edición general
432 meneos
4467 clics
La vuelta al cole de los hijos de los negacionistas del Covid: “Si le obligan a usar mascarilla, a casa”

La vuelta al cole de los hijos de los negacionistas del Covid: “Si le obligan a usar mascarilla, a casa”

"A mi hija, de 12 años, le he dado instrucciones concretas de que en el momento en el que tenga conocimiento de que le van a hacer un hisopado o una prueba de PCR me llame y la recojo inmediatamente del cole”, explica a Ricardo Delgado (1975), un profesor de fitness sevillano y uno de los convocantes de la polémica manifestación negacionista y anti mascarillas, celebrada el pasado 16 de agosto en la madrileña plaza de Colón.

| etiquetas: negacionistas , covid , colegios
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 Basta con dejarles claro que en caso de cometer un delito contra la salud pública contraviniendo la normativa vigente, se le harán llegar todos los recibos de la hospitalización tanto de su hija como de las personas a las que infecte.
  1. Yo les mandaría por subnormales una carta de servicios sociales que sino acceden se le quitaran la patria potestad en 30 días y una multa diaria de x €.
  2. #1 Basta con dejarles claro que en caso de cometer un delito contra la salud pública contraviniendo la normativa vigente, se le harán llegar todos los recibos de la hospitalización tanto de su hija como de las personas a las que infecte.
  3. #2 Yo les quitaría la custodia (no la patria potestad) durante unos días además de hacerles pagar las facturas de tener a su hijo/a en un centro de acogida. Los niños no tienen la culpa de tener unos padres gilipollas. No hay que arriesgar la vida de un crío porque su progenitor o progenitora es un iletrado/a imbécil.

    #FreeAssange
  4. #4 ¿En Europa está la educación tan recortada como en España?

    ¿En Europa están los alumnos con peores condiciones que en España?

    ¿En Europa están tan saturados los centros educativos como en España?

    No, no, y no. Aquí asistir sin protección al colegio es ir al matadero, hablando en plata. Pregunta a cualquiera de los muchos profesores que tenemos aquí.
  5. #4 las élites están saltando de alegría porque vuestra lucha sea contra las mascarillas y los nanobots del 5G. {0x1f612}
  6. #4 pues como te lean a ti, van a pensar que somos por lo menos el doble de retrasados de lo que creen.
  7. buen punto.
  8. #9 Claro, y las trombosis que provoca probablemente hagan que te dé un infarto/ictus 20-30-40 años antes de lo que te correspondería. Que igual estás sano y palmas dentro de 2 años o estás obeso y te quedas en el sitio.

    A nada que tengas las arterias atacadas ya estás jugando a la ruleta rusa, y hasta los veganos padecen arteriosclerosis.
  9. #7 eso, primero lo importante... :-D
  10. #1 claro claro #12 pillate una gripe chunga y verás hasta donde pueden llegar las secuelas. De sordo a tonto te puedes quedar si no la palmas. O que piensas que las 15.000 que se mueren cada año son por soplarse el flequillo?
  11. El tipo trabaja en un Gimnasio pero tiene un máster en estadística médica.

    Me parto.
  12. #13 si no conoces a nadie con familiares muertos poca gente conoces,lo que no me extraña por lo mal troll que eres.
  13. #7 Luchar contra la alarma social? Un señor que le dice a su hija de 12 años que si en el cole le dicen que la van a hisopar o a hacerle una PCR lo llame porque la va a buscar inmediatamente! Porque está preocupado de que a través del hisopo le inoculen no sé qué movida! Él y otros padres que se juntan con él que están preocupados por que en el cole obliguen a vacunarse a sus hijos "como se hacía en los años 50 o 60". Eso es luchar contra la alarma social o crearla?
    Y decir que usar mascarilla provoca hipoxia porque no deja pasar el oxígeno, pero a la vez que los virus pasan porque son más pequeños que el tejido de la mascarilla. Señor, los virus van envuelticos en los ladrillazos de saliva que se nos escapan al hablar.
    Que esto no va solo de no usar mascarilla, va de estar como las maracas de Machín.
  14. #17 como en Suecia el paro es casi inexistente, en España lo del paro es una manipulación mediática.

