edición general
  1. Hace un mes un amigo compró una casa, ahora le han entregado las llaves y el vendedor le ha dejado la casa llena de desperfectos y mierda...pero no suciedad, sino que el vendedor le ha atascado los desagües, ha ensuciado el sofa de mierda y orines, ha tirado los muebles de la terraza por el suelo, ha jodido parte de la tarima flotante...etc. ¿Alguna sugerencia?
  1. @ingenieril Pues se me ocurre que a ver si @PasaPollo o @Livingstone85 te pudieran decir algo...
    1. @ingenieril Abogado. Y que lea el contrato de compraventa, porque una cláusula habitual es "libre de útiles y enseres". Si hay sofá entiendo que debería haber un inventario describiendo qué hay y en qué estado; si no lo hay, el sofá debe llevárselo el vendedor. Respecto a los desagües... no sé decirte, pero creo que hay unos meses en los que puede hacer responsable al vendedor de "vicios ocultos".

      Hay estar chalado y ser mala persona, de verdad...
    2. @ingenieril no tengo ni idea, pero nunca me ha gustado el dicho "para lo que me queda en el convento, me cago dentro", y jamás podría haber explicado por qué tan bien como la nota que has puesto. Gracias.

      Lo siento por tu amigo, mucha suerte y ánimo.
    3. @ingenieril localizarlo en LinkedIn y llevarle toda la mierda a l puerta de su trabajo
    4. @ingenieril Yo no soy abogado ni tengo conocimientos en derecho, pero si la firma de la venta se hizo antes de los destrozos, resulta que el tipo accedió sin permiso a una propiedad ajena y la destrozó, tuviera las llaves o no. Yo denunciaría por lo penal a la de ya.
      1. Item más sobre lo dicho en @sacaelwhisky

        Tuvo que ser necesariamente después de la firma porque no tendría sentido para el tipo destrozar el piso sin haberse asegurado la venta antes.

        @ingenieril
        1. @sacaelwhisky No tiene por qué, hombre. Cuando compras una casa la ves una vez, dos veces, siete veces, pero es muy raro que vayas a verla 10 minutos antes de ir al notario a firmar.

          @sacaelwhisky @ingenieril
          1. @sacaelwhisky > Yo no soy abogado ni tengo conocimientos en derecho,

            En inglés tienen un acrónimo para eso: IANAL

            @ingenieril @elperrosellamabamistetas @xtrem3
          2. @rusadir Evidentemente. De ahí me recomendación primera de buscarse un abogado. Si es que en realidad apenas veo tres opciones:

            1.- Pasar del tema. Asumir los daños como un gasto adicional de la compra, intentar no hacerse mala sangre y tratar de recordarlo dentro de 10 años con un poco de humor.
            2.- Reclamar los desperfectos de una de estas dos maneras
            a) Por la vía legal, contactando con un abogado que sepa cómo reclamar los daños, etc
            b) Por la vía ilegal, yendo a buscar al vendedor y partiéndole las piernas hasta que le pague lo que considere justo o arregle lo estropeado.

            Y ya está. Es una mierda, yo aconsejo la opción 2a, pero si el dinero a gastar en las reparaciones no va a ser mucho, quizá sea mejor la opción 1; pues al abogado también hay que pagarle y la salud mental es sumamente importante, y soportar un proceso legal del tipo que sea, es algo que te quema y destruye, aún teniendo razón. De ahí la maldición "Ojalá tengas muchos juicios y los ganes".

            @sacaelwhisky @ingenieril
            1. @inconnito ¿Y no has pensado denunciarlo a la policía? Las denuncias penales no suponen dinero para el denunciane, y yo ahí veo ilícito penal, no administrativo.
          3. @ingenieril ¿Qué tipo de tara tiene el vendedor para hacer eso? ?(
          4. @ailian Yo no, le interesa a @ingenieril De denuncias y leyes yo no idea
          5. @rusadir La más satisfactoria es, con diferencias, la 2b. Voto por esa si va a saber hacerlo sin que le pillen. :troll:

            Si no, la 2a es la clave. Aunque sea más aburrida. :-|

            @inconnito @sacaelwhisky @ingenieril
          6. @ingenieril creo recordar que a veces en la venta se firma un papel en el cuál el vendedor se compromete a que el estado de la casa no va a cambiar respecto a lo visto por el comprador.

            No sé cómo va eso, pero un compañero de trabajo lo mencionó, porque ya hizo el pago pero sin no fue a ver la casa después de que el vendedor la dejara, entonces alguien le preguntó si no le preocupaba algo como lo de tu amigo.

          menéame