edición general
  1. @miladydewinter Según lo veo, el fulcro necesario es Galileo. Newton aprovecha la inercia creada por el italiano (jo jo jo, hay que ver cómo soy metiendo chistes). En cuanto al cálculo, hay que nombrar también a Herr Leibniz, qué menos.
  1. @sacaelwhisky
    Y la familia Bernoulli, pedazo de clan.
    @miladydewinter
  2. @sacaelwhisky yo les dediqué muchas horas cuando estudiaba filosofía y Galileo es el que mejor me cae de los tres, pero entre la contribución de Newton y la de Leibniz no hay color.
    1. @miladydewinter Sigo pensando que el dejar atrás la búsqueda de las causas finales es más decisivo que la herramienta que se va a usar más adelante para fabricar modelos matemáticos más fiables. Ojo, hablamos de qué idea produjo un giro más importante.
  3. @miladydewinter
    Hombre, en el trabajo de Leibniz se basa el análisis no estándar. La notación de Leibniz es más adecuada para las ecuaciones en derivadas parciales... Y es uno de los primeros que describen con precisión la base binaria de numeración.
    En realidad yo veo esto del conocimiento humano como una gran obra colectiva que no se puede parcelar así como así.
    @sacaelwhisky
    1. @fantomax @sacaelwhisky tienes toda la razón, yo me estaba refiriendo al tema de la conexión con la realidad física a través de las matemáticas, el crear matemáticas nuevas capaces de describir y predecir el mundo físico. A mí no me tenéis que convencer del valor de las matemáticas y la filosofía por ellas mismas :-). Malditos roedores, se me está atrasando la faena y tengo que acabar con una solicitud de un proyecto de investigación de grupo, dónde por cierto entre otras cosas he tenido que rellenar la parte de ética y ello me ha despertado mi siempre presente interés por el tema, poner notas en tres trabajos de final de máster de otra ciencia aplicada que prácticamente inventó Newton y me he levantado a las seis de la mañana para decidir a cúal de los tres supergenios le dábamos la matrícula de lo que se supone que es una asignatura de matemática superpura, pero que se acaba de revelar como requeteimportante para una rama de la medicina que me interesa mucho. Ea!!! Si hay algo tonto en el mundo, es el pretender que hay que poner límites entre las disciplinas, la teoría y la práctica, las artes, los oficios y la academia, el ciudadano, el científico y el agricultor

      menéame