EDICIóN GENERAL
193 meneos
1223 clics

Un nuevo canal frenará la viralización de vídeos humillantes: ¿qué pasos dar si difunden imágenes íntimas tuyas?

El Gobierno y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) han establecido una serie de mecanismos para frenar la difusión de vídeos con cualquier tipo de violencia o acoso (machista, escolar o laboral) y tratar de evitar así el daño y la humillación pública que sufren las víctimas.Con ese objetivo varios responsables del Gobierno en funciones han firmado este martes protocolos de actuación con la Agencia, que va a poner además en marcha un canal para retirar con la mayor celeridad posible los contenidos especialmente sensibles en internet

| etiquetas: internet , ciberacoso , frenar , difusión vídeos humillantes
Comentarios destacados:                        
#8 #6 El problema es que un gobierno malintencionado puede decidir que cierto contenido crítico con ellos es "humillante" y retirarlo amparándose en ella, básicamente una extensión de la ley mordaza. El infierno está pavimentado de buenas intenciones.
#9 Repugnante manipulación de mis palabras.
#10 De manipulación nada. ¿Has leído la noticia?

"La Agencia de Protección de Datos ha habilitado un canal específico para que los afectados puedan comunicarlo y solicitar su pronta retirada, explicar si ha sido víctima de violencia de género, de abuso, agresión sexual o acoso, o si es menor de edad o una persona con discapacidad o con una enfermedad grave o que está en riesgo de exclusión social."
#10 Manipulación y una mierda.
#95 Correcto, tu comentario es manipulación y además una mierda.
Lo que viene siendo la censura de toda la vida.
#4 Ni humillar tranquilo te deja la atroz dictadura de la corrección política esa...
#6 El problema es que un gobierno malintencionado puede decidir que cierto contenido crítico con ellos es "humillante" y retirarlo amparándose en ella, básicamente una extensión de la ley mordaza. El infierno está pavimentado de buenas intenciones.
#8 Vamos a darte una paliza y luego sodomizarte en el suelo, todo grabado con el móvil, y luego lo subimos a internet.

Ni se te ocurra contactar con la gente de las webs donde lo colguemos, ni denunciarles ni pedir que borren el vídeo. Lo contrario sería censura. Tenemos derecho todos a ver el vídeo, forma parte de nuestras libertades. El infierno está pavimentado de buenas intenciones.
#8 Entiendo que las medidas serán tomadas por la AEPD y se basarán en la legislación sobre la protección de datos. Hasta ahora no veo que el Gobierno haya usado a la AEPD para censurar y dudo mucho que en caso de querer hacerlo, fuesen a necesitar una plataforma de denuncia como la que explica la noticia.

#9 Tómate la pastilla porque empieza a patinarte el raciocinio.
#9 qué tal.. "Vamos a grabarte borracho en tu poltrona del Congreso de los Diputados, mientras juegas a Candy Crush, pero nos impedirán hacerlo público para no humillarte".
#31 No se cambia la ley. Lo que se permitía antes, se sigue permitiendo.

Sólo se pone un mecanismo para agilizar los casos que requieran de cierta urgencia.
#9 Creo que no es difícil de entender lo que dice el usuario al que has citado, una cosa es la intención inicial (o lo que te venden como intención inicial) y luego el uso que se le puede dar.

Pon como como referencia lo del delito de odio, un concepto que seguro muchos aplaudieron (y aun hoy aplaude) y que parecía sensato hasta que un buen día te encuentras a una procesada por hacer tweets en contra del PP.

Tú piensas en lo que cualquier persona piensa cuando se dice "videos humillantes", pero mañana llega el poder de turno y dice que considera humillante un video de una opinión y se lo cargan al video y a la persona que lo puso.
#47 Se trata de retirar la información íntima o de acoso lo antes posible, no de castigar a nadie antes del juicio.
#47 Aquí en la noticia se está hablando literalmente de vídeos de agresiones, no de una bromita entre cuñados como las que sacaba Alfonso Arús que les enviaba la peña en cinta VHS.

