edición general
870 meneos
25587 clics
Yo no hago huelga [humor]

Yo no hago huelga [humor]

Grandes motivos para no hacer huelga el miércoles 29-S

| etiquetas: huelga general , esquirol , sindicatos
365 505 21 K 628 mnm
365 505 21 K 628 mnm
Comentarios destacados:                                  
#4 Yo no hago huelga porque no tengo trabajo.

Pero iré a la manifa.
«12
  1. Qué mala cara tiene el pobre.
  2. Muy bueno.
    No apto para los hipócritas de MNM.
  3. ¿irrelevante = no estoy de acuerdo? Sí, ¿verdad?
  4. Yo no hago huelga porque no tengo trabajo.

    Pero iré a la manifa.
  5. Cuánta razón tiene. Hay que culparnos más los unos a los otros y pelear entre nosotros con furia mientras los grandes poderes económicos siguen llevándoselo todo por la cara.
  6. ¡Oh, jaja, qué risa tia felisa! Pues yo no me rio. Los sindicatos CCOO y UGT sólo van a hacer esta "huelga" para lavarse la cara, ni más ni menos.
  7. Yo optaría por ignorar la huelga propuesta por los sindicatos, que ya no saben ni a que viene la huelga (en principio era en apoyo de los funcionarios con su bajada de sueldo, pero como lo de los funcionarios dejó de estar de moda en la prensa pasaron a lo siguiente). Parece que si le mencionas a alguien lo de la huelga por los funcionarios te mira como si a un ciudadano de 1984 le comentas que la guerra hace mes y medio era contra eurasia.

    Los sindicatos ahora cambian el target de la huelga... a hacer una contra ellos mismos? porque si es contra la reforma laboral, ahí está su responsabilidad directa junto a la patronal por no saber (o no querer) negociarla. En fin, que llevan como 6 años tocándose los cojones, permitiendo que la situación llegue a donde está y culpando al gobierno de su propia ineptitud. Y cuando ya está hecho todo el daño, es cuando proponen la huelga? la huelga debió ser hace 2 años... La hacen ahora solo para "demostrar" al gobierno que pese a haberse desentendido por completo de los trabajadores todo este tiempo, aún los tienen comiendo de su mano.

    Por otra parte, además del derecho a la huelga existe el derecho a no respetar sus motivos y trabajar, por más palizas y escaparates que quieran cargarse los piquetes, que no tienen cabida ya desde la década anterior. La gente ha de ir a la huelga por convicción moral, no por instinto de supervivencia.

    Y eso, que me enrollo... Yo ridiculizo a los sindicatos, no a los que se unen a la huelga.. cada uno tendrá sus motivos, y sus motivos son tan respetables como los mios a no secundarla. Vale ya de propaganda pro-huelga. Y vale ya de impunidad de los piquetes. Más de una vez he visto libres sin cargos a miembros de un piquete que pegaron una paliza bastante seria a un trabajador, porque el juicio se extendió a 5 años y "huy, ya ha prescrito", o un trabajador de mi misma ex-empresa yendo con el piquete a tirar el andamio con los compañeros arriba... que se salvaron por poquito. O intentar quemar el almacen, repleto de disolventes, pinturas, etc... y pegado a la salida de emergencia de un cine.
  8. #6 ¿¿Y el resto de sindicatos??

    Lo siento pero no puedo con la gente ignorante que cree que política es Votar PP o PSOE y Sindicatos es CCOO y UGT.

    Intentad leer un poquito más y ver menos TV.. xD
  9. #6 #7 Estais dentro de la tira de humor. Y es para mofarse porque en realidad con las excusas tapáis muchas cosas.
  10. #6: La CNT apoya la huelga, pero no siempre voy a estar de acuerdo con las decisiones de la CNT. Yo no haré huelga si para ello he de juntarme con los responsables (en buena parte) de la situación actual (CCOO y UGT).

    El ignorante eres más bien tú en este caso. Te lo repito, por supuesto que hay otros sindicatos (CNT) que no están comprados, pero yo también tengo mi propia opinión y no siempre voy a estar de acuerdo con ellos. Soy más radical en esto que la CNT, no voy a hacer huelga porque la convoca la patronal, es decir, CCOO y UGT.

    #9: Esta tira de humor no puede reflejar todas las complejidades de la situación actual. La realidad es que los principales convocantes de la huelga han colaborado para conseguir lo mismo por lo que SUPUESTAMENTE protestan. Tripas agradecidas, que sólo buscan un lavado de cara en el que me niego a participar.
  11. #10 !Ah, los culpables de la ley son CCOO y UGT...claro, claro hombre, no el PSOE ni el gobierno. Por ello los sindicatos van a arruinar la vida de los trabajadores, no ZP y su camarilla de podridos economistas de derechas.
    Claro, hombre, di que sí, la culpa de los sindicatos y vamos a trabajar porque todo va bien.
    Y una mierda. Podemos hacer que el gobierno desista y hasta sacarlo a la calle como ratas de alcantarillas y está en nuestras manos.
  12. #11: Son ambos, el PSOE, el PP, el gobierno, CCOO y UGT, los curritos que votan en las elecciones sindicales, los que han votado al PPSOE... hay muchos culpables. Dime tú, ¿Qué han hecho CCOO y UGT durante los últimos 6 años mientras crecía el desempleo? Te lo diré yo: cobrar por cada parado que iba a la calle y callar como putas mientras el gobierno les daba dinero (cuando el dinero debería venir sólo de sus afiliados) para que vayan a comités de empresa (lo cual, junto a su derecho a no ser despedido, les acerca más a la patronal que a los trabajadores) y para que se encarguen de la formación de los desempleados (cosa que no debería estar a su cargo).