    Siguiendo tu misma sesuda argumentación de comparar zonas (eso sí, solo las que interesan a tu sesgo).
  15. Pues mejor para todos.
  16. #4 es el uso de una mascarilla Por un virus contagioso, no te están obligando a apuntarte a una secta, ni nada por el estilo... no os flipeis
  17. Que opina asuntos sociales de todo esto?
  18. Pobre niña que está en manos de este señor... No hay una madre?
  19. Uno de los miedos de los aquí entrevistados es que "pueden crear una subraza de gente productiva pero más estúpida." Es obvio que eso ya está hecho sin necesidad de "inventarse" ninguna enfermedad.
  20. Profesor de fitness... Está a un paso de profesor de gimnasia de escuela, le falta poco para ser director de un centro e imponer su "formada" opinión como tautología.
  21. ¿Y cómo va a llamar? Se supone que el móvil está prohibido en el cole.
    En la clase, al menos.
  22. #4 Tu si que eres un Zombi.
  23. El pixelado de la niña es minúsculo. ¬¬
  24. #4 Menuda limpieza que vamos a tener más buena. Me sabe mal por los niños que poca culpa tienen de tener unos padres así.
  25. Afortunadamente tú no eres el puto dictador de turno del lugar. :hug:
  26. #9 Aún quedan sologripistas?

    Cuidado que el desengaño puede ser jodido...
  27. #1 pues yo empezaría tranquilizando, no creo que se les ocurra hacerles hisopados a los niños (en todo cado pinchazo en el dedo avisando a los padres para que den su consentimiento, como entiendo que es obligatorio). Eso son procedimientos médicos. Lo de la mascarilla seis horas es maltrato infantil. Tendrían que haber reducido horarios, como mínimo.
  28. #15 En 3 meses murieron 50000 de CoVid.
  29. #27 ¿Crees que tiene capacidad para aprobar unas oposiciones?
  30. yo no soy negacionista y pienso que volver de esta manera en muchos colegios es arriesgarnos a que muchas personas pierdan la vida otra vez por hacer las cosas rápido y mal. ¿Por qué no se hace una entrada esxalonada y con tests rápidos a los críos? Duelen menos que una vacuna y se podrían hacer antes de entrar en un aula. PCR a todos los maestros, ratios que no sean mayores que las recomendaciones de reuniones, sanitarios en todos los centros.... Así, no.
  31. "...nos pueden tocar el gen de la inteligencia y pueden crear una subraza de gente productiva pero más estúpida..."

    :shit: :palm:
  32. #24 que volvemos a ser de los más eestrictivios. En otros países las medidas son mucho más laxas. En la mayoría no son obligatorias hasta los 11 o 12 años, y solo en los sitios comunes del colegio.
    elpais.com/educacion/2020-08-27/a-que-edad-obligan-otros-paises-europe
  33. #11 Pues será cuando todo el mundo conozca que la tierra es plana.

    Hay que ser ignorante.
  34. #4 Tú si que eres un zombie sumiso, que te tragas toda la mierda de gente de Youtube de la que no tienes ni referencias.
  35. "Negacionista" palabra propuesta por el ministerio de la verdad para el diccionario de la neo-lengua. Todo aquel que no esté de acuerdo al 100% con la versión oficial del (Gobierno Mundial) será a partir de ahora un negacionista. Un buen ciudadano debe comenzar a utilizar esta palabra siempre que pueda y colaborar con el ministerio de la verdad acusando y señalando a todo aquel que disienta de la única verdad (la oficial)
    El gran hermano te observa, el gran hermano vela por tí.
    La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza.
    Sé un buen ciudadano. Colabora.
  36. #35 ¿Maltrato infantil? ¿En serio? Me parece una chorrada eso que acabas de decir, las mascarillas no son cómodas, pero no producen ningún problema más allá de esa incomodidad. No sé de qué hablas.
  37. #17 En Suecia?. Tu eres el que no se entera de lo que pasa en Suecia.
  38. #20 ¿como van a hisopar a los niños en el cole? Yo los mato. Cuanquier intervención médica precisa autorización de los padres y en todo caso propondrían pinchacito en el dedo como a los profes. Estáis todos un poco desubicados.
  39. #37 Por dios, claro que sí, aprobarlas es lo más normal, otra cosa es tener plaza... Entran en listas, empiezan de interinos, protestan por que haya oposiciones otra vez, acumulan puntos, protestan para que haya otras oposiciones, aprueban de nuevo raspado, casi les da para plaza sumando puntos, sacan otras oposiciones, aprueba raspado, ¡consiguen plaza!