De ahí mi comentario.

Además soy firme partidario del derecho de la gente a que no se distribuya por internet su imagen si ellos no quieren, sea en un vídeo humillante o sea recogiendo un Premio Príncipe de Asturias.
#8 Y un policia malintencionado tambien puede ponerte una multa decidiendo que no has cedido en una paso de cebra.
O un medico malintencionado puede darte un diagnostico erroneo.
O un funcionario malintencionado puede pedirte mas papeles que los que necesita para un tramite.
#11 Si no sabes ver la diferencia entre una ley y un acto ilegal, no voy a ser yo quien gaste mi tiempo explicándotela.
#12 Me da a mi que el que no lo sabe eres tu.
#12 Pero es que esto no es una ley, es una plataforma habilitada para facilitar la denuncia y aplicación de las leyes ya existentes, y para tomar medidas urgentes en caso necesario.

Se puede discutir si funcionará correctamente o no, el tiempo lo dirá, o si se quedará en otro gasto inútil que se inventan los políticos para dar trabajo a sus amiguitos y para rascar votos, pero lo que no se puede es mezclar churras con merinas y hablar sin tener claro de qué va el tema.
#8 Como la ley sinde, que se usó para cerrar cientos de webs críticas con el gobierno.

Ah, no, espera. Que eso no ocurrió nunca.
#14 No, lo que se buscaba era cerrar webs sin pasar por el juzgado, sino por un tribunal puesto a dedo por el gobierno. Saltarse al juez que no les daba la razón vamos, que era en el 99% de las veces.
#14 Estáis comparando un servicio para denunciar posibles casos de atentado contra la propiedad privada, que es lo que cuenta la noticia, con leyes creadas a medida de ciertos intereses.
#35 Todas las leyes se hacen a medida de ciertos intereses.
#54 No te lo voy a discutir, pero es que aquí no se habla de las leyes, si no de un servicio que permitirá a los ciudadanos denunciar en base a ellas. Se puede discutir si la plataforma va a funcionar o será otro nido de despropósitos, pero hablar de leyes es tontería porque no van a tocar nada de la legislación vigente.
#69 "Se puede discutir si la plataforma va a funcionar o será otro nido de despropósitos"

De eso justo es de lo que estoy hablando, de que está plataforma no será usada para censurar a disidente y aporto como argumento lo ocurrido con herramientas parecidas creadas igualmente para eliminar contenidos de Internet
#78 aporto como argumento lo ocurrido con herramientas parecidas creadas igualmente para eliminar contenidos de Internet

Desconozco si has aportado eso que dices; yo, lo único que te he leído en esta conversación ha sido sobre la Ley Sinde. La Ley Sinde no es comparable a esto. Aquí no se van a crear leyes específicas para nada ni nadie, esto es una plataforma que actúa conforme a la legislación vigente sobre protección de datos, pretendiendo acelerar las actuaciones y evitando la…   » ver todo el comentario
#97 "Si el gobierno quiere censurar algo o a alguien, no necesita crear este tipo de servicios porque ellos no lo utilizarían."

Vale, pues entonces estamos de acuerdo.
#14 ¡No! El asunto es que la ley Sinde se hizo a medida de las empresas de derechos. Y sigue siendo un escándalo.
#8 Pues mejor no hagamos nada, si alguien es grabado y humillado pues que se joda, que al parecer hacer leyes para proteger la privacidad de las personas es la antesala de la censura.
¿O qué propones?
#17 Ya existen, si no me equivoco, leyes que castigan la difusión de imágenes.
#23 Y esta plataforma actuará aplicando esas leyes.
#36 Ya pagamos a la policía para que haga cumplir las leyes.
#37 La policía no puede borrar videos, fotos, o datos personales de alguien de internet sin una orden judicial.

¿Sabes lo que tarda eso? Es evidente que no.

