edición general
196 meneos
7742 clics
WhatsApp cambia para siempre desde hoy mismo: todas las novedades que llegan a la app

WhatsApp cambia para siempre desde hoy mismo: todas las novedades que llegan a la app

Uno de los cambios más que esperadas es que permitirá a los usuarios leer y enviar mensajes a otras plataformas, como es el caso de Telegram, iMessage o Signal, sin necesidad de salir de la aplicación. Esta nueva forma de comunicarse responde a la nueva Ley de Mercados Digitales por la que la Unión Europea obliga a los 'Big Tech', como es el caso de WhatsApp,

| etiquetas: whatsapp , novedades
Comentarios destacados:                      
#1 Uno de los principales cambios es que en los servidores de Meta se guardarán vuestras conversaciones de todas las app de mensajería y no solo las de guasap :troll:
Uno de los principales cambios es que en los servidores de Meta se guardarán vuestras conversaciones de todas las app de mensajería y no solo las de guasap :troll:
a69 #3 a69 *
#1 hay que se mu tonto para enlazar whassap con telegram.
Esto es como las cuentas bancarias que "te permiten gestionar todas tus otras cuentas"
Una de las bases de la seguridad es la compartimentacion, que no os engañen!!!
#3 Pregunta: ¿será posible hacer al revés? Es decir, que sólo use Telegram y poder enviar desde allí mensajes a los usuarios que sólo tengan WhatsApp.
#8 pues esto estaría mejor
#9 Y tanto. La única razón por la que mantengo WhatsApp instalado se debe a los contactos que se niegan o se ven incapaces de usar otra app de mensajería. Si desde Telegram pudiera contactarlos, WhatsApp se va a la papelera.
#10 en cuanto sea posible, backup y adiós WhatsApp
#29 Ojo con los backup de whatsapp, que luego no hay forma de abrirlo.

La única forma de abrirlo es resinstalar el backup en el whatsapp de otro movil (borrando lo esté). Lo de "abrir un backup de whatsapp para buscar una conversación" como puedes abrir un archivo zip, eso no es posible. Si quieres salvar contactos o conversaciones, guárdalas por separado.
#64 me refería a coger las 6-7 conversaciones que quiero guardar, exportarlo en formato texto.
Y a coger las imágenes manualmente de la carpeta Media.

Lo primero lo hice en su día para crear un libro recordatorio con texto e imágenes de mi primer año con mi mujer.
#71 si yo hiciese un libro recordatorio de mi primer año con mi chica en WhatsApp tendría calificación +18 y lo tendría dentro de una caja fuerte con 10 candados para que jamás nadie lo encuentre xD
#73 bueno, yo edité manualmente para quitar lo que no debía salir, y para que hubiera cierta coherencia y se pudiera leer en cualquier momento y tuviera sentido
#70 #5 Como afectara a Xmpp/jabber la mensajeria instatanea que iba ha hacer lasfunciones deWs? #69
Entiendo que haria falta un protocolo comun que todos entiendan e identificadores como el nº para ws o tlgram
about.psyc.eu/XMPP
Añado que ws da por supuesto que tienes el permiso de tus contactos para mandar a ws sus numeros.

Si un amigotiene Ws y te tiene en la agenda manda tu nº a ws. Lo mismo con un profesional:
Psicologo le decian pacientes que FB le recomendaba contactos…   » ver todo el comentario
#92 lo de los números es independiente de esto, los números se los mandas de cualquier forma, todos los números, para saber cuales de tu agenda tienen whatsapp/Facebook y cuales no.

En el caso de los ejemplos de Facebook, las recomendaciones ocurren porque ambos tenían facebook, que sería como si ambos tuviesen whatsapp, así que nada tiene que ver con la interoperabilidad whatsapp-telegram porque en ese caso ambos ya tendrían whatsapp.

Ocurre lo mismo con Android y Google, si tienes un…   » ver todo el comentario
#93 En realidad para el caso de las recomendaciones del psicologo, no hacia falta que los clientes tuviesen FB o ni siquiera WS.
FB compro WS y cruzaba WS. REcuerdo que hace años, ahora no sé, te recomendaba contactos de Gmail, pero eso es aparte.