    ¿Huelgas? ¿Manifestaciones por los derechos de los trabajadores? Más bien nada, sólo lo hacen ahora para lavarse la cara, igual que Pilatos se lavó las manos de sangre.
  13. #12 Yo te diré lo que CCOO del campo ha hecho todos estos años atrás: denunciar a tiranos terratenientes que tenían explotados a inmigrantes, cobrando 20€ al día de sol a sol. eso ha hecho CCOO. Denunciar, ocupar fincas que no producen, ponerse de frente a la Duquesa de Alba, ir al Parlamento de Andalucía y ocupar la zona por lo de Boliden. LUCHA. LUCHA es lo que ha hecho CCOO en Andalucía y sigue haciendo. Manifestaciones y reuniones en el tajo para decirle a la gente que no se cumplen los acuerdos con los patronos.
  14. La culpa de que los sindicatos no hayan movido un dedo hasta ahora es de todos quienes los despreciaban:

    - ¡Mira, el capitalismo regulado funciona, crece, y es estable! ¿Sindicatos? Ya tengo la jornada de ocho horas, suficientes vacaciones, y los derechos que quedan por poner ya los está poniendo el PSOE: paso de sindicatos.

    Y así, los sindicatos fueron arrimándose al Sol que más calienta. Cuando los trabajadores pasaban, se acercaron más al poder. Fíjate como la CNT sigue siendo un sindicato combativo. ¿Por qué? Porque sus miembros siguen esforzándose.

    ¿Que hay recorte? No habría pasado si os hubiérais dado cuenta de que el sistema capitalista NO FUNCIONA. Puedes hacerlo más "humano" por un tiempo, pero la gente se acaba descuidando y entonces... ¡Zas, en toda la boca!

    En fin, no es hora de reprochar más allá. El caso es que los sindicatos no están vendidos para siempre, y se pueden recuperar. Y eso empieza por la huelga del 29-S
  15. Yo haré huelga por los que no puedan hacerla, haré huelga por los derechos de los trabajadores, no por los sindicatos. Tengo la suerte de que a mi es muy difícil despedirme y gano mas de 10 veces el SMI, pero eso no me exime de mi responsabilidad para mis conciudadanos.
  16. #13: Por supuesto que hay casos concretos donde alguien de CCOO y UGT hace algo bien. Ahora bien, quienes mandan en CCOO y UGT, no miran por el trabajador, sino por ellos mismos (y les paga el gobierno). Es por ello que esta es la primera huelga general que van a hacer a ZP cuando en tiempos de Felipe ya habrían montado 3 o 4.

    #14: Los sindicatos mayoritarios, mientras su fuente de dinero sea el gobierno y mientras mantengan la pantomima de las elecciones sindicales, no se pueden recuperar. O cambian la estructura en que están organizados, o no van a funcionar (del mismo modo que dices que el sistema capitalista no funciona).
  17. Yo no hago huelga porque estoy por una Ett.
  18. #8 Si te fijas la mayoría de la gente que dice que no va a ir a la huelga por ese motivo es la misma que despotricó de lo lindo de la de funcionarios y de la del Metro. Pocos cambian. Los demás te darán otros motivos, pero no te dicen que no harán huelga por CCOO y UGT.
  19. Yo es que no entiendo exactamente porque he de hacerla. Mi empresa se ha portado bien conmigo y ha hecho malabarismos para despedir apenas a 20 personas y, la verdad, casi todas ellas deberían haber sido despedidas hace tiempo o eran recién llegados.
    No voy a coger yo ahora y faltar un día de trabajo, ocasionando pérdidas a quien me da de comer, cuando la culpa de la crisis y de los recortes no es suya.
    Creo que contra quien hay que protestar es contra el gobierno y su actual política económica. Para ello, lo mejor, es no votarles y punto.
    De toda la vida se ha hecho huelga para mejorar las oportunidades laborales en una crisis promovida por las diferencias entre empresarios y trabajadores, pero esta vez no se da el caso, es el gobierno el que, directamente, está ocasionando todos los problemas de los que nos quejamos.
    En mi caso por ejemplo, la crisis está directamente relacionada con los recortes del gasto sanitario promovida por la Srta. Jiménez, no porque al dueño de mi empresa le apetezca reducir costes para sacar más beneficio.
  20. Simplemente buenisimo, y aun hay gente que sigue pensando asi.
  21. #19 Por lo que dices creo que no has leido suficiente respecto a la convocatoria de la huelga el 29-S..."De toda la vida se ha hecho huelga para mejorar las oportunidades laborales en una crisis promovida por las diferencias entre empresarios y trabajadores, pero esta vez no se da el caso, es el gobierno el que, directamente, está ocasionando todos los problemas de los que nos quejamos. " En la viñeta te lo resumen muy bien, lo puede enterder cualquiera.
  22. Resumiendo el flame:

    Los sindicatos no hacen nada --> Putos sindicatos.
    Los sindicatos convocan huelga --> Putos sindicatos.

