Krystian Zimerman es uno de los pianistas más valorados en la actualidad. Se encontraba tocando unas variaciones de Karol Szymanowksi en si menor, durante el Festival de Piano del Ruhr, cuando abruptamente interrumpió la pieza, se levantó del taburete y, sin elevar demasiado la voz, se dirigió a...
|
etiquetas: krystian , zimerman , concierto , suspende , youtube
Menudo ignorante.
Menudo ignorante.
En cambio, ser tan snob para irse de un concierto porque alguien que pagó su entrada lo esta grabando...
Más información www.bbc.co.uk/news/technology-22780812
A este "problema" hay tres soluciones:
- Dejar de actuar para que no se pueda grabar y publicar en YouTube.
- Tratar al público como si todos fueran delincuentes o terroristas, con cacheos y detectores de rayos X en la entrada al concierto.
- Que el propio autor/productor se encargue de publicar los vídeos con calidad profesional y accesibles de forma gratuita.
"la cantidad de música de excelencia que está dejando de producirse a cambio de grabaciones de pésima calidad y cuya reproducción en absoluto puede compararse a un estándar de calidad media".
La razón es la que le dan:
"Ya me ha ocurrido en varias ocasiones, perder un contrato o un proyecto de grabación porque el productor me dice que lo siente mucho, pero que ha descubierto que eso está ya en YouTube", explicaba apesadumbrado después de terminar la función.
Lo que esta claro es que si escuchas su música en youtube no va a dejarte tirado.
Frustration at amateur filming is not just shared among musicians.
British comedian Lee Hurst found himself in court in 2009 after smashing up an audience member's mobile phone during a gig.
He told the court: "TV programmes have writers writing for the performers and they go around to gigs and take the material and sell it to the BBC and ITV and that material is gone.
"You are then accused of stealing your own material. It has happened to me with material shown on national TV that I had already done.
"There are thieves amongst the circuit, sadly, and amongst the writing community.
"Nobody will protect us, we have to protect ourselves."
Dejad de copiar cabrones.
Zas! en toda la cara.
PD: Y lo que vi en Youtube eran grabaciones profesionales, nada de móviles.
PPD: Quiero ver esto en directo: www.youtube.com/watch?v=gtcZHrynpkI
Supongo que serán los mismos que tienen que hacer fotos de lo que comen o de sus pies para subirlas a Instagram.
En fin, gente que le dan más importancia a que los demás sepan lo guay que es su vida, que a disfrutarla.
Youtube no mata a la música. Quien la está matando, son gentuza como ese productor que presume que, como ese concierto ya está en Youtube, pues la gente no va a querer una experiencia real y sonido en directo, sino que se va a conformar con una grabación y un sonido cutresalchicheros de teléfono móvil.
*Esto no le interesa a nadie, pero después de ver la copia que bajé, busqué por el iTunes, y me lo compré. Diez euros por un dvd de semejante concierto, no me pareció caro en absoluto.
Pues no entiendo esa explicación de que ha perdido contratos porque "algo" ya estaba en youtube...
Esa pieza que estaba tocando es de Karol Szymanoswki, no ? Que ni siquiera era suya...y seguro que también estaba ya en disco antes de que nadie le grabara.
Grabar un evento privado en el que accedes aceptando una normativa no es un derecho. Entiendo que mucha gente ya ve todo como mordazas a la libertad y demas, pero ya estamos exagerando...
Los que dicen que debería el mismo subirlo en calidad a youtube; pues oigan, quizas no tiene el dinero para pagar una buena grabación de estudio, o simplemente no le interesa, que está en su derecho de no querer verse en Youtube...
#13 Se cobra SU interpretación, la del director y sus músicos, todas las partituras antiguas que ya están libres de derechos, puedes meterlas en un sintetizador MIDI y sacarte un Mp3, pero si quieres algo de X concierto pues... (Aunque ciertamente el tema de las partituras es un poco mafia, por que las van reditando y SON CARISIMAS; pero eso empieza a cambiar, por que estan escaneando las antiguas y la gente se va adaptando)
Cientos de músicos que se han dado a conocer a través de este medio se están carcajeando en la cara de este pollo. Al siglo XXI se viene llorado de casa.
Lo que dice este señor de youtube me parece una chorrada como su piano, si un video grabado con móvil en youtube es rival para un concierto en directo de un virtuoso apaga y vámonos.
www.youtube.com/watch?v=Iwuy4hHO3YQ
Es una nueva variante de aquello que demostró ser falso.
A lo mejor otros pianistas se dejan grabar y subir a youtube y muchos los acabamos descubriendo antes que a este.
¿Y la culpa no será más bien del productor, que pone excusas de mal pagador?
