edición general
982 meneos
4739 clics

El virus da a la industria de la moda su propia medicina: no hay fábricas en España para traer de vuelta la producción

Las grandes empresas de moda se llevaron la producción a China porque era más barata. Ahora que el país está parado lamentan la deslocalización

| etiquetas: virus , industria de la moda , fábricas en españa , produccion
Comentarios destacados:                                  
#1 Lo único que lamentan es que no pueden seguir vendiendo. La deslocalización y la gente no les importamos un colín.
«123
  1. Lo único que lamentan es que no pueden seguir vendiendo. La deslocalización y la gente no les importamos un colín.
  2. #1 Efectivamente. ¿Dónde está el problema? ¿Tienen que tutelarme de alguna manera? No; por mí ya miro yo... Y, si acaso, el estado como prestador de servicios a cambio de los impuestos que pago. Del particular no espero que se preocupe por mí.
  3. De aquí una semana se para aquí. No worries.
  4. #3 Bien, pero si luego la gente no te compra, adiós negocio.
  5. Pero si España también va a estar parado en dos telediarios.
  6. Creo que les sigue compensando , un taller lleno de niños chinos, parado durante un mes, les cuesta lo mismo que un empleado de una de sus tiendas de moda super-cuqui en Madrid.
  7. ¿Es muy complicado cambiar la producción de ropa a mascarillas?. Porque si se ponen igual salvan la temporada. ;-p
  8. La industria china está parada pero en España eso no va a ocurrir porque estamos preparados y tenemos la mejor sanidad del mundo.
  9. Al igual que el coronavirus es temporal y oportunista, los lamentos de la industria de la moda por la deslocalización también lo son.
    Cuando dentro de un par de meses, ya se haya pasado toda la movida por el coronavirus, las fábricas chinas se pondrán a trabajar 24 horas al día y la industría de la moda pasará de los lamentos por la deslocalización a la alegría por haberlo hecha.
  10. #9 La mejor del mundo, igual es decir mucho, pero una muy buena sanidad si es cierto que tenemos,para los desencantados liberales, siempre esta la opción de los seguros privados, de ese modo no tienen que esperar, ni mezclarse con el resto del populacho en la sala de espera, la otra opción es irse a vivir a EEUU, allí las cosas funcionan a su gusto.
  11. Un par de semanas de pérdidas están compensadas por años de ingentes beneficios gracias a la explotación. Si lloran, se secarán las lágrimas con billetes.
  12. #5 la gente compra lo mas barato por mucho que te guste el producto nacional el 90% no lo puede pagar ni quiere
  13. Amancio ponte a coser!!
    Ha no! Que no a cosido en su vida....
  14. #9 España tiene muy buena sanidad por ser universal y por su coste, pero como muchas no está sobredimensionada para estas crisis sanitarias.
  15. #3 ¿cuando hablas de mirar por ti hablas de egoismo y sudapollismo? Es que lo de los eufenismos hay veces que no los pillo.

    Tampoco veo el problema que comenten cuando se la suda que se peguen una hostia por irse a otros paises y luego no poder volver. Eso también es liberalismo. Así que ahora que se jodan. Mi opinión también es liberal, abrázala.
  16. #13 No te digo que no, pero si ahora mismo sus fábricas no pueden fabricar, pues no venden.
  17. #14 y tu no has cogido un libro en tu vida...
  18. #11 Una parte fundamental del liberalismo clasico es el concepto de igualdad de oportunidades. Esto solo se consigue a traves de unos servicios basicos de calidad, incluyendo Educacion, Sanidad y Justicia. Creo que te estas confundiendo con las tesis libertarias.

