edición general
  1. Buenos días

    @baraja en este caso me parece proporcional, justa, e incluso educativa. Así que es uno de los mejores usos que he visto de la "violencia".

    La chica de la que se estaban riendo sabe perfectamente que la vida no es justa, y que el mundo es lo que hacemos de él, para bien y para mal, aunque tal vez no sepa articularlo. Eso es algo que todo el mundo debería aprender, junto con que nuestras acciones tienen consecuencias, la responsabilidad de la libertad, @etc., @etc., @etc.

    La chica que ha resultado lesionada, puede haber ganado más en la cabeza de lo que ha perdido en el pie, y no hablemos de la que estaba con ella y el resto de la sociedad. Me parece bien que no se crea un señor con barba en las nubes va a poner orden y justicia, sobre todo porque lo de tener que morirse antes lo aplaza todo mucho, pero eso implica tomar consciencia de las consecuencias que tienen, pueden, y deben tener nuestras acciones antes, y falta mucho de eso.

    Si llegado a este punto tienes dudas, mira los enlaces que puse, y relee esta nota después.

    @lamonjamellada @wochi

    Esta frase es muy antigua:   media
  1. @trylks "La chica que ha resultado lesionada, puede haber ganado más en la cabeza de lo que ha perdido en el pie"

    Está tan bien resumido que resulta bonito y todo.

    @baraja @etc @etc @etc @lamonjamellada @wochi
    1. @usuario.poco.conocido @trylks @baraja @lamonjamellada @wochi (Seguro que lamentaré meterme) Suponiendo que te refieres como el otro caso a la bofetada del conductor de autobús en Francia. Si es así, temo que hay algo que diferencia ambos casos de forma brutal, el estrés, no es por nada, pero me apostaría algo a que el conductor que ha estado a punto de atropellar al muchacho no estaba precisamente tranquilo pese a que no se produjo la tragedia, es más seguro que estaba con la tensión por las nubes, y si encima el muchacho demuestra ser un maleducado y un inconsciente, cuando la otra persona está tan estresada, no es ilógico (que esté bien o mal es indiferente a que sea lógico o no) que a alguien que estaba en la situación del conductor se escapase la torta.
      El otro ha sido más frío y calculado, pero también es cierto que si esas dos no tenían empatía suficiente para no reírse de ella, dudo que una reprimenda oral o tirarles una toalla cambiase nada, esa gente no tiene empatía, y los efectos de sus actos sobre otros les importan poco, siempre que les valgan para llenar su vacía vida, aunque sea con dolor ajeno. (sigue)
    2. @usuario.poco.conocido @trylks @baraja @lamonjamellada @wochi y de la misma manera que no defendería (en frío) lo que hizo esa señora, tampoco lloraré precisamente porque dos personas así comiencen a intuir que sus actos, y sus palabras, tienen consecuencias, y que no tienen derecho a destrozar vidas ajenas sólo para divertirse.
      1. @tnt80 El encuentro del autobusero y el crío me parece que está por ambas partes contaminado por el estrés de atropellar o ser atropellado y ninguno de los dos estaba en condiciones de reaccionar con calma y lógica. El crío gritó porque tenía miedo y no debió hacerlo, el conductor sacudió una hostia porque estaba al borde del infarto, y no debería haberlo hecho. Yo no lo llevaría más lejos en sanciones ni tal, lo veo un incidente deplorable pero no punible.
        Pero de ahí se infiere que como no le han pegado sus padres lo suficiente tiene que venir uno de la calle a hacerlo, y ahí sí que estoy en contra.

    menéame