    Sí señor, alguien ha hecho muy bien su trabajo. Un aplauso para ese grandísimo hijo de perra.
  23. Mi padre no hará huelga, el jefe ha dado ese dia como dia de vacaciones para los trabajadores y a tomal-polojete. Asi se quita de ruedas rajadas y demas mierdas piqueteras...

    Desde el punto de vista personal, me parece una critica a las personas que no desean hacer la huelga cuando estan tambien en su derecho, que si, que luego no se quejen, pero sigue siendo su derecho hoygan...
  24. #4 +1 solo que ni manifas saben organizar en mi ciudad...
  25. ¡Eh, eh! No caigamos en el error del falso dilema. Que por criticar a los sindicatos no vamos a dejar de criticar a los empresarios o el Gobierno, cuidado.

    Sinceramente esto es una verdadera pena, que hayamos tenido que llegar a esta situación, hacer huelga para presionar a Gobierno y empresarios, o no hacerla para joder a los sindicatos, tanto unos como otros nos han tratado como imbéciles.

    La solución: hacer huelga al margen de sindicatos.
  26. #23 Quitaos la venda de la ojos, por favor.

    Los sindicatos no hacen nada --> Putos sindicatos.
    Los sindicatos convocan huelga tarde y de mala manera --> Putos sindicatos.

    ¿Por qué no convocaron la huelga antes de aprobar la reforma laboral? Ah, ah, misterio.
  27. Es bastante malo
  28. Es que nadie va a decir que se parece al hijo de Ansar? ;)
  29. Demagogia, lo que hay que hacer es no votar "Zozialista".
  30. #4 Apúntame a tu cupo.
  31. Yo no hago huelga. Porque trabajo fuera de España. Me tuve que ir porque no había de lo mío... Así es la vida.
  32. #11 Pues claro que la culpa es de CCOO y UGT, fueron ellos los que se sentaron con el gobierno y firmaron las leyes que ahora no van a machacar a todos, llevan años jodiendo a los trabajadores. Es realmente sospechoso que se organice una huelga en cuanto hay rumores de que se plantea hacer una ley para reducir el numero de "liberados" de los sindicatos ¡Ah coño! como nos vais a tocar a los sindicalistas pues ahora si, huelga, pero cuando firmaron para tener 4 millones de parados no veian razones para una huelga.

    Vuelvo a proponer lo que dije en www.meneame.net/c/7048813 , huelga de celo, asi se jode al gobierno y a la patronal, dos pajaros de un tiro.
  33. Me siento razonablemente bien tratada en mi empresa, pero yo haré huelga, aunque sólo sea para solidarizarme con mucha gente que no podrá hacer huelga, porque está en el paro o porque tiene un contrato basura.
  34. Yo no hago huelga por que tengo "servicios minimos" el problema es que estamos a servicios minimos todo el año :-D
  35. Me lo guardo para pasárselo a todos esos amigos que no irán a la huelga "por castigar a los sindicatos". Por cierto, en la tira hay un error otrográfico: se escribe "prevé" (pre + ver), no "prevee". Es un error muy común debido a que hay un verbo que se escribe casi gual, "proveer".
  36. #27 Además de CCOO y UGT van otros sindicatos, y un chorro de ONG y asociaciones Pro Derechos Humanos. Creo que si uno está en contra de la reforma laboral, es de recibo ir a la manifestación aunque sea, individualmente (de eso yo soy partidario: Yo como individuo con ideas propias, protesto).

    Por mi trabajo, que prefiero no revelar aquí (lo siento), sigo muy de cerca toda las actividades diarias que se están haciendo por la huelga. Te puedo asegurar que hay muchas personas mileuristas o menos (como mi caso), que siguen luchando para defender a los trabajadores, a los parados, a los jóvenes, a los pensionistas y a todos los desfavorecidos.

