler mientras dure el estado de alarma. Una decisión unilateral que ha provocado una rebelión por parte de los afectados.

| etiquetas: vips , starbucks , dominos pizza , fosters hollywood , impago , alquiler
Comentarios destacados:                                  
#4 Los pequeños negocios luchando por intentar mantenerse y poder pagar sus gastos durante esta situación,... y estos jetas notificando a sus arrendadores que no sólo no van a pagar si no que en los próximos pagos que tengan que hacer (cuando vuelva la normalidad) van a descontar lo que ya hayan pagado.

Lamentable
«123
  1. Espero que la PAH les ayude...
  2. es el mercado amigo, uno puede amasar propiedades y otro al final puede dejar de pagar, si no tienes modo de pegarle una patada en el culo porque te encuentras en plena pandemia, te jodes.
  3. #2 te quedas la fianza, cambias laa cerraduras, y subastas el contenido de los locales.
  4. Los pequeños negocios luchando por intentar mantenerse y poder pagar sus gastos durante esta situación,... y estos jetas notificando a sus arrendadores que no sólo no van a pagar si no que en los próximos pagos que tengan que hacer (cuando vuelva la normalidad) van a descontar lo que ya hayan pagado.

    Lamentable
  5. #3 ya me dirás como cambias la cerradura sin violar el confinamiento.
  6. #5 Fuerza mayor. Para mí está justificado
  7. #5 puede cambiarla el primer día que termine el confinamiento
  8. #4 Primero intentaron que pagasen el pato sus empleados y el estado pero les dijeron que no al ERTE y ahora salen con estas... Lo que está claro es que han decidido colaborar entre lo justo y nada con la situación actual...
  9. Cuántas cosas van a cambiar durante meses...
  10. En México, esta misma cadena despidió empleados y a los que se quedaron los mandó a descansar sin goce de sueldo.
  11. Bueno, los locales de VIPS o Starbucks, estando donde están, no suelen ser de un obrero humilde que se hizo con una pequeña propiedad para sacar un sobresueldo.
    Pero, dicho esto, no quiere decir que sean menos canallas.
    A la hora de la verdad quien va a pagar el pato de esta crisis, como de la anterior, vamos a ser los asalariados. Aquellos que a duras penas se estaban recuperando de la del 2008 y ahora se encuentran en la calle o con una reducción de sueldo notable.
  12. Ha echado cuentas y les sale mas barato los abogados y juicios de los que no lleguen a acuerdo.
  13. Meneo la noticia solo para ver como los mismos que defienden no pagar el alquiler critican no pagar el alquiler...
  14. #11 En España cerraron todos los locales e intentaron aplicar un ERTE por fuerza mayor estando permitida la venta de comidas preparadas tanto para recogida como a domicilio.

    Y ahora tampoco quieren pagar el alquiler...
  15. Hecha la ley, hecha la trampa
  16. #8 Totalmente de acuerdo
  17. #14 creo que eso no lo duda nadie. La verdad es que son unos trileros de cojones
  18. #12 eso es :palm:
    No te cansas de decir chorradas?
  19. Creo que haré lo mismo cuando todo esto acabe. Cenaré en un Ginos (lo siento, no soporto el aguachirri de Starbucks) y no pagaré la cuenta porque el COViD ha supuesto una merma de mis ingresos.

    A ver qué pasa.
  20. #4 Igual como se lucha es dejando de pagar. Lo que no puede ser es que no puedas ejercer la actividad que te de dinero pero tengas que seguir pagando una burrada de alquiler, ya seas un pequeño negocio o una gran cadena.
  21. #22 ¿sabes que esta gran cadena son los que intentaron aplicar un ERTE por fuerza mayor estando permitida la venta de comidas preparadas tanto para recogida como a domicilio?
  22. #23 yo no digo que no sean unos hijos de puta, lo que digo yo es que el problema va mucho más allá de las grandes cadenas, es que el problema que teníamos en España con los alquileres que era una burrada hace un mes se va a multiplicar x20 mañana
  23. #9 Esto a todas luces es una rescisión de contrato pública y unilateral
  24. #24 no, en España no.

    En Madrid y Barcelona.