Si ni siquiera te has leído la noticia.
#40 Que sí, que ya sé que hay mucha gente partidaria de saltarse a los jueces en materia punitiva. Ya me ha quedado claro, no hace falta que sigas dando la brasa.
#41 Retirar imágenes íntimas de alguien de internet no es aplicar ningún castigo a nadie. Es PROTEGER a alguien.
#42 Vuelta la burra al trigo. ¿Y quién decide qué imágenes se retiran? ¿Tú? ¿Un comité de "expertos"? ¿Nombrados por quién?

Cuando existe una herramienta de censura política, va a haber un uso malintencionado de ella. Si no quieres asumir esta sencilla realidad no voy a ser yo quien gaste su tiempo en que la aceptes.
#43 Pues si sales tú follándote a tu prima, lo decides tú y tu prima.

¿Tan complicado lo ves?

¿Pero qué censura política? ¿De qué coño hablas? ¿Otra vez? QUE LEAS LA NOTICIA PARA VER EN QUÉ CASOS SE APLICA.

Y es que no es que se cambie la ley para que se pueda censurar cosas diferentes a las actuales, sólo se trata de agilizar casos que lo necesiten.
#43 ¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?, Déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás."
#37 Deberías saber que no son los únicos que se encargan de eso.
#17 Más barato
#8 No sé en qué caso de acoso laboral, escolar o machista puede albergar lo que dices
Por lo poco que cuenta la noticia, me parece un brindis al sol, centrado en web, absolutamente inútil en WhatsApp y similares. Manejado desde España ¿Qué harán los servidores en el extranjero?... Además de que, no sé por qué, me da la sensación de que es abrir una puerta a la censura.
#5 Como todas las medidas para "nuestra seguridad". Empiezan con el intento de convencernos de que esa ley será para nuestro beneficio y apelan al sentido común y bla, bla, bla... Al final se emplearán en contra del ciudadano. Censura, multarnos por tonterías y por proteger a carapollas y similares.
Rastreo de quién los difunde (y propaga) y multazo. Verás como se hace viral...
Y cuando es el propio humillado quien sube el vídeo? Que luego se convierte en viral y se le va de las manos. Pero el que lo ha subido a sido la propia persona que sale? Que culpa tenemos los demás.

Pues no hay vídeos de Skaters reventándose los webos y son ellos los que están haciendo Streaming o lo suben a Twitter... me van a multar por compartir un vídeo de una persona que lo ha subido por sus propios medios? Aquí no entra la normativa de la web, que si subes el video pasa a ser de su propiedad, como en Instagram?

Leyes creadas por inútiles.

Si no quieres que te humillen, no te grabes así de simple. No puedes evitar la "viralización"....
#15 Compartir está prohibido. :troll:
#15 Creo que ademas de grabarte tu mismo, también te puede grabar otra persona sin tu permiso no? Ademas, el que tu compartas un video con alguien, no da derecho a esa persona a compartirlo con alguien mas.
Que parece que la gente no se entera de como funciona la Ley.
#27 Claro que te puede grabar alguien y alguien por la calle, cualquier persona. Pero yo estoy hablando de esos?

Por ejemplo : Streamer que esta haciendo no se... un stream e imaginemos que entra su madre y le mete con la zapatilla en la cabeza por no limpiar. Tu entiendes que esta haciendo PUBLICO lo que esta haciendo? Que no puede negarse a que se comparta, ya que lo esta reproduciendo al mundo?

Si no quieres que se sepa algo, no lo publiques. Tienes el ejemplo de la chavala que entra en la habitacion su madre por que ella se ha acostado con el profesor... se hizo viral, pero oye, si sabes de que va el tema, apagas camara y punto, pero no... siguio cantando... WTF
#29 ¿Lo entiendes tú?

Porque si vas a la policía y denuncias que te han visto en un stream que tú mismo envías a internet, te mandarán a tu casa porque no hay nada que denunciar. Esta noticia no habla de ese caso que comentas.
#30 Entonces que esperan con estas medidas? No ven que es ABSURDO, que esa es la razón por lo que lo pongo?