    Se dice que la Huelga General no se convocó antes de la reforma laboral porque hasta entonces se intentó agotar el diálogo con la patronal y el gobierno, pero que las medidas que se ponían sobre la mesa por parte de la CEOE cada vez eran más duras e inflexibles, y la actitud del gobierno cada vez menos activa. Cuando el gobierno ha anunciado el recorte de derechos, es cuando se ha optado por la huelga. Por supuesto, hay personas que opinan que esta huelga se hace tarde y mal. Pero no por ello vamos a dejar de protestar. O al menos en mi caso.
  37. #33 Esta huelga se convocó en Junio cuando se conoció el borrador del Decreto Ley de Reforma Laboral. Precisamente se impone la reforma por Decreto Ley y los sindicatos y partidos(CCOO, UGT, CNT, IU...) se quejan de que no ha habido negociación para la misma. Lo que piden es que el gobierno retire la reforma y se siente a negociar. En 2002 Aznar tuvo que rectificar el decretazo y sentarse a negociar.
  38. Pedazo de razonamiento el del cómic, porque claro, si hacemos huelga un montón seguro que echan todo eso atrás. Un día de huelga es una gilipollez para que se laven la cara los sindicatos. Por supuesto que los derechos de los trabajadores se han conseguido a base de huelgas, pero no de paros de 24 horas cada 4 meses. Cuando alguien vaya a hacer algo serio que me avise.
  39. #39 Vota a Hilario, El Dios del Metal. "Si todos votamos podemos darles un buen susto".
  40. Yo ya no creo en nada. Ni en políticos, ni en sindicatos, ni en lideres religiosos, ni en gurus meneaistas.
    ¿Que hago doctor?
  41. El problema es que las huelgas se hacen antes de que te quiten derechos, hacer una huelga después de que te hayan puesto a cuatro patas, porculizado y vejado laboralmente hablando no tiene demasiado sentido. Bueno, si tiene sentido, así conseguirán que la huelga no tenga demasiado seguimiento.
  42. Que sosos los dibujos, no gesticula, es la misma viñeta! >.< oh god, para eso que ponga un diálogo. Supongo que estaba en huelga ya.
  43. Esta tira solo demuestra qye España está secuestrada.
    Yo lo que digo, si hago huelga... ¿Puedo hacer huelga por los sindicatos?
  44. Cada vez que leo alguna de las perlas de la reforma laboral y a Zapatero diciendo que la huelga no va a modificar nada de ella, no me entran ganas de hacer huelga, lo que me apetece es romper cosas, destruir.
  45. #46: Y resulta que no estoy de acuerdo con ellos en ir a esta huelga. Porque hacerlo sería apoyar al gobierno/UGT/CCOO (son la misma mierda). ¿Por qué no hicieron una huelga general antes o justo después de aprobar la reforma laboral? Pues porque sólo quieren hacer la huelga para lavarse la cara.
  46. Se le ha olvidado poner una viñeta que diga: "Yo no hago huelga porque se debió convocar hace tres meses y no ahora que la ley ya está aprobada".
  47. Madre mia, lo duros que mollera que son algunos que no pueden soportar que algunos veamos esta huelga totalmente absurda, le diria al autor de esta viñeta que si quieres ir a la huelga vete es tu derecho, pero si no te importa deja a los demás ir a trabajar y no te creas tan listo como para saber los motivos, ya que quizas a nosotros son parezcan bastante mas absurdos tus motivos para hacerla...
  48. Yo no sé si estaréis trabajando o no, pero lo que sé que en mi empresa ninguno quiere ir a la huelga ese día. En la mayoría de los casos porque no estamos de acuerdo en el fondo ni las formas y no podemos permitirnos o no queremos perder la retribución de ese día.
    El que quiera ir a la huelga, que vaya... pero los que queramos trabajar seguimos teniendo el mismo derecho a hacerlo. Os quejáis de que llamemos putos sindicatos a esta gente por convocar la huelga, pero los que partan una luna, pinchen ruedas o me rayen el coche a mi en vez del politicastro de turno con el que se comen las gambas y el jamón para mí son unos hijos de perra y punto.
    Está claro que si la huelga triunfa es por que los sindicatos nos echarán las hordas de liberados agradecidos en forma de piquetes, porque es la única forma que tienen de justificarse. Imagino que el próximo miércoles sabré de primera mano cómo vivieron mis padres durante el franquismo.
  49. Es un poco hipócrita pensar que los sindicatos sólo hacen huelga por quedar bien frente a la galería: la reforma afecta a todos, independientemente de si eres sindicalista o no. En la reforma no viene, por ejemplo, que el despido objetivo no afecte a sindicalistas, o que los despidos por previsión de pérdidas no sean aplicables a los liberados sindicales. Y tampoco creo que un representante sindical se sienta muy a gusto sabiendo que esta reforma se aplica también al resto de sus familiares y amigos. En base a esto, ¿qué interés podrían tener los sindicatos en que fracasara la huelga o en hacer huelga para hacerse un "lavado de cara"?. Las consecuencias de la reforma nos afectan a todos y, en especial, a los que llevan más tiempo en una empresa y con contrato fijo.
    Cierto es que hay gente que no puede permitirse hacer huelga por motivos muy particulares, pero desde luego poner como excusa que es para mostrar rechazo a los sindicatos es, tal y como muestra la viñeta, tirarse piedras sobre el propio tejado.
  50. No entiendo que tiene de humor.
    No estoy deacuerdo con esta huelga, me parece una pataleta de los sindicatos y no una accion para forzar al gobierno a retirar la reforma laboral.
  51. #53: ¿Por qué no se convocó la reforma hace 3 meses cuando se acababa de aprobar la ley? Porque a los que mandan en los sindicatos mayoritarios les importa una mierda todo con tal de seguir cobrando del Estado. Ahora bien, quedarían demasiado desacreditados si no hacen ni una sola huelga general en la actual situación cuando hicieron varias a Felipe ya Aznar. Así que dicen(el gobierno/CCOO/UGT/la misma mierda): vamos a hacer una huelga tarde y pactando lo que vamos a "conseguir".
  52. Parece que no hay mucha conciencia acerca de lo que supone esta reforma. Si leéis la disposición adicional vigésima*, en ella se especifica que la mayoría de las bajas por enfermedad (hay excepciones), aún estando acreditadas por un médico, cuentan como faltas no justificadas, y que si acumulas cierta cantidad de días (y un esguince, por ejemplo, puede rebasar esos plazos) es motivo suficiente para ser despedido por absentismo laboral. Esto ya está vigente desde el domingo pasado.

