edición general
  1. Hoy, por la calle, un tipo le ha robado la cartera a otro. Milagrosamente y sin que se sepa muy bien cómo ha ocurrido, han aparecido en seguida tres coches de policía y han atrapado al ladrón.

    El ladrón, lejos de resignarse a acompañar durante unos minutos a los policías para el típico trámite de "vaya, me han pillado robando una cartera", se ha resistido a la detención (han hecho falta 6 policías para reducirlo) y ha amenazado a la víctima del robo "Voy a ir a por tí. Te vas a enterar".

    Estoy empezando a sospechar que los recortes han llegado a la Justicia y ya no admiten más gente en las cárceles, los delincuentes lo saben y se ríen sin complejos de la Justicia.
  1. @Marchenzeit No es cuestión de recortes, la ley actual en España permite a un delincuente multireincidente como el de tu ejemplo marcharse libremente después de robar o intentar robar un objeto de poco valor como una cartera (menos de 400€). Probablemente el fulano ya conociera y todo a los policías, que están con las manos anotadas y no pueden retenerlo. Y el chorizo esa misma tarde o mañana a seguir mangando.
    1. @Mafia Por la cartera sí. Por eso me hubiera parecido normal que se dejara detener, riendo y todo, porque a las dos horas ya estaría fuera. Pero amenazar a la víctima en las narices de la policía me parece ya excesivo, incluso para este código penal.

menéame