edición general
1115 meneos
13385 clics
Zapatero responde a Ferreras si se abstendrían para dejar formar gobierno al PP [Tiktok]

Zapatero responde a Ferreras si se abstendrían para dejar formar gobierno al PP [Tiktok]  

Vídeo sobre la intervención de Zapatero preguntado por Ferrarás en La Sexta si debería abstenerse el PSOE para dejar gobernar al PP,

| etiquetas: zapatero , psoe , pp , ferreras , política
  1. #1 dejó al país en la ruina y ahí está, sacando pecho. Aún recuerdo la que lió con la publicidad del Plan E para luego tener que dimitir. Eso sí, en dialéctica ha mejorado muchísimo.
  2. #61 Esa comprensión del poder es falsa. El poder son personas e interpretaciones, no dioses super inteligentes que manejan la vida de alrededor con hilos invisibles.
  3. #274 Te recuerdo que hubo cuarenta años de dictadura y Carrillo era la bestia negra. El PCE era el paradigma del mal. Ser del PCE era asegurarte la tortura, la carcel y en algún caso ser asesinado o fusilado como Grimau, Ruano y tantos otros.
    Mediáticamente con Franco no se podía nombrar al Partido Comunista o lo que había su izquierda.
    El golpe de Tejero y de los militares se justificó por la legalización del partido comunista.
    No valoro a Pablo Iglesias en el plano ético, no tengo ni pajolera de cuál son sus cualidades como ser humano, pero si de su forma errática de llevar un movimiento pasando de un lado ideológico a otro según su conveniencia y como acabo enfrentándose con aquellos que empezaron con él en su proyecto.
    No me gustan los líderes carismáticos y salvadores. No dejan huella. Quieren súbditos, gente que les diga "Sí, bwana" y que no los cuestione nunca por nada.
    Tampoco creo en Yolanda y su izquierda exquisita. La izquierda burguesa y pija solo es alternativa cuando no hay otra y Yolanda, a la que conozco de antes al coincidir con ella en movidas, no era así. Ha creado su propio personaje, como Pablo Iglesias, pero sin su arrogancia y vanidad política.
  4. #24 Es una forma de hablar, no hay, que yo sepa, un "españolómetro" que te dice tu grado de españolidad. Que algo sea muy español no quiere decir que te represente a ti. Los toros son algo muy español, y por mi, ojalá los prohibiesen, nunca he entrado en una plaza de toros, ni pienso hacerlo.
  5. #82 Vaya chorrada. No es que la derecha no sea mucho mejor. Es que la izquierda española tiene actualmente muchísimo más nivel en el plano económico que la derecha, que no tienen de dónde sacar un Ministro de Economía mínimamente presentable. Este PSOE, aparte de tener a Calviño (de la que no soy muy fan, pero tiene un nombre en Europa espectacular), tiene asesores que sí valen, al contrario que ZP. En Sumar también tienen gente que vale (Nacho, Carlos...)
  6. #299 ¿porqué culpas sólo al gobierno de aquí, y a la vez dices que este tipo de políticas van llegar al resto de Europa?

    No culpo solo y exclusivamente al gobierno de aquí, se que solo es otro engranaje del sistema.

    Estoy hablando mas de el, porque el masaje de espalda que ha llegado a portada es a Zapatero

    Y ya en los primeresimos comentarios deje caer lo de la subida de la edad de jubilación, usted se unió en un hilo posterior.
  7. #5 Yo creo que esto demuestra a que se juega en la política. Siempre he pensado que los políticos ,en general, parecen mucho más razonables y coherentes una vez apartados o retirados que cuando realmente están metidos de lleno. Esto me entristece porque me hace pensar que todo es un juego para ellos sin importarles para nada lo que hacen, y que una vez ya tienen la vida resuelta, se permiten decir lo que harian o lo que deben de hacer los demás sin que ellos se hayan aplicado el cuento
  8. #75 Los primeros en negar la burbuja fueron los del PP. Y el primero en denunciarla "oficialmente" fue el socialista Miguel Sebastián en 2003. Luego, cuando fue Ministro de Industria, calló
  9. #234 "Claro que lo causo"

    "No, simplemente la negó"

    Aclárate.
  10. Claro, clarísimo. Así hay que decir las cosas: altas y claras. Magnifico Zapatero.
  11. #1 Ha sido toda una sorpresa, pero es lo que tiene no tener responsabilidades que eres totalmente libre de soltar lo que te da la gana... unos lo usan para meter mierda, Leguina, Gonzales, Guerra, etc, otros para ayudar a que no gane el fascismo.
  12. #294 Hombre, hasta donde yo tengo conocimiento, es la izquierda la que defiende que hacen falta impuestos para pagar servicios públicos y la derecha de este país, que va de liberal cuando está en la oposición (cuando gobierna ya se le pasa), la que se tira todo el día con el mantra de que hay que bajarlos.
  13. ¡Grande Zapatero!
  14. #309 Tiene razón, esa contradicción se merece aclaración

    Negó la burbuja, y como la negó no se tomo absolutamente ninguna medida para paliar la segura explosion de la burbuja, porque no se toman medidas contra un problema que no existe.