    Y ya pueden dejar de hacer lo poco que estaban haciendo.
  40. #25 Sí, hay una madre zumbada:

    En este sentido opina María Espinosa (1976), pareja de Delgado y madre —por su cuenta— de un joven de 16 años a quien permite ir por las calles sevillanas sin mascarilla, pese a ser una obligación para frenar los contagios y los rebrotes. “Prefiero pagar los 100 euros de multa por no llevar mascarilla a que mi hijo no pueda respirar libremente y que le ocasione una hipoxia [un trastorno provocado por inhalar menos oxígeno]”, argumenta la esteticista.

  41. #44 son muchas horas, conozco gente con negocios que ha reducido su jornada para no llevarlas tanto tiempo. Por unos paseos al día, evidentemente, por eso no pasa nada. El uso prolongado sí. A mi me parece buena medida pero acompañada de reducción de jornada, más pausas para salir etc.
  42. Se nota q le falta ejercitar una parte del cuerpo.
  43. #39 obviamente el tipo este fué un conejillo de indias, y la prueba salio mal: no ha salido productivo :troll:
  44. #11 Amigo, es que la tasa de mortalidad es parecida a la de la gripe.

    Pero de la gripe todos tenemos anticuerpos y ya no morimos. De esto, supongo que propones que muramos un par de millones, luego otro par con secuelas, y a seguir la vida porque ya tendremos anticuerpos.

    Imagino que no tienes padres ni abuelos, y por eso tienes tan poco apego a la gente de edad avanzada. Ojalá pudiera tomar nota de tu nombre, y sacarlo en 30-40 años.
  45. #16 Tendrá un curso de Coursera. Valen 40 euros.
  46. #47 Tal cual lo escribes.
  47. #19 Para saber que han muerto miles de personas por COVID no hacen falta autopsias, lumbrera. Basta con comparar los datos de mortalidad de este año con el anterior, y se aprecia una diferencia importante. No es un método preciso (obviamente no todas esas muertes pueden ser directamente atribuídas al virus), pero te permite hacerte una idea bastante aproximada.
  48. Un profesor es un trabajador perteneciente a uno de estos cuerpos y especialidades docentes:

    shorturl.at/mESW9

    Ctrl+f "fitness"

