edición general
610 meneos
1204 clics
Yolanda Díaz presenta con Errejón el informe que pide una jornada laboral de 32-35 horas semanales para tener mejor salud mental

Yolanda Díaz presenta con Errejón el informe que pide una jornada laboral de 32-35 horas semanales para tener mejor salud mental

Los trabajadores precarios tienen 2,5 veces más riesgo de trastorno mental, pero además un tercio de las depresiones diagnosticadas en España (170.000) podrían evitarse con un empleo estable y para avanzar en ese bienestar laboral, un informe del Ministerio de Trabajo propone avanzar en jornadas semanales de 32-35 horas.

| etiquetas: díaz , errejón , jornada laboral , informe
Comentarios destacados:                                  
#10 #5 claro, y cuando mañana se preocupen por la salud mental de los autónomos ,tú dirás que "de la salud mental de las carpas de río ,mañana ya si eso".


Si tuvieras que elegir votar entre esta gente que se preocupa del trabajador pero no del autonomo, o votar a unos que no se han preocupado ni del trabajador ni del autónomo, a quien votarías? No respondas , yo ya lo sé
  1. Hombre. Mejor 20-25 para estar aún más sano!!
  2. Uy esta noticia me la guardo, a ver cómo encaja esto con esa repentina preocupacion por la salud mental de los hombres que tienen mis compañeros de derechas cada vez que se habla de feminismo
  3. Bobos. En vez de abanderar la salud mental, que es tema de risa y mofa de la derecha, que abanderen tambien la conciliacion FAMILIAR. Así al menos te ganas el voto de alguno de la derecha
  4. No tiene que ver con salud mental, al menos, no todo.

    Tiene que ver con conciliación y que actualmente por los medios que tenemos somos mucho más productivos.
  5. #3 si, antes votaba a vox pero ahora voto a Yolanda Díaz. Va a ser que no.
  6. Con la productividad por los suelos no parece que reducir la jornada laboral sea una buena idea. Quizás habría que poner los esfuerzos en subir la productividad, lo cual mejoraría sueldos y reduciría el paro, especialmente el juvenil. Y a partir de ahí ya nos planteamos echar menos horas, pero vamos, qué sabré yo ante estos expertos de talla mundial.

    theobjective.com/economia/2022-07-31/espana-productividad-euro/
  7. Buenos, Yoli ya se sacó la careta al completo saliendo en los medios junto al magdalena de Errejon.
  8. #3 Te recuerdo que el aumento del permiso por natalidad quien lo hizo? Y quienes ponen trabas para que la gente concilie en el trabajo a pesar de estar bien estipulado en la ley? Ah y que la jornada laboral sea de 32 horas no es conciliacion FAMILIAR???
  9. #5 claro, y cuando mañana se preocupen por la salud mental de los autónomos ,tú dirás que "de la salud mental de las carpas de río ,mañana ya si eso".


    Si tuvieras que elegir votar entre esta gente que se preocupa del trabajador pero no del autonomo, o votar a unos que no se han preocupado ni del trabajador ni del autónomo, a quien votarías? No respondas , yo ya lo sé
  10. #7 pues si te informas por the objetive, la respuesta es simple, no sabes nada!
  11. #12 pues vota a otros que te ayuden más.
  12. #8 Iglesias debe estar supurando.
  13. #4 no porque son de pago, pero vamos el primero habla de cifras entre 2010 y 2017.
  14. #16 No te entiendo
  15. #9 ¿estas discutiendo conmigo? xD
  16. #12 Cuando un gobierno impone que las eléctricas o supermercados bajen los precios también están ayudando al autónomo. La ayuda hacia el autónomo no tiene que verse reflejado en ayudas hacia el sector. Qué por cierto, habría que ver como hubiesen gestionado los otros la pandemia. Tal vez a día de hoy como autónomo no hubieses tenido clientes que pagaran tus servicios.
  17. #7 Antes que pensar en aumentar la productividad tal vez habría que ver quienes gestionan las empresas. Qué es fácil echar la culpa al obrero y no a quien les dirige.
  18. #7 El modelo laboral idóneo para the objetive es la jornada de 69 horas que propusieron en Corea del Sur.