    * boe.es/boe/dias/2010/09/18/pdfs/BOE-A-2010-14301.pdf (pág 43 del pdf)

    Edito: #55 precisamente se busca despedir a los que más años llevan por una indemnización muy baja y en parte pagada con dinero público. En serio, echadle un vistazo a la ley publicada en el BOE.
  53. #27 La huelga se convoco antes de que la aprobaran.
  54. El tema: Huelga contra el gobierno + huelga contra los sindicatos = No huelga.
    Ellos callaron cuando la gente se iba a la calle, se callaron cuando:

    19/10/07 Zapatero dice que los máximos de la Bolsa demuestran que la crisis no afecta a España
    16/11/07 El Gobierno se gasta más de medio millón de euros en 30.000 copias de 'Una verdad incómoda', de Al Gore, a razón de 19,2 euros la unidad. PSOE
    26/02/08 De la Vega: «No hay ninguna catástrofe económica en este país, afortunadamente. Aunque parece que a algunos les gustaría»
    11/06/08 De la Vega: «Ante la pregunta de si hay crisis digo que hay dificultades»
    29/06/08 Zapatero: "Es un tema opinable si hay crisis o no hay crisis"
    7/08/08 Escándalo ‘Villa Psoe’: Denuncian que casa de José Blanco, ático, y otros dirigentes socialistas incumple la ley de costas en la isla de Arousa. El mismo terreno fue recalificado en 2006 por el ayuntamiento socialista.
    24/09/08 Zapatero tacha de “Antipatriótica, inaceptable y demagógica” la actitud de aquellos que exageran el alcance de la crisis.
    24/09/08 Zapatero en Nueva York: "Hemos superado la media europea y a Italia, cosa que deprime mucho al primer ministro Berlusconi; pero nuestro objetivo es superar a Francia en tres o cuatro años, y esto no lo quiere ni oír nuestro amigo Sarkozy." También destacó que las cuentas públicas saneadas, que han permitido "una continua bajada de la presión fiscal".
    3/12/08 El paro supera los 3 millones de parados. El mayor número desde 1996. PSOE
    22/12/08 Hidroeléctrica Vega, empresa de la familia de De la Vega y de la que es accionista. En los últimos dos años recibió 2,7 millones del propio ministerio de Industria, disparando sus beneficios un 30%
    8/01/09 La medida de repartir bombillas de bajo consumo costará 64 millones de euros a los contribuyentes.
    10/02/09 El ministro de justicia Bermejo y el juez Garzón cazan juntos mientras este último investiga a la oposición por presunta corrupción.
    7/04/09 Se nombra Ministro de Fomento a José Blanco, portavoz del partido, que ni siquiera tiene titulación universitaria ni calificación.
    27/05/09 El Ministerio de Industria se desdice y las eléctricas no tendrán que devolver el dinero cobrado de más de forma retroactiva en enero y febrero.
    15/06/09 El gobierno sube los impuestos sobre el tabaco y la gasolina una semana después de las elecciones europeas.
    15/12/09 Mientras cierran 52.000 comercios de barrio, el Gobierno financia con 500 millones de euros para la construcción del metro de la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh. Constructoras españolas están interesadas en el proyecto.
    28/01/10 Tras negar que se realizarían recortes sociales, el Gobierno propone alargar la edad de la jubilación a los 67 años.
    16/02/10 Elena Salgado, ministra de Economía, tras descartar subidas de impuestos, permite que las CCAA crear nuevas figuras impositivas.

    ETC...
    SO: Huelga contra el gobierno + huelga contra los sindicatos = No huelga.
    No hicieron nada.
  55. Me REcopio y pego:

    Esta huelga no es del gobierno, ni de la oposición, ni de los empresarios, ni siquiera es una huelga de los sindicatos por mucho que sean los organizadores. No, señores, esta huelga es de los trabajadores. El que no vaya a la huelga solo estará tirando piedras sobre su propio tejado. Estará apoyando más y más recortes de derechos que tanto sudor, sangre y lágrimas han costado a nuestros padres y abuelos.

    Yo no iré a la huelga para apoyar a los sindicatos, yo iré a la huelga para defender mi futuro y el de mis hijos.

    Es verdad, dejaré de cobrar x euros. Y qué? Es que acaso no valen mas mis derechos?

    Este país necesita mover el culo, y necesita moverlo YA.
  56. #61 Yo también me recopio:
    ¿Puedo hacer huelga contra los sindicatos?

    Ellos son complices de todo esto. Y en mi contexto, pequeña empresa familiar, dificilmente haremos huelga. Si. Mis hijos lo pagarán, pero son los sindicatos complices mudos de todo esto, mientras Toxo se va de crucero... Son los mismos problemas de un currante de gran empesa que se jubila a los 52 (me dijo uno de telefónica textualmente), por poder sindical. Ardan todos!!! Oposición, gobierno y sindicatos (ellos siameses hasta ahora). Ardan!!!!
  57. #62 Yo pienso hacer huelga no solo contra el gobierno, también voy a mostrar mi repulsa hacia los sindicatos.

    Los sindicatos son los organizadores, de acuerdo, pero eso no significa, ni mucho menos, que yo haga huelga para apoyarlos.

    Yo voy a aprovechar el poder de convocatoria de los sindicatos para demostrar mi repulsa hacia como están dirigiendo este país. Ni mas ni menos.

    Este gobierno no me representa y los sindicatos tampoco me representan. Pero voy a alzar la voz como el que mas.

    Pd: Soy un pequeño autónomo.
  58. Hay vida más allá de CCOO y UGT, por mencionar algunos CNT, ELA, LAB, etc. y no todos están a favor de la huelga.