    Sacaos la cabeza del culo de una vez, hay más país que esas dos ciudades, y los alquileres no valen lo mismo.
  25. #26 Si, claro, tu pregúntale a los que tienen bar con alquiler en el centro de ciudades como Santander, Murcia, Burgos o Vitoria a ver que tal han dormido esta noche.
  26. #1 Yo lo que espero es que la epidemia se lleve por delante esta porquería de cadenas explotadoras de sus trabajadores y que sirven un producto tan, pero tan rematadamente malo. ¿Quién en su sano juicio puede decirme que le gusta un puto café del Starbucks? Sólo tienen "renombre" entre los más pijos y, sinceramente, me repugna entrar a sus establecimientos.

    Por quien lo siento es por sus trabajadoras/es pero es que ya les han intentado echar a la calle mediante un ERTE y me temo que, al final, acabarán despidiendo igual, asumiendo que les saldrá más a cuenta llegar a juicios y/o pactos individuales que hacer las cosas bien.
  27. Fácil, ya llegará la renovación de alquileres.

    Y estos suelen estar en grandes superficies donde todos los locales son del mismo conglomerado.

    Arrieros somos, en el camino nos encontraremos y en mi puto centro comercial no va a volver a haber un Vips.

    Vamos, al menos yo lo haría así.
  28. Justo hace unos días lo comentaba por twitter.

    Si yo tuviera que pagar el alquiler de un negocio y no hubiera tenido ingresos este mes ni grandes provisiones le diría a mi arrendador que lo siento mucho, pero que no puedo pagarle. Que ya se lo pagaré cuando esto se recupere, pero que de momento no hay posibilidad.

    Y si a mi arrendador no le parece bien, pues mala suerte, a ver como se iba a buscar otro que le alquile el local y que le pueda pagar este mes.
    Es decir, es o cobrar un mes o dos con retrasos o perderlo.

    Si mi arrendador fuera uno de esos casos raros que depende del alquiler de un local comercial para vivir pues habría que negociar de algún modo.

    Oye, que intentaría evitarlo y trataría de negociar, pero si el arrendador me pusiera en la tesitura de "paga o cierra", pues no pago y a ver que hace él.
  29. #27 mi padre tiene un bar, lo tengo en el salón a 5 metros mío viendo la television, creo que no ha dormido bien, pero no es por el puto alquiler.

    Y lo de "el centro" es un término muy genérico, igual que Madrid no es España, "el centro" no es representación de una ciudad.
  30. #23 No han podido aplicar el ERTE, pues tendrá que recortar por otro lado. Los alquileres de los locales.

    La venta de comida preparada no compensa ni de coña las ventas habituales de un restaurante.
  31. #30 Efectivamente, no puedes pagar ahora y negocias hacerlo más adelante y si consigues una rebaja pues genial, es lo que haría alguien honrado. Pero lo que ha hecho esta gente es decidir unilateralmente que no van a pagar y, además, que si ya han pagado algo lo descontarán del siguiente pago.

    No han negociado nada, directamente es un:

    - No te pago. Ah, y de estos locales que ya te había pagado me lo voy a descontar del primer mes cuando vuelva
  32. La solucion es facil, no vuelven a abrir en españa o pagan una multa millonaria. El valor que sobra para encerrar ciudadanos falta para controlar a las grandes empresas.
  33. Pero seguro que a sus franquiciados les cobran las franquicias religiosamente
  34. #30 Sobre todo si lo tienes alquilado a pequeños autónomos, si les sigues combando sin que ellos puedan producir los hundes, y al margen del factor humano, no creo que a muchos dueños de locales les interese que quiebren sus inquilinos por su propia codicia, con la que se viene encima.
    Yo los casos que conozco ya lo comenté: www.meneame.net/notame/3280997

    Son tiempos en los cuales todos tenemos que arrimar el hombro si queremos salir adelante.
  35. #13 claro, porque las miles de empresas que se arruinen y tengan que cerrar, como pasó en la anterior crisis, no "pagan el pato"

    Muchas de esas empresas cerrarán para siempre y en algunos casos sus propietarios quedarán arruinados de por vida.
  36. #30 Que ya se lo pagaré cuando esto se recupere.

    Los alquileres están tan caros que muchos negocios tienen que pagarlos mes a mes con lo que sacan. Como esto dure más de tres meses hay mucha gente que aún haciendo lo que tu dices va a salir de esta con una nueva hipoteca.