    Y luego llorar porque claro, la gente no tiene hijos.
  19. #17 de Judea? Que frente popular?
  20. #22 El problema de la productividad no lo ha inventado theobjetive, el mismo eldiario.es lo lleva diciendo hace años, como pongo en #14
  21. #18 lógico, no se porque se ha comido un número, el post no era para ti ,era para el 14 . Perdón
  22. #14 no porque son de pago, pero vamos el primero habla de cifras entre 2010 y 2017
  23. #21 Nadie echa la culpa al obrero, de hecho para aumentar la productividad lo primero que habría que hacer es invertir en I+D y reindustrializar el país. La hostelería y el turismo tienen baja productividad, es lo que hay.
  24. #19 Estoy diciendo que te quejas de que no se ha hecho nada con la conciliacion familiar y ya se ha hecho. Incluso la bajada de la jornada laboral ayuda a la conciliacion familiar. Que hace falta mas si. Pero muchas veces es mas culpa de las empresas que no quieren aplicar o de los panojos que no la piden porque tienen miedo a las represalias.
  25. #24 No hay ningún problema de productividad. Los beneficios empresariales están disparados, los sueldos en España no han subido, y la subida de costes por materiales se han compensado con la subida de precios que llevamos viendo desde el año pasado.

    Puede ser que haya otros países donde la relación entre los sueldos, los gastos productivos y los beneficios sean mucho más ajustados, pero este no es el caso de España, desde luego.
  26. #26 La cosa ha empeorado desde entonces, como te puedes imaginar.

    Para sortear los muros de pago busca en google, hay mil maneras la mar de cómodas, por ejemplo vía addons en el navegador.
  27. #30 por qué me tengo que imaginar que la cosa ha empeorado cuando hemos mejorado en otras cosas?
  28. #29 Los beneficios empresariales están "disparados" igual que está "disparada" la recaudación de Hacienda. En realidad lo único que está disparada es la inflación, por eso se hacen recaudaciones record.

    La productividad en España es un problema endémico desde hace décadas, básicamente porque nos centramos en el turismo y desindustrializamos el país. Y el turismo tiene baja productividad, especialmente en España que competimos por precio.
  29. #33 la cultura general es la que me lleva a preguntar a qué frente popular votaste. Porque sería un poco duro que fueras autónomo rondando los ciento y pico años
  30. #31 Te lo explica uno de los economistas de cabecera del PSOE: cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/17/economia/1558105594_481455.h
  31. #35 no, eso lo explicaba hace 4 años.

    No tienes nada reciente?
  32. #36 hombre, es que en este siglo pocos pensamos en el frente popular, de hecho al principio pensé que te referías a los mamarrachos de frente obrero. Pero a esos no les votarían ni ellos mismos, que para votar hay que levantarse del sillón y andar hasta el colegio.
  33. #37 Si te interesa qué pasa con la productividad en España, con ese artículo te sobra. Pero bueno, por si no te fías ahí tienes uno de hace cinco meses:

    cincodias.elpais.com/cincodias/2022/11/07/opinion/1667822618_420719.ht
  34. #28 Era sarcasmo. No he dicho en ningun momento que no se haya hecho nada. De hecho es facil pillarlos cuando les dices que qué les parece los 4 meses de paternidad que se han beneficiado. Estoy diciendo que en vez de centrarse en discursos y mensajes para un sector, que apunten tambien al otro, y así van barriendo y minando más la moral de aquellos que votan derecha en contra de sus intereses
  35. #39 osea que descendió brutalmente por la pandemia. Que los últimos trimestres está repuntando y que a principios del 24 absorberemos el desfase que hay entre cifras de empleados y PIB. Pues ni tan mal, oye
  36. #11 se dice ojetetive
  37. #42 Veo que te interesa el tema y te has leído el artículo a fondo. Nada más que añadir.
  38. #32 Precisamente el sector turístico es uno de los que menos respeta los horarios, haciendo especial hincapié en la hostelería.

    Si bien no se puede culpar a todo el sector, la hostelería tiene mucho peso.
  39. #32 porque nos centramos en el turismo y desindustrializamos el país

    No, no es por eso.

    Es porque un país con una productividad e ingresos medios como el nuestro no puede tener ni unos impuestos tan altos (y ahora suben aún más las cotizaciones sociales para hundir aún más el barco) ni un mercado laboral tan rígido con un despido tan caro