    La diversidad de opinión no viene nada mal en este tipo de situaciones.
  59. no hago huelga porque no es el medio indicado, los cojones no deberían prevaler sobre la democracia. ¿puedes hacer un chiste con esto?

    "voy a dejar que me arrebaten los derechos" -> buenos vs malvados. prejuzgar vs juzgar.
  60. Hay un contubernio entre el Gobierno y los sindicatos, sobre esto no hay discusión. Entonces, ¿contra quién es la huelga?. Esto más que una huelga parece un teatro: Gobierno y sindicatos pactan una fecha a meses vista, para enfriar los ánimos, y después pactan unos servicios mínimos que garanticen el éxito, para que no se diga que los sindicatos no importan.
  61. #66 Y adivina quien paga los daños...
  62. Yo no le veo la gracia... (Y no es que no lo haya entendido, ¡eh?)
  63. Pues yo voy a ir a la manifestación con pancartas tanto contra el gobierno (por su política) como contra los sindicatos (por su pasividad hasta ahora).
  64. No entiendo mucho de estas cosas, solo hablo de la experiencia. Y mi experiencia es que en ninguna empresa no solo que haya estado, sino que haya estado ninguno de mis conocidos, se respeta ni siquiera el convenio. Se habla mucho de que nos van a quitar derechos que si no se que. Pero si los derechos ya los tenemos quitados de facto. Si mucha gente está en condiciones de semiesclavitud. No entiendo por que tanto revuelo. Cosas que ya tenemos concedidas de hace muchos años NO SE RESPETAN en la mayoria de las empresas. Porque si te quejas, ya encontrarán la forma de putearte. Por eso no entiendo todo esto de las huelgas y de los sindicatos. No hace falta rebuscar tanto. Que mas cojones me da jubilarme a los 65 o a los 67. Con las horas que me obliga a echar mi empresa sin pagarme no viviré tanto. Las inspecciones de trabajo es lo único que podría poner freno a eso. Pero nadie se preocupa de lo mas facil y más necesario, sino de lo que más llama la atención.
  65. Damos por hecho que la viñeta lo dice en clave de humor, pero tristemente, hay infinidad de personas que piensan eso y eso es lo que van a hacer. Así va este país.
  66. Yo no hago la huelga porque si no trabajo no como, soy autónomo y por desgracia me cuesta demasiado caro hacer una huelga que han organizado unos sindicatos hipócritas y chupapollas del gobierno.

    Por desgracias son unos sindicatos verticales que se han apartado totalmente de la defensa real del pueblo, viven de las subvenciones y de los regalitos descarados de los cursos (que también reciben la maldita patronal).

    Una gente que no hace nada por los autónomos no me merece ningún respeto.
  67. Viñeta demagógica, que puede ser respondida con unos leves cambios y la misma medicina:

    img535.imageshack.us/img535/2695/huelga1.jpg

    img29.imageshack.us/img29/8940/huelga2.jpg

    Estos sindicatos no nos defienden y con ellos no llegamos a ningún lado, y lo hemos comprobado estos meses atrás. Necesitamos nuevos sindicatos que vivan exclusivamente del dinero de los trabajadores y no sean asalariados del gobierno, o al menos la migración masiva de los trabajadores a otros sindicatos existentes que prueben de verdad que nos pueden defender.

    Cuando los trabajadores tengamos personas responsables que nos defiendan, tendremos que ir todos a una a revertir el mal que nos están haciendo estos años, que no olvidemos que ha sido con el beneplácito y el silencio de los sindicatos mayoritarios.

    Pero hay que empezar por los cimientos.
  68. por desgracia me cuesta demasiado caro hacer una huelga que han organizado unos sindicatos hipócritas y chupapollas del gobierno

    ¿Hablas de esos sindicatos a los que recurres cuando las cosas se ponen feas, #72?

    meneame.net/story/despidos-en-capgemini
  69. Es decir, que si haces huelga evitarás la jubilación a los 67, que te despidan si se preveen pérdidas, que se reducirán los años de cotización para cobrar la jubilación, que se mantendrán los convenios.....es eso lo que nos quieren vender ¿no?. Confío pues que tras ésta primera, haya una segunda huelga general, una tercera.....y así hasta conseguir todo lo que dice el monigote de la viñeta.

    Si es así que no se preocupen, en cuanto los trabajadores vean que los sindicatos van en serio las siguientes huelgas generales serán un éxito total.
  70. #44 La huelga general de 2002 se hizo después del decretazo, tuvo éxito y forzó al gobierno a retirar los artículos más conflictivos.
    Que la huelga general de 2010 tenga consecuencias similares depende de que los trabajadores muevan un poco el culo por los trabajadores en lugar de moverse cada uno únicamente para ganar el pan para hoy (a costa del hambre para mañana).

    Y a los que dicen que la huelga se tenía que haber convocado en julio... muy bien, seguro que con toda la gente que tiene vacaciones en julio y con un Madrid casi vacío, se habría notado de puta madre tanto la huelga como la manifestación.
  71. #61 Sí, basta con hacer huelga e ir a la manifestación... con un cartel en que despotriques a tu gusto contra los sindicatos.