Si se habla de imágenes intimas, como desnudos y tal, no era necesario una sección nueva, ya existe, pero aquí hay pasta para amiguetes...
#32 Se trata de agilizar el poder retirar imágenes íntimas o de acoso de internet. Si crees que en la actualidad eso se hace de forma sencilla o ágil, es que no sabes de lo que hablas.
#34 Y tu te crees que lo van a conseguir? Lo mismo de siempre, puertas al campo. Es que la gente nunca aprender... una vez subido al a red NO SE PUEDE PARAR. Da igual que lo intente quien lo quiera intentar, si no sabes esto, es que no sabes de lo que hablas.
#45 Pues en algunos casos sí.

Te puedo contar un caso, que no es de imágenes, sino de una persona que publicó en una web el teléfono de otra en una página de contactos. Denuncia puesta, pero el anuncio sólo se retiró cuando la afectada consiguió convencer a algunas de las páginas. Tuvo hasta que cambiar de teléfono, después de dos semanas de que no pararan de llamarla a todas horas.

La ley, actualmente, es absolutamente ineficiente, cuando en algunos casos, cuanto antes se actúe retirando los…   » ver todo el comentario
#46 No se puede comparar, publicar un numero en una web de contactos no se comparte, la gente lo ve ahí y llama, si se borra ya no se ve pero si subes un vídeo "gracioso" de bullying, la gente se lo descarga lo reenvía hacen memes recrean el vídeos con música de star wars... eso no pasa con un numero de teléfono.
#56 Ya sé que en algunos casos no se podrá hacer nada. Ya lo dije en el primer comentario que hay en esta noticia. Pero hay casos como ese que mencionas, que sí se puede parar. Y cuanto antes se actúe contra ese tipo de casos, más posibilidades existen de pararlos, y menos daño se va a producir. Esperar al juez para eliminar ese tipo de contenido no es eficaz.
#57 Cuando el afectado se entere de que hay un vídeo suyo por ahi purulando ya lo habrá visto medio planeta, es imposible que una vez algo se sube a la red y tenga la repercusión para que tú te enteres se pueda parar.
#67 ¿Y?

Desde luego, si no se agiliza la gestión de eliminar ese contenido, como parece que te molesta que se hiciera, es evidente que eso va a pasar en todos los casos y no se podrá detener ninguno. Ni en los que se podría haber evitado que se llegue a viralizar.
#68 Que me molesta? a mi no me molesta en absoluto no se por que piensas eso, es tu mentalidad de que si no están de acuerdo conmigo es el otro es facha? Blanco o negro?

Yo te estoy diciendo que es imposible parar algo que se viraliza en internet, por ejemplo un vídeo de un gatito ahorcado y tu deduces que me parece bien que se ahorquen a gatitos...

Yo te estoy explicando que es imposible ponerle puertas al campo y tu erre que erre con que si no se intentan poner puertas la gente va a entrar.
#77 ¿Pero qué facha ni qué facha? ¿Quién te ha llamado facha?

Chico, como sigas por ahí te meto en el ignore.

No es imposible pararlo en todos los casos, da igual lo cansino que te pongas. Hay casos que actuando rápido se puede evitar la viralización y detener el acoso o el daño. Es obvio que existen casos en los que va a ser útil actuar pronto.

Que haya casos en los que es imposible de parar, es un argumento absurdo. Tampoco se van a pillar a todos los ladrones, y no por eso hay que dejar de perseguirles e intentar pillarles. Como hay casos que ya no se pueden parar, ¿ya no hay que intentarlo en ningún caso?

