edición general

Rebeldes privilegiados: un análisis longitudinal de rasgos económicos distintivos del secesionismo catalán

#36 Uno de los factores más importantes, según el artículo, es la lengua de uso común del individuo.

De ser así, explicaría muchas cosas, tanto de los resultados como de la política catalana.
#47 Si tienes en cuenta que la gente que no habla catalán posiblemente no sean de origen catalán también explica que no sean independentistas catalanes.
#59 Pero votan, por lo tanto cuentan.
#62 Me parece bien. Piensa en esto, los madrileños que hablan catalán son mucho más favorables a la independencia de Cataluña. Eso explica muchas cosas de las discriminaciones de las lenguas propias por el gobierno central. :troll:
#64 Ya, pero dar validez a ese argumento obliga a dar validez a todos los argumentos sobre todos los temas que sean del mismo tipo.

Conclusión: todo el mundo tiene razón y el político estará obligado a hacer lo uno y su contrario. Como eso no puede hacerse, el argumento carece de la necesaria solidez. :-D
#73 Claro, hacer caso a unos y a otros es lo que se llama política, pactar, llegar a acuerdos...
#74 Al menos reconózcame que los unos y los otros no siempre son de igual número, ni siquiera de igual porcentaje sobre la misma base.

Así que lo de hacer caso a los unos y los otros tampoco es la clave y muchas veces la acción política no se basa tanto en cuántos, sino en si ese derecho es legítimo. Véase el tema LGTBI, que no será por número, sino por justicia.

menéame