edición general
  1. @flekyboy Cuando comenzó el confinamiento lo tuvimos claro, y aún así se nos fue un poquito de las manos, pero nos dimos cuenta rápido y lo corregimos. Y me explico.

    Por la mañana, mismo procedimiento que si fuéramos a la oficina. A las 7 en pie, desayuno, ducha, vestirse. A las 7:30 estamos listos para trabajar. Antes, a las 7:30 estábamos listos para ir al trabajo, llegábamos quizá a las 7:45. Estando confinados, a las 7:30 ya en el ordenador. Son 15 minutos de ahorro.

    A las 13:30 nos íbamos a casa a comer, comíamos y volvíamos al trabajo, a las 14:30 estábamos sentados de nuevo. Estando confinados, en vez de 1 hora tardábamos 30 minutos, pues no teníamos que hacer el camino de ida y vuelta. Así que 30 minutos de ahorro.

    A las 17:30 nos íbamos a casa y llegábamos a las 17:45. 15 minutos.

    En total, 1 hora de ahorro de tiempo diario. Pero ¿qué pasó? Que no nos dimos cuenta de que seguíamos el mismo horario que durante el preconfinamiento y estábamos haciendo todos los días 1 hora de más. En cuanto nos percatamos, readaptamos horarios, así que en vez de desfichar a las 17:30 desfichamos a las 16:30.

    Y desfichar es desfichar, no trabajar.

    @Schrödinger_katze
  1. @inconnito De hecho, al ver que nos habíamos estado pasando de horas durante un mes, estuvimos a partir de ese momento saliendo de trabajar a las 16:00, para recuperar las horas trabajadas de más, porque una hora al día de más todos o casi todos los días durante 20 días... pues es mucho trabajo de más. Y ojo que nadie nos lo pidió, éramos nosotros que no nos dimos cuenta del cambio de horario y que, sin poder ir a ningún sitio por las tardes, tampoco decíamos "vámonos que hay que ir a comprar..." o "a ver si salimos pronto y damos un paseo".

    Al final se trata de lo mismo de siempre. Te pagan por hacer tu trabajo en tus horas. Ni una hora más. Si no te da tiempo a hacer el trabajo en el tiempo que te han asignado, no es culpa tuya sino de tu jefe que te está mandando trabajo de más. Y si la cosa no sale adelante, que busquen a alguien que rinda más en el mismo tiempo que tú, a ver si 1) lo encuentran y 2) pueden pagarle lo que vale.

    @flekyboy @Schrödinger_katze
    1. @inconnito Eso sí, hay cosas que hay que seguir haciendo como siempre. Y una de ésas la he mencionado al principio de todo: despertador, desayuno, ducha, ropa. Como si fueras a ir a la oficina. No digo que te pongas el traje, digo que te quites el pijama y te adecentes como una persona, te despejes con tu café o lo que tomes y te duches y te asees. Y cuando vayas a coger las llaves de casa para salir, las dejas en su sitio y te vas al ordenador a trabajar. No se trabaja mientras se desayuna, no se desayuna mientras se trabaja. En el trabajo se trabaja, en el no trabajo no se trabaja.

      Y una vez tengas dominado eso al 100%, que cuando estás estás y cuando no estás no estás, entonces puedes hacer variaciones.

      Por ejemplo, ir a comprar a media mañana y descubrir pescados frescos que a las 18 de la tarde se han acabado. Pues bien, te apuntas los 30 minutos que has tardado en hacer esa compra y los trabajas por la tarde.

      También, si estás esperando una llamada que te van a hacer en 10 minutos, te da tiempo a pasar la mopa por la casa, que es tiempo que en la oficina perderías mirando al infinito.

      Pero primero, orden y rigor.

      @flekyboy @Schrödinger_katze

menéame