    Al negar la burbuja causó que un problema que iba a ser grave, fuese aun peor.
  15. Por alguna razón que ya nos contarán, un señor que era un apestado de su propio partido está volviendo a hacer campaña. Este hombre convocó elecciones antes de lo que le tocaba porque no se quería comer el marrón que su Gobierno dejó.
    La gente que admira a este botarate o no se acuerda o no se quiere acordar. Era el de ''nos hace falta tensión, Iñaki'' cuando polarizaba la opinión pública para ganar votos, así que no se que lecciones de moral viene a dar ahora.
  16. #302 En ningún momento pienso en "dioses super inteligentes que manejan la vida de alrededor con hilos invisibles " Sería algo más como dos jefes mafiosos que se ponen de acuerdo.
  17. #310 JAJAJA

    Radicales. Pero no tienes problemas con que VOX pertenezca al congreso, un partido declaradamente antidemocrático. Los otros no son antidemocráticos.

    Y Podemos es un partido socialdemocrata. Para nada izquierda radical. No conoces lo que es la izquierda radical.

    Yo soy izquierda radical. Y podemos esta muy lejos de lo que yo defiendo. Podemos esta muy a mi derecha y ya no hablemos de Sumar. Y ERC, por ejemplo aún está más a mi derecha que POdemos. ERC quitando lo del independentismo es una izquierda muy moderada.

    Así que no me vengas con historias.

    Pedir socialdemocracia que es lo que hacen POdemos, Sumar, ERC o Bildu es izquierda de lo más normalita. El problema es que actualmente cada vez el liberalismo ha ido ganando. Y cada vez más marca más a la derecha lo que debe ser centro. Y hoy en día se marca el centro en ideas que tradicionalmente hubieran sido de derechas. Por supuesto, eso le sirve al PP que puede decir que es centro derecha, cuando es derechas puras y duras.

    ¿Qué tiene de centro derecha? Si lo que quiere privatizar todo. La centro derecha actual está en el PSOE. El PSOE es centro derecha. Lo que sería una derecha socioliberal. Así, que sí, Podemos es centro-izquierda.

    SI quieres buscar izquierda radical serían anticapitalistas y cía. Y Podemos y Sumar no son ni anticapitalistas.
  18. #2 En estos momentos en los que menéame está en horas bajas de usuarios, es todo un mérito provocar a 216 usuarios para que te voten positivo. Mis dies.
  19. #310 Y además quieres prohibir a partidos por sus ideas. Ideas que son totalmente democráticas y caben dentro de cualquier democracia.

    Luego, hablas de radicales. JAJAJA. El radical me parece que es otro, exactamente el que quiere prohibir partidos por sus ideas que caben en una democracia liberal.
  20. #3 Zapatero ha calado bien a Ferreras, que siempre está presentando a Vox como el "poli malo" y al PP como el "poli bueno".
  21. #107 Que ahora sólo se representa a sí mismo y no tiene que rendir cuentas ante nadie.
  22. #196 toda la razón
  23. Nadie puede con una crisis mundial. Por mucha política de expansión de la demanda que intentes.
    ZP ha sido el mejor presidente que hemos tenido hasta ahora, con sus errores.... que todos los tienen. ¿o no?
  24. Mejor político ahora que cuando fue Presidente. Es que la experiencia la da la edad, sin duda.
  25. #247 Porque no era un problema de recesión, sino de caída en dominó de todo el sistema financiero español. Y pasan dos cosas: una, que no sabes, nadie lo sabe, hasta dónde puede llegar la caída (se ha visto recientemente con Silicon Valley Bank y Signature Bank y el efecto en el Credit Suisse) y segundo, porque si gritas "¡fuego!", al día siguiente se va todo el mundo a retirar los depósitos y a salirse de bolsa en manada y tu sistema financiero al completo colapsa; habría habido corralito, probablemente.

    Te cuento un detalle: en foros de internet españoles se llevaba hablando de la burbuja desde antes de 2005. Tengo emails de aquel año a amigos míos advirtiéndoles de lo que venía y de que cambiaran sus depósitos de las cajas de ahorro a bancos, que ahorrasen todo lo posible y que amortizasen créditos en lugar de comprar activos financieros o buscar depósitos remunerados. También se lo comentaba a mis familiares. Ninguno hizo nada, no hicieron caso; de hecho, hasta me llegaban a criticar por decir tal cosa.