El caso es que WS manda toda la agenda al servidor de usa. Aunque se alguien que ni sabe que es WS

Si quieres que WS no tenga tu numero, tendras que decirle a cualquiera que se lo dés que no lo guarde en agenda si tiene Ws u otra aplicacion…   » ver todo el comentario
#94 no hace falta que los clientes tengan facebook para que facebook tenga sus números porque esos números los saca de la agenda del psicólogo que sí tiene facebook o whatsapp pero si hablamos de que a unos clientes se les sugiere otros clientes, sí hace falta que ambos tengan facebook porque hasta donde yo sé, Facebook solo te recomienda a otras personas de Facebook, para que las agregues. Si la otra persona no tiene Facebook ¿Qué es lo que te sugiere?
#10 Otro por aquí. Si no fuera por los que no hay manera de evitar WhatsApp del todo lo evitaría.
#48 Pues cuando lo pruebas es muy difícil dejarlo (me refiero a vivir solo con telegram).
#10 Estoy en la misma situación y creo que muchos de nosotros.
#8 #9 hombre, digo yo que si desde whatsapp se puede mandar un mensaje a telegram, telegram tendra que poder responder a esos mensajes.
#11 Sí, pero lo que queremos es desinstalarnos Whatsapp y, aún así, poder seguir enviando mensajes a otras personas que tienen Whatsapp. Es decir, enviar mensajes desde Telegram a Whatsapp, no al revés.
Y no nos sirve "iniciar" el proceso usando Whatsapp porque nuestro objetivo es no tener Whatsaap en el teléfono.
Los videos y tutoriales que he podido encontrar sobre "enviar mensajes desde Telegram a Whatsapp" te hablan de cómo copiar y pegar mensajes de uno en el otro :palm:
#69 Yo supongo que si whatsapp lo hace porque la ley europea le obliga, A telegram le pasara tres cuartos de lo mismo... asi que se entiende que se podra hacer el proceso desde Telegram y en teoria de desde cualquier otra como signal
#1 #3 y todos los demás ¿Qué me he perdido para que digáis eso? aquí no se enlaza nada, aquí lo único que se hace es permitir que uno que use Telegram pueda hablar con uno que use Whatsapp y viceversa, como pide #8

#8 No solo sí es posible sino que es lo que pretenden, igual que uno de gmail puede enviar correos a uno de hotmail o de yahoo pero en ningún momento los servicios están enlazados.
#3 vamos hacia el metaverso, sueño húmedo de muchos idiotas. Todo interconectado en un solo universo digital. Con lo bonitos (y seguros/robustos) que son los metaversos independientes no conectados. Como bien dices, ni de puta coña conecto yo los dos sistemas.
#15 Bueno, ¿a ti no te viene bien poder hacer transferencias entre distintos bancos, a pesar de lo bonitos que son los bancos independientes no conectados?
#25 Porque hay otros terceros sistemas entre ellos, como el Swift o el SEPA :-P
#27 vamos, que hay un sitio central por el que pasa todo y que además no tiene que darte explicaciones de nada {0x1f601}
#30 Sí, pero es un sistema independiente de los otros dos. Quizá no me expliqué bien en el comentario anterior. Internet no es un sistema, son muchos sistemas conectados entre sí, independientes, inaccesibles, incontrolables por una autoridad central. No es un metaverso, son muchos.
#15 Buf, perdona pero negativo por un lenguaje demasiado violento. Además de que el argumento es puramente impulsivo sin darte cuenta de que seguramente has utilizado (y, tal vez sigas utilizando) el e-mail como una interconexión entre diversas compañías.
#31 creo que el impulsivo has sido tú que no has entendido bien si punto. Que yo pueda desde mi casa conectar contigo no quiere decir que te deje entrar en mi casa. Y para tu ejemplo del email, yo puedo enviarte un email a tu cuenta de Gmail si la sé, pero no permito a Google leer mis emails, solo los que envío a su plataforma,y porque no tengo más remedio.

Y con eso lo mismo, muy bonito poder enviar mensajes entre plataformas, pero si con esto lo que consigo es que varias empresas tengan acceso a mis datos, que no cuenten conmigo.
#38 Esto que dices lo dices tú, no ella. "Su punto" trataba sobre llamar a la gente idiotas y cosas a no hacer ni de "puta coña".

