edición general
  1. @lamonjamellada Tu comentario me ha creado una duda: la perra cuando tenga el vendaje y le moleste, ¿recordará por qué era, o simplemente en vez de quejarse de la uña se quejará de que ahora tiene una cosa horrible que la impide moverse a gusto?
  1. @lamonjamellada @carakola @diophantus

    Yo en realidad pienso como tú sobre el tema de lo arbitrario del criterio de los admins según quien esté de guardia.
    De hecho ya lo comente aqui: @belfasus

    Dicho esto.

    Es viernes, y ponerse a discutir sobre esto es tontería porque cada uno piensa de una manera, incluidos los admins.
    A mí, particularmente me parece que los envíos de redes sociales se deberían banear por completo. Son propagadores de bulos a mansalva y los que no lo son, buscan crear tendencia de pensamiento, no informar, que es de lo que se supone que iba esta página. Además, rara vez están contrastados y usan argumentos de autoridad (el que escribe dice que es medico/abogado/juez/etc) pero realmente no lo sabemos, es un perfil y como tal puede ser falso.

    Aunque reconozco que para mi la redes sociales en general, son Satán

    Edit: CC @Omoloc que te he leido luego pero la respuesta es igual de valida ;)
    1. @Omoloc @lamonjamellada @carakola @diophantus

      ¿Y nos parce bien eso?

      ¿Que una empresa haga un comunicado en unas redes sociales que fueron creadas para que adolescentes se cotillearan entre ellos nos parece bien?

      Una empresa si tiene que hacer un comunicado oficial, debería hacerlo desde su pagina web oficial, y ya si quieres en la red social pones ese comunicado enlazado.
      Pero una empresa que solo habla con la gente mediante su red social, me parece que tiene una seriedad de cero.

      Sobre las personas particulares, pues podríamos debatir mucho. Pero en el fondo el debate es otro.
      Como sociedad damos demasiada relevancia a las redes sociales, y se les otorga un poder que no deberían tener.
      Es como cuando leo a la gente decir que para poner una queja sobre una empresa escriban en su red social para difundir.
      Eso es una base mala, porque no sabes si la queja tiene o no razón, lo que importa es que tenga difusión. Más grabe aún cuando existen mecanismos (como consumo) creados para ello y que ofrecen ciertas garantías a ambas partes.
      La red social busca el linchamiento social como herramienta para una queja.
      ¿Queremos eso de verdad?
      1. @Omoloc @lamonjamellada @carakola @diophantus

        El mundo no es lo que queremos que sea. Pero meneame si ;)

        Mi opinión. Redes sociales ninguna en menéame.

        Es una puta mierda, que mande una noticia y me la descarten por duplicada porque algún listo ha mandado un enlace al tuiter ese donde hay dos frases mal escritas y la noticia con todo detalle se va a descartadas por dupe.

        Pero este deseo que tengo no pasará porque jodemos el número de visitas, que es de lo que va ahora esto. Así que enlaces a redes sociales a muerte, hasta que alguien diga ¿Y para que entrar en meneame si tengo lo mismo en mi red social?. Y esto caiga por bajas visitas...
      2. @diophantus

        Mi visión del asunto es que los perros (y animales similares) se enteran mucho más de estas cosas de lo que pensamos, y de lo que hemos tendido a admitir en las últimas décadas. De entrada, no sé cómo iban a sobrevivir los animales por su cuenta si no tuvieran la capacidad de entender que les pasa algo, que están enfermos, les duele o algo no va bien, y tienen que cuidarse, o buscar una solución si es que pueden hacer algo (que algo sí pueden hacer, diría).

        Por convivir con perros me he ido fijando, y claro, son observaciones mías, y "anecdóticas". Pero los perros muchas veces saben cuándo estás haciendo algo para cuidarles, aliviarles, etc. Y te lo agradecen. Cuando les curas una herida o molestia, por ejemplo, al acabar suelen buscar tu mano para darte un lametón, y es un gesto bastante específico. A mí me llegó a pasar con una mastina con cáncer a la que tenía que embutirle unas pastillas en la garganta para que las tragara (no creo que para ella fuera agradable), y al cabo de unos días imagino que asoció las pastillas con encontrarse mejor, porque cuando acabé me buscó la mano y me dio ese tipo de lametón...

        @lamonjamellada
        1. @lamonjamellada Lo saben ellos mismos y los animales que están a su alrededor. Yo sé si mi perra está enferma porque mi perro le lame la zona que sea, incluso aunque se le esté curando y ella no note apenas nada, él sí nota que tiene algo y le lame, es brutal...

          Además, mi perro hace años estuvo fatal, casi muere de unas diarreas, no comía nada, y en dos días se puso fatal. Pues mi gato, que huía de los perros, se tumbaba a su lado cuando estaba enfermo... El soso de mi gato que no quiere trato con nadie...

          Son geniales.

          @nilien @diophantus
          1. @lamonjamellada

            Lo cual me recuerda que mi abuelo solía contar una anécdota de hace mucho tiempo, de un hospital de Madrid. Anécdota, sí, pero que por poder, creo que podría ser cierta, o potencialmente posible.

            El personal se encontró un perro abandonado en los alrededores del hospital, con una pata rota. Les dio lástima, y le atendieron, le curaron la pata. Al cabo del tiempo, el perro volvió a aparecer por allí, pero esta vez venía acompañado por otro perro, también con la pata rota... Así que volvieron a hacer de veterinarios.

            @diophantus
          2. @nilien
            Desde luego que lo saben. Incluso se te acercan cuando se encuentran mal para que les cures.
            Naturalmente hay cosas que no pueden entender, como la vacuna antirrábica, pero en general son capaces de asociar tratamiento a curación.
            @diophantus @lamonjamellada @Teary

          menéame