edición general
  1. Ya lo habréis dicho, pero los comentarios de este hilo www.meneame.net/story/policia-encuentra-cuerpos-sin-vida-dos-jovenes-d son de traca. Lo habéis logrado, hoy me siento ofendida como mujer y como amiga de hombres. Porque tengo un par de amigos, macarrillas de gimnasio o, como se les ha llamado en el hilo "malotes" que nunca harían daño a una mosca (a mi entender). Les gusta el deporte, uno de ellos hace krav maga incluso, son bromistas y a veces un poco folloneros, pero con las mujeres son perfectos caballeros. Uno lleva con la misma chica 11 años, el otro va saltando de flor en flor pero con todas queda a buenas y nunca hemos oído ninguna queja de él. Así que ya vale también de gilipolleces de que todos los tíos fuertes y chulillos son asesinos o maltratadores en potencia, porque el alfeñique más escuchimizado y apocado que veas puede serlo también, vease José Bretón por poner un simple ejemplo. Como dice @lokinikita aquí:
    www.meneame.net/c/17497735
  1. @Alkafer Creo que has puesto mal la referencia a @lokinikita . O no la entiendo... :shit:

    Ok {0x1f44c}
    1. @nilien @lokinikita Anda, pues ha cortado la URL y sale otro comentario :wall: Ahorita lo corrijo, gracias! :-D

      Ya está!
  2. @nilien al menos hemos comprobado que deusto.com ya no está activo....

    (ya ha cambiado el enlace...iba a una noticia de hace 10 años sobre esa web)

    @Alkafer @lokinikita
  3. @Alkafer Además, y por ese tipo de prejuicios, si luego resulta que un catedrático prestigioso o un profesional formado es un maltratador, y tiene denuncias contrastadas, y una condena en firme, nadie se lo cree, porque no da el perfil. Que cómo va a ser eso, que es un tipo encantador y educado, muy culto... Vale, ésa es la faceta de puertas para fuera, la fachada. Luego de puertas para adentro la vida familiar puede ser un infierno...
    1. @nilien Nos descojonamos con el vecino que dice aquello de "eran gente normal, siempre saludaban en la escalera"... Pero hay algo importante detrás de esas manifestaciones: en la mayoría de los casos de violencia doméstica, la persona que machaca a su pareja, sus padres o sus hijos lleva una vida normal, y es incluso especialmente atenta y educada con las personas ajenas.

      Uso ajenas a conciencia, porque las manifestaciones de violencia doméstica suelen tener en común un sentimiento de propiedad por parte del agresor. Les agreden o maltratan, mientras no hacen tal cosa con el resto de la gente, porque pueden, porque ellos son suyos: SUS hijos/padres/pareja.

      Siempre recuerdo aquellos vecinos por los que mandé una denuncia anónima al colegio de los niños (entonces las denuncias de terceros no eran posibles). Para el barrio él era el marido y vecino ideal, un caballero, y nadie comprendía qué hacía con ella, una histérica que gritaba mucho a los niños...

      @Alkafer
  4. @edusan Hace un tiempo hablaba con un terapeuta de Proyecto Hombre sobre el programa Trébol, que se dedica a rehabilitar a gente con problemas de violencia familiar, y destacaba que había graves problemas de inseguridad y falta de autoestima entre los agresores... Es algo que si lo razonas tiene sentido, pero resulta curioso. @nilien @Alkafer
    1. @lamonjamellada

      Supongo que si una persona es lo suficientemente egoísta, aunque sepa que está haciendo un mal y un daño a otros, lo que pesa más para él o ella puede ser la ventaja o la satisfacción inmediata que creen que van a obtener a cambio de ese daño que causan. Eso en frío, luego en caliente está el tema de la proyección de las inseguridades y otros problemas que comentabais antes. (en realidad, todos hacemos ocasionalmente cosas de este tipo en mayor o menor medida, pero el grado varía muchísimo, de una salida de tono por la que luego enseguida te disculpas a una paliza, por ejemplo)

      Corrígeme si me equivoco, pero los psicópatas es que simplemente les da igual ese daño que causan, no empatizan con los otros. Pueden entenderlo racionalmente pero emocionalmente están desconectados. ¿Sería así?

      @edusan @Alecto

menéame