    UN NOT FOUND COMO MI CABEZA DE GRANDE

    Como dirían en Futurama. Usted es profesor en chorradas.
  49. #38 es que tu argumento y el del negacionsta son contrarios, tú quieres más seguridad y él menos. Yo no voy a llevar a mis hijos al cole porque soy de mucho riesgo, pero no es por la hipoxia de la mascarilla
  50. #49 Mentira. Yo las uso 8 horas y media en el trabajo (y no hablemos de los sanitarios) y no pasa absolutamente nada. Y un niño igual, salvo, insisto, la incomodidad.
  51. #20 No te esfuerces. No vale de nada usar la razón. Son capaces de defender 2 teorías opuestas a la vez siempre y cuando ambas incluyan una conspiración mundial.
  52. #28 Te imaginas que el móbil tiene 5G !!! Le pide a la niña que busqye un fijonpafa llamarle
  53. segun lo que comenta que haria no cometeria ningun delito. No te pueden obligarte a hacerte una prueba. Y si le dicen que la niña tiene que ir con mascarilla pues no va al colegio.
  54. #58 serás tú, no todo el mundo tiene la cara de acero pulido. Mi suegra es enfermera y me ha hablado muchas veces de las consecuencias del uso prolongado en mucha gente, sobretodo excemas etc.
  55. Si entráis en su facebook, es para echarse a llorar: www.facebook.com/ricardo.valdivianavarro (sí, supuestamente se llama Ricardo Delgado pero su url de facebook es esa)
  56. ¿Este artículo pretende igualar a la gente que no cree que que exista el virus, con gente que cree que llevar a sus hijos al colegio, con mascarilla o sin ella, no es seguro ni coherente? Si están prohibiendo las reuniones de más de 10 personas ¿tiene sentido que juntemos a 20 en clase? Y la excusa de que tienen que sociabilizar... ¡Si les están diciendo que en el parque no se relacionen!! Y esperar que niños de 6 años estén con la mascarilla de 9 a 5, y sin tocar lo que tocan otros niños... no se, a mi me parece ser muy inocente, o muy malvado.
    Para mi está claro: esta sociedad nos ha obligado a aparcar a los niños en los colegios para que ambos padres podamos trabajar para poder subsistir. No tiene nada que ver con la educación, ni con que los niños se relacionen.
  57. #13 Yo conozco personalmente a 54 personas que han muerto, de verles mínimo 1 día a la semana durante muchos años. Todo esto en cuestión de 1 mes. Me vas a venir con lo de las autopsias , verdad ? Ya me dirás que enfermedad mata a 54 personas que viven en el mismo edificio , en cuestión, de un mes , si esto no había pasado nunca antes de la pandemia. A ver que chorradas me sueltas ahora , aunque también tienes la opción de Ignorarme.
  58. #17 Sois la risa, las cerillas que quemarían a Galeno, Galileo...Eso es lo que sois
  59. #48 La madre que la pario, cuanta soplapollez sueltan :-(
  60. Pofedor de fitness, la nueva eminencia en epidemiología.
  61. #43 "Negacionista" Necio que niega las evidencias sin aportar ni un solo argumento medianamnete lógico, creible y demostrado.
  62. #7 Deja que adivine, cuando al principio la OMS no recomendaba llevar mascarilla, decías que eran unos asesinos.
    Por cierto, cómo explicas el alto contagio entre sanitarios cuando había falta de EPIs?
  63. ¿Por qué coño los medios le dan voz a estos subnormales?
  64. #9 como amigo de un nadador profesional de 28 años qué tenía más salud que el 99% de usuarios de este foro, que ahora mismo se encuentra valorando si vive con una botella de oxígeno cerca o se hace un transplante de pulmones, me veo obligado de mandarte a la mierda.
  65. #46 pues eso, precisamente, es lo que estoy diciendo. Que sólo plantear esa opción como si fuera algo factible por parte de este señor, es una barbaridad y lo único que consigue es crear alarma y paranoia.
    Estaré desubicada en muchas cosas, pero en esto en concreto creo que no. (El "yo los mato" de hecho, da signo de que lo das por probable, algo que yo, ni de lejos)
  66. se piensa que se hacen pruebas médicas a niños sin el consentimiento de sus padres o qué? en qué mundo de fantasía vive esta gente?
  67. #66 Además la gente es muy extremista. Las mascarillas son una buena medida de protección pero una cosa es llevarlas en las salidas, otra es que los niños la lleven seis o más horas al día porque no les han reducido la jornada escolar, no les han puesto clases online ni semipresenciales. Una cosa es que tengan derecho a la educación y otra que ls padres tengamos que dejar que les hagan hisopados por capricho.
  68. #61 y si tienes a algun miembro de la familia en grupo de riesgo y tu hija lo infecta por que te han obligado a llevarla al colegio y acaba palmando.... de eso no se hace responsable ni cristo.
  69. #75 no se, en general no creo que lo hagan, no quita que se le vaya la pinza a algún profesional en algún colegio.
  70. Cuánto daño hace la desinformación. De todas formas puede que solo sea egoísmo por miedo a contagiarse ellos mismos.
  71. Osea, las mascaras son inutiles porque los virus son muy pequeños y pueden atravaserlas, pero los atomos de oxigeno no xD
  72. #73 porque dan clicks. Las consecuencias que pueda tener les importa poco, lo importante es ofrecer carnaza.
  73. #48 Vaya tela!!
  74. #58 12 horas seguidas la llevo yo, alternando quirúrgica con ffp2 + quirúrgica según el momento/paciente, y así todos. Más el tiempo que la llevamos fuera del trabajo.
  75. #75 monjas sádicas, haberlas hailas ... supongo que profesores o enfermeros con pocas luces habrá también. Pero vaya, estaría bien que los coordinadores aclararan estos puntos a los padres.
  76. Esto se soluciona retirando la patria potestad. Son subnormales que están jugando con la salud de todos.
  77. Joder, lo siento por tu amigo. Ojalá se recupere lo mejor posible pronto. Que asco de virus.
  78. #34 no sé lo que habrá dicho (ni me importa), le tengo bloqueado por troll/conspiracionista/imbécil. Así que no me esforzaría mucho.
  79. #79 ya... Esa era mi pregunta también para ti en el comentario anterior, pero al final no la puse... Con "yo los mato" te refieres a los profes? Es que de verdad, de verdad piensas que un profesor se va a poner a hacer una PCR a un alumno, por mucho que se le vaya la pinza? xD El kit básico del profe incluye: agenda motivadora de Mr. Wonderful, bolis de colores, hisopos y reactivos de PCR. ?(
    Quiero decir: ni aún queriendo!!