Sube el nivel o deja el tema, que hace tiempo que se te acabó la cuerda pero sigues tirando.
#79 Explícame como puedes evitar que alguien comparta un vídeo en un grupo de wathsaap y se viralize sin caer en un gran hermano, ya que parece que eres un experto en la materia... me gustaría saber cómo lo harías.
#83 Vale, como hay casos que no se pueden detener (algo que ya dije YO en el comentario número #1 !!!!), entonces ya no tenemos que intentar detener NINGÚN CASO.

Perfecto. Si esa gilipollez de razonamiento es lo mejor que tienes para seguir llevando la contraria, no tenemos nada más de lo que hablar.

Como insistas, al ignore.
#84 Si no quieres hablar con migo solo tienes que dejar de responder a mis mensajes, si lo que buscas es censurarme mandándome al ignore hazlo cuando quieras.
#88 Venga sí, voy a aplicar la censura, que además me encanta. Sobre todo con gente que lleva la contraria por llevarla, y se pone a inventar el futuro.

Adiós.
#89 Chao majo
#91 #90 Si después de todo lo que hemos hablado, todavía no has entendido que no se ha cambiado ninguna ley, sino que sólo se va a poner un mecanismo para AGILIZAR la que ya existe en los casos en que pueda ser útil, ¿Qué quieres que te diga?

Es que no tiene ningún sentido seguir con lo mismo. Es que lo tuyo es llevar la contraria porque sí y ni un mínimo de esfuerzo en entender lo más básico.
#29 De hecho, si tu grabas un streaming de otra persona y lo publicas yo entiendo que es ilegal.
Si no, podrías tener un canal de television con las grabaciones de otros canales de television, o seria legar retransmitir screeners de películas que están en el cine.
Cuando tu te grabas, tu eres el dueño de tu grabación y de sus derechos de autor y por supuesto de distribución, lo puede ver a quien tu se lo mandes, pero esa persona no tiene derecho a compartirlo (hasta donde yo entiendo).

El ejemplo claro y a lo que va esta noticia, es que si tu te grabas haciéndote una paja y se lo mandas a tu pareja, esta no puede mandárselo a nadie mas porque es ilegal. Lo mismo para videos no sexuales, la ley es la misma.
#58 Eso no es del todo así...

a. Licencia a Twitch
(i) Salvo que hayas acordado lo contrario por escrito con Twitch en un contrato firmado por un representante autorizado de Twitch, si envías, transmites, muestras, reproduces, publicas o almacenas Contenido de Usuario empleando los Servicios de Twitch, otorgas a Twitch y a sus sublicenciatarios, en la máxima medida y por el plazo máximo permitidos por la legislación aplicable (incluyendo de forma perpetua si así lo permite la legislación

…   » ver todo el comentario
#61 Ahi tu no tienes tus derechos porque los has "vendido" a tu distribuidora (Twitch). Si te grabas haciéndote una paja para una peli porno, tampoco tienes derecho a impedir que la productora/distribuidora lo comparta con quien quiera. No es lo mismo que si tu te grabas y lo distribuyes tu.

Cuando el servicio es gratuito, tu eres la mercancia.
#15 Y cuando es el propio humillado quien sube el vídeo? Que luego se convierte en viral y se le va de las manos. Pero el que lo ha subido a sido la propia persona que sale? Que culpa tenemos los demás.
¿Qué culpa tenemos los demás? Pues ninguna. Ya está. Fin del problema. No sé qué quieres argumentar. Parece que te pases la vida compartiendo vídeos por whatsapp... La noticia no va de eso.

me van a multar por compartir un vídeo de una persona que lo ha subido por sus propios medios?
Si es un chaval haciendo el burro, no.

Si no quieres que te humillen, no te grabes así de simple.
Es que el caso no va de autograbaciones chorras. Va de casos flagrantes de abusos.
Ya me veo esto utilizado para censurar videos de politicos via dedazo
#16 Creo que en artículo esta bien explicado: "si ha sido víctima de violencia de género, de abuso, agresión sexual o acoso, o si es menor de edad o una persona con discapacidad o con una enfermedad grave o que está en riesgo de exclusión social"
#38 Lo que no esta bien explicado es que se considera victima de violencia de genero, de abuso de agresion sexual de acoso o en riesgo de exclusión social.