    El resto, es historia.
  40. #44 como si tú te lo hubieras leído. Estas buscando como loco en Google algo que te dé la razón. Me has puesto ya 78 enlaces y resulta que te los has leído todos "en profundidad"
  41. #47 Te sigo pasando enlaces porque ninguno te sirve, cuando todos explican lo mismo. La productividad no es un problema temporal ni se soluciona en un corto plazo de tiempo. Pero eso no te interesa reconocerlo y por eso me estás mareando.
  42. #46 También tienes razón, sí. Pero creo que se podrían soportar los impuestos altos si subiese la productividad.
  43. #40 Yo no veo que esta noticia vaya hacia un lado. Es bien cierto que si trabajas menos horas tu salud mental mejora y eres mas productivo. Las jornadas de calientasillas solo abocan a estar amargado por no poder tener vida social o no poder disfrutar de tus hijos. Perdon si no pille el sarcasmo. Te falto una trollface me parece a mi.
  44. #41 El problema es elegir entre gente que pueda que me quiera engañar y gente que ha demostrado una y otra vez que me quiere engañar.
  45. #51 yo aunque me engañen, que lo van a hacer, sólo pido que no me empobrezcan
  46. #49 es muy difícil subir la productividad si tienes impuestos muy altos

    Si tú tienes una fábrica que produce productos de valor medio, te irías a un país con muchos impuestos??? O lo harías mejor en un país con sueldos más bajos y menor cantidad de impuestos???
  47. #53 Cierto, primero de todo tocaría bajar impuestos para ayudar a subir la productividad.
  48. #54 bajar impuestos, burocracia, rigidez laboral...

    Todo lo que no haría nunca la izquierda
  49. #1 Lo que pasa que querŕan dar los pasos poco a poco.
    Bajar a 34 horas (aprox) lo admite la economía f´ñacilmente. Bajar a 20, a lo mejor crea alguna tensión.
  50. #7 El concepto de productividad medida como pib per cápita es engañoso.
    Pero en todo caso, si aumenta o disminuye la jornada de trabajo, no cambiaría "productividad" medida en pib per cápita, así que busca un argumento mejor (es decir, uno que valga).
    Este es un periódico de bulos, busca mejores fuentes si quieres. Como ves, ni siquiera define correctamente los términos que usa y hace un batiburrillo de palabrejas que tienen poco sentido con la idea de que el lector piense que no se entera e nada proque es tonto y que lso sabios que han escrito el artículo son tan genios que se puede confiar en sus conclusiones, que curiosamente serán que hay que putear todavía maś a los trabahajdores de todas las maneras posibles.
    En realidad los términos económicos del artículo no tienen sentido y si un estudiante de económicas pone eso en un examen, le cae el cero seguro.
  51. #22 No lloran. Quieren traer inmigrantes para que sigan cayendo en la rueda de vivir para trabajar de manera miserable, no poder tener hijos y ser sustituidos por los inmigrantes siguientes.
    Lo explican aquí:
    futuros.gob.es/nuestro-trabajo/espana-2050
    Perdona el tochazo. A ver si algún día hago uno o varios artículso resumiendo los puntos claves... pero es que por ahora me da la pereza...
  52. #24 No sabes lo que es la productividad, supongo, y entonces poner muchos enlaces que no entiendes, no va a hacer que tengas razón en lo que te imaginas.
  53. #1 Si lo dices con sarcasmo, vas equivocado. Si lo dices en serio, pues ya es hora de ir pidiéndola.

    Y no sé porque no piden la de 30-35 que tendría mucho más sentido. O mejor dicho 30 horas.

    Y lo ideal sería ir progresando hasta la de 20 horas.

    #41 Si hace 100 años ya se reinvindicant esas jornadas, si es posible. Se consiguieron las de 40 cuando lo normal eran 50 o 60. Así que por qué no?

    Es totalmente posible.
  54. #55 Claro, que si. Soluciones maravillosas en un país con un paro tan alto.

    Y con un sistema de protección del trabajador tras dejar el trabajo mediocre. Claro que sí.

    Lo que conseguirías que es lo que los liberales deseáis es más precariedad y más dinero para los empresarios. Pero eso no significa que aumente la productividad.
  55. #50 ¿Qué hijos?
  56. #60 claro que por pedir, todo es posible. Otra cosa es quien paga la fiesta.
  57. #56 En un pais con un 13% de paro y baja productividad ? Yo creo que la economia ni se entera.
  58. #5 Como autónomo deberías estar agradecido que no haya aumentado la pobreza, así puedes vender mas productos y/o servicios ademas de tener menos probabilidad de que alguien desesperado te atraque a ti o a tu empresa. Los autónomos de todas formas tenéis la ventaja de que sois libres de elegir vuestro propio horario y no tenéis un jefe detrás diciéndote lo que hacer. Ser autónomo o trabajador por cuesta ajena tiene cada uno sus ventajas y desventajas.
  59. #5 Si tan mal lo pasáis siendo autónomos, buscad un trabajo por cuenta ajena.
    Que también todo el día llorando ya cansa.
  60. Un gran estudio confirma que logra la misma productividad con mayor bienestar