    Esto no existe, hoy en dia, ni en españa ni en estados unidos.
  19. #14 De hecho si.
  20. ¡¡Que grandes gestores!! Nunca pensaron en alternativas en el caso de un Coronavirus...? A la mierda oiga.
  21. #13 Luego, está el siguiente caso compras un vestido, creyendo que es una marca español buena y su producción será española. Y avisan meses antes del evento que tu vestido no va a estar para ese día :clap: . Caso verídico.
  22. En 15 días se les pasa, no os preocupéis por ellos.
  23. La globalización era esto.
  24. #1 ya lo compensan regalando maquinaria para la sanidad xD
  25. #13 hola

    El problema no está en poderlo pagar o no, cuando se producía en España la gente no iba en pelotas, y eran tiempos mucho peores en términos económicos, pero no tenían 20 camisas ni las cambiaban todas cada 6 meses para comprarse otras 20 camisas diferentes.
  26. #5 donde compras tú la ropa? Sólo en ecoalf?
  27. #15 vaya, que decepción. Como el presidente lleva semanas diciendo que esa sanidad nos iba a salvar pensaba que iba a ser verdad :-(
  28. #3 hombre, pues yo si espero que la gente sea consecuente con las consecuencias de tus actos. La deslocalizacion textil llevó a la ruina a toda una industria, en mi zona, Talavera de la Reina, fuè catastrófico y aun no han levantado cabeza. Y si, quienes se llevaron las fabricas para contratar semiesclavos asiaticos, los que no se preocuparon de sus compatriotas, tienen responsabilidad en este tema.
    Por supuesto tu puedes no esperar nada de tus compatriotas, pero yo si, sinceramente.
  29. #3, desde antes del neolítico, los humanos tenemos la mala costumbre de cuidarnos los unos a los otros por mal que os pese a algunos.

    Desde el momento en que eres depositario de todo el conocimiento que ha ido acumulando la humanidad a lo largo de la historia sin tener que dar nada a cambio estás en deuda con la sociedad. Para todo lo demás, te piras al monte y te las apañas tu solo con tus colegas.
  30. #19 ni sabe cómo funciona EEUU ni ha estado ni quiere. El en su secta
  31. #28 tambien es verdad que las camisas duraban mas de 6 meses
  32. #1 Amancio se preocupa por ti tanto como tú por el, me temo
  33. #19 ¿Liberalismo igualdad de oportunidades? Yerras mucho. Eso es solo y exclusivamente si tienes dinero. Estados Unidos es el colmo del liberalismo, y la sanidad, la educación y la justicia son excepcionalmente caras. Parece mentira que haya que recordarlo, y que confundas lo libertario con lo liberal. Estados Unidos NO tiene servicios básicos de calidad.
  34. #13 yo quiero, pero la mierda de sueldos de aquí me obligan a comprar en AliExpress si quiero disponer de muchos productos.
  35. #11 gente que ni entiende ni ha leído ni sabe nada de la teoría política liberal echando pestes de la misma.
    ¡Menéame cómo te quiero!
  36. Creo que a la gente no le falta ropa, precisamente.
  37. ¿Soy el único que piensa que todo esto del coronavirus va a ser una excusa para el nuevo contexto económico? La crisis anterior fue orquestada y manejada por los bancos y los grandes poderes económicos, y creo que han aprendido la lección y quieren salir ilesos de la nueva.

    Mi impresión es que vamos a ver como se desmorona la economía y todo el mundo señalará al virus no como detonante final sino como único culpable (y en parte a China por provocarlo).
  38. #37 <<Estados Unidos NO tiene servicios básicos de calidad.>> Es exactamente lo que he dicho.

    Me temo que eres tu el que confunde Liberalismo con las Tesis Neoconsevadoras o Libertarias (En el sentido de EEUU, no de america latina).

    USA tiene muy poco de liberal y mucho de libertario. El estado en el que naces determina muchos de tus derechos y acceso a servicios basicos, que no estan centralizados. Tiene la mayor poblacion reclusa del mundo y ayer vimos como intervenia desvergonzadamente en el sistema bursatil. No han parado de subir aranceles y tienen un mercado interior fuertemente regulado, donde hay mas facilidades para el intercambio de bienes y servicios dentro de la UE que dentro de USA.