Porque si yo subo un vídeo de un gitano robando, me lo pueden censurar porque son un grupo en riesgo de exclusión social?

Recordemos que una mujer se siente acosada o agredida sexualmente según su punto de visa, lo importante es lo que ella perciba desde su perspectiva si se siente acosada, cualquier vídeo en el que salga una mujer interactuando con un hombre puede ser borrado por acoso?
#59 De acuerdo, habrá que ver también como se hace obviamente.

En cualquier caso, la difusión de ese vídeo en el que se vea el sujeto va a aportar más bien poco. Es más bien una prueba para la denuncia del robo.
#60 No has visto vídeos en youtue de robos frustrados? gente que sale corriendo y se golpea con la puerta... ladrones que entran por el techoy se les cae una estantería... esos vídeos se rivalizan y los podrían tumbar, igual que los de "only in russia"
#64 Sí claro, aunque la cara no tiene porque aparecer en el vídeo tampoco aporta mucho. En cualquier caso, deberían establecer dicho tipo de excepciones (que se cometan delitos) y determinar muy bien lo considerado como acoso y demás
#59 o que un político se sienta ofendidito acosado
Esto de que el acoso tenga que ser "machista" pero no diga nada de "sexista" supongo que funcionará como la violencia de género, si la que cuelga los vídeos es mujer la AEPD denegará la ayuda.
#19 No tienes ni que entrar en la noticia, la entradilla lo pone bien claro, cualquier tipo de acoso (entre los que se incluyen machista, escolar y laboral, pero eso no quiere decir que se circunscriba solo a esos)
#28 lo de "entre los que se incluyen" te lo sacas tú de la chistera. En castellano, el idioma que tú yo compartimos, la entradilla excluye otros tipos de acoso, de lo contrario de bería haber incluído un "por ejemplo", "como" o tu "entre los que se incluyen". He llegado hasta la página de la AEPD y no da más información.
Me parece bien, y me preocupa aún más.
Me parece perfecto aunque sólo sea efectivo en algunos casos. Pero un video que circula por Whatsapp, poco remedio le veo.
Que bonito, metemos la mierda debajo de la alfombra, la mierda sigue, pero no se ve.
La única medida real para evitar la viralización es que ese video o fotografía no se hayan hecho.
En algunos casos es imposible porque no depende de nosotros, en la mayoría de veces depende de la propia víctima.
A muchos no les gustará pero en realidad es la única opción, mientras una sola persona en el planeta tenga una copia y la ley Streisand funcione no hay quien lo pare.
Mejor o peor podrás perseguir a los culpables e intentar enjuiciarlos, pero pararlo, no lo para nadie.
Claro, quien iba a decir que con la ley anti terrorista que solo afectaría a miembros de ETA dentro de unos años la definición de terrorista cambiaría pudiendo encarcelar a cantantes, cómicos, titiriteros.... los que no conocen la historia, ni siquiera la mas reciente están condenados a repetirla.
#52 Cierto, es un protocolo.
#86 ¿Y quién te dice a ti que dentro de unos años no caiga un meteorito y nos vayamos todos a tomar por saco?

Anda ya.
Con esta ley, jamás hubiésemos visto los vídeos de Cifuentes robando cremas.
#51 Pues yo las acabo de ver, no cuesta nada encontrarlas por internet. Y no se pretende cambiar la ley, sino poner en marcha un mecanismo para agilizar casos de acoso o de imágenes íntimas.

"La Agencia de Protección de Datos ha habilitado un canal específico para que los afectados puedan comunicarlo y solicitar su pronta retirada, explicar si ha sido víctima de violencia de género, de abuso, agresión sexual o acoso, o si es menor de edad o una persona con discapacidad o con una enfermedad grave o que está en riesgo de exclusión social."