Por otro lado, en el ejemplo que dices tú te sirve igualmente. Si eres usuario de Whatsapp y no quieres que Telegram tenga ninguna información relacionada con tu usuario de Whatsapp: simplemente no uses Whatsapp para hablar con usuarios de Telegram. Ya ves qué fácil. Si quieres seguir hablando con alguien de Telegram sin usar Whatsapp lo vas a…   » ver todo el comentario
#38 Lo que dice #15 es erróneo, lo que quieren hacer con whatsapp es lo mismo que tenemos con el email, poder enviar un email de gmail a outlook, así como poder enviar un mensaje de telegram a whatsapp. No interconectas nada, tan solo permites que otra red se comunique contigo y lo que va a tener whatsapp de un usuario de telegram será únicamente lo que el usuario de telegram mande a un contacto de whatsapp, igual que con el correo, lo tonto es no querer esto y seguir atrapado cada uno en su red.
#15 sueño húmedo de muchos idiotas

Eso es el la metoperverso
#15 Mientras tanto, tú aquí cara a una pantalla comentando una noticia con gente de todo el mundo. Joder, con lo bonitos que son los universos independientes no conectados.
#58 No creo que hayas entendido lo que he dicho. Internet es modular (muchos multiversos) no un sistema compacto (un multiverso).
#15 Sería ideal llevar esa filosofía a otros sistemas de comunicación, como el email o el teléfono. De manera que si quiero llamar a mi prima Conchi necesitaría un teléfono de Movistar, para llamar a mi madre uno de Pepephone y a mi mujer uno de Vodafone.

Y con el email lo mismo. Tendría el email de trabajo nombre@empresa.com que sólo podría usar para comunicarme con mis compañeros de trabajo. Para hablar con un proveedor le haríamos una cuenta proveedor1@empresa.com en nuestro sistema, o él a mí cliente11@proveedor.com

Ojalá fuera así.
#3 Esto no es algo que Meta quisiera hacer, es una obligación que se ha impuesto por ley.
#3 Si no recuerdo mal es un requerimiento europeo
#3 Entiendo que lo que tu llamas enlazar es tan sencillo como que alguien te da su teléfono y para ti es transparente si esta usando WhatsApp o Telegram.

A simple vista donde antes estabas seguro que Telegram sólo funcionaba con Telegram ahora puede ocurrir que una conversación que pensabas que estaba encriptada extremo a extremo (nube) e iría únicamente a los servidores rusos ahora va a resultar que tb va a los servidores Yankis... esto tiene bastantes consecuencias legales..
#37 #43 #3 Explicadme eso de que hay que ser muy tonto. Yo ahora mismo uso Telegram, Whatsapp (y LinkedIn, Wallapop) para mensajeria.
Explicadme que tiene de malo que yo use una sola app (la que yo quiera que es lo que manda la ley europea).
Si la conversacion es entre telegram entonces encriptada, si es entre telegram y whatsapp se puede encriptar tambien perfectamente y si no es encriptada da igual, tendria que usar whatsapp para enviar el mismo mensaje y estaria en las mismas, asi que porfavor explicadme que me estoy perdiendo.
#47 Yo no he dicho que me parezca mal. Solo que no será cifrado extremo a extremo como dicen.
#49 ¿Por qué dices que no habrá cifrado extremo a extremo?
No sé el detalle técnico de cómo lo hacen, certificados etc, pero sí es posible y lo más probable es que sea así. Serían gilipollas si no lo hicieran.
#62 #61 #57 El servidor conoce la clave porque permite guardarlos. Si cambias de teléfono te puedes descargar los datos guardados en el servidor, no se quedan en el móvil.
#67 En un cifrado extremo-extremo las claves privadas están en los dispositivos.
#72 y por eso precisamente WhatsApp pide una clave que solo sabe el usuario y sin ella no se pueden restaurar los mensajes.

Yo estoy contigo, no entiendo tanto drama
#72 Una clave que si la crea la app telegram la app whatsapp no puede acceder.

De todas formas, aún así, las empresas de mensajería guardan los mensajes en su servidor y tienen las claves para desencriptarlas. Gracias a ello puedes recuperar tus mensajes si cambias de dispositivo y también pueden dar los mensajes a las autoridades pertinentes si se los piden.
#79 Una clave que si la crea la app telegram la app whatsapp no puede acceder.

Ni tiene por qué acceder a ella. Primero de nada, si no me equivoco, telegram ni siquiera usa cifrado de extremo a extremo por defecto, en los chats normales, como sí hace whatsapp pero supongamos que sí: Tú desde telegram con tu clave privada descifras tus mensajes, esa clave privada no sale de tu telegram ni tiene por qué salir, lo único que sale es tu clave pública, con la cual los demás cifran los mensajes que te envían.
#47 sisi, todo encriptado:
menea.me/2bm30
#68 Snapchat no es precisamente el mejor ejemplo de comunicaciones cifradas
#68 Eso va a pasar siempre te guste o no si tu no haces la encriptacion tu mismo. Da igual el software que uses. Telegram, Whatsapp, lo que sea. Y eso por no hablar del hardware que usas que muchas veces viene toqueteado de fabrica.
#1 Eso venía a decir ;)
#1 otra vez? Si ya los tienen
#1 Ya hay aplicaciones como texts.com/ que están intentando ser un único punto de entrada para varios clientes de mensajería sin pasar por ningún servidor intermedio.
Será compatible con pidgin????
Menudo cebo ponen, para interactuar entre plataformas dice. xD xD xD
#4 es por ley
#46 Menuda mierda ley.
#82 pues depende de cómo lo mires. Y como lo implementen