    Es lo malo que tiene la peña que sale con estos discursos, que al final algo del mensaje cala y siempre hay el que acaba pensando que a algún profe tarado se le puede dar por ahí.

    Edito porque acabo de leer #85. Por qué tienen que aclarar a los padres un punto que se ha sacado un señor de la punta de la chorra! Que no tiene base ni fundamento alguno! Es como si yo digo que van a obligar a poner implantes subcutáneos por si los niños se pierden y viene alguien y dice: pues estaría bien que las autoridades aclararan ese punto a los padres
  80. #76 Según Celaa los hijos no son de los padres, podría ocurrir, aunque no debería. Esta señora filósofa cristiana se olvida de que los padres tienen la obligacion de proteger la salud de sus hijos.
  81. #90 nooo, yo los mato es una frase hecha ... No me imagino en que contexto podría darse esa situación, en mi cole se que no pasaría, pero en general no lo se. ¿Profes haciendo hisopados? ¿En todo caso militares rastreadores?
  82. #29 exacto, la subnormalidad y la notoriedad tienen su propio canal de distribución y es dinámico. Los Testículos de Jehová no han sabido adaptarse... fíjate cuantos bobos hay a los que tangar.
  83. Que mas da que existan extensos estudios sobre las consecuencias en la salud del uso prolongado e inadecuado de las mascarillas o su limitada eficacia o que a la larga facilitan más los contagios.
    La verdad está dictada por el inexistente comité científico del gobierno y si la gente se contagia es por los runners y los que conducen con la ventanilla bajada.
  84. #91 encontré al antivacunas! mis recuerdos a gandalf
  85. A casa? Perfecto, se llama a servicios sociales y se inicia el trámite. No hay que negociar con negacionistas.
  86. No entiendo porque se les da pábulo a estos imbéciles en los medios de comunicación, además de ignorantes son peligrosos, porque contagian a otros mermados.
  87. #43 negacionista = quien niega la evidencia cientifica.
    Suele coincidir con gente con escasa o nula formación técnica o cientifica en el área en la que centran su negacionismo y se basan en (supuestas) revistas o estudios cientificos de gente como ellos.
    todo lo demas son pajas mentales.
  88. #35 vamos, que tú eres de las que se la quita a la mínima que ve la ocasión. Así nos va.
  89. #90 me imagino en todo caso institutos en zonas más complicadas y militares haciendo hisopados, profesores alucinados sin avisar a los padres ... No se si esto podría llegar a pasar. Yo no estoy en esa situación.
comentarios cerrados

menéame