    No me digas que EEUU es el colmo del liberalismo, porque cero patatero.
  39. Don Amancio ya ha adoptado las medidas pertinentes... :-P

    www.meneame.net/story/amancio-ortega-dona-millon-maquinas-coser-ninos-
  40. #14 ya lo hacen otros.  media
  41. #33 ¿Estás comparando la sociedad en el neolítico con lq actual? ¿El trueque con la existencia del dinero como medio de pago universal? ¿La economía agrícola con la basada en servicios? ¿La inexistencia del estado con su contrario?
    En fin... Puestos a leer tonterías, cuéntanos, ¿qué más tienes que contarnos?
  42. #32 Tú puedes esperar de tus compatriotas lo mismo que tus compatriotas de ti: que respetes la ley y cumplas con las obligaciones que ésta te atribuye.
  43. #15 Ni ha habido tiempo para nada.
    Ni hemos visto lo que pasaba en otros países.
    Y los problemas empezaron curiosamente un día 9 y no un día 7 o un día 8.
  44. #6 deja que es el típico artículo de globalización caca.

    Si en un sitio se fabrica más barato la producción se va para allá, es lo que hay a menos que tomes medidas para evitarlo...
  45. #16 Su proyecto, su riesgo... No veo dónde está el problema en esa concepción.
    Cuando hablo de mirar por mí, hablo de cumplir con las obligaciones que la ley me atribuye y dejar a un lado el infantilismo de pensar que los demás se tienen que preocupar de mí cuando ya hay estados que cumplen una función retributiva.
    La autonomía de la voluntad también está para algo.
  46. #5 Exacto. ¿Dónde está el problema?
  47. Todo tiene su punto débil pero a mí la que más me preocupa es nuestra absoluta dependencia de la electricidad para que funcione todo.
  48. #13 Ni lo necesita: estamos hablando de ropa, no de comida. Yo puedo salir a la calle con la ropa de ayer, pero no me puedo comer la comida de ayer.
  49. #46 Tu responsabilidad no acaba en la ley, no seas infantil.
  50. #2 Hoy no hay medios de producción, si los hubiese no tendrían materia prima,... riesgos de la deslocalización y de no mantener unos mínimos del sector primario.
  51. #28

    no puedo estar más de acuerdo, no se trata de reciclar que aunque está bien son procesos complicados y poco eficientes, se trata de no consumir como locos coño
  52. #38 Imagínate las mierda de sueldos de allí para que lo vendan tan barato
  53. #9 me parece que pesa mucho más el tema económico.
  54. #12 O se irán llorando a papá estado para que suelte más dinero, no por las pérdidas sino por ganar menos.
  55. #42 poner aranceles es una medida proteccionista, que responde exclusivamente a la administración Trump. Estados Unidos es mucho más que las decisiones puntuales de un presidente inepto. Y el sistema que han construido en Estados Unidos es libertario en cuanto que reniega del estado y el poder político en favor de la libertad individual y la propiedad, pero ese poder existe en EEUU: no es ausente. Y es liberal hasta la médula.

    Aún así, tu me hablas de una filosofía social: el hecho de que, individualmente, los norteamericanos son libertarios, pero el libertarismo es una mezcla de anarquía y liberalismo, y disculpa pero no veo anarquía alguna en el sistema político de los Estados Unidos. Lo que veo es una libertad de mercado llevada a la máxima expresión. Eres más libre cuanto más dinero tengas.

    Y me gustaría puntualizar algo: las mejores universidades del mundo y los mejores hospitales están allí, en EEUU. Otra cosa es que usarlos sea excepcionalmente restrictivo y el 90% de sus habitantes no puedan hacer uso de ellos.

    En resumen: la gente quizás sea libertaria, pero el sistema económico es liberal hasta la médula, y no veo que promueva igualdad de oportunidades si no tienes dinero.
  56. Estuve hablando con un jefecillo en una empresa "textil" (cuyo jefe dona maquinaria a los hospitales) y me dijo que a ellos no les había afectado "tanto" el parón de China, porque tienen diversificada la fabricación y no dependen de ese país, que incluso tienen fabricas aquí en España.

    Así que como todo, afectará a la pequeña empresa que vio el recurso de China como una manera de aumentar beneficio, porque el grande, ya tendrá bien distribuida la fabricación.
  57. #28 Hay que mirar mas alla de tu circulo de ConsultoresTM pijos que se crujen todo su dinero en creerse ejecutivos.

