edición general
  1. @Jagüi @Naeriel @elwing

    Esa noción de "reconocimiento" en función de la profesión es bastante naive. El sueldo no tiene que ver en ningún caso con ese parámetro sino con asuntos como cuánta gente ofrece lo que ofrezca el sujeto en cuestión y cuánto puede hacer ganar el sujeto a quien le pague.

    Venid al mundo real.
  1. @Naeriel @Jagüi @elwing aproximadamente el salario de una persona debería ser un tercio de la riqueza que genera, ya que a eso hay que descontar impuestos, márgenes/intereses, costes, etc.

    Es realmente sencillo: si el empresario D. Francisco (los que le conocen le llaman Paquete) te ofrece X€ lo que tienes que entender no es que valgas más ni menos, sino que él no es capaz de ofrecerte un puesto en el que puedas producir más de 3*X€, o que se está quedando con la diferencia.

    Y luego está lo que dice @sacaelwhisky, pero si se quiere simplificar así hay que considerar el "mercado" de emprendeduría y los beneficios empresariales se ajustan con la mano invisible (e hijaputa) tal que son mayores cuanto más difícil es montar una empresa.

    Si algo no os cuadra, se resuelve con derivadas e integrales, por ejemplo sobre el tamaño de la empresa, los impuestos pagados y los escaqueados. Pero para eso le tenéis que preguntar a alguien de carrera difícil, no a mí.
    1. @Naeriel yo llevo como estudiante 28 años ya. Sería más fácil con un cerebro. Necesito encontrar a ese mago ya mismo...

      > de hecho es una de las más difíciles y agotadoras que hay, teng claro que un valor mínimo hay.

      Creo que el valor no depende de lo difícil que sea hacer algo, sino de lo útil que sea.

      Por ejemplo, en el Qué Apostamos (¿te acuerdas de ese programa?) hacían cosas muy difíciles, pero muy inútiles. Si no fuera por el programa, tendrían muy difícil ganar dinero con eso, sólo como número "circense" no como trabajo.

      Creo que es una de las aclaraciones que tal vez debería haber hecho @sacaelwhisky o @vazana. Vas a encontrar poca gente que pueda hacer algo, pero además de considerar todos esos "mercados" (trabajadores, puestos, emprendimiento, etc.) hay que considerar el valor real de las cosas, o al menos lo que está dispuesta la gente a pagar, P.Ej: yo no termino de entender el valor del fútbol :shit:

    menéame