edición general
  1. @Rogero Lo peor no es el slogan simplista.
    Lo peor es lo que hay tras eso.
    Lo que no se dice.
  1. @Ripio Exacto. Porque es bastante triste, patético y preocupante la falta de atención a los hombres maltratados en este país. Y manda cojones que el único partido que se preocupe por ello (obviamente porque ve un gran filón de votos, no seamos tampoco nuevos) tengan que ser los fachas de VOX.
    Y como hombre maltratado solo puedo decir que una atención al hombre ahorraría muchos disgustos y muertes machistas.
    Porque cuando una persona tiene una frustración e impotencia tan grande que entras en completo estado de shock y pierdes totalmente la cabeza eres capaz de cualquier disparate. Yo tuve mucha suerte, la de una gran familia que me apoyó en todo momento y unos grandes amigos que me ayudaron a salir. Pero no todos tienen esa suerte, y por parte de la administración no tienes absolutamente nada.
    Y nadie es consciente de lo peligroso que es eso, hasta que lo sufre en sus carnes.
    1. @Rogero Espero que luego recapacites sobre tu nota, que me parece un disparate.
      Y dejo aquí el tema porque conozco la coyuntura de lo que cuentas y no veo motivo para empezar de nuevo.
    2. Creo que no habéis entendido la nota de
      @Rogero, lo que él dice es que faltan medios de ayuda al hombre maltratado, como un teléfono tipo 016 o algo así para dar asesoría legal y/o psicológica si es necesario (y que se publicite y que se desestigmatice que el hombre tenga este tipo de apoyos). Yo lo vería bien, no sé por qué nos rasgamos las vestiduras, no todo el maltrato es el hombre que llega del bar y le apetece darle una paliza a la mujer.
    3. @Ulrok
      No estoy diciendo eso, el que mata a su mujer es un hijo de puta y un cobarde, no es justificable. Pero ¿Cuántos hombres se suicidan por perder la custodia y verse tirados? ¿Tanto cuesta un teléfono de atención psicológica y legal para estos casos? Si evitamos desamparados evitaremos acciones desesperadas que, en casos extremos, llegan a lo que llegan (suicidio o asesinato) ¿Alguien ha justificado los asesinatos de mujeres?

      Pero vamos, que en ningún caso hablo de retirar medidas de protección a la mujer ni nada de eso, que parece que hablar de esto es atacar a la mujer.
      @Rogero
  2. @Ripio Se la pelan los hombres maltratados, sólo quieren tener a la mujer en la cocina. Cómo Dios manda y cómo era con Franco.

    De igualar, igualaran a la baja. Nada para las mujeres víctimas de maltrato, nada para los hombres víctimas de maltrato. Pero habrá pasta para toros y para medallas a la virgen.

    @Rogero
  3. @Aselag "hombres maltratados son una minoría (en datos es así, y por eso hay una ley específica que protege a las mujeres de un tipo de violencia que es una lacra."

    "La tasa de encarcelamiento de EEUU se ha multiplicado por cuatro desde 1960 y, actualmente, uno de cada tres varones negros ingresa en prisión al menos una vez a lo largo de su vida. De cada 100.000 hombres afroamericanos, 4.347 están en la cárcel, cifra que cae a 1.775 entre los hispanos y a 678 entre los blancos. "

    En EEUU no existe ninguna ley que proteja a los blancos de los delitos violentos que comentan contra ellos los afroamericanos. Me parece muy bien que se endurezcan las penas contra cualquier tipo de delito, pero para todo el mundo igual y con las mismas reglas :hug:

    Queso rallado.

    @Rogero @Ripio
    1. @Rogero Con todo mi cariño te digo que necesitas ayuda. Y mucha. No puedes justificar nada con frases como una atención al hombre ahorraría muchos disgustos y muertes machistas. Antes no había ni ayuda para mujeres maltratadas, se cortaba el asunto con un algo habrás hecho y los hombres han seguido matando y apaleando a sus parejas cuando les ha salido del rabo, y las mujeres no hemos creado ningún partido político en el que se justifique matar maridos o novios maltratadores. Se ha pedido concienciación, igualdad, educación, y resulta que esas feminazis quieren que la sociedad cambie porque, según ellos, hay ya igualdad. Y siguen muriendo mujeres a manos de hombres que se suponen que las querían. Y utilizan la violencia física, económica, psicológica... para encima culpar a la víctima. Y usan a los hijos para hacerlas más daño. ¿Te suena?

      Que una persona sea mala persona contigo no significa que expandas esa misoginia que ahora te descubro al resto. Los demás, las demás, hemos dado por diferentes motivos con auténticos hijos de puta a los que les deseo la peor de las muertes, pero no a manos de nadie.

      En serio, busca ayuda.

      @Ripio
      1. Con todo el cariño que te tengo @Fesavama pero no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho.
        Y eso creo que es porque vuestros sesgos no os dejan leer con objetividad.
        Quizás los que deberíais buscar ayuda deberíais ser vosotros.... Dicho desde el cariño y el respeto.

        Por suerte lo mio ya lo pasé, como he dicho antes, gracias a familiares y amigos, y no... ya no necesito ayuda, ya estoy todo lo bien que se puede estar para lo que he pasado (incluso después de casi medio año estoy volviendo a recuperar peso, mi corazón va acercándose a su ritmo, etc).

        Pero una cosa es cierta, después de vivir lo que he vivido, es lógico pensar diferente a vosotros que no lo habéis vivido. Que lo que más gracia me hace es que es como pensaba yo mismo, antes de estamparme con la triste realidad que existe.

        Y ojo, podéis pensar como mas os plazca, yo solo soy un triste mensajero que cuenta lo que ha visto.

    menéame