    La gran mayoria de la ciudadania no tiene 20 camisas ni se las cambian todas cada 6 meses.
  58. #45 Pues #33 tiene toda la razón del mundo. El cuidarse los unos a los otros, al menos en el ámbito más cercano es tan natural como el que el ser humano comercie (como bien queda expuesto en el trueque).
    P.d: Necio: Que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia.
  59. #57 en parte es por la estrategia asiática que difiere de Occidente y que consiste en obtener poco margen de beneficio, pero vender muchísimo. Y por lo otro también. De todos modos ya te digo que en España, aunque te lleves las manos a la cabeza, ocurre muy similar en sueldos. Conozco a mucha gente que no tiene ni tiempo libre, ni duerme ni le llega para ir al menos de cervezas de vez en cuando, ya no de vinos. Mucha gente cree que la auténtica pobreza no existe en España, pero yo he visto al vecino de mi ex (a cuya madre le tenía que llenar yo la nevera y aún me debe 600€ de un préstamo que asumo jamás veré devuelto) llenar garrafas de agua en la fuente del pueblo para luego en casa ponerlas sobre una base que tiene hecha, ponerse debajo y así poder ducharse. Yo no llego a ese nivel, pero también soy pobre y no consigo ahorrar, por lo que cuando alguien me critica por comprar mucho en AliExpress porque no incentivo la economía de...... ¿Corea, Alemania? Les digo que me pueden comer los huevos. Este problema lo han creado los políticos jodiendo la industria de este país y los sueldos, convirtiendo este país en un chiringuito.

    Y si. He estudiado. No una carrera pero si un módulo profesional de grado superior. Te venden la moto en este país que con eso puedes ser clase media y no. Eso de ser clase media que se lo crean los obreros de derechas si les hace sentir mejor. Yo sé que soy clase baja. Punto.

    Gracias, SANITAS DENTAL por ofrecer sueldos de mierda a los higienistas. Debería irme al mercadona a reponer botes y ganar más pasta.
  60. #7 creo que muchos ya cobran 600€ mes en las fábricas en China. Parte de la producción se está moviendo a Vietnam.
  61. #8 Nokia: challenge accepted
  62. Es el mercado, amigo.
  63. #13 Habla por ti si acaso. Yo prefiero comprar nacional, y comprar menos si hace falta. Si me como unos espárragos, prefiero que sean de Navarra, y no de China, aunque cuesten 4 veces mas. Como 4 veces menos espárragos y tan tranquilo.
  64. Durante la cuarentena no hace falta lucir mucho modelito y con la vuelta a la normalidad ya recuperarán los chinos, indios,... el nivel de producción
  65. Pero que tonterías decís, si aquí ya hay coronavirus y el problema va a ser similar.
  66. #52 ¿Por qué?
  67. #13 no pueden pagar unas botas de 100 euros de calidad y tener dos pares.
    Pero si 10 botas de 20 euros para lucir y después unos cuantos cubatas el sábado.
  68. #35 yo compro todo de buena calidad y las camisetas me siguen durando años, eso sí, no paso por zara, primar ni similares, la tela es como semitransparente en estas marcas. Llevo como 10 años haciendo esto, se nota a la legua lo que es malo de lo que no
  69. #62 Pásate por Media Mark cualquier fin de semana y veras a esa gran mayoria salir con bolsones de flipar. y no es broma ;)
  70. #68 Esa filosofia no la llegan a enteder muchos. Ellos son de los de cuanto más mejor
  71. Os sacaba esas fabricas multinacionales de vuestra ciudad: Mercedes, Michelin, Firestone, Wolskwagen, Renault, Ford,... para que os hundáis en la miseria con vuestra propia medicina. ¡Que es eso de no cobrar sueldos alemanes, franceses,...!
  72. #73 Enhorabuena.
  73. A las influencers y a los retrasados que sufren si no compran ropa cada temporada les va a dar un chungo.
  74. #39 Un zapato tipo Adidas o sus miles de subsidiarios, una prenda de ropa ... cuesta 50, 100, y fabricar cada una viene a ser hoy un euro, otro euro traerlo de Banglades, y otro euro se queda la tienda española, en total del orden de 47 euros para el accionista que ahora le cuesta un euro fabricar pero dentro de un rato 90 centimos ... y el ordenador que tienes delante esta en las mismas y todos los productos ¿ los liberales creeis que eso va a aguantar o todo esto se va a derrumbar ? obviamente tantos sintomas, ahi aparece Sanders en EEUU, EEUU mejora pero solo unos cuantos lo notan .... empeorara ...
  75. #73 Y a que tiendas vas?
  76. #53 Pues lamento disentir, pero las croquetas de ayer están casi mejor que recién hechas... :troll:
  77. #72 el de la empresa de botas de 100€ daria su brazo por ganar y vender lo mismo que el de 20€
  78. Pues hay un señor que dona multitud de máquinas para detectar cáncer. Podría donar telares donde los hubo, al lado de su pueblo.
  79. #81 no sé que tiene que ver su comentario con el mío o con el que yo respondo.