    www.elespanol.com/ciencia/20230221/jornada-estudio-confirma-logra-mism

    En la sección de ciencia de El español, que precisamente no es un diario de izquierdas
  61. #41 está claro que en tu caso si que habría que rebajarte las horas de trabajo.
  62. Y que va a pasar con los médicos de la sanidad publica que a dia de hoy existe un déficit notable? Como se va a garantizar esas 32-35h semanales cuando a dia de hoy estamos puteados a 5-6 guardias al mes con un horario infernal que no permite la conciliación familiar ni el desarrollo personal ni profesional?
  63. #64 creo q no tienes muy claro como se calcula la productividad de un pais.
  64. #12 me ha pasado igual. No me saco ni de lejos un salario mínimo y me suben la cuota. Además de tener que pagar casi 4000 euros de irpf. Y trabajando más de 50 horas y en verano ni las cuento las horas
  65. #69 Es en principal problema que veo a las reducciones de jornada, la escasez de mano de obra y particularmente de médicos.

    El segundo es que veo imposible reducir la jornada manteniendo el sueldo. Yo estoy dispuesto a perder la parte proporcional, pero quién esté hipotecado lo tiene difícil.

    Por lo demás, creo que es lo mejor que nos puede pasar como sociedad. Tenemos que recuperar nuestro tiempo, llevar un modo de vida más sereno, conciliar vida laboral y personal. Hace un tiempo pasé de una jornada de 42 horas a 30 y el cambio en mi carácter fue radical. Pasé de estar medio depresivo a disfrutar de la vida como nunca. Por cosas de la vida vuelvo a estar explotado y necesito salir de esta vida insustancial.
  66. Los herederos de la empresa llorabais primero porque concedieron el teletrabajo y ahora mas pronto que tarde os va a llegar otro carallo como un brazo, la semana laboral de 4 días, 32 horas o como queráis llamarle. Mucho ánimo!!!
  67. #33 Ya que que pides un poco de cultura general a los demás, el otro usuario estaba entrando al trapo con un chiste clásico de la Vida de Brian que veo que no has cogido.
  68. #4 Somos muy poco productivos. Menos que 2005 y estamos lejísimos de la media de la eurozona.

    theobjective.com/economia/2022-07-31/espana-productividad-euro/

    Edito: siento si es información duplicada, abajo veo el mismo enlace.
  69. #63 Ya la estamos pagando. Somos 2000 veces más productivos que hace 80 años pero no cobramos 2000 veces más. De hecho relativamente cobramos mucho menos.

    Mi abuelo fue camarero y mi abuela no trabajaba. ¿Cómo es posible que pudieran mantener 2 hijos, ahorrar y comprar 2 viviendas?

    Llevamos demasiados años pagando la fiesta.
  70. #21 La productividad tiene muy poco que ver con el obrero.

    No tenemos peores trabajadores que ningún otro país europeo. Ni peores dirigentes de empresas.

    Tenemos peor tejido productivo, y eso solo se puede cambiar desde la política.


    Cc #27
  71. #76 A ver cuántos impuestos pagaban nuestros abuelos y cuantos pagamos nosotros. IVA, IRPF, impuesto en combustible y luz. Etc etc. Tienes razón, Llevamos demasiados años pagando la fiesta.
  72. #63 Las empresas tienen beneficios récord. Los directivos ganan varias magnitudes más respecto a lo que ganaban los directivos hace 60 años en comparación a sus trabajadores.

    Hay dinero suficiente para una reducción de jornada brutal. Como te han dicho la productividad ha aumentado varias veces respecto a la productividad a cuando se redujo la jornada 8 horas.

    Además date cuenta que usas los argumentos que los empresarios usaban hace 100 años para la jornada de 8 horas.

    Te aseguro que es totalmente factible reducir a 30 horas e ir reduciendo más adelante a 20 horas.

    Pero, al capitalismo no le interesaría mucho que la gente tuviera tanto tiempo libre para pensar.
  73. Sabeis que eso solo aplicara a funcionarios, no?
  74. Si consiguieran que se cumpliera la de 40 ya sería un logro.
  75. #69 que habrá que salir a la calle a quemar cosas hasta que el dinero público se use para contratar suficientes médicos y echar a los corruptos que se quedan ese dinero
  76. #68 ataque personal como respuesta. Bien :palm:
  77. #61 si no te importa que el paro sea aún más alto y que la economía se hunda, desde luego que son maravillosas.
  78. #60 es totalmente posible

    Si no te importa la huída de empresas y de la inversión el hundimiento de la economía claro, todo es posible
  79. #78 Cuando los impuestos son saqueados por partidos como el PP o el PSOE también les pagamos la fiesta a los políticos, que te recuerdo, tanto PP como PSOE en sus distintos gobiernos han legislado para favorecer al empresario y empobrecer al trabajador (por cuenta ajena y por cuenta propia).