    En noviembre de 2007, cuando Santander vendió todas sus oficinas a Pearl y se quedó como inquilino de las mismas (y después, en 2009, lo hizo BBVA con Merlin), les expliqué que se había acabado la fiesta y que en 2008 empezaba el periodo de oscuridad. No hicieron caso, hasta una pareja de amigos míos, los dos trabajando en un banco y dedicándose a las finanzas, se compraron un casoplón en 2008. Casi todo el mundo lo negaba. Y si decías lo contrario, consideraban que lo decías por intereses políticos. En diciembre de 2007 se produjo la primera caída del precio de la vivienda, pero el mercado no reconoció que la caída libre se convertía en tendencia hasta el pimer trimestre de 2012 (pásmate).

    Años después, hablando con un director de sucursal de un gran banco español, me decía que ellos estuvieron concediendo préstamos e hipotecas hasta 2009, como siempre. Ni siquiera a ellos, su propia entidad, les advirtió, a pesar de que el banco estaba haciendo movimientos defensivos desde dos años antes porque sabían lo que iba a ocurrir.

    Aquí negó la mayor del primero al último. Desde el presidente del Gobierno, hasta tu suegra.
  26. #146 Totalmente de acuerdo, pero me da que queria enfatizar y poner el foco solo en una cosa, en este caso el PP. Para mi no hay dudas, como español me preocupa mas VOX que el PP, y eso que el PP me preocupa muchisimo.
  27. #1 Joooooooder! me ha cambiado la imagen completamente. Es la primera vez que veo a alguien del psoe repartir hostias al pp sin paliativos.

    Lo de los filoetarras y pedir al perrodista pachón de Florentino que ponga la cita original y la rectificación es para quitarse el sombrero.

    Hasta yo le votaría y mira que el psoe me queda muy a la derecha xD
  28. #5 Una cosa no quita la otra. Por un lado, la gente puede cambiar. Por otro lado, se puede ser mal presidente y buen divulgador o comunicador.
  29. Buenas intervenciones. Estoy bastante de acuerdo en lo que dice, sobre todo en que no se reduzca el debate a "no puede entrar vox en el gobierno". Quien no puede entrar es un partido que funciona, según el auto de algún juez, como una organización delictiva desde hace décadas.

    En lo que no estoy de acuerdo es en que haya sido la mayor injusticia de la democracia. La mayor injusticia es la que le montaron a Podemos cuando pasó a ser la primera fuerza política en intención de voto. Lo del tener a la policía haciendo informes inventándose mierda por orden del ministerio de interior es trágico.
  30. #30 Estadísticas oficiales de.condenas en UK, donde tampoco hay el concepto español de "violencia de género":
    - Mujeres asesinadas por su pareja o ex-pareja de sexo masculino, periodo 2021-2022: 103
    - Mujeres asesinadas por su pareja o ex-pareja de sexo femenino, periodo 2021-2022: 0
    - Total de mujeres asesinadas por un hombre, pareja, ex-pareja o no, periodo 2021-2022: 124
    - Hombres asesinados por su pareja o ex-pareja de sexo femenino, periodo 2021-2022: 10
    - Hombres asesinados por su pareja o ex-pareja de sexo masculino, periodo 2021-2022: 8

    Cómo puedes ver, la cosa está mucho peor en UK que en España, es más, la discriminación por género se decanta a favor de los hombres, ya que mientras las mujeres detenidas por asesinar a su pareja o expareja fueron todas condenadas (10 de 10), hubo más de 100 casos en los que la mujer fue asesinada y su pareja o ex-pareja fue arrestado como principal sospechoso pero en el juicio no se los condenó (insuficientes pruebas, jucios nulos, "accidentes" domésticos, etc.)
    Está claro que hay muchos hombre cómo tú, que prefieren que mueran 100 mujeres más al año porque "igualdad" y patatas. Si hay un problema que muestra que hay una desigualdad muy grande dependiendo del sexo de la víctima, lo lógico es que haya tambien algo de desigualdad en las soluciones que se le buscan a ese problema.
  31. #332 Cómo puedes ver, la cosa está mucho peor en UK que en España

    Pues sí. En UK hay cerca de un 40% más de asesinatos por millón de habitantes que en España. Al igual que en España, la mayoría de las personas asesinadas son hombres. Al igual que en España, no hay programas de prevención del asesinato centrados en proteger a las víctimas masculinas, pese a ser la inmensa mayoría.

    Porque esto no va de estadísticas, sino de otra cosa.
  32. #332 prefieren que mueran 100 mujeres más al año

    No, prefieren que no mueran 18 hombres al año

    Que esta claro que los crímenes de en el ámbito de la pareja donde el hombre es la victima son minoritarios, pero no hay que dejar atrás a las minorías ¿No?
  33. #78 Pues Ayuso, Aguirre, Aznar, Rajoy y otros nostálgicos siguen en el PP.
comentarios cerrados

menéame