edición general
  1. Bueno, ha llegado el momento de resolver esto con una encuesta:

    ¿Te consideras feminista?

    69%
    8% No
    22% Otros (explicar) / Opción mirona
    36 votos | Finalizada
  1. @helisan @maria1988 Yo de la cuarta ola, porque se ve que el de la tercera ola es muy malo.
    1. @ailian
      Te estás equivocando. La "mala" es la cuarta, así que querrás decir la quinta.
      @helisan
    2. @helisan Esa en teoría acabó hace diez años, y luego surgió la cuarta.
      @ailian
    3. @Ali_en @DavidElNoHomo toques "nohomo" para dormir, y luego decís de mí por lo de frotar la lámpara…

      @helisan depende, mira el 5G

      @maria1988 @ailian estaría bien un resumen de las olas, en plan descripción básica. Al final el mayor enemigo del feminismo no es el machismo, sino las olas que se cancelan unas a otras (y las corrientes: @maria1988), incluyendo que entre las radicales y las contradicciones entre unas y otras se da oxígeno y munición al machismo. De hecho, el principal enemigo del feminismo y aliado del machismo puede ser el feminismo, en esas división interna y radicalización, que serán cuatro gatos, pero con cuatro vale
    4. @eu.gênio

      Así, a lo bruto:

      - Primera ola: igualdad legal. Centrada en temas como el sufragio femenino, los derechos de propiedad (tener una cuenta corriente), etc.
      - Segunda ola: igualdad de facto. Centrada en temas como el aborto y el uso de anticonceptivos.
      - Tercera ola: diversidad. No hay un único modelo de mujer ni de feminidad. Derechos de las lesbianas y transexuales.
      - Cuarta ola: cultura machista. Centrada en la lucha contra el acoso sexual y la violencia contra las mujeres.

      Si he dicho alguna burrada, porfi, decídmelo, que no estoy muy puesta en este tema.

      @Ali_en @DavidElNoHomo @helisan @ailian
    5. @maria1988 a la cuarta ola le añadiría el enriquecimiento y revisión desde activismos antirracistas, anticolonialistas, anticapacitistas (considerar que el que marca el ritmo es "al que no le falta de nada, o no tiene ninguna discapacidad y los demás que corran"), antiedadistas ("que mueran 4 viejos por corona? qué más da", o "los niños son incapaces de decidir nada, tratémoslos de idiotas") y en algunos sectores, animalistas... Es decir, todos los movimientos que buscan dinamitar "el poder establecido de relaciones desde hace siglos" por patriarcal.

      @eu.gênio @Ali_en @DavidElNoHomo @helisan @ailian
  2. @maria1988 Vote "otros" porque el pack "feminismo" que ofrece Podemos en muchas cosas NO estoy de acuerdo.
    1. @MacMagic Yo tampoco, pero he votado "sí" por lo que explico en @maria1988
  3. @maria1988 ¿Define feminista? Porque si es lograr la igualdad lo soy, pero si es leyes distintas no lo considero igualdad. No estoy a favor de la pena de muerte, pero me parece mucho más lógico instaurarla para temas de violencia de género con homicidio para cualquiera de los dos sexos, que el que las penas sean diferentes según sea tu sexo :-|
    1. @ChiquiVigo Eso es lo bueno de la encuesta, que depende de la definición de cada uno. La mía ya la he explicado en @maria1988 , pero hay mucha gente que está de acuerdo con eso y no se considera feminista.
    2. @ChiquiVigo ¿No nos vale el diccionario para ver la definición de las palabras?
  4. @maria1988 Me explico; no existe tal cosa como un feminismo primordial del que partan el resto de feminismos, el feminismo siempre ha sido heterogeneo desde su nacimiento, siempre ha tenido inicios y reinicios totalmente paralelos al resto, cada uno defendiendo lo suyo.

    Por eso no estoy de acuerdo con la definición básica de feminismo que has dado como ideología base, de hecho hay corrientes que están completamente en contra de esa definición base, no existe una raíz, es un mito.

    Edito y añado: Sobra decir que estoy de acuerdo con esa definición básica de feminismo que has dado (con el concepto de igualdad de derechos en si) pero lo que digo es que eso no es la base del feminismo ni que mucho menos sea algo común en todos los feminismos.
    1. @maria1988 1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
      dle.rae.es/feminismo

      Por eso he votado si. Los disparates que muchos postulan en nombre del feminismo no es feminismo, es más, pienso que flaco favor le hacen.
      1. @maria1988 Querida Sagitario: aunque hayas tomado una decisión en el pasado que ahora te traiga pesadumbre, no debes dejar que esté influyendo tanto en tu presente. Confía en ti, mira al futuro y no permitas que los forococheros te hagan dudar de tus principios feministas. Puedes cambiar las cosas si te lo propones, ya lo verás. Y en cualquier caso, lo importante es lo de ahora.

        Tu color de la semana será el blanco nubarrón, número el 13 (si hierves 13 sapos en el caldero encontrarás la respuesta a la propuesta de la agencia espacial europea en el los posos).

        Respecto al amor... esta semana mejor frunge.
        1. @locadelcoño Los sagitario somos los que hemos sido creados en el momento más oportuno, en pleno calentón del nacimiento de la primavera :roll:
          @maria1988
        2. @Ali_en Le estás dando muchas vueltas:

          El feminismo es un concepto. No es una ideología, ni es que sea una corriente primigenia de la que partan otras. Es un concepto y a partir de ahí hay muchas corrientes ideológicas diferentes que lo desarrollan de diferentes maneras, pero el concepto es el concepto.

          Ninguna ideología es pura ni tiene una corriente única y primigenia. Es el mismo debate absurdo que cuando gente que se identifica con la izquierda pero piensa diferente se enzarza en discusiones sobre qué es la verdadera izquierda.

          @maria1988
          1. @Aitor Pues claro que es ideología.

            Es un concepto ideológico, y si dices que ese concepto es la base de la que se nutren las diferentes corrientes cuando hay muchas corrientes que no se basan en absoluto en ese concepto, pues algo falla xD

        menéame