edición general
  1. Los de Podemos quieren legislar para que España sea como un país nórdico.

    Pero primero en España debe haber ciudadanos nórdicos.
  1. @faceb00k En España los ciudadanos somos más cívicos de lo que a veces nos creemos, convertir este país en un lugar civilizado pasa necesariamente por quitar el bipartidismo con el fin de recompensar socialmente las conductas cívicas y castigar las incívicas.

    ¿Qué clase de lecciones de civismo se pueden dar en un país en el que la cabeza del estado está hasta el cuello de mierda? Con las instituciones camino de limpiarse los ciudadanos más honrados podrán empezar a desterrar el concepto social de que aquel que roba es tonto, el dinero público "no es de nadie" etc.
    1. @Aiarakoa Quitar el bipartidismo significa quitarlo, no sustituirlo por otro. Si cambias los partidos pero dejas el sistema tal y como está menuda gracia, ¿no?

      Eso sí, seamos sinceros, para que se dé un pluralismo sano debería haber varias alternativas coherentes y con posibilidades de éxito cosa que por el momento no creo que vaya a ocurrir (quizás dentro de tres elecciones generales o así se pueda dar esa situación)

      @Toño @faceb00k
      1. @Aiarakoa A ver, ¡que es una previsión al azar! pero sí, creo que primero van a ser PODEMOS + PP + PSOE, tras unas elecciones PODEMOS se hará fuerte y PP + PSOE harán una coalición que los llevará a la ruina y se unirán en un partido único tras la desaparición del PSOE (el lado más débil del binomio)

        Lo importante es saber si en el proceso de destrucción del bipartidismo habrá partidos coherentes y sobre todo honrados que consigan abrirse paso dando lugar a una democracia más sana o se producirá un PODEMOS + PPSOE + Partidos Minoritarios.

        Pero como te digo sólo es elucubrar.

        @Toño @faceb00k

      menéame