    #65 Ya te dije en otra ocasión que el derecho de manifestación es un derecho básico. Lo antidemocrático no es que la gente se manifieste contra algo que no considera justo, sino que la gente no pueda manifestarse.

    #68 Es que no es una tira que tenga que hacer gracia (efectivamente, sobra el tag de "humor"). Es una tira que pretende cuestionar los "motivos" que tienen algunos para no hacer huelga, y que no tienen nada que ver con la reforma laboral, que es de lo que trata la propia huelga.

    #72 ¿Y haces algo tú por los autónomos? (No solo por ti, sino por los autónomos en general, se entiende.)
  72. Muy bien, hagamos un día de huelga general en contra de la reforma laboral, .... y al día siguiente, ¿que haremos cuando el gobierno no haya modificado nada....? .... ¿otra huelga general de un día .....?, a mi me ha enseñado la experiencia que las huelgas hay que hacerlas mientras se esta negociando para forzar la voluntad de la otra parte, y que se deciden por unanimidad o mayoria absoluta tras haber agotado otros recursos que no impliquen perdida de salarios y lo más importante que no se terminan hasta que no se han conseguido los objetivos que se perseguian .....
  73. Malo y demagógico. Como dice #27 el problema es que la huelga llega muy muy tarde y mal muy mal. Y la mayoría de los trabajadores sabemos que esta convocatoria no es más que una lavada de cara para los sindicatos.
    Y digo yo, ¿como alguien en paro va sentirse represantado e identificado con un tipo que a pocos días de la huelga general pasa unas vacaciones en un crucero de lujo en el Báltico, vive en un ático en el centro de Madrid de un millón de euros, y que todo eso ha salido del sueldo que recibe del sindicato, o sea de nuestros impuestos?
  74. #49, hay que ver las excusas que os montais algunos antes de reconocer que por vuestra apatía, pasotismo, miedo o alienación no pensais ir a la huelga.

    Se puede saber que les pedías a los sindicatos durante estos años?? Que hicieran huelga en protesta de los masivos despidos?? Sobre qué base, qué propuestas concretas crees que tendrían que haber hecho al gobierno para detener la sangría de puestos, más allá de beneficiar al PP?? Yo lo tengo bien claro, el estado tiene que retomar el control de la economía, ya que el capitalismo no funciona.

    Pero, cómo el estado puede controlar los puestos de trabajo que se destruyen si el control de la economía está en manos de empresas privadas?? Cuantas fábricas, posee el estado?? Cuantas hectareas de tierra productiva en explotación?? El estado no puede hacer nada dentro del marco capitalista, más allá de aprobar una u otra legislación que en teoría cambien la dinámica de destrucción de puestos, o aumentar la inversión pública en sectores no productivos como infraestructuras ya que no controla los sectores productivos de la economía.

    Creo que si los sindicatos hubiesen ido por aquí, aún menos gente los hubiese seguido...
  75. #57: "Esto ya está vigente desde el domingo pasado."

    Pues claro que es vigente desde el domingo pasado. Si la ley se aprueba hace 3 meses y en la ley pone "esto será así 3 meses después de ser publicado", y los sindicatos mayoritarios posponen la huelga general para cuando ya sea demasiado tarde, ocurren estas cosas. Es por ello que reniego de esta huelga, sólo quieren lavarse la cara.
  76. Grandes tópicos de ayer y hoy:
    - los políticos son una panda de corruptos que sólo buscan el poder
    - los sindicatos son unos vagos amaestrados que no luchan por los trabajadores
    Obviedad: Hay políticos de vocación que trabajan por los ciudadanos lo mismo que hay sindicalistas de vocación que luchan por los trabajadores.
    Cuando los políticos lo están haciendo mal o bien los ciudadanos les pueden castigar o premiar en las elecciones (dejo aparte elecciones primarias internas donde sólo votan afiliados)
    Cuando los sindicatos lo están haciendo mal o bien los ciudadanos les pueden castigar o premiar haciendo o no huelga (dejo aparte elecciones sincicales internas donde sólo votan afiliados)
    Creo que en este caso el Gobierno lo está haciendo mal y no les votaré en las próximas elecciones aunque respetaré a quienes le voten.
    Creo que los sindicatos lo están haciendo mal y no asistiré a la huelga que convocan aunque respetaré a quienes la hagan.
  77. Yo no hare huelga muy a mi pesar porque mi pareja y yo ya debemos varios recibos y llegamso a fin de mes casi llorando, si dejamso de cobrar solo ese dia por poco que parezca nos podemos buscar un lio, porque ya el banco nos ha avisado por la hipoteca del piso. Pero voy a ir a la manifestacion con todos mis compañeros. De verdad siento no poder apoyar esta huelga pero tengo que comer a fin de mes.
  78. #82 Con mis respetos, pero creo que caes en el mismo tópico que denuncias al meter en el mismo saco a todos los sindicatos. Desgraciadamente, sólo hay dos que salen en los medios, pero ni son todos iguales ni están todos subvencionados (que es otro de los "motivos" que suele argüir la gente para no manifestarse).

    Además, la huelga no está para decir "yo apoyo a los sindicatos", sino "estoy en contra de esta reforma". No ir a la huelga no es el instrumento más indicado para protestar contra los sindicatos, hay otras vías y esa en concreta tiene como consecuencia que los trabajadores no se dejan ver y que el gobierno no ve que su reforma haya tenido oposición popular.

