edición general
  1. @inconnito ¿Y allí cuentan personas anónimas elegidas por sorteo o son funcionarios?

    Efectivamente habría que saber cuál es el coste per capita del día de las elecciones en España y en Estados Unidos. Aquí el resultado es treméndamente rápido (¿parece más fiable por ello?), pero la movilización que se realiza ese día es inmensa.

    @Omóplato @maria1988
  1. @diophantus Depende muchísimo del estado. Pero en algunos utilizan máquinas que cuentan automáticamente, porque la papeleta es una de ésas tipo test "rellene bien la casilla", se los meten a la máquina y ella cuenta.

    Hay que tener en cuenta no obstante, que parte del problema del conteo en esta ocasión es el voto por correo, que puede estar llegando todavía durante una semana a cuentagotas.

    Pero hay sitios donde la cosa también es diferente. Si no recuerdo mal, en UK se cogen todas las urnas y se trasladan a no sé qué centro o ministerio, donde se contabilizan.

    @Omóplato @maria1988
    1. @inconnito Muy interesante.

      En mi opinión todas esas invenciones lo único que hacen es oscurecer el proceso y dificultar la comprobación de su veracidad. El sistema español, salvo por el coste que quizá sea elevado, me parece inmejorable.

      @Omóplato @maria1988

menéame