edición general
  1. @Hammerklavier El etílico de farmacia te va a dejar restos cuando se evapore y adiós a los conectores. El isopropílico, no. En cuanto a su toxicidad, es infinitamente peor el amoniaco y seguro que tienes en tu casa. O la lejía.

    @ChiquiVigo @wondering @eldarel @Wayfarer @ochoceros
  1. @sacaelwhisky @Hammerklavier @ChiquiVigo @wondering @Wayfarer @ochoceros El de farmacia es metílico, no etílico desde hace
    años. No te vaya a, dar por beberlo.
    1. @eldarel Es alcohol etílico desnaturalizado: le ponen un añadido, generalmente el cloruro de benzalconio, para que tenga un sabor desagradable. Incluso el que venden en Mercadona como alcohol de limpieza es etílico.

      @Hammerklavier @ChiquiVigo @wondering @Wayfarer @ochoceros
  2. @sacaelwhisky Cuidado con lo que haces de mezclar amoniaco y lejía; sólo puedes hacerlo en una frase, que si lo haces en un lugar poco ventilado es un billete para el otro barrio.

    @Hammerklavier @ChiquiVigo @wondering @eldarel @Wayfarer
  3. @Hammerklavier ¿Y a eso le llamas sucio? Mira cómo está un teclado sucio y cómo queda después de limpiarlo.

    @inconnito @sacaelwhisky   media
    1. @Hammerklavier Lo primero es explicarte un poco cómo están hechos los teclados. Los teclados de membrana como el tuyo llevan una bandeja que porta las teclas, debajo de esa bandeja va la membrana y la hoja de contactos. Las teclas se deslizan por unos salientes cilíndricos que suben unos 5mm. sobre la superficie de la bandeja. En la práctica esto significa que se puede verter con seguridad una cierta cantidad de líquido en la bandeja sin que jamás llegue a los contactos, lo que simplifica bastante la limpieza.

      Necesitarás lo siguiente:
      - Un pulverizador de multiusos, si es posible con boquilla de espuma
      - Un cepillo de cerdas largas y duras
      - Una brocha
      - Una bayeta

      Como líquido de limpieza el multiusos azul de toda la vida ya vale, pero si no tienes puedes llenar el pulverizador con una solución de agua jabonosa y un chorro de alcohol. Pulverizas la solución sobre el teclado, mojando pero sin inundar, si es en espuma dejas que actúe un poco, luego usas el cepillo de cerdas duras para frotar bien los espacios entre las teclas. Acabas retirando el exceso de humedad con la brocha y la bayeta.

      #TrucosInformáticos
      @inconnito @sacaelwhisky @ochoceros

    menéame