    Me parece increíblemente injusto.
  37. #26 Pregunta en Bilbao, Donosti, Málaga, Mallorca...
  38. #15 Hombre hay una pequeña diferencia entre una multinacional billonaria que puede seguir realizando parte de su actividad y un currito que se ha quedado con 0 ingresos o los ha visto recortados en gran medida.
  39. El cinismo e hipcresía de mucha gente aquí es tremendo. Cuando empezó el estado de alarma la gente pidiendo que no se tuviesen que pagar los alquileres ni las hipotecas mientras durase. Unos restaurantes deciden hacerlo y ahora los mismos que siempre se ponían del lado del inquilino (aunque fuesen okupas), ahora se ponen del lado del casero aunque cobre 10.000 euros al mes por un local vacío que no puede abrir al público durante esta crisis.
  40. #1 Están negociando una quita. Que asuman perdidas tanto el arrendador como la franquicia. Y no nos la hagan pagar a los de siempre.
  41. #25 Si no hubieran comunicado nada y simplemente hubieran dejado de pagar aun se saldrían con la suya de gratis... Ahora hay que saber si lo han anunciado por que son gilipollas o buena gente xD
  42. Si eres un empresario pequeño estás jodio, si eres una empresa tocha como esta puedes tener la sartén por el mango.

    De todos modos, si yo fuese propietario y no tuviese una necesidad total de ese dinero, no cobraría hasta que esto acabara.
  43. Ya sabemos a que sitios no hay que volver cuando esto pase.
  44. Otia, a alguno aquí le explotará la cabeza y no sabrá a quién defender xD
  45. Cuando hay una crisis así. Todo el mundo pierde. Si los negocios sobreviven 2 meses sin facturación. Los rentistas también deben sobrevivir 2 meses sin la renta. Y por último los bancos sobreviven 2 meses sin hipoteca.
  46. #5 Y además entrar en un local que tienes alquilado es ilegal.
  47. Así apoyan a la sociedad estas multinacionales.
    Puedo entender que a lo mejor algunos franquiciados estén más justos de dinero, pero sin duda la empresas matrices deben tener beneficios millonarios.
  48. #4 Es que es de coña. El Gobierno venga a darle vueltas a que hacer con los alquileres, sin acabar de decidirse y optando al final por dar créditos sin intereses para que se PAGUE el alquiler. Y ahora llega el Soviet Supremo de Starbucks y VIPS, toman el Palacio de Invierno, y dicen que pasan 15 pueblos de pagar alquiler. Y mientras Casado clamando contra los comunistas de Podemos.

    Si Buñuel levantase la cabeza...
  49. #40 Y que haya que explicar estas cosas...
  50. #41 Cinismo es omitir la diferencia entre una familia que no puede trabajar y unos restaurantes que tienen detrás multinacionales millonarias.
  51. Resulta que la gente no consume y les estan jodiendo vivos.
  52. #23 ¿De verdad crees que podrían abrir? xD xD xD
  53. #28 A mi me gustan los cafés que he probado allí, aunque ni de lejos valen el precio que cobran.
  54. #14 En lo que no han debido de echar cuentas es en la "publicidad" que se ganan esta vez
  55. #57 También tienen gastos millonarios cada mes. Como si no fuesen a quebrar si no ingresan.

    Cinismo es omitir la diferencia entre una familia que no puede trabajar

    ¿Tú eres consciente de lo que se paga de alquiler en estos locales? Es que igual te piensas que están pagando 800 euros al mes de alquiler y que son los únicos ingresos de una familia que sin ese dinero se morirá de hambre. Mucha ingenuidad veo.
  56. #28 El café es muy mediocre sí. Pero te pides un chocolate, en un sofá, con wifi y se está de escándalo trabajando o leyendo.
  57. #67 ya se gastarán en campañas lavadora
  58. #52 Es de los mismos propietarios? De todos modos, Domino's no es mucho de mi devoción. Las pizzas son caras de narices (salvo si vas a sus locales y te hartas de porciones por 7€, que eso sí lo conozco) y al menos en Barcelona no las hacen muy bien últimamente. Prefiero Pizza Hut (puestos a elegir entre su sector).
  59. #41 Débil con el fuerte, fuerte con el débil...
  60. #21 Que te pondrán a fregar platos para pagar la cuenta
  61. #76 Pues venga que ya tardas, hooligan.
  62. #28 yo tampoco entendía el fenómeno de Starbucks... hasta que fui a Inglaterra y probé el café "normal" que sirven en pubs y otros antros similares... agua sucia de fregar los platos que como haciéndote un favor especial te dan con tarrinitas de crema de leche para que le eches tú y au... que en su mayoría procede de máquinas equivalentes a las de monedas de vaso de plástico de aquí o con suerte una piojosa de goteo... la virgen qué horror, hasta me tuve que aficionar al té (que sí es mejor en términos generales). Comparado con "eso" supongo que cualquier "cosa" de Starbucks les parecerá una maravilla...

