edición general
  1. @eolosbcn @elwing @trillo69

    Me hace gracia que hables de economía y de justicia en la misma nota como si fueran asuntos que salen el uno necesariamente del otro.

    No hay "justicia" en los sueldos percibidos. Nunca la ha habido. La justicia pertenece al ámbito del deber ser, de lo que debería ser, mientras que la economía pertenece al ámbito del ser, de lo que es, de lo que ocurre, del hecho positivo. Y aquí el hecho positivo es que, por mucho que un ingeniero dirija un proyecto de millones de euros, éste cobrará más o menos en función de la cantidad de gente capaz de ofrecer los mismos servicios: a más gente, a más oferta, menor será el sueldo. Ley de mercado.

    Algunos habláis del reino de los deseos: lo que debería ser, lo que sería justo, lo que sería deseable. Pero el reino de los sueldos se mueve por derroteros diferentes.
  1. No voy a votar positiffo la nota de @sacaelwhisky por razones obvias, ya que no tiene razón...pero como le dijo Vito Corleone a Tom Hagen...más roba un abogado con una cartera que un atracador con una pistola.

    @eolosbcn @elwing @trillo69
    1. @zoezoe Demuestra que no tengo razón.
  2. @calamar_joan #la_ideologia_es_una_carcel_invisible

    Venía a decir algo en esta línea, aunque creo que no tiene nada que ver con lo que has dicho.

    Más que la oferta y la demanda, lo que determina los precios es la oferta y la demanda percibidas.

    Así se llega a la paradoja de que Enrique Dans dice que no hay ingenieros en España o que son todos muy malos, mientras Bonilla le responde que sí, que si les pagas en condiciones los encuentras, pero que si pagas con cacahuetes tienes monos. La realidad es que muchos están emigrando y las ofertas de trabajo, más que otra cosa, muchas veces son trampas para padefos, y si pescan alguno, pues a seguir. Oferta y demanda se rompen, no se llega a un acuerdo del valor de algo, como los pisos vacíos de los bancos y la gente que quiere pero no puede comprar uno.

    Si esto es por inutilidad o avaricia (@i.e.) ya no lo sé, no son excluyentes.

    @sacaelwhisky @eolosbcn @elwing @trillo69

menéame