¿A cuál de esos supuestos se podría acoger Cifuentes para que retiraran el video mañana?
#52 acoso de los medios y violencia machista porque quieren hundir su carrera por el hecho de ser mujer.
#62 Pues el video lleva más de un año en circulación y esa denuncia de la que hablas no existe.

Y a lo mejor te piensas que la policía o los jueces, o cualquier funcionario, son todos tontos y no saben distinguir un caso de acoso o de violencia machista con un caso evidente de libertad de información. Ni la propia Cifuentes sería tan imbécil de poner una denuncia tan absurda.
#63 no es la primera política que dice gilipolleces de esas, es cuestión de que se amplíe la definición interpretación de acoso que cada vez está más prostituida
#71 Inventas supuestos que no existen.

Quizá es el momento de dejarlo.
#72 Me estas diciendo que no has visto por ahí gente que se siente ofendida porque les han puesto la Fanta ellas en vez de la cerveza? gente que se siente violada porque le miras las tetas? gente que se siente acosada porque alguien se abre de piernas en el metro? Gente que dice que se han sentido violadas porque el ligue de la noche quería repetir el polvo por la mañana? Imagínate si se aplica todo ese pensamiento estúpido a los vídeos todo lo que podrían censurar
#75 Hay gente que se siente muchas cosas. Pero un video privado es un video privado, no hace falta preguntarle cómo se siente al afectado.

Deja de inventar supuestos absurdos que nada tienen que ver con el tema. Si estás desesperado y ya no sabes qué decir, mejor no digas nada.
#76 Por ahí ya lo han dicho, el vídeo de Celia Villalobos jugando al Candycruhs es un vídeo privado, que podrían borrar . Lo que parece no entendeis es que hay leyes que suenan muy bien pero pueden ser muy peligrosas y volverse en tu contra, leyes que sonaban muy bien como la ley anti terrorista hasta que empieza a aplicarse a cantantes y gente que tiene un camping gas en casa.
#80 El video de Celia Villalobos está en internet, lo puedes ver cuando quieras.

Tiene 4 años el video. ¿No crees que si pudiera retirarlo ya lo hubiera hecho?

Sigues agarrándote a mentiras y casos que no existen.

Y lo que se propone es AGILIZAR una ley, no cambiarla.
#82 Voy a intentar explicarme mejor, si esta herramienta que agiliza la ley aparece, dentro de unos años quien no te dice que acoso ahora se considera a grabar a un funcionario publico sin su consentimiento y se podrán borrar todos los vídeos de escándalos de políticos dejándonos ver solo los vídeos de inauguraciones de rotondas?

El problema no es la intención que es muy buena es el como de mal se puede utilizar.
a ver la mayoria que sube videos asi los sube a sitios no ubicados ni en españa , vete a decirles a los de VK q te retiren un video ... a ver lo q tardan.
Esto es un arma de doble filo. Me parece perfecto que haya algún mecanismo que frene la difusión de contenidos extraidos sin el permiso de las personas los que se dañe su reputación social y su intimidad.

Pero también es peligroso porque abre la puerta a la potestad de cualquier gobierno de aplicar la censura a cualquier cosa que el gobierno de turno considere "humillante". Entonces creo que se hacen más daño del que se pretende evitar.

Es otro paso más hacia un gran hermano que deberíamos evitar a toda costa.
Eres tu el que no quiere entender lo que estoy diciendo, no hace falta que se cambie la ley, si añades una herramienta que aplique la ley instantáneamente sin pasar por un juez y mañana se considera acoso grabar a un funcionario publico sin su consentimiento sin cambiar ninguna ley tienes la posibilidad de borrar todos los vídeos comprometidos de políticos y denunciar a los periodistas/medios/gente de twitter que lo hayan publicado, como la foto esa del juez tomando copas con el acusado del PP.
Se marcan una ley para que no se rian de ellos ni les critiquen y nos la hacen pasar como una bendición para todo el pueblo. Sublime. Vivan las caenas!
«12

menéame