    En España he llegado a la conclusión de que la gente va allí por el Wifi gratis y el postureo supongo, aunque se podría hablar largo y tendido sobre la resistencia de los bares españoles a abandonar la porquería del torrefacto o de no ofrecerte siquiera la posibilidad de café de tueste natural en vez de mezcla...
  63. #64 Llorones.
  64. #12 Por aquí por mnm eso que has dicho no es muy popular pero ese puede ser el destino de muchas empresas si esto va para largo
  65. #12 Yo vivo de alquiler en un piso que pertenece a dos señoras mayores pensionistas que son hermanas. Es un piso que les dejó su padre en herencia. Qué las follen!!! No pienso pagar nada!!! :palm:
  66. #21 si les donas 5€ eres como Amancio Ortega y te aplaudiran por tu cumpleaños
  67. #12 mi suegra es viuda y su único ingreso viene de un local comercial que tiene alquilado. Por poco más de 1000€ al mes.

    Si no le pagan no tiene ingresos. Ni ayudas tipo RBI ya que al tener patrimonio (el local comercial) no se las concederán.

    Sin embargo los gastos de comunidad del local, y los suyo siguen existiendo.

    Algunos os pensáis que todos los propietarios son millonarios.
  68. #79 Es que el café, tal y como lo entendemos aquí, prácticamente no se hace en Europa central y norte. Allí usan las putas cafeteras de goteo, como bien dices, y en los pubs o cafeterías las hacen con jarras industriales. Lo mejor es pedir un cappuccino que saber que algo mejor les sale. Y nop te digo nada del café de EEUU. Lo beben en las comidas justamente porque es agua manchada, simplemente.
  69. #60 Es lo que tiene la globalización:

    Café y porras, 2,50€
    Frapuccino y muffin 9€
  70. #40 También hay una pequeña diferencia entre el fondo buitre que tiene tropocientas mil viviendas alquiladas y un currito que además de haberle hecho un ERTE, ahora el inquilino del piso que tiene alquilado le dice que hace huelga de alquileres.
  71. No tienen huevos a no pagar agua y luz
  72. #29 Vips, ginos, Starbucks... estarías perdiendo muchos alquileres que veremos si puedes cubrir con la misma estabilidad que te ofrecen las franquicias de este grupo
  73. Me parece normal, debería haber sido así con todos los alquileres y más cosas, un poco en plan "estos días no existen", bastante tenemos con que algunos gastos de las personas (comida, agua luz...) no se puedan suspender con la misma facilidad, aunque eso sí, en comida se puede gastar menos porque ahora hay que comer menos calorías.
  74. #79 Ese es el tema, un starbucks en un pais anglosajón es un café decente, pero en España no tiene ningun sentido
  75. #91 estabilidad de no pagar alquileres cuando les salga de las narices?

    Justamente lo que no ofrecen, es estabilidad
  76. #61: Es que el alquiler de un local de esos es un dineral... a lo mejor esto sirve para que los precios se moderen un poco, porque me temo que de lo que te vale un café se lleva más el propietario de la superficie que ocupa el local que los trabajadores del local. :-(
  77. #3 Si haces eso encima te toca indemnizarles.
  78. #90 Pero sí yo no estoy en este y puedo afrontar el pago, por qué van a pedir un aval?

    Y soy un firme enemigo de la especulación con la vivienda, pero es que tú propuesta me parece un poco exagerada.

    Edit: te recuerdo que no son especuladoras porque en tu primer comentario identificas propietario con especulador...y eso me parece una exageración de cojones.
  79. #8 Lo que me parece surrealista es que tengamos empresas ganando toneladas de dinero y que yo, que soy un matao, tenga que ahorrar por si me echan de mi curro pero ellos, que son los que de verdad ganan dinero en este país, en cuanto vienen mal dadas se dedican a no pagar a la gente... ¿qué puta mierda de sistema es este?
  80. Con un poco de suerte luego de esta crisis se reemplazan todas esas franquicias de comida artificial monotona por variedad de comercios independientes y la ciudad pasa a tener otra vida.
«123
comentarios cerrados

menéame