    Pero sí, yo que soy liberal sí creo que el mercado se autorregulará y que se desplazará la inversión de forma orgánica a quien mejor solución proponga. Siempre que el estado no meta sus manazas desequilibrantes
  80. #74 media mark o primark? De la primera saldran con bolsones de moviles y teles
  81. #54 No, es algo peor, liberal {0x1f603} Ser infantil no es malo.
  82. Viendo la gestion del virus en China y en Europa mas les vale dejar las fabricas en China. En Wuhan esta remitiendo el virus. A ver cuanto tarda Europa en empezar a conteolar la situacion.
  83. #87 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD Joder, es que las dos me suenan igual :-D Fíjate si voy poco :-D
  84. #77 "Una empresa puede obtener beneficios fabricando lo más barato posible y vendiendo barato "
    " ¿Trabajas para ti o para la sociedad?"
    "El mercado no puede chupar toda la producción"
    Tu vives en el mundo de la piruleta.xD
    No puede chupar la producuccion de que ? por ejemplo mascarillas? xD
    pones tu casa y tu dinero ahorrado en juego para ganar poco porque si el banco se queda con tus bienes pasan a ser de la sociedad...
    Trabajas para ti y vives en sociedad. no se de que secta saliste pero no quiero meterme :shit:
  85. #1Pronto les ayudaremos con dinero público, no te preocupes.
  86. #82 Aliexpress
  87. #52 ponte energía solar.
  88. #68 tienes alguna manera de certificar aparte del envase que el esparrago que compras es de navarra ? porque la falsificacion del origen del producto esta bastante extendida en el sector alimentario.
  89. #35 Depende de lo que busques.
  90. #28 hola la gente heredaba la ropa y se hacian mil costuras y remiendos no porque no fueran consumistas.
    si no porque su poder adquisitivo no se lo podia permitir.
    Si tu abuelo caminaba 15km para ir a la escuela no era porque le gustase andar y pasear.
  91. #1 La noticia no dice nada sobre la repercusión que va tener esto para los trabajadores de las empresas del "fashion", que para venir del diario.es ya les vale.
  92. #49 infantilismo es ser una garrapata del sistema y pensar que la gente no se alegre de que ten por el culo. Eso es de niñatos lloricas. Las relaciones y emociones humanas existen y pensar que si me jodes no me voy a alegrar de que te vaya mal es de incredulos. Es mas si está en mi mano y has sido un puto egoista antes te vas a comer dos mierdas como catedrales ahora, trataré de ahogarte el negocio. Siempre desde el libremercado, eso sí, para que se te indigeste.

    Y que te quede claro, riesgo es ir a trabajar a jugarte la vida para que otros se enriquezcan a tu costa. El riesgo del que pone la pasta es encontrarse que al día siguiente tiene que ir a trabajar como los demás. Pero eso al que no lo ha hecho en su vida acojona mucho.

    PD: por si te la sujetas con papel de fumar, he usado la segunda persona pero no iba dirigido a ti.
  93. #64 a ver, creo que todo el mundo entiende que lucha el que puede, no solo el que quiere. Eso no significa que no sea criticable comprar en primark o aliexpress, pero todo el mundo entiende que hay gente a la que no le queda otra, no se si es necesario sentirse atacado...
«123
comentarios cerrados

menéame