Pocos videojuegos han tenido en España un peso y un impacto social como 'PC Fútbol'. El popular videojuego de gestión deportiva desapareció definitivamente de las estanterías en 2005, pero regresa el próximo mes de noviembre manteniendo la marca —bajo el nombre 'PC Fútbol 2018'— y con dos versiones: la primera, para dispositivos móviles ('smartphones' y tabletas), que dará paso a una versión para PC que se hará pública unos meses más tarde. Será multiplataforma, por lo que dichas versiones serán compatibles entre sí.
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Supongo que lo mejor será esperar, a ver qué sale.
Todavía recuerdo al que, creo, era el mejor jugador del juego roberto baggio con 98 de media y 1800 millones.
Aunque no están pensados para funcionar como máquinas tragaperras, que parece que es lo único que interesa a los desarrolladores de juegos android hoy.
Ps: acabo de volverme a pasar el Carmageddon 95 en la tablet... Una pasada.
tampoco contará con nombres reales de clubes y jugadores aunque se podrán modificar con facilidad
Lo suyo sería que importando un simple fichero de texto descargado de Internet fuera suficiente para cambiar esos nombres de clubes y jugadores.
cc #9
Por cierto, me bajé el 4 hace unos meses y me costó horrores encontrar cómo pasarme los escudos.
Personalmente no me gusta la forma en que escribe el autor (con todos los respetos), pero desde luego está muy bien documentado y resulta esclarecedor para entender qué llegó a ser PC Fútbol, los problemas que llevaron a su desaparición, y el desastre de todos los intentos por rescatarlo. Merece la pena
Adjunto fotillo para los nostálgicos, con Baggio con 97 de media, no 98.
Menos para Linux.
P.D. El anticopia que llevaba de "selecciona el escudo nosecuanto de la página nosequé"
Scun-Cun!
Scun-Cun!
El móvil más tonto ya tiene una resolución cercana a los 2000 px de ancho, en la época la resolución base era 860x640. Habría que ver
1) Si tienen los derechos para usar los gráficos antiguos.
2) Si el escalado no se carga el gráfico (que estoy casi seguro de que sí).
Luego tienes que pasar un código C++ con su propio motor a un nuevo concepto de motores 3D basados en scripting o, directamente en nativo.
Como hablan de multiplataforma entiendo que trabajarán con un motor 3D, por lo que no puedes reusar absolutamente nada del código... algo lógico porque aunque pudieran será una marranada intragable e intelegible, dado cómo hacía los juegos Dinamic antes, con todas las prisas del mundo y más.
Hazte a la idea de que cualquier refrito es un juego completamente nuevo. Por ejemplo Sega ha cambiado la física de Sonic para adaptarlo a móviles, rehaciéndolo todo desde cero, incluso ha cambiado puntos críticos del diseño del juego.
Luego busqué otros clásicos como el Dungeon Keeper y ahí si que han hecho una cagada elegante, transformándolo en tragaperras e infantilizándolo, como todo en android.
P.D. Estos son los dos mejores juegos de la saga, a partir del 3 son basura.
"Y el balón entro a media altura por el centro de la portería"
Nostalgia y nombre sí, claro. La imagen de marca es una cosa muy difícil de conseguir y que aporta mucho valor a un producto. Pero sobre el desarrollo en sí dudo muchísimo que se pueda reutilizar algo.
¿Y el truco legendario de poner un jugador supercaro y te lo compraban igualmente? No se si era del 4.0 pero funcionaba con cualquier jugador
Edito: sólo habrá modo resultado, fin del asunto, se la van a pegar.
Viejos tiempos...
La mejor parte del FM es su comunidad y su editor (yo ya estoy jugando con la selección catalana )
Todo lo que dices se puede delegar al segundo entrenador en el Football Manager, no hace falta que lo lleves tu. Tu eliges el nivel de complejidad.
Es que es para eso, si lo que te gusta es jugar partidos juega al Fifa
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Alberto Moreno, más conocido como "Grihan", un veterano del mundo del videojuego español que comenzó su carrera en la leyenda Dinamic Multimedia, habiendo participado activamente en la creación del clásico PC Fútbol.
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Grandísimo programa anécdotas de la historia de Dinamic y PC Fútbol que me han dejado alucinado.
Hueco en el mercado: tras la cancelación de los Fifa Manager creo que no existen juegos de gestión de equipos de fútbol sencillos y usables. Los managers de móvil son clásicos micropagos.
Para mí sí que tiene un claro hueco en el mercado. Aprovechándose además del nombre de la franquicia tendrá buenas ventas en España y puede posicionarlo bien en las tiendas móviles / Steam para el mercado internacional.
Yo creo que si hacen un buen trabajo les puede salir muy bien.
Mi predicción es que fuera de nuestras fronteras no tendrá acogida, porque al ser una primera versión con todo lo que ello conlleva, tendrá muchos bugs y le faltarán muchísimas cosas que sólo se pueden añadir y pulir con años y versiones, y esto se reflejará en las críticas de Steam. Espero que triunfe, pero lo veo complicado.
yo con 16-18 años seguía con el pc fútbol, la liga fantástica Marca y alguna quiniela pagada con el equipo de fútbol 7. nos jugábamos como mucho 3€ por semana a la quiniela.
les oyes hablar de que han metido 20€ por partido y no se de donde lo sacan.
Comparándolo a Fifa Manager, que sí era más sencillo, los entrenamientos los hacías con dos botones y las charlas eran un par de opciones que decirles a todo el equipo o a solo un jugador, con un máximo de 3 por jornada.
Tienes la funcionalidad pero esta es mucho más sencilla.
En la predicción estamos de acuerdo, ambos pensamos que el buen acabado del juego es importante. Depende de ellos mismos, hoy en día no es como hace diez años y sí que hay buen talento en España como para hacer un buen producto.
Eso si, el 6.0 es para mi el mejor de todos con mucha diferencia.
A mí me costaba dirimir el porqué en el último pc futbol, cuando hacías tus tácticas y fichajes cuando simulabas y veías el partido se daban unos resultados más positivos pero basados más en tú táctica que cuando sólo le dabas al modo resultado con las mismas y clavadas características.
Pero he de decir que despues de muchos años despues, uno, para mi, me hizo disfrutar casi igual que los pc futbol, el fifa manager 12 o 13, no se a partir de cual, le quitaron cosas y los ultimos eran iguales pero capados.
La opcion de fundar un club me maravillo, elegir tu pueblo y jugar en la liga contra los pueblos vecinos era un puntazo, la cantidad de modelos y opciones para campo y un "mini" sim city integrado al juego, ya que podias mejorar el pueblo o invertir para tener mas aficionados o alquilar viviendas. Jugarlo en el movil seria la polla,