edición general
  1. @RoyBatty66 @lamonjamellada Veo que no conoces muy bien la naturaleza humana.

    No creo que ningún ordenado haya cambiado de opinión, pero si creo que hay gente que sentía que en España se cometen barbaridades de forma cotidiana y pensaban que eran los únicos raros a los que les chocaba y ayer descubrieron que no solo tienen razón, sino que la ley está de nuestro lado, somos más de los que pensábamos y además los otros no tienen argumentos.
    En mi opinión el mundo está demasiado polarizado como para convencer a un desconocido de internet que intenta convencerte de que se debería poder discriminar libremente because freedom, rara vez debato en meneame intentando convencer a mi interlocutor, debato intentando convencer a quienes leen la conversación, que tienen la suficiente perspectiva y neutralidad como para ser permeables a argumentos nuevos
  1. @Varlak Ya lo he contado por aquí, hace tiempo que utilizo meneame para desarrollar lo que voy aprendiendo sobre pensamiento critico, filosofia, ciencia, etc. Por eso muchas veces pego chapas que quizás no vengan a cuento. Ahora estoy con Aristoteles y lo cuelo por donde puedo, aunque con Aristoteles es fácil porque todo, pero todo, parte de su pensamiento. Un problema fundamental es creer que la libertad es hacer y decir lo que a cada uno le salga de los güevos cuando lo primero sería entender que es la libertad, que es el entendimiento y la creencia. Que la libertad de pensamiento es producto de pensar y entender a los demás y si entiendes el pensamiento de Aristoteles mejor que el de cualquier sofista. Precisamente a partir del pensamiento de Aristoteles me di cuenta que la idea de la caverna es puro sofismo... Y no sigo que acabo siendo cansino. :foreveralone:

    @lamonjamellada
    1. @RoyBatty66 No me he enterado bien, pero me alegro de que haya gente tragando éste pozo como un foro razonable con gente racional, que es lo que debería ser, mientras otros bajamos al fango de lo que es la mayoría de las veces: un pozo de combate ideológico donde la falacia es una herramienta de trabajo y la lógica solo se usa si sirve a tu ideario.

menéame