edición general
  1. Escucho cada vez más voces que repiten que nos están quitando la libertad y los derechos, no solo en las redes, en círculos cercanos de amigos y conocidos acá y en Argentina.

    En particular creo que no me quitaron ni la libertad y ningún derecho, entiendo que hay una restricción temporal de las dos cosas por motivos de salud pública.

    ¿Ustedes que opinan? ¿Podrían argumentar sus opiniones?

    Gracias
  1. @Tumbadito Que aunque no hubieran estas restricciones, yo me quedaría en casa igualmente. Esto es quedarse en casa por no morir. Y ya.
  2. @Tumbadito De hecho se está intentando que se impugne el Estado de alarma porque algunos juristas lo consideran inconstitucional. Me ahorro decir lo que pienso de esos juristas.
    1. @Ze7eN Ahí nacen mis dudas, ver qué judicialmente esto puede ser cuestionable.

      Lo que no me hace pensar lo bien que actúan esos juristas. Me hace pensar lo mal que están hechas las leyes
    2. @Ze7eN creo que tienen razón. No están pensandos para esto
      Pero ahora ponte a redactar una Ley Orgánica o declara el de excepción con todas las consecuencias que acarrearía
      Mírate por encima el de excepción (no creo que se den las condiciones para declararlo) y algunas consecuencias: si se autoriza.. registros domiciliarios por orden gunernatica, detenciones de hasta 10 días, Intervencion de comunicaciones, prensa.. (autorizado por el Congreso)
      No es el de sitio y es “configurable”
      Estoy seguro que los del PP y los de Vox lo saben y estoy seguro que han podido no votar el de alarma o irse judicialmente contra el como le piden al Defensor del Pueblo. Igual (creo, pero casi aseguraría) que han dicho “la vamos a cagar” no deberíamos plantearlo (o no ahora)


      @Tumbadito Es que, desde mi punto de vista, no existe una solución jurídica viable y no da tiempo a hacerla) Si esto fuera USA con sus paranoias y sus guerras seguro que teníamos algo dispuesto para situaciones así

      Míralo (si no lo has visto antes)
      www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774
  3. @Tumbadito Yo a esos les permitiría que se juntasen todos, bien juntitos, para exigirlo en manifestación oficial enfrente de su ayuntamiento. Pero sin mascarillas, que tampoco hay que contradecirse entre lo que se dice y se hace.
  4. @Tumbadito Las restricciones a la libre movilidad, son de sentido común.
    A mí no me gusta, y creo que son pérdida de derechos'
    El amago que hicieron de la persecución de bulos.
    El que no haya régimen sancionador por saltarse el confinamiento, están aplicando ley mordaza y queda a discreción del agente el que te multen o no
    1. @yomisma123 @subrutina

      Dos cosas:

      La primera es semántica, ¿Quitaron o interrumpieron? Porque para mí quitar es que no volverán por un buen tiempo, interrumpir es con un plazo acordado (en este caso el estado de Alarma)

      La segunda, lo de la persecución de bulos:

      Me llama la atención el asombro ante este tema cuando tenemos twitteros presos, todos sabemos y conocemos los métodos estatales, eso que se suele llamar inteligencia policial, militar... ¿En serio creen que esto es nuevo? Hay una nueva forma de comunicación y organización y no creo que la dejen descuidada.

      Después pasará lo de siempre, si evitan un delito está bien, si persiguen una idea está mal. Pero creo también que los bulos y las fakenews están haciendo mucho daño.
  5. @Tumbadito A partir el momento que no puedes hacer la vida normal que tenías hasta ahora, pues sí, hemos perdido derechos, es innegable eso. ¿Que es de sentido común perderlos y que posiblemente no había otra opción? También.

    Como en una guerra, todo ha tenido que cambiar para salvaguardar lo básico de todos: la vida. Y para salvar la de muchos se han tenido que quitar libertades.
  6. @Tumbadito Que hay mucho lloriqueo y poca responsabilidad.
    1. @Tumbadito Bueno, supongo que la gente quiere ser libre de morirse en la cama de una UCI sin contacto con el exterior y sedada tras no poder respirar.

      Que a mí eso me parece muy legítimo, ojo. Cada cual se jode la vida como quiere. El drama es que nadie tiene por qué jodérsela a los demás.

    menéame