Porque anda que comparar un concierto grabado con un móvil, frente a una grabación profesional, tiene cojones...
En el de Fito & Fitipaldis en acústico había MUCHA (pero MUCHA) gente grabando y no le he visto cancelando conciertos, parándolos o quejándose. Y llena allí donde va.
Al contrario, gracias a youtube muchos están descubriendo la música clásica al ser fácilmente accesible de forma directa. Antes tenías que buscar programas de radio específicos o programas de TV de madrugada.
"YouTube está teniendo un efecto muy destructivo sobre la música clásica y no me refiero a una cuestión de derechos de autor, sino a la cantidad de música de excelencia que está dejando de producirse a cambio de grabaciones de pésima calidad y cuya reproducción en absoluto puede compararse a un estándar de calidad media"
Es un trabajo del usuario discernir entre aquellas grabaciones con o sin "estándar de calidad media", y afortunadamente el gusto es algo propio de cada uno. Hay pianistas que se dieron a conocer gracias a Youtube exclusivamente (Valentina Lisitsa), que están consiguiendo resultados musicales ya superiores a los de Zimerman, técnica, interpretativa y comercialmente.
Dicho esto, pude escuchar en directo la IV balada de Chopin por Zimerman y fue impresionante
Qué curioso... yo soy músico y me ha pasado precisamente todo lo contrario...
Me hace gracia el mundo de la música clásica, porque son los primeros que reinterpretan, copian, reescriben, o simplemente tocan algo que ya está hecho.
Si siguieran vigentes los derechos de autor de Bach, la música clásica estaría muerta.
Por otro lado, hay una cosa que no entendéis en todos estos asuntos:
Puedes ofrecer calidades geniales, discos, grabaciones, pero lo que manda es el CLIENTE.
Si el CLIENTE ve YOUTUBE, sus HÁBITOS son ver el concierto en un vídeo, y no quiere COMPRAR EL CD, entonces habrá que cambiar el MODELO DE NEGOCIO.
No lo entendéis, para ganar dinero en este mundo hay que orientar el producto al modelo de negocio, no obligar al usuario a tu producto.
Por cierto, cuando voy a una exposición, a un concierto, a un teatro en la calle, etc., lo grbao con mi móvil.
Si tienes problema con eso, es que tu negocio es una mierda.
Este musico ,que dice eso del youtube, bastante tonto pienso yo.
Son obras escritas para ser interpretadas. ¿Qué tiene de gracioso?
Otra forma de entender la música.
Al intérprete le debe sentar como una patada en el estómago. Eso es todo.
Luego está el trabajo en directo y el trabajo para una grabación. Cuando uno realiza una grabación trabaja y toca de una manera diferente que cuando el concierto va a ser algo único y efímero. En el concierto arriesgan mas, o se toman libertades para entablar una relación momentánea con el público, para intentar que comprendan el mensaje de la obra. A veces hay decisiones musicales que funcionan muy bien en un concierto, pero que al músico no le gustaría que quedaran grabadas en la memoria colectiva como "su versión" de dicha pieza.
Me parece increíble que haya gente empeñada en vivir en el pasado. Y ahora con las nuevas gafas de Google Glass lo van a tener mucho más difícil. Tendrán que esconderse en una cueva, supongo.
Que yo sepa la gira siguió con miles de espectadores y no se murió nada.
Si un productor decide no grabar algo será porque no le ve posibilidades comerciales, y youtube es una excusa como otra cualquiera. Que algo esté en youtube implica que ya alguien lo ha hecho antes, cobrando o sin cobrar, y ese es el verdadero problema, que tú no has llegado primero.
No me creo que el aficionado a conciertos de piano se conforme con una grabación pirata, lo hace cuando no existe la grabación oficial con un sonido de calidad.
Me reafirmo, absurdo.
Yo le tengo manía a la gente radical en sus planteamientos, como Zimmerman, o como vuesa merced y aunque normalmente me limito a ignorar su forma de actuar simplista y soberbia, hay veces, culpa mía, que no me puedo callar.
Esto solo puede decirlo alguien con poco aprecio por la música. Me parece incomprensible que un pianista, que se supone que debe tener suficiente oído para distinguir tocar en directo de un cani reproduciendo música con su móvil en el autobús, venga con chorradas de este calibre.
Ganó en 1975, no en 2009 cuando ni siquiera se celebró...
Por cierto, lo que mata los conciertos de música clásica es que te toca compartir sala con un montón de gilipollas que hacen ruiditos, tosen, etc... Por eso yo ya ni voy. Prefiero verlos en Youtube (donde tb hay ruidos), o preferiblemente en casa con unos buenos auriculares y calidad de estudio.
