edición general
  1. @Tethra Bueno, precisamente ese tipo de problemas suele aparecer al convertirse en adolescentes... mas que nada porque es cuando pasamos normalmente de la típica educación de castigo a la de disciplina que comento en mi nota anterior.

    Desde luego, empezar con una educación de disciplina es lo óptimo porque te ahorra problemas, pero es bastante mas difícil para un padre.

    A un niño le dices que no levante la falda a la niña, porque si no, le castigas, y te es mas fácil que explicarle el porqué no se le debe de levantar. Sin embargo, para un adolescente, esa norma debe parecerle "justa", y porque le empiece a salir bigote no tiene porque saber de antemano el razonamiento de porqué lo es. Los padres se lo deben explicar.

    @lamonjamellada ¿Te has dignado siquiera de leerte un párrafo del artículo? Porque es que habla precisamente de eso. Si no me quieres creer tu, tus motivaciones tendrás; cualquiera que pinche el enlace lo puede comprobar.
  1. @Alecto Parece un poco idiota, pero agresión es cuando te sientes agredida. Es decir, si no muestras ninguna aceptación y la conducta se repite, es agresiva.
    @snd A los niños hay que trasmitirles valores, no miedo al castigo. Cuando lleguen a la adolescencia y no puedas valerte de los castigos es importante que tengan el faro interior bien orientado.

menéame