edición general

La pareja rescatada en la Sierra por huir del coronavirus será sancionada con una multa que puede llegar a 30.000 euros

A mi me dan miedo algunas reacciones que estoy viendo por parte de la gente respecto a estos temas y estoy empezando a entender cómo es posible que en el pasado cosas como la inquisición u otras temas más recientes en países centro europeos, han podido funcionar.

Esta pareja, ha cometido una irresponsabilidad y tendrán que pagar una multa, pero de aquí a pedirles lo peor de lo peor, me parece para replantearse muchas cosas... teniendo en cuenta que un día antes de la cuarentena todo el mundo estaba viviendo de forma normal, exponiéndose a todo (sabiendo que ya habían bastantes casos en Madrid y el confinamiento de Igualada ya salía por televisión), en cambio, ahora parece que cualquier persona que no cumpla con lo que el gobierno ha decretado, es un paria de la sociedad, que merece que le metan en un campo de concentración con un pijama de rayas.
#21 Por donde yo vivo empieza a ser frecuente ver a policias discutiendo sobretodo con jubilados o si no lo son gente de esta de 60 para arriba. Yo calculo, que es lo que pensé desde el primer momento, que si el encierro dura va a haber lios ya que hasta el SMI es inembargable, asi que puedes multar lo que te de la gana, da igual. Asi que me imagino, que la policia por eso anda discutiendo con gente, por que sabe que en muchos casos es inembargable.

Y luego aparte hay casos y casos, claro, multar algo claro como esto de la noticia es una cosa, pero multar aplicando demasiado estrictamente la ley tiene sus pegas y mas cuando muy posiblemente segun pase la crisis del corona vamos a elecciones generales.
#21 mírate #46. Lo peor no, pero lo mínimo con algún agravante si. Date cuenta que hay pocos medios, imagínate si además hubieran estado heridos: encima hubieran podido quitar medios médicos a quienes más lo están necesitando ahora.

No es ser parias, es aceptar tus propias responsabilidades, hacia tí y hacia los demás. Y como la gente no parece capaz de hacerlo de manera voluntaria, incumplirlas conlleva un castigo. Y no aceptarlo es demostrar una falta de madurez preocupante.

menéame