L. van Beethoven
Después volvió a sentarse y tocó unos cuantos compases más, pero, insatisfecho con el resultado porque no lograba concentrarse, volvió a interrumpir la pieza para abandonar el escenario en medio de un sonoro aplauso.
Deja una actuación en mitad de un concierto porque una persona le esta grabando con un móvil. A mi eso me suena a "hoy me he levantado con el pie izquierdo y no toco porque no me sale de los cojones". El espectador que le grababa no creo que le faltase el respeto a nadie. El músico que deja de tocar y se larga si que se lo falta a todo el público.
Ya puestos, ¿por que no dice que las grabaciones está matando la música?, incluso las que quería hacer él. Que toque más en vivo, y allí sí, que se controlen las grabaciones.
La materialización de esta situación es el mensaje #1
Se puede extrapolar la estupidez: www.youtube.com/watch?v=zd2sRC3K9Hs
Después de leer eso, de la noticia y pasarse por aquí y ver como en un foro lo llaman ignorante, como que me dan ganas de reir
Yo creo que sí. Pero es mi opinión.
¿Es muy caro de mantener? tambien lo es la venta de entradas, pero ninguna sala se plantea prescindir de ello y esperar que el publico pague de motu propio.
Eso fue a mediados de los 90. Hoy las compañías saben que alguien que compila información sobre un juego porque le gusta puede servir como publicidad gratuita, y ni se les ocurriría ir reportando imágenes de sus juegos.
En general, considero que hoy en día muchísimos músicos ven también Internet de esa forma (y no únicamente aquellos con "poco éxito", sólo hay que ver la cantidad de canales oficiales): como un medio para publicitarse a un gran público por cantidades ridículas de dinero (comparado con cualquier campaña en TV, radio o marquesinas).
Será muy buen pianista pero dice demasiadas gilipolleces. Da a entender o eso entiendo yo, que cuando habla de grabaciones de pésima calidad se refiere a que no están hechas en estudios, como si se necesitase un estudio de música para grabar de manera aceptable. Primero los estudios de las discográficas, no sé a que se dedican los ingenieros de sonido, porque parece que sólo saben subir el volumen, para que distorsione y se supone que son expertos en sonido. No por escuchar una canción más alta es mejor, ni mucho menos.
Por otro lado siguen con una cantinela similar a lo de la copia descargada o vendida. ¿Se piensa este señor que los que no graben en casa, lo iban a hacer en un estudio? Ni de coña primero, porque grabar en un estudio, salvo excepciones es un lujo por los precios que cobran.
Salu2
#5 Dejar de actuar para que no se pueda grabar y publicar en YouTube.
Muy mala solución: así perdemos todos
Tratar al público como si todos fueran delincuentes o terroristas, con cacheos y detectores de rayos X en la entrada al concierto.
Yo personalmente aplaudiría un inhibidor que apagase todos los teléfonos en cines, teatros y salas de conciertos. Mientras eso no sea posible, meter sanción a quien se pase de listo no me parece mala idea. No preventivo, sino reactivo: ¿usted está grabando un recital en un recinto privado sin autorización? Según el contrato de su entrada, ahora nos debe 1000 euracos y la próxima vez se lo piensa un poco mas.
Que el propio autor/productor se encargue de publicar los vídeos con calidad profesional y accesibles de forma gratuita.
A ver si me ha quedado claro:
- El músico toca
- El iluminador ilumina
- El cámara graba
- El ingeniero de sonido modula
Para conseguir unos valores de producción de primera línea sin que nadie pague por ello. Bájate del guindo que eso es insostenible de continuo (aunque si puntualmente).
La solución mas sencilla sigue siendo la misma desde hace ya siglos: un acuerdo entre operadoras y gestores de derechos de autor, donde - de manera absolutamente transparante para el usuario - una pequeña parte de tu factura vaya a las gestoras. Youtube en principio no tiene porque pagar nada a nadie - ellos proporcionan las plataformas de negocio a las operadoras y gestoras de derechos. Alternativamente, youtube podría repartir algo de lo que saca de la publicidad. Esto es el mismo modelo de la radio, de la tv y de la tv por cable. El problema de fondo es que una parte de la industria va a perder poder si o si, y ese pérdida la están vendiendo muy cara.
¿Ignorante de música clásica? No. ¿Ignorante de la realidad de las tecnologías? Tiene toda la pinta.
O esto es mentira, o el público era definitivamente gilipollas. Parar el concierto porque no quieres que te graben me parece poco profesional, pero puedo llegar a entenderlo. Dejar el concierto a medias porque "te han desconcentrado" es de ser un caradura y un niño mimado.
Youtube paga a ciertos canales según reproducciones. Busca información al respecto.