Quiebre que tenga Telegram no tendrá que instalarse WhatsApp si tiene contactos ahí. O no tendrán que tener 2 cuentas, uno en cada sistema
¿Y va a dar la opción de no recibir audios?, ¿Nos imaginamos, el típico plasta de los audios que parecen podcasts después de un minuto de titubeos, muletillas y contarte lo mismo dos o tres veces, termina y le aparece la notificación: "el destinatario ha deshabilitado la opción de audios"?

Sería puto maravilloso {0x1f60d}
#65 para eso primero tendría que ser software libre
A ver si los canales que ofrecen de sugerencias, no dan tanta grima.
#2 O que den la opción a quitarlos porque nos sude toda, absolutamente toda la polla el tema de los canales sugeridos. Que estaría bien eso digo..
#5 Mis dieses.
#5 mándalo como sugerencia. O sugerido.
#5 Añadiría los estados, básicamente poder quitar la pestaña del medio, incluso si con eso te ponen que no puedes ver los estados de otros, "compro".
#5 Y los cambios de estado también.
#5 ahora que wassap se había convertido en el nuevo Instagram, que era el nuevo Facebook se lo van a cargar de la misma manera que se cargaron las otras dos quitando los Estados de la gente que conoces y haciendo que aparezca solo gente que no sabes quién es
#20 Jaja, panfletos que copian a otros panfletos, no paro de ver la misma gilipollez una y otra vez.

"iPhone: WhatsApp únicamente es compatible con iOS 12 o posterior, así que si cuentas con un iPhone 6S, 6S Plus o SE, estos aparatos ya no pueden correr el sistema operativo móvil"

Pero señora qué dice, si esos admiten iOS 15 sin problemas.

Luego que si las IA nos quitan el trabajo.
Si los sistemas son interoperables entonces no están cifrados extremo a extremo.
#43 si, claro, solo que utilizan un cifrado estándar, como las vpn
#50 Pero los puntos deben negociar una clave para desencriptarlo. Si los puntos son de proveedores diferentes, ¿Quien gestiona las claves? ¿Van a pasarse información sobre el encriptado de los mensajes entre compañías?
#51 hablándote sin conociendo de como va este enlace, entiendo que al enlazar telegram con WhatsApp, este te pedirá usuario y contraseña, y tendrás que validarlo en telegram, de tal forma que whatsapp hace de cliente de telegram de forma transparente, recibiendo los mensajes de telegram como punto final. 
Aquí entiendo que la normativa les obliga a utilizar protocolos estandar
#52 Pero si otro proveedor puede desencriptar el mensaje entonces cualquiera podría.

Tendrían que desencriptarlo, pasarlo como texto plano y luego volver a encriptarlo.

Igual me falta algo, pero ahora mismo no me parece posible que sea encriptado punto a punto.

Dicho esto, yo creo que la seguridad no debería primar a la usabilidad y funcionalidad
#54 En la encriptación punto a punto el servidor no desencripta (ni debe poder desencriptar). Un teléfono encripta y el otro desencripta. En principio la compañía "solo" hace de intermediario para que los mensajes encriptados lleguen de un punto al otro, pero no deberían poder desencriptar los mensajes.
#62 pero no deberían poder desencriptar los mensajes.

Pues lo hacen, porque si cambias de dispositivo puedes recuperarlos y además si un gobierno les piden el historial de mensajes se los deben dar.
#80 Pues entonces no es encriptación punto a punto. Será otra cosa. O será punto a servidor... Pero vamos, es engañoso.
#51 Si es punto a punto de puede usar criptografía de clave asimétrica. La encriptación de los mensajes, a priori, no tiene que ver con la compañía.
#43 ¿Estás seguro?
Curioso lo de las fotos de perfil porque hasta hace unos años había incluso una opción para guardarlas en tu móvil.
Veo que todavía le queda cuerda a mi Galaxy A40.

