edición general
  1. @Omoloc

    Creo que ya lo he dicho por aquí antes. Yo lo que hago generalmente es comer cuando tengo hambre y dejar de comer cuando dejo de tener hambre. Además, como lo que me apetece en cada momento. Mi única restricción es llevar una dieta fundamentalmente a base de alimentos frescos cocinados en casa. Creo que el cuerpo es sabio y si no lo engañas con mierdas se regula muy bien, y que el problema de la obesidad se debe sobre todo a comer ultraprocesados, que mandan señales equivocadas.
    Tener hambre a menudo no significa necesariamente que el cuerpo esté mal regulado, puede que simplemente cada cuerpo sea diferente. Un cuerpo mal regulado es el que, si le das de comer lo que te pide, acaba con problemas de salud.

    A mí, mi dieta me parece la más fácil de seguir del mundo, pues consiste en comer lo que quieres, cuando quieres y en la cantidad que quieres. Nunca he tenido problemas de salud relacionados con la alimentación, nunca he tenido sobrepeso ni bajo peso (mi IMC suele estar en 19-20), ni porcentaje de grasa alto, ni colesterol...

    En parte será por suerte, pero tampoco creo que esté haciendo las cosas tan mal.

    @Artificio @Ithilwen2

    menéame