edición general
  1. @ailian Veo gente en bandos. Te veo a ti en uno. Veo que tienes una parte de razón, pero cuando te señalo la parte de tu comentario que no me cuadra me acabas saltando con el y tú más. Y lo mismo hacen muchos independentistas cuando les digo que no hay presos políticos u otras cosas.

    Veo bandos, sí. Desgraciadamente. Estoy muy lejos de España y cada vez hablo menos con los de allí, pero mi sensación con mis amigos catalanes es de polarización, y con los del resto de España igual. Veo bandos, clarísimos. ¿No los ves tú?
  1. @rupper Sí, veo que los que están en un bando acusan a los otros de estar en el contrario. No compro que estar en contra del PP signifique estar a favor de los indepes. Ambos me dan asco por igual. Ambos mienten y manipulan. Ambos se cagan y se mean en la legalidad que ellos mismos promueven. Ambos se saltan sus propias leyes y ambos sacan rédito electoral de la radicalización de un conflicto innecesario.

    La diferencia, quizás, es que del PP se da por hecho, nadie duda de su hipocresía y su mal hacer. Y por eso soy más severo con los indepes, porque éstos se venden como el summum de la democracia y del victimismo, cuando son caciques locales. ¿Que tienen muchos seguidores? Eso no los hace menos caciques y manipuladores igual que los muchos votantes del PP no hacen menos ladrones a los peperos.
    1. @ailian Eres el tipico simplista que metes a todos los indepes en el mismo saco; PdCat = ERC = CUP. Y si para tí todos esos partidos son idénticos, y sus votantes no saben distinguir lo que representa Puigdemont de lo que representa Anna Gabriel, tienes un grave problema. Eso sí, los llamas a todos caciques, sin distinción.
    2. @ailian Pues en eso pensamos igual. Yo entiendo que la intervención en Cataluña es necesaria desde la lógica constitucional, pero las maneras en que se está haciendo no son impecables. No me atrevo a decir que son inconstitucionales aunque hay abogados que lo creen, porque no estoy muy seguro de eso. Pero que son forzadas es bastante obvio, y tampoco se podía esperar más del PP.

      Y además de ser medidas legalmente cogidas con pinzas resulta que no van a arreglar el problema, sino que lo van a empeorar aún más, porque el problema tiene un fondo político y no estamos avanzando nada en él. Además, y para hacerlo todo aún más ridículo, el problema tenía soluciones facilísimas para Madrid que no les ha dado la real gana aplicar.

menéame