edición general
  1. @fisgobot Estás asumiendo una especie de suma cero que es absurda

    Mencionas que los chinos quieren tener tres coches, como los "blancuzcos". Considera este ejemplo: con coches autónomos, un taxi autónomo sería más barato que amortizar un coche de tu propiedad en su vida útil, por economías de escala, y por no tener que pagar al taxista

    Sería más cómodo por no tener que conducir y buscar aparcamiento

    Y sería más eficiente tener a los vehículos circulando en lugar de aparcados

    Ganan en esta hipótesis: consumidores, empresarios (del taxi y similares), y el medio ambiente

    Así que mejor no poner ese cascabel a ese gato, porque no es el correcto, y me temo que tu comentario es bastante "cuñadil", sin acritud

    @ochoceros
  1. @eu.gênio, me puedes llamar cuñado, o lo que gustes, ya ves tú. De todo el comentario te quedas con la anécdota del coche autónomo, para el que propones como solución un modelo de micropago por uso en una tendencia muy acusada en estos tiempos: sustituir la fe en Dios por la fe en la tecnología. Por un lado pensando que ésta nos pudiera librar de cualquier estupidez que como sociedad global cometamos y, por otro lado, desechando el componente psicológico que tiene el consumo y la propiedad privada en la sociedad actual.

    Si el mundo fuera ese dechado de racionalidad tecnológica que pareces querer pintar, no tendríamos coches de ningún tipo, usaríamos el transporte colectivo, mejor aún que el coche autónomo, o nos desplazaríamos pedaleando en pequeñas bicicletas con motorcito eléctrico que habría disponibles gratuitamente por las ciudades, viviríamos en complejos habitacionales compartidos entre varias familias donde se aplicaría una economía colectiva, que redundaría en el benificio de la mayoría, y no acapararíamos material tecnológico sino que haríamos uso del mismo en espacios públicos como bibliotecas o centros sociales ...

    Luego nos despertamos.
    1. @fisgobot léete esta noticia que mandó @fisgobot y que te explica eso del "componente psicológico de la propiedad"

    menéame