    Yo iré, no en representación de ningún sindicato (ni siquiera estoy afiliado), sino en representación mía y para protestar contra la reforma. No sería la primera vez que un gobierno se echa para atrás después de una huelga general.
  79. Los sindicatos llegan tarde.

    Tal vez si se hubieran movilizado antes, no habrían hecho falta estas medidas tan restrictivas del gobierno o, al menos, ahora tendrían más credibilidad
  80. #84 Tienes toda la razón, la huelga se supone que es para decir "estoy en contra de la reforma" impuesta por actual Gobierno, cosa que también se podrá decir votando a otro partido en las próximas elecciones.

    No será la primera vez que un nuevo Gobierno deroga leyes del anterior.

    Y conste que mi decisión de ir o no a la huelga la tomaré el 29 cuando me levante. Sí, soy de esos que no tiene decidido su voto hasta la mañana de las elecciones porque para mi cada opinión y declaración cuenta.
  81. #85, ammm, aquí parece que todo el mundo es más listo que nadie... Qué se supone que tendrían que haber reclamado a nivel concreto los sindicatos durante estos años, para que no se destruyeran tantos puestos de trabajo??

    Desengañate, si no haces huelga, perjudicas a los trabajadores no a los sindicatos.
  82. Yo creo que la gente debería hacer huelga, yo la haría si no estuviera en el extranjero trabajando para una empresa de fuera, pero también creo que esta huelga llega tarde y para colmo llega después de que la ley haya sido aprobada, lo cual no es mas que otra prueba de que estos sindicatos, con su forma de actuar, no sirven para nada y parece que ellos mismos quería dar "excusas" (válidas o no) a la gente para que no les siguieran.

    En fin, yo iría a la huelga por que España necesita que la gente proteste y despierte de una vez, y eso se debería hacer a pesar de que la convocatoria venga de dos sindicatos que ni parecen sindicatos ni que protejan a trabajadores ni nada.
  83. Yo no voy a la huelga porque no me da la gana, punto.
    Lamentable que haya que justificarlo, y luego vosotros luego estaréis en contra del proselitismo de la iglesia, no?
  84. Pues yo no voy por que como andaluz los sindicatos no hacen nada para evitar esto: www.meneame.net/story/parado-vasco-tendra-2.735-euros-mas-andaluz-tras
  85. Yo no voy a hacer huelga... porque estoy en el extranjero trabajando.

    De eso también se deberían enterar en el gobierno: fui a escuela pública, instituto, decenas de veces a la Seguridad Social, me pagaron a base de becas la universidad pública... para que a la semana de graduarme me encontrara trabajando en Suiza. Creo que les debería dar a pensar que algo se está haciendo mal, si se invierte tanto dinero en la formación de jóvenes pero luego no hay oportunidades laborales a la altura. Mientras tanto el resto de Europa encantados de recibir jóvenes españoles "bien formados"
  86. En este puto pais los politicos gobernantes y sindicatos desde hace unos años tienen aborregados al personal, personal al cual le interesa mas si , la "Belen" ha cagado al levantarse de dormir,y si le pica el potorro etc,etc y ellos lo saben he aqui el quit de la cuestion a todos los votantes defraudados y engañados por los partidos que votaron y apollaron el decretazo con su abstencion: psoe,pp,ci,pnv, no los tendria que votar nadie... buscar alternativas,las proximas elecciones en Cataluña voto independentista a la piara de cerdos del gobierno de Madrid que les den de comer otros y espero que los ciudadanos de cataluña abran los ojos y voten Esquerra Republicana INDEPENDENCIA YA
  87. Yo no iré a la huelga porque no servirá para nada excepto para dar de comer a unos sindicatos en los que no confío

    Lo que sí haré es dejar de votar al PSOE ni al PP hasta que no cambie toda la cúpula directiva

    Eso sí: el día de las elecciones, ese día sí que me levantaré de la cama y ejerceré mi derecho de mandar al carajo a estos politicastros. No sé a quién votaré, pero votaré

    Y lo gritaré bien alto para que todo el mundo haga lo mismo (nuestros índices de absentismos en las elecciones son preocupantes: nos dejan como rehenes de los que votan)
  88. #83 ¡Ánimo! (Y silicona en la cerradura de tu empresa) :-P
  89. Pues yo voy a ir por lo siguiente:

    -Porque me importan mis condiciones laborales.
    -Porque no me callo cuando nos dan por el culo.
    -Porque me importa la sociedad y no me voy a la playa el día de las votaciones.
    -Porque agradezco que en su día alguien luchara porque mi señor no se acueste con mi mujer el día de nupcias.
    -Porque hay vida más allá de la Esteban.
    -Porque si me echan por ir a la huelga sabré con qué tipo de gentuza estoy trabajando.
    -Porque pueden ser los 40€ mejor invertidos de mi vida.

    Y ojo que estoy dentro de lo que cabe bien en mi trabajo aunque lleve 3 años a obra y servicio.

    Mirad a los franceses o a los griegos y dejad esa cultura del borreguismo. Tú, que piensas que esto no vale para nada, mira cómo un francés se jubila a los 60. Vamos tarde, pero todo esto cuenta.
  90. #6 A ver si nos enteramos de una puta vez: los sindicatos no hacen huelga. La huelga la hacen los trabajadores.
«12
comentarios cerrados

menéame