Estos son los siguientes dispositivos, que emplean sistemas operativos anteriores a los mínimamente requeridos, que dejarán de ser compatibles con WhatsApp y, por tanto, de funcionar:

Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2.
LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual,

…   » ver todo el comentario
#16 Igual me he perdido algo pero no sé de dónde sale ese listado.

Ahí dice que el iPhone 6s ya no, y yo tengo el iPhone SE que salió a la vez que esos. Entro a la página oficial de whats y dice que si puedes instalar iOS12 o superior, se puede. Yo tengo iOS15 tan fresco.

Igual los del panfleto este se han creído que tienen la misma fecha de caducidad que los android...
#18 Pues si haces la búsqueda verás que hay más de un panfleto que mencionan el iphone 6s y el 6s plus.

cincodias.elpais.com/cincodias/2024/02/23/lifestyle/1708702174_424488.
Si tienes un iPhone 6S llegan malas noticias desde la aplicación WhatsApp

pledgetimes.com/goodbye-whatsapp-iphone-smartphones-that-are-left-with
Phone 6S and iPhone 6 Plus

To better understand why devices like the iPhone 6S and iPhone 6 Plus are being left behind by WhatsApp, let's

…   » ver todo el comentario
#19 Lo mismo da, sigo sin saber de dónde se lo sacan.

Dicen lo mismo, que si puedes instalar iOS12, todo correcto. Y que el iphone 6s es muy viejo y blablabla.

Repito, yo tengo el iPhone SE que salió ese mismo año (que encima es la versión barata). El SE y el 6s tiene exactamente el mismo procesador. Y no solo puedo instalar iOS 12, sino que tengo puesto ahora mismo el iOS 15.8.

De hecho puedes instalar iOS 12 en un iPhone 6 y hasta en un 5s, que para entonces algunos de por aquí no tenían ni pelo en los huevos.
#18 ¿Y de qué te quejas? ¿En el listado de teléfonos discontinuados sale el iPhone SE? No ¿verdad? ¿Entonces quien está diciendo tonterías aquí?

Por cierto: La última versión de iOS que recibió iPhone 6s es la iOS 15.7.9. La última que recibió iPhone SE es la 15.8. Que no sé si es eso lo que marca la diferencia; pero ya te digo que lo mismo lo mismo no es.
#18 #36 En cualquier caso, lo más probable es que sea como dices y la lista esté mal. Si nos ceñimos a la versión de iOS, cualquier iPhone igual o posterior al 5s debería poder ejecutar whatsapp todavía.
#36 Pues de momento tú, pero imagino que no te has leído todo lo que he puesto, no pasa nada.

Te hago resumen, medios digitales copiando (muy humanos con su buen sueldo de humano) pegando listados sin verificar una mierda. Lo de que no esté el iPhone ha sido lo que me ha llamado la atención de que algo no estaba bien.

Ya otra persona que se aburra que revise el listado de Androids, no me extrañaría que hubiese más invents.
#60 Me disculpo. Es sólo que los usuarios de iPhone parece que creéis que a los dos años los terminales Android se convierten en ladrillos caros, y al final me lo acabo tomando como algo personal {0x1f602}
Dime cuánto retraso tienes si enlazas whatsapp con telegram.
A mi esto tanto me da, últimamente mi whatsapp está tan muerto como mi vida sexual jajajaja
¿Nadie que tenga más de una e intente comunicarse desde una a otra?
pues no me hace ni puta gracia que whatsapp te agregue todos lso contactos de telegram automaticamente
#26 Siempre puedes hacer un fork... oh, wait! que no, que no puedes, que no es libre.

Pues nada, siempre puedes no usarlo.
Meta te la mete doblada.
Por si acaso wassapp hace algún tipo de barrido con teléfonos de otras plataformas, En telegram se puede limitar que accedan a cuentas vía numero de teléfono sólo si el usuario tiene ese contacto en la propia agenda. Y seguidamente quitar a telegram el permiso de acceso a la agenda.
No acabo de ver la distinción que hacéis algunos entre esto y el correo para que el correo sí sea secreto y privado y una red única de mensajería no lo sea la verdad.
Cuando tú envío un correo desde un proveedor A un B, el proveedor C no tiene constancia ninguna. Con este cambio en la mensajería entiendo que será lo mismo. Qué sentido tiene que envíe un mensaje de A a B y le llegue también a los servidores de C?
Gente quejándose de privacidad mientras usan telegram... Lo que hay que leer {0x1f602}
comentarios cerrados

menéame