    Habrá que votar a quien no robe y trabaje.
  80. #63 para esta gente todo es posible.

    Y al que no le llegue o se quede sin curro, que se busque la vida
  81. Esto es una guerra de clases y nos están ganando matando:
    - Más de 800 personas murieron trabajando en 2022 en España, un 17% más
    - El Banco de España ha constatado que los beneficios de las empresas han crecido siete veces más que los salarios en 2022
    - La facturación de estas empresas también subió, hasta un 48,7 % hasta septiembre respecto al año anterior. «Es el crecimiento más elevado de la serie trimestral», dice el Banco de España.

    Y en Corea del Sur quieren subir la jornada a 69h semanales:

    "El suicidio en Corea del Sur es un tema que ubica actualmente al país con la 6° tasa más alta en el mundo según la OMS, así como la más alta tasa de suicidio para un estado miembro de la OCDE"
  82. #10 Preocuparse del trabajador pero no del autonomo (o viceversa), sería un oxímoron.

    Si eso pasa, es que hay gato encerrado o que la realidad no es como se imagina.
  83. #59 Oh gran sabio, dime tú qué es la productividad y acaba de humillarme para vergüenza mía por siempre jamás.
  84. #1 estos indocumentados conseguirán que no quede una empresa en España.
  85. Qué tierno salir a la presentación con un caniche...quiero decir con Errejudas.
  86. #79 pero si la mayoría de las empresas funcionan prácticamente al día. Te invito que bajes y observes lo que tienes cerca de ti.
  87. #71 y no te sacas un sacas mínimo? O estás mintiendo o tu gestoria no funciona correctamente, deberían aconsejarte cerrar
  88. El proyecto de la Yoli va tomando forma
  89. #41
    - Desconfía del que propone medidas para el bienestar social.
    - Confía en quien te roba y propone privatizaciones y medidas que favorecen a los mas ricos.
    :shit: :shit: :shit:

    Te piden el voto para conseguir :
    - Subirte el sueldo base 300€
    - Subir pensiones y viudedad
    - Apoyo a familias desfavorecidas
    - Bajar la fra de la luz y el gas

    Pero se ve que prefieres lo que hacen los otros :
    - Privatizar Sanidad y Educacion
    - Subir impuestos a lis obreros
    - Regalar 60k mill/€ a los bancos
    - Duplicar deuda pública
    - Subir imouestos
    -Corrupción, cloacas, "policia patriótica "....

    Y
  90. #94 llevo 12 años con la tienda y siempre he ido a módulos. Durante la pandemia como no entraba nadie a mi tienda y no podía pagar los gastos me busqué la vida y me puse a atender chats en tiendas online a traves de una plataforma y me pagaban un tanto por chat. HIce eso 3 o 4 meses y me sacaba unos 500 euros al mes. Ni de lejos daban para pagar los gastos de la tienda pero al menos pude subsistir. Pues resulta que como no se pueden tener dos actividades si vas a módulos, hacienda me dijo que tenía que rehacer todo el año fuera de módulos. Como tengo una tienda pequeña en un pueblo pequeño pagaba muy poco y más o menos los módulos se equiparaban al beneficio de mi tienda. Al tener que rehacer el año pues no pude desgravar muchas cosas de las que no tenía facturas. Si vas a módulos no tienes que presentar facturas. Además las cajas que hacía no eran reales porque por ejemplo lo que me llevaba a casa caducado, que fueron muchos miles de euros de género lo ticaba en la registradora.

    Nada, que al final me salió un beneficio que no había tenido y a consecuencia de eso tendré que pagar mas seguridad social y más irpf. Y asi tengo que estar tres años. Y todo por haber intentado aprovechar las horas que estaba en la tienda sin clientes por culpa de la pandemia.
  91. #91 Como cuando se subió el salario mínimo, que fue el apocalipsis y España se fue al garete.
  92. #8 pues sí. Podemos debería empezar a promocionar ya a su candidato si no quiere perder el tren electoral.
  93. Algo tienen que me caen bien, hacer este tipo de política me gusta. Sin tanta exageración victimismo ni postureo. Espero que no caigan en el chantaje de podemos.
comentarios cerrados

menéame