edición general
  1. @auroraboreal traceroute hace lo mismo que el navegador: Pregunta al DNS y elige una de las respuestas que le dan. Por lo tanto para saber cuáles son todas las respuestas no sirve.

    Podría servir si lo usas muchas veces hasta que creas que han salido todas las posibilidades, aunque para eso también te valdría un simple "ping".
  1. @Idomeneo pero veo por donde va y si se mete alguien por medio y no va como suele ir (ahí salen todas las ips por donde va pasando, veo donde "se atasca" o cambia. Podré ver cuál es la ip de esa otra página a la que me llevaba el certificado, por ejemplo.
    Si no funciona y me meto en tracert, veré dónde cambia la ruta (si es mi dsn, cambiará a partir de ahí, si es antes, pues cambiará antes y si es después , pues después y me dará otra ip de ese supuesto mnm u otra ruta, no?, desde luego, habrá algún cambio.
    Bueno, hago una captura para cuando me falle ver lo que pasa y sigo buscando, que lo encontré buscando lo de host en windows que no lo encuentro.
    Desde luego puede haber sido un fallo del dsn, que no estuviera actualizado y lo actualizaran en estos días, pero nunca me había fallado y me parece raro. Puede ser que, con la nieve fallara algo (había zonas de Suecia sin suministro eléctrico y se usara algún dsn alternativo)... pueden ser muchas cosaas.
    Luego que falle algo en mi ordenador personal no aclara porqué me fallaba también el móvil.
    Total, que si me vuleve a pasar volveré a mirar, pero creo que ahora parece un raro fallo puntual que no sé cómo se ha arreglado.
    1. @auroraboreal lo encontré buscando lo de host en windows que no lo encuentro

      Eso te lo puse aquí hace un rato, pero fue editando el mensaje luego, a lo mejor por eso no lo viste:

      www.meneame.net/notame/3423215

      tldr: Prueba "nslookup"

menéame