edición general
  1. @DrToxic @Scottsdale Me encanta el concepto "nivel copypaste".

    Apuesto a que es el nivel de la mayoría de programadores de webs gubernamentales y por supuesto, del perpetrador de la de Renfe.
  1. @ailian Sin ánimo de hacer corporativismo, seguro que no te sorprendería saber que mediante una científica estimación de Mis Cojones Morenos, he calculado que al menos el 96.7% de las chapuzas en informática no son culpa del picateclas, que es el mero ejecutor y en la mayoría de los casos hace lo mejor que puede con lo que tiene/sabe. Aún recuerdo mis peleas con varios gerentes, por convencerlos para implementar testeos unitarios, ya que en la mayoría de los proyectos la existencia de un departamento de QA es cienciaficción o un chiste de Lepe.

    Ahora, los de arriba, los que deciden, mae mía. Que, por cierto, sí son los que cobran los pastizales, claro. Tanto del lado del cliente, que en teoría debería velar como un halcón para que lo que está pagando se ajuste a lo que ha pedido y a unos mínimos de calidad; como del lado de la consultora, que en teoría debería velar para que sus empleados tengan un mínimo de conocimientos, recursos y condiciones laborales para poder ejecutar el proyecto. Y qué va. Unos y otros firman, cobran y a otra cosa, mariposa. Y luego los mandos intermedios y los curritos picateclas a comerse los marrones.

    CC @Scottsdale
    1. @GPR0 hacen falta más forenses porque huele a muerto y no se hace suficiente postmortem

      Añado a @llamamepanete como experto en detectar barrabasadas y a @limoncio como experto en cometerlas

      @DrToxic @ailian @Scottsdale
    2. @GPR0 *Nadie asistió, pero supongo que es porque la localización no era la mejor: Mi cuarto de baño y el espejo.

      Por otra parte, la acústica era cojonuda.

      CC @ailian @Scottsdale
    3. @GPR0, la informática forense es otra cosa xD

      Pero sí, puedes aprender mucho de una empresa por el código que hacen; aunque no tiene porqué existir correlación entre la calidad general de una empresa en otros ámbitos con la calidad del código que produce esa empresa.

      La IT en España durante muchos años ha dependido jerárquicamente de los más variopintos áreas: financiero, compliance, etc. Y de hecho, en no pocas organizaciones, de cierto tamaño, sigue siendo así. Es decir, aún existiendo un responsable del área IT, no suele ser extraño que esté supeditado no a la dirección general sino que sea un mando intermedio que depende de otro director que no es el director general.

      Eso por no citar empresas que separan la IT en parcelas y se las asignan a otras direcciones, así los sistemas y las redes están bajo el área del director de infraestructura o de operaciones, mientras que el desarrollo igual está bajo el paraguas de marketing o finanzas.

      Es falta de madurez, el tiempo lo cura.

      @DrToxic @ailian @Scottsdale
      1. @DrToxic

        Las pruebas , ese gran proceso olvidado ...

        @ailian @Scottsdale
      2. @GPR0 "Se comete porque otra persona te obliga a hacer algo de una forma que no quieres."

        Para eso está la etiqueta CWT (Client Wanted This) :troll:
        www.microsiervos.com/archivo/internet/cwt.html

        @DrToxic @ailian @Scottsdale

      menéame